Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2013

AMLO con Aristegui: Vamos a defender el petróleo hasta donde se pueda 1

Autodefensas de Michoacán toman otros cuatro pueblos

Imagen

26 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Un elemento de la autodefensa en Tancítaro, Michoacán.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de que los gobiernos federal y estatal advirtieron que no permitirían su expansión, los guardias comunitarios tomaron este martes cuatro pueblos más, con lo que ya suman 54 las comunidades bajo su poder en el estado de Michoacán. Poco después del mediodía y de manera simultánea, policías comunitarios de Tancítaro, Buena Vista, Aguililla, Tepalcatepec y La Ruana liberaron las poblaciones de El Zapote, El Corrijo y Rancho Grande, en donde coexisten 18 rancherías, con cerca de 500 habitantes, así como Acahuato, perteneciente al municipio de Apatzingán. En el poblado de Rancho Grande unas 100 personas que estaban refugiadas salieron luego de que los grupos de autodefensa les gritaron: “Somos amigos, no les vamos hacer nada, venimos a combatir a los malos”. Luego, colocaron barricadas en la entrada de cada uno de las poblaciones tomadas y dej…

Asamblea histórica de Morena Sinaloa : domingo 1 de Dic

Imagen

La genialidad fallida de Videgaray

Imagen
Escrito por  el 23 noviembre 2013 a las 7:55 pm en DestacadasSociedad
Luis Videgaray fue parte de la empresa privada Protego. Sus orígenes están ligados a Pedro Aspe, pero también a Enrique Peña Nieto, a quien le enseñó a hacer muy buenos negocios con empresas y gobierno, pero nunca a crecer la economía del Estado de México. Ahora, ya como secretario de hacienda y Crédito Público, no sólo no ha hecho crecer la economía sino que además le ha dado por centralizar todos los recursos y manejarlos como lo hizo en el Estado de México, desde el gobierno. Lo que a él se le da y muy bien es disponer del dinero, entregarlo a cambio de apoyos. Así lo hizo en la Cámara de Diputados como presidente de la Comisión de Presupuesto, según se gritaba en los pasillos. Era él quien entonces hacía aquello de lo que hoy se acusa a los panistas: condicionar la entrega de dinero a los estados, a través de distintas obras que se presupuestaban y avalaban con el resto de los diputados del PRI. E…

MADRUGUETE EL12 DE DICIEMBRE, DÍA DE GUADALUPE / AMLO ENLISTA A LOS MÁS ...

MADRUGUETE EL12 DE DICIEMBRE, DÍA DE GUADALUPE / AMLO ENLISTA A LOS MÁS ...

Jesús Ortega responde a la columna de Sanjuana Martínez. La periodista difundirá audios y videos

Imagen
Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 26 de 2013 - 13:59
Correspondencia, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 16 comentarios


26 de noviembre, 2013
Jorge Zepeda Patterson
Director de SinEmbargo
Con base en mi derecho de réplica, le solicito se publique el siguiente texto.

Me resulta verdaderamente indignante que usted se preste a publicar la canallada de Sanjuana Martínez. Parecía que se tenía un límite en la
publicación de diatribas, pero con la de Sanjuana en su portal, se demuestra que ese límite no existe cuando en algunas personas -como Sanjuana- lo único que existe es la intención de agredir, golpear, dañar el honor de otras personas y hacerlo con fines políticos.

La columna escrita por Sanjuana Martínez y publicada en SinEmbargo, tiene el fin de oponerse a un intento de un grupo de senadoras —entre las cuales se encuentra Angélica de la Peña— por reformar una ley sobre la trata de personas, y en lugar de dar argumentos técnicos,

legislativos, se recurre a la infamia de ataca…

FCH creó en México centros de inteligencia con apoyo de EU: Valdés

Imagen
Guillermo Valdés, ex titular del Cisen, reveló que el gobierno del expresidente Felipe Calderón creó centros de fusión como parte de su estrategia para enfrentar el crimen organizado. (Fotos:Cuartoscuro) El gobierno del ex presidente Felipe Calderóncreó centros de fusión de inteligencia en el país con apoyo de Estados Unidos como parte de su estrategia para enfrentar el crimen organizado y en algunos de ellos también participaban agencias estadounidenses, afirmó Guillermo Valdés, ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Valdés negó tener conocimiento de la existencia de centros de inteligencia estadounidenses a los que no tenían acceso las autoridades mexicanas, según reveló un documento desclasificado del Pentágono.
El responsable de la agencia de inteligencia mexicana durante casi todo el gobierno del presidente Calderón, dijo en entrevista con la agencia AP que desde su oficina se trabajó en la construcción de esos centros de fusión a partir de las exp…

Denuncian a maestro de primaria por abusar de 13 niños en Edomex; está prófugo


26 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un maestro de la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de San Mateo Atarasquillo en el municipio de Lerma, Estado de México se encuentra prófugo tras ser acusado de abusar sexualmente de al menos 13 alumnos. Federico Ortiz García, de 35 años, originario de Guerrero, es buscado por las autoridades por abusar de 13 niñas y niños de primer grado de ese planteleducativo. Padres de familia de la escuela se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación de Edomex, de la Secretaría General de Gobierno y del SEIEM para pedirles que tomen cartas en el asunto y que el profesor sea capturado. Agregaron que una menor, hermana de una de las víctimas, durante el recreo fue a buscar a su pariente de primer año a su salón y encontró al docente cometiendo el delito. Lo padres explicaron que cuando se enteraron de los abusos sufridos por sus hijos, fueron a buscar al maestro pero supuestamente el director …

Estalla bomba casera en sucursal de Bancomer en Portales

Imagen

26 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Los daños por la explosión en la sucursal de Bancomer.
Foto: @sandyamidala MÉXICO, D.F. (apro).- Un artefacto de fabricación casera explotó esta mañana en una sucursal de BBVA Bancomer ubicada en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, sin que se registraran personas lesionadas. Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la madrugada en la esquina de las calles Balboa y Municipio Libre, a donde acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y elementos del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con reportes policiacos, el estallido del artefacto rompió varios cristales de la sucursal bancaria y también resultó dañada el área de cajeros automáticos. Tras la explosión, efectivos de la agrupación Fuerza de Tarea y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) revisaron minuciosamente el interior del banco y sus alrededores para descartar que hubiera otros artefactos. Bajo un fuerte dispositivo…

Reapariciones priístas. Julio Hernández López

Imagen
Calderón se defiende  Apoderamiento criminal Cocoa y Sota, bajo la lupa
ESTRATEGIA DIGITAL. En el Museo Nacional de Antropología, Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Digital Nacional, cuyo objetivo, afirmó, es hacer mejor uso de la tecnología para detonar el desarrollo del país. En la imagen, Héctor Slim Seade, Carlos Slim y Arturo Elías AyubFoto Cristina Rodríguez F elipe Calderón dispara (políticamente) desde el sur. Ha viajado a Asunción, convidado por Fleming Duarte, su compañero en Harvard y actual presidente de Petropar, la empresa del Estado paraguayo encargada de los hidrocarburos y los biocombustibles (bit.ly/19XNwKR), para hablar de planes de infraestructura económicacon el nuevo presidente de ese país sudamericano, el magnate tabacalero y novel político Horacio Cartes, a quien la DEA estadunidense habría investigado por lavado de dinero, de acuerdo con un cable de enero de 2010 revelado porWikileaks (nota publicada en octubre de 2011 por el mismo diario al que ahora dio…

Usado-Hernández

Imagen

La tentación de los chuchos-Rocha

Imagen

Revolución democrática institucional-Fisgón

Imagen

No es la "chupitos"; no es "Samy"; es el presidente de México

FobaSnte, al rescate de Juan Díaz de la Torre

Imagen
Luis Hernández Navarro M ás que a los maestros endeudados, el gobierno quiere rescatar a Juan Díaz de la Torre. Lo que el programa de ayuda crediticia para los docentes, bautizado como FobaSnte, verdaderamente busca, es tratar de salvar al dirigente nacional del sindicato magisterial del naufragio político y gremial en el que se ahoga. Con el programa que anunció el pasado jueves, el gobierno federal decidió socorrer al líder que impuso en lugar de Elba Esther Gordillo, quien ha sido rebasado por cientos de miles de profesores en todo el país que lo ven como un traidor. Apuesta a darle respiración de boca a boca con una inyección de 5 mil millones de pesos y, de paso, tratar de darle vida a una reforma educativa fallida.Se fusionan dos categorías. El programa fue bautizado por el magisterio democrático como FobaSnte, porque, como señalan Rogelio Luna y Cristina Almeida, el término fusiona dos categorías que por sí mismas explican la complicidad para el fraude que pretende salvar a Jua…

Autodefensas: de Michoacán para el mundo. Víctor M. Toledo*

Imagen
D os declaraciones se tornan puntos de ignición de la realidad michoacana. Una es la del doctor José M. Mireles, uno de los dirigentes más visibles de las llamadas policías comunitarias (www.youtube.com/ watch?v=8M79tqOcgaY): Vamos a limpiar Michoacán del crimen organizado y pediremos nuevas elecciones que no sean manipuladas (Noticias MVS). La segunda proviene del gobernador de esa entidad, doctor Fausto Vallejo: “Esto de los guardias comunitarios tiene un sustento social, porque estaban hartos de las extorsiones y los abusos, pero que no cometan el error de estar al margen de la ley, si no tanto delincuentes son unos como los otros. […] Haré prevalecer el estado de derecho: los policías comunitarios deben respetar las instituciones” (entrevista en CNN en español con Carmen Aristegui, 19/11). ¿Debe la sociedad respetar a las instituciones o más bien son las instituciones las que deben respetar a la sociedad? ¿Hay estado de derecho en una entidad donde se secuestra, extorsiona y ases…

Estrategia digital

Imagen

El 2013 ya es el año con más secuestros en el país; van mil 425

Imagen

25 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Secuestros al alza.
Foto: Especial DURANGO, Dgo. (apro).- El número de secuestros en el país sigue en una curva ascendente y en octubre último alcanzó su pico más alto en el año con 154 denuncias. El acumulado en los 10 primeros meses de 2013 es de mil 425 secuestros, la mayor cantidad registrada en México desde 1997, cuando el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) inició el registro integral de los delitos del fuero común. La última cifra récord es de 2011, con mil 344 averiguaciones previas iniciadas por privación ilegal de la libertad. Las mil 425 denuncias por secuestro en lo que va del año representan un promedio de 142 por mes, por lo que de mantenerse esa tendencia se superarían los mil 700 casos al concluir 2013, es decir, 350 más que los del último máximo histórico. Respecto de la incidencia por estados, el primer lugar nacional lo ocupa Guerrero, con 205 procedimientos judiciales iniciados por la Procuraduría General de Justic…

DIVERSIDAD SEXUAL E HISTORIA

Imagen
18 octubre, 2013·de · en AccionesHistoria contemporáneaLenguajes. · por Benjamín Díaz Salazar * Varios han sido los temas que se han tratado en los diferentes espacios de esta publicación. Sin embargo, el día de hoy surgió en mí un interés particular. Es el propósito de esta participación esclarecer algunas posturas respecto a temas que se han manifestado recientemente. En el mes de septiembre, mientras las disputas magisteriales y las represiones estatales se hicieron presentes en la capital, un tema resonaba en las católicas fronteras del estado de Guanajuato. Rigidez e inmovilidad de tintes religiosos en la sociedad mexicana. Guanajuatenses en contra de la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo. Una pareja de mujeres intentó contraer matrimonio bajo las leyes de su estado, a lo que la oficina del Registro Civil respondió con un rotundo no. (Ver nota.) Y es que en meses anteriores, la bancada panista decidió mandar al cesto de basura la in…

Reapariciones priístas Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Calderón se defiende  Apoderamiento criminal Cocoa y Sota, bajo la lupa  Reapariciones priístas Julio Hernández López ESTRATEGIA DIGITAL. En el Museo Nacional de Antropología, Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Digital Nacional, cuyo objetivo, afirmó, es hacer mejor uso de la tecnología para detonar el desarrollo del país. En la imagen, Héctor Slim Seade, Carlos Slim y Arturo Elías AyubFoto Cristina Rodríguez F elipe Calderón dispara (políticamente) desde el sur. Ha viajado a Asunción, convidado por Fleming Duarte, su compañero en Harvard y actual presidente de Petropar, la empresa del Estado paraguayo encargada de los hidrocarburos y los biocombustibles (bit.ly/19XNwKR), para hablar de planes de infraestructura económicacon el nuevo presidente de ese país sudamericano, el magnate tabacalero y novel político Horacio Cartes, a quien la DEA estadunidense habría investigado por lavado de dinero, de acuerdo con un cable de enero de 2010 revelado porWikileaks (nota public…