Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2013

El Pueblo en armas ¡ Viva México !

Imagen

Mancerismo

Imagen

Ventilan alianza “irregular” entre Carlos Briseño y Marco Levario

Imagen
Educación local  | UdeG  | Carlos Briseño Torres  | Marco Levario Carlos Briseño Torres, rector destituido de la UdeG. FOTO: EL INFORMADOR revista Etcétera

El Comité de Compras y Adjudicaciones afirmó que no existió una licitación en regla para que la revista Etcétera publicitara las actividades de la UdeG GUADALAJARA, JALISCO.- Como parte del escrutinio realizado por la nueva administración de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a la gestión de Carlos Briseño Torres, sale a relucir que nunca hubo un procedimiento que justificara de manera legal, de acuerdo con la normatividad interna de la casa de estudios, la contratación de los serviciosde la revista Etcétera, y cuyo monto sobrepasa los 400 mil pesos.

Aunque no ha concluido la investigación en torno a las presuntas “cuentas pendientes” del ex rector de la UdeG, Carlos Briseño Torres, personal del Comité de Compras y Adjudicaciones afirmó que no existió una licitación en regla para que la revista Etcétera publicitara las actividades …

Sucio golpe contra Aristegui

Imagen
            –Desde el poder, campaña difamatoria contra periodistas
            –También se prepara un libro contra Proceso
            –Periodistas críticos del poder, en la mira

Con el presunto aval de la Presidencia de la República, en particular del área de Comunicación Social, ha comenzado a desplegarse una campaña difamatoria en contra de algunos periodistas y medios de comunicación.
            Desde hace varios meses, el plan para difamar y calumniar a algunos comunicadores (y medios) que ejercen un periodismo crítico en contra del poder, se echó a andar mediante la contratación de varias empresas editoriales, en su mayoría españolas y que son expertas, según se sabe, en el marketing y en la comunicación con el objeto de descalificar el trabajo periodístico que se viene realizando y que, al parecer, le incomoda al presidente de la República.
            Para empezar, Marco Levario, director de la revista Etcétera, acaba de publicar un libelo que apunta en contra de la periodista…

Entelequias (no sólo panistas). Julio Hernández López

Imagen
Felipe y Josefina presionan  La candidata Cocoa  Escándalos internacionales
CUAUHTÉMOC CÁRDENAS APUESTA POR LA RENOVACIÓN. Cuauhtémoc Cárdenas dijo este jueves que no pretende ser candidato de unidad para dirigir el Partido de la Revolución Democrática. Agradezco la confianza de mis compañeros, pero debemos ir por la renovación, expresó el ex candidato presidencial, fundador y líder moral del PRD. Lo he pensado muy seriamente... estimo que esta debe ser una oportunidad para otros, insistióFoto José Antonio López E l calderonismo y el josefinismo han incrementado sus tarifas partidistas en el tramo de más alta especulación de la Bolsa de Votos Legislativos para la Reforma Energética. Justamente cuando pareciera que las bancadas de blanco y azul están redondamente listas para impulsar junto con las del priísmo las modificaciones en temas petroleros y similares, ciertas facciones del PAN han generado turbulencias en espera de negociaciones de última hora. El maderismo en busca de una segun…

Derechuchos-Helguera

Imagen

Mensaje del partido revolucionario-Fisgón

Imagen

Fiesta sorpresa-Rocha

Imagen

Morena Sinaloa no se raja : #NiMadres

Imagen

APARECE NUEVA GUERRILLA EN VERACRUZ

Invitará Morena a figuras del cine a oponerse a reforma energética

Imagen

20 DE NOVIEMBRE DE 2013
CULTURA Y ESPECTÁCULOS Marchan miles en contra de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez CANCÚN, Q. Roo. (apro).- Encabezados por el exproductor de cine Max Vega Tato, activistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad anunciaron hoy que invitarán a celebridades internacionales a sumarse a la campaña contra la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. En conferencia de prensa, el exdirector de Conacine explicó que en los próximos días se harán llegar invitaciones a cineastas, actores y actrices “con ideología de izquierda” de Estados Unidos, Reino Unido y España para que “brinden su solidaridad” al pueblo mexicano “por salir de la pobreza en la que lo han hundido el sistema neoliberal y la corrupción y la impunidad que genera”. Y precisó: “Personalidades de las cinematografía norteamericana como Julia Roberts, Scarlett Johansson, Barbra Streisand, Jack Nicholson, Danny Glover, Whoopi Goldberg, Nick…

Detectan cuenta a Granier en Islas Caimán por 12.2 mdd

Imagen

21 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Andrés Granier, exgobernador de Tabasco.
Foto: Germán Canseco VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El exgobernador Andrés Granier Melo habría transferido en julio pasado 12 millones 215 mil 455 dólares de una cuenta de Banorte al paraíso fiscal de Islas Caimán. Documentos obtenidos por el diario Olmeca-Tabasco revelan la existencia de una cuenta –la número 0534056793–, aperturada a nombre de Granier Melo en Banorte Euro Plaza Carrizales de esta ciudad, con depósitos de 12 millones 215 mil 455.10 dólares y retiros por la misma cantidad. “La cuenta de envío a Islas Caimán está a nombre de Andrés Granier Melo, número de cuenta 0534056793, y el reporte es del banco 072 con fecha de apenas el 31 de julio de 2013, con la divisa dólar americano RFC GAMA 480305TTA Plaza 9093, Plaza Villahermosa”, cita uno de los documentos. El diario exhibe copia del estado de cuenta en papel membretado de Banorte, con una anotación al calce: “ESTADO DE CUENTA: CTA EJE DLLS…

Ebrard opaca a Cárdenas en el arranque del Congreso Nacional del PRD

Imagen

21 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Cárdenas y Ebrard. Competencia por el PRD.
Foto: Germán Canseco OAXTEPEC, Mor. (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, dos de los aspirantes a dirigir al PRD, midieron fuerzas en las horas previas al XIV Congreso Nacional del PRD que se lleva a cabo en esta ciudad. Y el primer raund fue ganado por el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien fue recibido entre aplausos, porras y gritos por sus simpatizantes. A pesar de su notable ausencia en el mitin del pasado domingo en el Zócalo capitalino, Ebrard se robó los reflectores: “Marcelo, Marcelo, Marcelo”, corearon varias voces ruidosas. Cárdenas sólo se tomaba fotografías con quien así se lo pedía. No tuvo porras. El inicio de los trabajos estaba programado para las cinco de la tarde. Como es costumbre en el PRD, empezó con un par de horas de retraso. En la explanada, Marcelo, Cuauhtémoc y la delegada Malú Micher conversaron, mientras se tomaban fotos con sus simp…

Gobierno de EPN ayuda al SNTE con deudas crediticias de maestros

Imagen
Se benefician 300 mil maestros que han contratado un crédito de nómina, "y que tienen una carga elevada cada mes, cada quincena para pagar". El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó en qué consiste lo que ya algunos denominan el "Profeproa".

El gobierno federal ayudará a 300 mil maestros del SNTE que tienen un adeudo por alrededor de 5 mil millones de pesos en créditos con instituciones financieras privadas.
El jueves, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que la banca de desarrollo se convertirá en el acreedor de los mentores, con mejores tasas de interés y plazos más largos para el pago de sus préstamos.
“No lo vamos a hacer mediante subsidio, quitas o rescates. Es una estrategia de mercado que se hará por medio de la banca de desarrollo, creando un fideicomiso en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que recibirá un financiamiento en condiciones bajas de tasas de interés y de plazo que permita sustituir los actual…

… Y gritan traidor a Jesús Zambrano

Imagen

21 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO El Congreso Nacional del PRD en Morelos.
Foto: Especial OAXTEPEC, Mor. (apro).- A punto de dar su mensaje político, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, fue abucheado por decenas de delegados que corearon “¡No al Pacto!”, mientras que su corriente —Nueva Izquierda— reviró: “¡Presidente!”. Los gritos y abucheos se confundieron al grado de que se escuchó: “¡No al Pacto! ¡Presidente!”. El momento álgido fue cuando el presidente nacional recordó que los delegados deberán decidir su permanencia en ese acuerdo, firmado el 2 de diciembre pasado con el PRI, el PAN y el gobierno federal. En lo que fue la ceremonia de inauguración del XIV Congreso Nacional Ordinario del PRD, se hicieron sentir las divisiones entre la corriente de la dirigencia nacional Nueva Izquierda y sus aliados, contra las de IDN y sus simpatizantes. Zambrano debió alzar la voz para acallar los gritos de “¡traidor!”. En respuesta, ironizó: “¡Gracias a todos!”. Zambran…

Presunto fraude fiscal de Cemex desata un escándalo en España

Imagen
El gobierno de Rajoy destituyó a los inspectores del caso Armando G. Tejeda Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 25 Madrid, 21de noviembre. Un supuesto fraude fiscal millonario, detectado en 2011 en las cuentas ordinarias de la sede en España de Cementos Mexicanos (Cemex), provocó un escándalo político-empresarial al quedar al descubierto tanto el manejo turbio de la contabilidad de la trasnacional mexicana como la destitución fulminante de los inspectores que detectaron las anomalías por parte del gobierno español, de Mariano Rajoy. Dolores Linares, jefa de la oficina técnica de Inspección Financiera Tributaria, fue la responsable de dirigir la investigación en las cuentas de Cemex, pero fue relevada de su cargo, en una decisión que según los propios inspectores es ajena a motivos técnicos. Según una información publicada por el diario El País, Cemex, cuyo principal accionista y fundador es Lorenzo Zambrano, fue sometida a una inspección fiscal el 7 de…

Elena Poniatowska, aliento de los mexicanos

Imagen

Policía federal confirma encuentro entre templarios y senadores

Imagen
‘‘Sólo fui interlocutor de sus peticiones’’ Mando de la PF acordó con el grupo acusado Daniela Osorio Cabrera La Jornada Michoacán Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 5 Morelia, Mich., 21 de noviembre. El jefe de la Policía Federal (PF) en Michoacán, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, confirmó que sí existió un acuerdo entre él y la organización Michoacanos, Paz y Dignidad, a quienes la senadora panista Luisa María Calderón identificó como la comitiva de los Caballeros templariosque fue recibida en el Senado el 17 de octubre. Sin embargo, resaltó que sólo actuó como interlocutor para que el documento llegara a otras instancias, mas no adquirió ningún compromiso. En entrevista telefónica explicó que acudió meses atrás a atender un bloqueo de la autopista Siglo 21, a la altura de Cuatro Caminos, donde se encontraba un grupo de pobladores con diversas quejas relativas a poblaciones marginadas de Apatzingán y Lázaro Cárdenas. Agregó que accedió a ser interlocutor para entregar u…

El acto final de Kennedy: acercarse a Cuba

Imagen
John F. Kennedy viajaba con su esposa cuando fue tiroteado, el 22 de noviembre del 1963Foto Ap Peter Kornbluh Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 2 El aniversario número 50 de la muerte violenta del presidente estadunidense John F. Kennedy nos arroja un secreto largamente guardado: tras el asesinato en Dallas, Fidel Castro envió un mensaje por canales discretos a Washington pidiendo reunirse con la comisión oficial que investigaba el magnicidio, para disipar los crecientes alegatos de que Cuba era la responsable. La comisión, encabezada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia estadunidense, Earl Warren, envió a uno de sus abogados, el afroestadunidense William Coleman, en misión clandestina para reunirse con el líder cubano en un bote en el Caribe. Coleman contó en entrevista al reportero de investigación Philip Shenon, la primera relacionada con esta reunión ultrasecreta, que hablaron durante tres horas. Pese a presionar al líde…

Freno oficial a las autodefensas ¿ A favor del narco ?

Imagen
Operativos del gobierno dan resultados Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 7 El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aseguró que los grupos de autodefensa no van a extenderse más en el país, ya que los operativos del gobierno federal para recuperar la seguridad en todo el territorio nacional están dando resultados y les quitarán el ‘‘pretexto a quienes dicen estar buscando la justicia’’. Los colectivos de autodefensa ‘‘no van a extenderse. Eso lo aseguro. Lo garantiza el Estado mexicano’’, enfatizó Murillo al término de la firma de un convenio de colaboración entre la PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). ‘‘El gobierno federal ha actuado sobre el tema de Michoacán sistemáticamente, resolviendo las partes elementales para asentar la posibilidad de devolver la plenitud del estado de derecho. (Lo hemos hecho) con prudencia, con un plan, con inteligencia y poco a poco’’, señaló. Los …