Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2013

No cabe duda, el salinismo es delincuencia organizada...

Imagen

REVOLUCIÓN Y CONTRARREVOLUCIÓN

REVOLUCIÓN Y CONTRARREVOLUCIÓN

              Al Pueblo consciente de Méxicoque  luchó y lucha por una Patria Nueva . Axel Juárez Rivero
Morena Gustavo A. Madero-
Ver la Revolución Mexicana, es ver una multitud de procesos insertos en uno mismo. Corrientes divergentes, golpes y contragolpes, lealtades que rompen, filiaciones momentáneas. Líneas yuxtapuestas de un mosaico de ideas y hechos.

No se puede analizar este momento de la historia de México como un proceso fragmentado, pero aún así, dentro de la Revolución Mexicana, hubo muchas Revoluciones. Una evaluación histórica a más de un siglo, ciento tres años, nos permite hacer una visión de conjunto. La revolución hoy, como planteamiento político.
                   I. La Revolución ayer
Antecedido por las movilizaciones obreras, y atizada por las condiciones de pobreza, desigualdad y autoritarismo, la Revolución Mexicana inicia con el detonante del movimiento democrático de Francisco I. Madero encaminado, principalmente, a reconquistar las lib…

LLAMADO URGENTE DE LÓPEZ OBRADOR PARA EL 1° DE DICIEMBRE

Imagen
0 COMENTARIOS
 20 NOV 2013   PUBLICADO POR REDACCIÓN





López Obrador llama a manifestación para este 1° de diciembre 10 a.m. en el Zócalo capitalino. Foto Radioamlo. *Primero de diciembre, a las 10 de la mañana, manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender el petróleo. EL 20 de noviembre se conmemora un aniversario más del llamado que hizo Francisco I. Madero al pueblo de México para rebelarse y derrocar a la dictadura porfirista. Es imposible olvidar este día, menos en las actuales circunstancias en que el grupo que domina y su gobierno pretenden acabar con las reivindicaciones sociales y anular por completo el derecho soberano del pueblo y de la nación sobre los recursos naturales, conquistas alcanzadas con el sacrificio y pérdida de la vida de más de un millón de mexicanos. LUEGO DE 30 años de retrocesos y privatizaciones que han causado la ruina de las actividades productivas, el desempleo, el empobrecimiento, la descomposición social y la violencia, esta minoría ra…

Pancho Villa y su dorado pensamiento

Imagen

¡ Sopas ! #ChuchosTraidores

Imagen

Decaimiento de Ebrard. Julio Hernández López

Imagen
Elenísima, sus voces ALDF: mano dura
Cuauhtémoc, en espera AMIGOS VS. GIGANTES. Andrés Manuel López Obrador invitó al delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, a lanzar la primera bola antes del encuentro de beisbol entre Amigos y Gigantes, ayer, en el deportivo Alianza de Tranviarios de MéxicoFoto Francisco Olvera L a premiación más reciente a Elena Poniatowska (el Cervantes, que se le entregará en España en abril próximo) lo es a sus letras y su estilo, pero también, y especialmente, a los temas y las formas que ha usado para abordarlos. El más importante de los reconocimientos a la escritura artística en español llega a México justo cuando el país vive sumido en graves problemas de los que cotidianamente da cuenta la Poniatowska periodista, contra los que protesta la Poniatowska ciudadana y de los que se nutre la pluma de la Poniatowska literata. Los múltiples temas y matices de la Elenísima mexicanísima provienen de una persistencia en la observación y el acompañamiento de una s…

20 de noviembre-Hernández

Imagen

20 de noviembre-Hernández

Imagen

103 años después-Helguera

Imagen

Fin de la Doctrina Monroe-Fisgón

Imagen

Año de "crecimiento mediocre", pronostica Grupo financiero BBVA

Imagen
México, DF. El 2013 será un año de "crecimiento mediocre" sostuvo el Grupo financiero BBVA Bancomer que este miércoles disminuyó de 1.4 a 1.2 la estimación de crecimiento de la economía mexicana. El economista en jefe para México del grupo, Carlos Serrano, dijo en conferencia que aunque la economía comienza a mostrar señales de recuperación "la caída en el primer semestre del año fue muy fuerte".
Precisó que fueron dos los factores que propiciaron el menor avance de la economía: la debilidad del sector manufacturero estadunidense y la lentitud con la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ejerció el gasto público en los primeros seis meses del año.
No obstante, el directivo sostuvo que "lo peor quedó atrás" y adelantó que el próximo año se espera un crecimiento de 3 por ciento gracias a que la economía de Estados Unidos comienza a mostrar signos de recuperación con un mayor crecimiento de su sector manufacturero y a que el gobierno mexicano ha regularizado e…

No hay lugar en el que no encuentre repudio popular

Imagen

El 20 hicimos historia

La desigualdad, reclamo de la Revolución, sigue vigente: Lorenzo Meyer

Imagen
El historiador consideró que en la actualidad hay "estructuras oligárquicas como en 1910", por lo que el reclamo de desigualdad aún tiene vida. El historiador Lorenzo Meyer consideró que uno de los reclamos de la Revolución mexicana, la desigualdad, tiene vigencia.
En Noticias MVS, primera emisión, comentó que actualmente hay una sociedad dividida, en la que unos pocos concentran la riqueza.
“En la Revolución hay un elemento subversivo que aún tiene vida“, agregó.
Dijo que se ha buscado que se olvide ese reclamo, que quede como algo superado, lo cual no ha ocurrido; “tiene mucho qué ver en la medida que las estructuras son tan oligárquicas como en 1910″.
“El reclamo sigue siendo la desigualdad y sus efectos”, agregó.
Sobre la realización, de último momento, de un acto militar en el Zócalo, dijo que al PRI “le remordió la conciencia” y recordó que lleva la palabra “revolucionario” en su nombre.
Apuntó que ahora “se echó por tierra” el evento deportivo y civil, aunque reconoci…

Dip. Guillermo Sánchez Torres, traidor a la patria

Imagen
Blanca Banderas 30 de octubre
MOSTREMOSLE NUESTRO RECHAZO •Conmutador: 5130 1900 / 5130 1980 •Extensión: 2509 •Tel. Directo: 5130 1952
•Correo electrónico: gsanchezt@asambleadf.gob.mx
Oficina: Plaza de la Constitución # 7. Oficina 504
Colonia Centro Histórico Delegación Cuauhtémoc C.P. 06000
Módulo: Insurgentes Sur (No. 140) No. 4215, Local 1 Santa Úrsula Xitla Tlalpan

Diputados del PRD vendieron su voto por 24 millones de pesos para cada uno.

Liberación juvenil...

Imagen

Se accidenta otra avioneta mexicana ...

Imagen
Avión mexicano con cuatro personas a bordo se desploma en Florida
19 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO La curva marcada en verde es el trayecto que siguió el Learjet.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (apro).- Un avión Learjet 35 con matrícula mexicana XA-USF, que partió del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, cayó esta noche en aguas del condado Broward, en Florida. De acuerdo con reportes de ElNuevo Herald, la Guardia Costera de Miami inició la búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes. El aparato se dirigía a México y cayó alrededor de las 20:00 horas local, aproximadamente a 6.4 kilómetros de las costas de Fort Lauderdale, indicó el diario en su sitio de Internet. El portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, Kathleen Bergman, confirmó en un correo electrónico que el vuelo se dirigía a Cozumel, en Quintana Roo. La Guardia Costera de Miami informó que puso en marcha una búsqueda vía helicóptero y marítima por las víctimas del a…

Circo tan vulgar el del #TRI

Imagen
México califica al Mundial de Brasil; gana 4-2 a Nueva Zelanda
20 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Peralta celebra la primera anotación contra Nueva Zelanda. 
Foto: AP MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Selección mexicana no tuvo ningún problema para finiquitar el trámite de calificar al Mundial de Brasil 2014 y derrotó 4-2 (9-3 en el marcador global) a Nueva Zelanda en el juego de vuelta del repechaje intercontinental. Oribe Peralta anotó tres goles en el primer tiempo y Carlos Peña consiguió el cuarto en la agonía del partido, luego de que los oceánicos se habían acercado con dos goles. Peralta anotó a los minutos 14, 29 y 33. El delantero mexicano había hecho un par de goles en el juego de ida. Nueva Zelanda pudo acortar en la primera mitad, pero Jeremy Brockie erro un tiro penal.

…Y Cuauhtémoc anuncia que irá por la dirigencia si el PRD cambia sus estatutos

Imagen

19 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO El excandidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas.
Foto: Eduardo Miranda PUEBLA, Pue. (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas abrió aquí la posibilidad de competir por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) si se concretan cambios estatutarios en la asamblea que realizará el partido este fin de semana en Oaxtepec, Morelos, y si recibe apoyo de la militancia. “Tiene que haber un cambio estatutario, y después de eso hay que ver las condiciones, qué propuestas programáticas existen, qué plantean los compañeros. Estoy abierto a escuchar y después de eso tomaré una decisión”, declaró en breve entrevista a su llegada al edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla. Cárdenas aseguró que su interés está centrado en que el PRD se fortalezca como partido para que contribuya en la defensa del petróleo. Eso lo hará, dijo, desde cualquier posición. Recordó que para contender por la dirigencia perredista, puesto que y…

Elena Poniatowska. José Emilio Pacheco

Imagen
D esde hace tiempo Elena Poniatowska merecía el Premio Cervantes. Tan activa hoy como cuando tenía 20 años, ha logrado compaginar el trabajo literario con el periodismo y ha hecho que se alimenten uno a otro. Su talento logró sacar a las mujeres de las seccionesfemeninas a las que eran confinadas por las publicaciones de entonces y las llevó a la primera plana. El título de sus entrevistas reunidas es elocuente: Todo México. Hizo de este género antes desdeñado un ejercicio ejemplar, a medias drama, a medias retrato. La noche de Tlatelolco es una tragedia coral y el libro clásico sobre la matanza del 2 de octubre de 1968.Hasta no verte, Jesús mío inaugura para México la novela sin ficción y es el gran testimonio de vida, una existencia que resume la del país entero. Renueva la novela corta con Querido Diego, te abraza Quiela, un breve libro demoledor sobre el precio que pagan algunas mujeres por el éxito de quienes han sido sus compañeros. Si el arte, según Picasso, es una mentira que…

Planeación estratégica : peña-azcárraga

Imagen

El ingeniero no tiene quien lo cuide

Imagen
La mirada del general Cárdenas  Téllez y los illuminati del PRD Enrique Galván Ochoa E n Elenita Poniatowska concurren dos cualidades: gran narradora y principios incorruptibles. Con el añadido de que es más mexicana que el mole, como se presenta en Twitter. Felicidades por el Premio Cervantes 2013. La mirada del general Esto ocurrió en Mexicali allá por el año 1957. El general Lázaro Cárdenas hizo una visita a la ciudad invitado a un aniversario del Asalto a las Tierras, como se conoce el episodio en el que las tierras de la Colorado River Land Co., en poder de extranjeros, fueron expropiadas y ocupadas por ejidatarios. Llegó acompañado por su hijo, el joven Cuauhtémoc. Se hospedaron en el Hotel del Norte, a unos pasos de la línea divisoria. Tal vez queriendo quedar bien algunos politiquillos locales le preguntaron al general si permitiría a su hijo que los acompañara a ‘‘dar la vuelta’’. Era de noche, la zona estaba poblada de los famosos night clubs, que han venido a ser sustituidos…

Aumentan las penas por agresiones dolosas a policías durante marchas

Imagen
Diputados de IDN aducen que es una contrarreforma para criminalizar la protesta social Las sanciones se elevan en una mitad La reforma al Código Penal considera también robo y daño en propiedad ajena La iniciativa fue presentada por los asambleístas Padierna y Santana Ángel Bolaños y Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. 33 La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas al Código Penal que aumentan las penas en una mitad a los delitos de robo y daño en propiedad ajena, así como lesiones y homicidio cometidos dolosamente en contra de personal de instituciones policiales durante el desarrollo de marchas, concentraciones, manifestaciones, conmemoraciones, mítines o cualquier evento público de esparcimiento, deportivo o recreativo. En contra del dictamen votaron la mayoría de los diputados del PRD que pertenecen a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), por considerarla una contrarreforma a las modificaciones que se hi…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Drástico cambio de modo de vida Las inundaciones, producto de los efectos de los “nortes”, han orillado a los habitantes de la comisaría de Santa Rosa y Anexas a mantenerse inactivos, ya que tanto hombres como mujeres no pueden desempeñar sus actividades laborales / Cunde la desesperación en los pobladores, ante la precaria situación en la que subsisten SANTA ROSA Y ANEXAS, Tizimín, Yuc., 19 de noviembre.- Los habitantes de esta comunidad esperan que con las recientes visitas que han realizado funcionarios estatales a las zonas inundadas tengan una idea de la magnitud del problema y de verdad se interesen por gestionar bombas con mayor capacidad de absorción para que se desagüe toda el agua acumulada en el centro de la población y en al menos 25 viviendas. De esas 25 familias que han buscado refugio con f.. [+]Ver mas Bienvenida a las fiestas revolucionarias Marchan adelitas y charros de la escuela “Remigio Aguilar Sosa” TIZIMIN, Yucatán, 19 de noviembre.- Cerca de un centenar de niños…