Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2013

El Fisgón en conferencia en la Laguna. Contra las reformas neoliberales.

Congreso perredista, una simulación: Alejandro Encinas

Imagen

23 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO El senador Alejandro Encinas Rodríguez.
Foto: Benjamin Flores OAXTEPEC, Mor. (proceso.com.mx).- El senador Alejandro Encinas criticó el resolutivo del XIV Congreso Nacional Ordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de permanecer en el Pacto por México mientras el gobierno federal y el Legislativo no aprueben la reforma energética, que pretende abrir el sector a la iniciativa privada. Entrevistado en el marco de la sesión plenaria del Congreso, el legislador ironizó: “Para qué le buscan tantas vueltas al asunto si es muy claro. Más aun cuando el propio PRI ya anunció la muerte del Pacto y de repente surgen los dirigentes del PRD y del PAN urgentemente a salvarlo. Lo del Pacto va a morir en cuanto Peña obtenga su reforma energética y la reglamentaria en telecomunicaciones. En ese momento Peña Nieto sacó toda su agenda la cual fue legitimada por la oposición”. Opinó que en el perredismo “no debe caber ambigüedad en las decision…

Lo único que hacen bien los borrachos : ¡ El ridículo !

Junior de la Portales

Peña Nieto en Tercer Grado Regaña a telvisos porque no supo contestar.

Peña Nieto ignora a la oradora ¡ Majadero !

Honremos al Centauro del Norte : Francisco Villa

Imagen

Peña no puede entender al magisterio...

Imagen

ASAMBLEA MORENA QUERÉTARO 24 DE NOVIEMBRE

Imagen

Arremete Narro contra la CNDH por denuncia de acoso contra una estudiante

Imagen

22 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO El rector de la UNAM, José Narro Robles.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, arremetió hoy contra la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al asegurar que las acusaciones que hizo contra la institución que preside por el caso de la estudiante víctima de acoso por parte de un profesor universitario “disminuyen la calidad moral de la comisión”. “Cuando uno va a sumando los hechos resulta muy preocupante que una institución que tiene que ser de buena fe aparente no serlo, es muy preocupante que una institución que debe manejar las cosas con toda pulcritud aparente que no es así. “Es muy preocupante porque si hubo algún interés de lesionar a la UNAM se lesionó a la CNDH”, subrayó el rector. Según Narro, hubo asuntos de otra naturaleza que influyeron en la actuación de la CNDH, que “tienen otro fondo”, pero no quiso abundar sobre ello. “Nos parece que ha habido asuntos de otra naturaleza q…

Otra traición perredista. Ahora en Puebla.

Imagen
Títere, el líder del PRD Eric Cotoñeto, al defender privatización del agua Obedece a intereses ajenos a los ciudadanos poblanos
Alejandra Corona Flores

A rape-Helguera

Imagen

Visita de los templarios-Fisgón

Imagen

Peña: un hombre sin palabra

Imagen

22 DE NOVIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Peña Nieto. Encuentro con The Economist.
Foto: Miguel Dimayuga En un año la inseguridad se difuminaría: Adiós a la guerra, se acabaron los tibios charcos de sangre. Coordinación entre todos los niveles de gobierno, prevención, disminuir los homicidios y la trata de personas, inteligencia de primera… Con aquel discurso el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto quiso vender la imposible oferta de que él sí acabaría con el narcotráfico. Hoy su palabra caducó. Ya basta de la ilegal injerencia de Estados Unidos en México, declaró un bravucón Peña Nieto al periódico The Washington Post días después de la elección presidencial del primero de julio de 2012. “Es como si le preguntara, ¿Debería nuestra policía operar en el otro lado de la frontera? No. Eso no sería permitido por las leyes de Estados Unidos, nuestra situación es la misma”, fustigó ante periodistas del rotativo. La realidad echó abajó la balandronada del priista; en octubr…

Esteban Arce, porro de televisa. Cobarde...

Imagen

¿Qué empuja a miles de maestros a estar donde están? - Aristegui

¡ Libertad presos políticos ! #MARIOLIBRE

Negocio particular, las deudas de profesores

Imagen
Explosivo crecimiento en préstamos otorgados a maestros en una década Dependencias actúan como cobradoras de firmas que dan créditos de nómina La retención salarial está al margen de las leyes federales del trabajo y de servicio público Maestros presentaron examen para buscar ocupar una de las plazas puestas a concursoFoto Jesús Villaseca Roberto González Amador Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2013, p. 16 El negocio comenzó a florecer durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox. Eran los tiempos en que la entonces líder del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, ahora presa, tenía abierta la puerta de Los Pinos. De inicio de la década pasada datan los primeros contratos entre la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y empresas financieras no reguladas por la autoridad que han endeudado a los profesores con préstamos garantizados por la nómina a un punto tal que el gobierno federal intervino el jueves con un programa para restruct…

Legisladores de EU buscan alianza energética en América del Norte

Imagen
Concluye la 51 Reunión interparlamentaria binacional Roberto Garduño Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2013, p. 7 La 51 Reunión interparlamentaria México-Estados Unidos concluyó con la aspiración de los legisladores de aquel país por conjuntar una alianza energética en América del Norte, con el objeto declarado de afianzar la seguridad regional. El comunicado conjunto suscrito por las delegaciones de legisladores refiere que la delegación de Estados Unidos felicitó a su contraparte de México por las reformas que se han llevado a cabo en el último año, y reiteró su aspiración por una mayor interdependencia y seguridad energética en Norteamérica, entre México, Estados Unidos y Canadá, y expresó su condición de que la citada interdependencia mejorará nuestras economías, generará empleos y afianzará nuestra seguridad regional. Así, las conclusiones de la interparlamentaria también abordaron la propuesta estadunidense de emprender un diálogo de alto nivel para diagnosticar los …

Los ridículos de Videgaray

Imagen

22 DE NOVIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Videgaray. Comparecencia en el Senado.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Luis Videgaray formó parte de la empresa privada Protego. Sus orígenes están ligados a Pedro Aspe, pero también a Enrique Peña Nieto, a quien le enseñó a hacer muy buenos negocios con empresas y gobierno, pero nunca a crecer la economía del Estado de México. Ahora, ya como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no sólo no ha hecho crecer la economía, sino que además le ha dado por centralizar todos los recursos y manejarlos –como lo hizo en el Estado de México– desde el gobierno. Lo que a Videgaray se le da, y muy bien, es disponer del dinero, entregarlo a cambio de apoyos. Así lo hizo en la Cámara de Diputados como presidente de la Comisión de Presupuesto, según se gritaba en los pasillos. Era él quien entonces hacía aquello de lo que hoy se acusa a los panistas: condicionar la entrega de dinero a los estados, a través de distintas obras qu…

“Revientan” reporteros comparecencia de titular de Seguridad Pública en Veracruz

Imagen

22 DE NOVIEMBRE DE 2013
ESTADOS El titular de la SSP en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita y Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Miguel Dimayuga XALAPA, Ver. (apro).- Reporteros y fotoperiodistas interrumpieron abruptamente la comparecencia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, para exponer ante diputados las sistemáticas agresiones que padecen a manos de las policías estatales. Una veintena de comunicadores exhibieron pancartas para exigir que cesen las agresiones de la nueva Policía Estatal Acreditable durante la cobertura de manifestaciones, desalojos y operativos o actos gubernamentales. En la protesta, los reporteros tomaron el recinto donde comparecía Bermúdez Zurita, lo que orilló a que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez, decretara un receso, mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas, encargó a una comisión de diputados atender los reclamos de los comun…

Supuesto hijo de “El Chapo” también presume sus lujos en Twitter

Imagen

22 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO BRMp_qtCAAEytyl-c MÉXICO, D.F. (apro).- “Mi apa como cualquier pelao quien lo diria @Elreysinaloa”, se advierte en el pie de una supuesta foto de Joaquín El Chapo Guzmán, publicada el viernes 8 en Twitter por Alfredo Guzmán, quien dice ser hijo del narcotraficante más poderoso de México. En la imagen no se distingue la cara de quien supuestamente es El Chapo, quien viste un pantalón de mezclilla clara, tenis, una playera roja tipo Polo y una gorra. Está tomada en un camino de terracería, en una zona boscosa. Al fondo hay una camioneta pick up blanca de reciente modelo y en primer plano, enfilados, dos vehículos todo terreno. Las luces encendidas de la camioneta y de los otros dos automotores difuminan la figura del supuesto Chapo. En otra imagen, que según Alfredo Guzmán también corresponde a su padre, fue publicada el 18 de septiembre en varias ocasiones, con distintos mensajes. En el primero de ellos se lee: “No tengo la autorización de su…