Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2013

Maestros protestan otra vez frente a Televisa; acusan difamación


16 DE NOVIEMBRE DE 2013
NACIONAL MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y hasta niños protestaron esta mañana en las instalaciones de Televisa ubicadas en la avenida Chapultepec. Los profesores, procedentes del Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, exigen a la televisora que cese la difamación en contra del movimiento magisterial. Los docentes también insistieron en que se deroguen los artículos 3 y 73 constitucionales, y que se reanuden las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación. El contingente inició la marcha desde la Torre del Caballito a la televisora, que fue resguardada por granaderos. Los padres lanzaron consignas a favor de la educación pública mientras los niños –la mayoría de ellos hijos de los docentes– cargaban pancartas contra la reforma educativa. Los maestros leyeron un capítulo del libro del Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, como pro…

"El Cochiloco" (Joaquín Cosío) habla sobre privatización del petróleo

Hartan secuestros a pobladores de Chalco; queman 2 patrullas y bloquean la México-Puebla

Imagen

16 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO La Policía Federal retiró a los inconformes.
Foto: Tomada de Twitter. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Habitantes de San Martín Cuautlalpan, en Chalco, Estado de México, bloquearon esta madrugada la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta San Marcos, luego de incendiar dos patrullas por la supuesta liberación de unos secuestradores. Los inconformes explicaron que anoche a las 22:00 horas detuvieron a un par de plagiarios que intentaron llevarse a un menor. Los sujetos fueron entregados a las autoridades. Sin embargo, los presuntos secuestradores fueron puestos en libertad por la Policía. Por tal motivo los pobladores quemaron dos patrullas, una de la policía municipal y otra de la estatal. Los habitantes de la zona afirmaron que en este año se han registrado al menos nueve plagios. Un menor fue asesinado en uno de los casos. Los pobladores inconformes se trasladaron a la autopista México-Puebla y en el kilómetro 32 interrumpieron la …

AMLO pide a los mexicanos salvar a México

Imagen
Posted on noviembre 16, 2013 by laoriginal El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó a continuar las movilizaciones para impedir lo que llamó un “enorme agravio a nuestro país” con la reforma energética que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto. A través de un video difundido por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de su cuenta de Twitter, el tabasqueño pidió a los mexicanos no perder la fe y continuar la lucha. Luego de agradecer a quienes el pasado sábado 2 apagaron la luz de 7 a 8 de la noche, como protesta al aumento de los impuestos, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo: “En épocas de desolación y de canallas, lo mejor es no perder la fe, no perder las esperanzas y seguir luchando. Hay que seguir insistiendo tercamente hasta lograr que las cosas cambien y mejoren en beneficio de nuestro pueblo y en beneficio de la nación, por eso vamos a seguir adelante y estemos atentos por lo que sigue, vienen otras acciones de desobediencia civi…

Antonio Banderas deja muda a conductora de CNN cuando habla de Hugo Chávez

Imagen
VIDEOPosted by: Posted date: noviembre 16, 2013In: Internacional|comment : 0 La conductora enmudece cuando escucha la palabra “Hugo Chávez” 
en voz del actor español Antonio Banderas España, 16 de noviembre de 2013.- No repetía un libreto ni dramatizaba un papel. El actor español Antonio Banderas le recordó a una presentadora de la cadena de televisión estadounidense CNN cómo Hugo Chávez se enfrentó al sistema en favor de los menos favorecidos. “Uno tiene la sensación de que, quizá, no estamos siendo gobernados por las personas a las que hemos votado”, reclamó banderas en el programa “Frente a Frente con Ana Pastor”. “Los mercados, los lobbies, corporaciones… allí hay mucho jaleo y gente, además, que no tiene que poner la cara para responsabilizarse de las cosas que pasan después en los gobiernos, o en los países”.ávez -          ”Bueno, pero también lo consienten, ¿No?, preguntó la coterránea periodista. Forman parte del sistema, de la inercia de la que tú hablaba…

Masacre anunciada para este domingo en Aquila, Michoacán

Imagen
(16 de noviembre, 2013).- Mismo día, misma hora, mismo lugar. Los comuneros y las actuales autoridades en Aquila, Michoacán, coincidirán este domingo. “Eso va a ser una masacre”, anuncia a REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO la licenciada Verónica Bedolla, representante legal de la comunidad indígena. Luego del desarme de la guardia comunitaria, los que la integraban tuvieron que desplazarse ya que, aseguraron, “comenzaron a ser perseguidos por el gobierno y por el crimen organizado. Ahorita están remontados en los cerros y en otros estados, donde no los puedan encontrar el crimen organizado ni el gobierno, porque en Aquila actúan juntos”, declaró hace unos días aREVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO uno de los habitantes desplazados. Para el día domingo, miembros de la guardia comunitaria se darán cita con aquellos a quienes llaman “contrarios” y que acusan de estar coludidos con el cártel conocido como Los Caballeros Templarios. La cita será el domingo 17, a las 11:00 en el Auditorio Comunal. Sin embargo, …

Los #Chuchos hasta en el TRI : belaunzarán, el piojo.

Imagen

Morena Durango invita

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Siembra violencia, cosecha muerte MEXICO, D.F., 15 de noviembre (EFE/AFP/Reuters/AP/Universal/Notimex).- Las autoridades mexicanas han hallado los restos de 20 personas repartidos en ocho fosas clandestinas, durante la búsqueda de dos policías federales desaparecidos el pasado 3 de noviembre en el occidental estado de Michoacán, dijeron hoy a EFE fuentes de la Fiscalía. Personal que participa en la búsqueda lanzada por soldados y funcionarios federales desde que se perdió la pista de los agentes de la Policía Federal Ministerial, que depende de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), confirmó que ninguno de los cuerpos corresponde a los policías. Los restos humanos estaban en algunos casos “atados, amordazados” y “torturados” y “la mayoría de ellos tiene tatuajes”, agregó el .. [+] Ver mas Ejecuciones sin pausa El fin de semana inicia con macabra información que reporta 27 crímenes en 10 entidades / Además de los nuevos hallazgos en las ocho fosas de Jalisco, en Veracr…

Existe riesgo de que activista social muera en el Reclusorio Oriente

Imagen
Fecha: 14 Nov 2013/Fuente: Juan Carlos Alarcón López
“Cuando pierda el 50 por ciento de sus proteínas va a morir, así de simple y de trágico, va a morir, cuánto le hace falta para llegar a ese deterioro, no lo sabemos, hay personas que han durado hasta 66 días que es el más largo, todos han muerto en un promedio de los 47 días en adelante, Mario se acerca a 10 días de ello”, afirmó. La salud del estudiante y activista social Jorge Mario González García, quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, luego de su detención el 2 de octubre pasado, entró en un proceso de deterioro por la huelga de hambre que inició hace 37 días.

El martes pasado recibió la visita del médico Guillermo Selvas, activista de "La Otra Campaña", quien alertó que el estado físico del interno es crítico y de continuar con el ayuno, podría incluso perder la vida.
“Cuando pierda el 50 por ciento de sus proteínas va a morir, así de simple y de trágico, va a morir, cuánto le hace falta para llegar a ese …

Ama de casa pide no ver Televisa

Defensora de la Mujer en Guanajuato se opone a matrimonio gay, al aborto y al condón

Imagen
Lourdes Cásares Espinosa, quien organizara una quema de libros de biología porque, supuestamente, fomentaban la homosexualidad y la promiscuidad entre los niños, presidirá el Consejo Estatal de Guanajuato para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
Según reporta Zona Franca la quema de libros tuvo lugar el 4 de octubre de 2009, cuando integrantes de la asociación civil ‘Suma tu voz’, presidida por Cásares, destruyeron textos editados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque erotizan y pervierten a los niños, y además fomentan la homosexualidad y la promiscuidad. La entonces regidora panista de León -señala el portal digital-, Hortensia Orozco Tejada, y Lourdes Cásares, deshojaron ejemplares de libros de biología de primero de secundaria de la SEP, los cuales arrojaron a una tina de metal y les prendieron fuego. “Expresamos nuestro apoyo a la educación sexual basada en valores, y nos manifestamos en contra de imposiciones ideológicas y sin p…

Así caerá la guillotina presupuestal a la Cultura en México

Imagen

Desatan indignación banderas mexicanas con hoja de mariguana izadas por McLaren

Imagen

16 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Las banderas mexicanas con la hoja de mariguana.
Foto: Tomada de Twitter. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Banderas mexicanas con una hoja de mariguana estampada junto al escudo nacional, fueron colocadas este viernes en la tienda oficial de la escudería McLaren en Austin, Texas, en el Circuito de las Américas. El hecho levantó polémica, reacciones de indignación de connacionales en las redes sociales y hasta una protesta del Consulado de México en Austin. Durante las prácticas del Gran Premio de Estados Unidos, los aficionados manifestaron su molestia al ver la hoja de mariguana en la bandera. Uno de los lábaros ondeó en la zona de la curva 3 y otro en el área del Anfiteatro. El incidente ocurre luego de que recientemente la escudería McLaren terminó el contrato con el piloto mexicano Sergio Checo Pérez. “Lo cierto es que el actuar de McLaren fue poco ético, y lo rematan con la bandera ‘mexicana’ en el hospitality de Austin (…) Que poca de of…

Todos con AMLO y Morena en Culiacán mañana... ¿ Vas a faltar tu ?

Imagen

Gobierno de México está más enlodado: Assange

Imagen
14 Junio, 2013 - 20:23 Credito: AFP Foto EE: Archivo El fundador de WikiLeak, Julian Assange, aseguró que si se entra a los cables de esa red social y se buscan los nombres de los miembros más prominentes del gobierno mexicano, “se verá que éste tiene su buena dosis de problemas”. Entrevistado en el espacio en radio de Carlos Loret de Mola, Julian Assange dijo que el Gobierno de México está más enlodado. "Como se puede ver a través de los cables filtrados, parece ver mucha corrupción en los medios mexicanos, así que hay algunas cosas positivas y también muchos problemas", dijo Assange a través de un traductor. Assange, quien se asiló el 18 de junio de 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, por acusaciones relacionadas con delitos sexuales, mismas que éste ha negado, expresó que es un gran admirador de México, país donde ha encontrado apoyo por parte del movimiento estudiantil #Yo soy 132, el cual ha hecho campaña a favor de su libert…

"Una afrenta", recursos para ex presidentes

Imagen
Roberto Garduño Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. 4 Los cinco ex presidentes de la República que aún viven – Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría– reciben del erario en conjunto 30 millones de pesos para el pago de su personal de apoyo. Esta cantidad de recursos se suma a los 10 millones 900 mil pesos que también se destinan para el pago exclusivo de las pensiones. A esto también se agregan las decenas de integrantes del Estado Mayor Presidencial que se encuentran al servicio de esos cinco personajes. En la madrugada del jueves el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, propuso durante la sesión aprobatoria del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, celebrada en el salón de plenos de San Lázaro, que los 30 millones de pesos que se utilizan para el pago del personal que ayuda a los ex presidentes se reasigne a labores de desarrollo social. Su iniciativa no prosperó y por mayoría…

Increpa estudiante a Lozano: “¿puede dormir luego de las atrocidades de las que fue cómplice?”

Imagen

15 DE NOVIEMBRE DE 2013
NACIONAL El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
Foto: Germán Canseco PUEBLA, Pue., (apro).- “Después de todas las atrocidades de las que fue cómplice en el sexenio de (Felipe) Calderón, ¿puede dormir?”, increpó un estudiante al senador Javier Lozano, del PAN, durante una conferencia dictada en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla. Luego de que el exsecretario del Trabajo hablara sobre la reforma fiscal, el joven Raúl Cervantes, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla, se acercó a menos de un metro del pódium para cuestionar al político panista. “Bien decía José María Vargas, un conocido escritor colombiano, que todo hombre tiene un precio, parece que su exjefe (Felipe) Calderón le llegó a su precio. ¿Cuál es su sentir? ¿Como legislador, como funcionario, puede dormir? Se viene aquí a rasgar las vestiduras diciendo que la reforma (fiscal) afecta a una clase muy alta”, alcanzó a decir el joven antes de que los organizadore…