sábado, 16 de noviembre de 2013

Maestros protestan otra vez frente a Televisa; acusan difamación


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y hasta niños protestaron esta mañana en las instalaciones de Televisa ubicadas en la avenida Chapultepec.
Los profesores, procedentes del Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, exigen a la televisora que cese la difamación en contra del movimiento magisterial.
Los docentes también insistieron en que se deroguen los artículos 3 y 73 constitucionales, y que se reanuden las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación.
El contingente inició la marcha desde la Torre del Caballito a la televisora, que fue resguardada por granaderos.
Los padres lanzaron consignas a favor de la educación pública mientras los niños –la mayoría de ellos hijos de los docentes– cargaban pancartas contra la reforma educativa.
Los maestros leyeron un capítulo del libro del Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, como protesta por las telenovelas y la desinformación que acusaron promueve Televisa.
Tras concluir su manifestación, los maestros disidentes regresaron al Monumento a la Revolución.
La circulación vehicular se vio afectada en las calles aledañas a avenida Chapultepec.

"El Cochiloco" (Joaquín Cosío) habla sobre privatización del petróleo

Hartan secuestros a pobladores de Chalco; queman 2 patrullas y bloquean la México-Puebla


La Policía Federal retiró a los inconformes. Foto: Tomada de Twitter.
La Policía Federal retiró a los inconformes.
Foto: Tomada de Twitter.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Habitantes de San Martín Cuautlalpan, en Chalco, Estado de México, bloquearon esta madrugada la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta San Marcos, luego de incendiar dos patrullas por la supuesta liberación de unos secuestradores.
Los inconformes explicaron que anoche a las 22:00 horas detuvieron a un par de plagiarios que intentaron llevarse a un menor. Los sujetos fueron entregados a las autoridades.
Sin embargo, los presuntos secuestradores fueron puestos en libertad por la Policía.
Por tal motivo los pobladores quemaron dos patrullas, una de la policía municipal y otra de la estatal.
Los habitantes de la zona afirmaron que en este año se han registrado al menos nueve plagios. Un menor fue asesinado en uno de los casos.
Los pobladores inconformes se trasladaron a la autopista México-Puebla y en el kilómetro 32 interrumpieron la circulación en dirección a Puebla.
A las 2:30 horas ambos sentidos quedaron bloqueados.
El tráfico continuó interrumpido después de las 7:00 horas, lo que causó intensos congestionamientos viales, aun cuando la Policía Federal desvió la circulación hacia la carretera federal México-Puebla.
Los automovilistas que pretendían salir del DF quedaron atrapados por varias horas.
Finalmente los manifestantes fueron retirados por la Policía Federal esta mañana.

AMLO pide a los mexicanos salvar a México


AMLO1El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó a continuar las movilizaciones para impedir lo que llamó un “enorme agravio a nuestro país” con la reforma energética que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto.
A través de un video difundido por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de su cuenta de Twitter, el tabasqueño pidió a los mexicanos no perder la fe y continuar la lucha.
Luego de agradecer a quienes el pasado sábado 2 apagaron la luz de 7 a 8 de la noche, como protesta al aumento de los impuestos, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo:
“En épocas de desolación y de canallas, lo mejor es no perder la fe, no perder las esperanzas y seguir luchando.
Hay que seguir insistiendo tercamente hasta lograr que las cosas cambien y mejoren en beneficio de nuestro pueblo y en beneficio de la nación, por eso vamos a seguir adelante y estemos atentos por lo que sigue, vienen otras acciones de desobediencia civil pacífica”.
A partir de que inicie la dictaminación de la reforma energética, agregó, nos vamos a movilizar, “vamos a cercar el Senado de manera pacífica” para no permitir más agravios al pueblo de México.
Explicó:
“Yo voy a hacer el llamado, la convocatoria para que todos los que no han perdido la fe, las esperanzas, sigamos luchando para no permitir que se entreguen las ganancias del petróleo a los extranjeros y se siga hundiendo México”.
López Obrador puntualizó que es respetable la opción de cruzarse de brazos o entrar en depresión y que pensemos que no vale la pena el esfuerzo, pero lo más importante de todo en estas circunstancias, expresó, “es seguir adelante manteniendo una actitud con apego a principios, a ideales”.
Subrayó:
“Pueden avasallarnos con sus publicidad, con sus mentiras en los medios, pero lo más importante es ser consecuentes, es decir, actuar como pensamos, y nosotros creemos que si no hay un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país no vamos a encontrar la salida, ni como pueblo ni como nación. Y luchamos no solo por nosotros, luchamos por las nuevas generaciones, por nuestros hijos y nuestros nietos, de modo que vamos adelante”.
Y remató con una frase de Benito Juárez, a quien llamó el mejor presidente de México:
“Que el enemigo nos venza y nos robe si tal es nuestro destino, pero nosotros no debemos legalizar ese atentando entregándole voluntariamente lo que nos exige por la fuerza”.
Más tarde, en su cuenta de Twitter, insistió: “En el propósito que tenemos de evitar la privatización del sector energético es fundamental la perseverancia, la fe”.

Antonio Banderas deja muda a conductora de CNN cuando habla de Hugo Chávez

VIDEO

afe776a4-0ef7-4213-bf59-4f134bc91809
La conductora enmudece cuando escucha la palabra “Hugo Chávez” 
en voz del actor español Antonio Banderas
España, 16 de noviembre de 2013.- No repetía un libreto ni dramatizaba un papel. El actor español Antonio Banderas le recordó a una presentadora de la cadena de televisión estadounidense CNN cómo Hugo Chávez se enfrentó al sistema en favor de los menos favorecidos.
“Uno tiene la sensación de que, quizá, no estamos siendo gobernados por las personas a las que hemos votado”, reclamó banderas en el programa “Frente a Frente con Ana Pastor”.
“Los mercados, los lobbies, corporaciones… allí hay mucho jaleo y gente, además, que no tiene que poner la cara para responsabilizarse de las cosas que pasan después en los gobiernos, o en los países”.ávez
-          ”Bueno, pero también lo consienten, ¿No?, preguntó la coterránea periodista. Forman parte del sistema, de la inercia de la que tú hablabas. ¿Cómo te saltas de esa inercia, cómo la rompes?”.
-          “Tú la puedes romper como la rompió Chávez en su momento”, subrayó el artista (tras lo que puede escucharse el silencio) “¡Eh! Tú dices, ´Se ha acaba’o el tema y ahora yo agarro todas estas corporaciones, las nacionalizo’. Claro, pero ¿es que dónde está otra salida? En una época en la que nos tenemos que plantear que quizá estemos viviendo una época postdemocrática”.
“Tú escuchas a Obama, cuando estaba haciendo campaña para su primera magistratura, incluso por su segunda, y la gente decía, ‘Esto va a cambiar´. No, porque se va a topar con la realidad, con la  realidad de los que te dicen ‘Esto, usted, no lo puede hacer”. ZGM.


Masacre anunciada para este domingo en Aquila, Michoacán

policia comunitaria de aquila 26 -gustavo aguado-

(16 de noviembre, 2013).- Mismo día, misma hora, mismo lugar. Los comuneros y las actuales autoridades en Aquila, Michoacán, coincidirán este domingo. “Eso va a ser una masacre”, anuncia a REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO la licenciada Verónica Bedolla, representante legal de la comunidad indígena.
Luego del desarme de la guardia comunitaria, los que la integraban tuvieron que desplazarse ya que, aseguraron, “comenzaron a ser perseguidos por el gobierno y por el crimen organizado. Ahorita están remontados en los cerros y en otros estados, donde no los puedan encontrar el crimen organizado ni el gobierno, porque en Aquila actúan juntos”, declaró hace unos días aREVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO uno de los habitantes desplazados.
Para el día domingo, miembros de la guardia comunitaria se darán cita con aquellos a quienes llaman “contrarios” y que acusan de estar coludidos con el cártel conocido como Los Caballeros Templarios.
La cita será el domingo 17, a las 11:00 en el Auditorio Comunal. Sin embargo, el resultado de este encuentro es incierto, los desplazados de la comunidad de Aquila aseguran que puede ser la confrontación que ponga punto final al conflicto entre la guardia comunitaria, las autoridades gubernamentales y Los Caballeros Templarios, a quienes los comuneros acusan detrabajar de la mano con el Ejército Nacional y la Marina.
“[Para el domingo] no pedimos que entren la Marina o el Ejército, da lo mismo que entren o no. Pedimos que entren los policías federales, no sabemos bien cómo funcionan, pero al menos ellos no nos han atacado” declaró en entrevista una de las habitantes, hoy desplazada, del municipio de Aquila.
Por otra parte, también existe el amparo legal para impedir que los integrantes del comisariado ejidal, cuya elección es considerada ilegítima por los pobladores, tomen decisiones en ausencia de quienes se encuentran desplazados. REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO posee el documento legal documento emanado del Tribunal Agrario Distrito 38 y firmado por el licenciado Antonio Luis Betancourt Sánchez, en el cual se menciona:
SE INSTRUYE al presunto comisariado de bienes comunales, integrado por FIDEL VILLANUEVA ESPINOZA, ZAPIEN GODÍNEZ Y JOSÉ CORTÉS MÉNDEZ, para que se abstengan de hacer actos […] como convocar asambleas que pueden convertirse en otro problema, ni manejar bienes o suscribir cualquier acto que pueda deparar perjuicio a la comunidad, hasta en tanto se resuelva en definitiva el presente juicio 577/12 ya que serán nulos dichos actos”.
Este documento fue presentado el día de ayer ante la Procuraduría Agraria, a la cual habitantes del municipio solicitaron enviar una comisión el día domingo o de manera previa para “que haga una convocatoria dentro de sus facultades para determinar si se va a remover o no a la autoridad que es el tema a tratar en las asambleas convocadas por ambas partes”, declaró la licenciada Bedolla.
El documento fue expedido el día 21 de mayo del 2013 y signado por Agustín Villanueva Ramírez, ahora preso en el Centro de Reinserción social David Franco Rodríguez, en la capital de Michoacán.
“La suspensión de asambleas se dio en medio de un momento de tensión en la comunidad”, explica la licenciada Bedolla. En el documento también se establece que:
Con el objeto de evitar actos de imposible reparación tanto de los comuneros y de la comunidad indígena de que se trata, asimismo, que subsista la materia de juicio, este Tribunal de manera OFICIOSA DECRETA DE PLANO MEDIDA PRECAUTORIA, en virtud de tratarse de la nulidad de convocatorias de asamblea y de éstas y sus efectos, prevista en las fracciones VIII y XIV del artículo 18 de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios.”
La licenciada Bedolla y los habitantes de Aquila esperan que el domingo no signifique sangre en la comunidad, “si sobrevivimos al domingo, ya la llevamos de gane”, declaró.
Documento Tribunal Agrario suspendiendo atribuciones comisariado ejidal Aquila Michoacán mayo 2013

Los #Chuchos hasta en el TRI : belaunzarán, el piojo.


Morena Durango invita

Enlace permanente de imagen incrustada

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Siembra violencia, cosecha muerte
MEXICO, D.F., 15 de noviembre (EFE/AFP/Reuters/AP/Universal/Notimex).- Las autoridades mexicanas han hallado los restos de 20 personas repartidos en ocho fosas clandestinas, durante la búsqueda de dos policías federales desaparecidos el pasado 3 de noviembre en el occidental estado de Michoacán, dijeron hoy a EFE fuentes de la Fiscalía. Personal que participa en la búsqueda lanzada por soldados y funcionarios federales desde que se perdió la pista de los agentes de la Policía Federal Ministerial, que depende de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), confirmó que ninguno de los cuerpos corresponde a los policías. Los restos humanos estaban en algunos casos “atados, amordazados” y “torturados” y “la mayoría de ellos tiene tatuajes”, agregó el .. [+] Ver mas
 
Ejecuciones sin pausa
El fin de semana inicia con macabra información que reporta 27 crímenes en 10 entidades / Además de los nuevos hallazgos en las ocho fosas de Jalisco, en Veracruz asesinan a tres personas, dos de ellos jovencitos / En Juchitán, Oaxaca, asesinan y descuartizan a ex comandante de la Policía CULIACÁN, SINALOA, 15NOVIEMBRE2013.- Un sujeto hasta el momento no identificado fue acribillado y muerto a balazos cuando viajaba de copiloto a bordo de una Cherokee color gris, mientras que el conductor logró bajar de la unidad para escapar mal herido. Gatilleros que viajaban en un Tsuru blanco perseguían al vehículo a la altura del puente negro hasta dar alcance a la altura de la avenida Independencia casi esquina con el boulevar Emiliano Zapata, lugar en donde quedaron abandonados los vehí.. [+] Ver mas
 
Formal prisión
La Juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión al ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla / No pasa cuenta pública de Granier, arrastra observaciones por cinco mil 500 millones de pesos VILLAHERMOSA, Tabasco, (Por Esto!/Maritza Vanesa/Apro).- Por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, la titular de la tercera sala del centro de justicia penal dictaminó auto de formal prisión contra José Manuel Sáiz Pineda ex secretario de Planeación y Finanzas del gobierno de Andrés Rafael Granier Melo. El ex servidor público ya recluido en el penal de Villahermosa ahora afrontará cargos del fuero común, siendo ya dos procesos que tiene en su contr.. [+] Ver mas
 
Auténtico compromiso social
La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, participó en el seminario de Comunicación Política y Campañas “Estrategias para ganar y gobernar”, organizado por The George Washington University / Subrayó que las sociedades no merecen pleitos políticos estériles sino resultados, positivos para sus comunidades WASHINGTON D.C., Estados Unidos, 15 de noviembre.- Las sociedades no merecen pleitos políticos estériles, sin resultados positivos para sus comunidades; tampoco merecen campañas negativas en las que el juego es perder-perder: lo que nuestras sociedades merecen, y esperan, son políticos con auténtico compromiso social que sepan cumplir, aún concluida su gestión, afirmó la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco. Durante su participac.. [+] Ver mas
 
Va Reforma Energética: EPN y Madero
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Va Reforma Energética: EPN y Madero Es “traición a la Patria”: AMLO y CCS Segob explica la estrategia de seguridad Emerge corrupción panista en San Lázaro Amenaza IP sacar inversiones de México “La avaricia y la paz se excluyen mutuamente”: Erich Fromm. La avaricia de los funcionarios de primer nivel de esta administración federal no traerá paz al país y puede provocar actos de desobediencia civil entre diversos sectores de la población. Con complicidad del PAN y de una parte importante del PRD, a través del Pacto por México, Enrique Peña Nieto ha logrado que el Congreso le apruebe todo, incluidas sus “reformas estructurales”. Ahora, envalentonado por no tener oposición al frente, apuesta todo su capital político a .. [+] Ver mas
 
Protestan frente a centros comerciales
Aprovechando el “Buen Fin”, maestros democráticos realizaron movilizaciones de protesta en contra de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias en la Ciudad de México y en Oaxaca MEXICO, D.F., 15 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Antes de las 10 de la mañana, 400 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron bloquear los accesos de las tiendas Walmart y Suburbia, ubicadas en la colonia Buenavista, en el perímetro de la delegación Gustavo A, Madero, pero cientos de granaderos se los impidieron al replegarlos hacia las banquetas de la Avenida Insurgente Norte. Al iniciar la venta del Buen fin, que consiste en cuatro días de descuentos, los maestros disidentes acudieron por segundo mes consecutivo a la zona, con el objetivo de impedir l.. [+] Ver mas
 
Miles de damnificados
El frente frío número 12 afectó en Tabasco 426 localidades con poco más de 113 mil personas damnificadas / Declaran en emergencia 45 municipios de Veracruz / Se desborda el río Coatzacoalcos / Disminuye la posibilidad de huracán en el Pacífico VILLAHERMOSA, Tabasco, 15 de noviembre (EL UNIVERSAL/Notimex).- El frente frío número 12 dejó en la entidad, hasta el viernes, 426 localidades afectadas con poco más de 113 mil personas, informó el Centro Estatal de Operaciones de Protección Civil (CEOPC). El director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Antonio Gutiérrez Marcos dijo que las condiciones del tiempo para Tabasco “mejorarán a partir de este fin de semana” con una disminución significativa en el potencial de lluvias, por lo que los niveles de los río.. [+] Ver mas
 
Hundido en la violencia
Michoacán se debate en la lucha entre diferentes facciones que pretenden el control del Estado; un grupo nativo que defiende lo que considera su territorio y que acusa a otro de disfrazarse en el perfil de grupos de autodefensa comunitaria para extender su dominio en el desangrado territorio de la tierra caliente purépecha/ El perfil de los grupos llamados de autodefensa comunitaria que disputan el control de la región con modernos fusiles AK -47, llamados “cuernos de chivo”, y rifles AR-15 y viajando en vehículos costosos, contrasta con el de las guardias comunitarias de Guerrero con armamento por lo general antiguo y calzando sus huaraches campesinos .. [+] Ver mas
 
La evangelización en América
Trescientos obispos y alrededor de seiscientos invitados se reúnen en la Ciudad de México para debatir en torno a la evangelización en el continente americano/ El Santo Papa Francisco envió a la virgen de Guadalupe una rosa de oro de tamaño natural como un regalo especial para este evento, la cuál será colocada a los pies de la imagen de la guadalupana este domingo 17 en que será transmitido un mensaje en video del santo padre MEXICO, D.F., 15 de noviembre (Notimex/APRO).- La Virgen de Guadalupe como estrella para la evangelización en el continente americano será el tema central que abordarán 300 obispos y 600 invitados, entre expertos, religiosos y laicos, del 16 al 19 de noviembre en el santuario guadalupano. En conferencia de prensa el cardenal Marc Oullet, enviado por el p.. [+] Ver mas
 
México, D.F., centro del espionaje mundial
Manú Dornbierer Satiricosas México, D.F., centro del espionaje mundial Barack Obama solicita a Brasil y a México, a los presidentes Roussef y Peña “sus socios”, que olviden el espionaje de que los ha hecho víctimas el gobierno de Estados Unidos. Sana, sana, colita de rana, aquí no pasa nada y es natural que en este planeta todos nos espiemos los unos a los otros. Así debe ser entre presidentes, porque los pueblos importan un comino. Si tan inocuo y normal es el espionaje, entonces no se entiende el odio furibundo que el gobierno de USA manifiesta contra heroicos detractores propios y ajenos, al grado de pedir para ellos la pena de muerte “legal”, desde el soldadito Bradley Manning al que finalmente obligaron a pedir perdón “a su país” por el horrible crimen de in.. [+] Ver mas
 
Debilitan a Conaculta
En el presupuesto de la federación para el próximo año, las propuestas culturales de los gobiernos estatales y municipales, y asociaciones no gubernamentales fueron los beneficiados del subsector cultura al ser etiquetados por la Cámara de Diputados / Eso significa que Conaculta no administre esos recursos MEXICO, D.F., 15 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Las propuestas culturales de los gobiernos estatales y municipales, y Asociaciones No Gubernamentales fueron los beneficiados del Subsector Cultura en el Presupuesto de Egresos de la Federación, al ser etiquetados por la Cámara de Diputados. La mayoría de estos proyectos etiquetados fueron destinados a la infraestructura cultural, además, por primera vez no serán sujetos a revisión del Consejo Nacional para la Cultura y las Arte.. [+]Ver mas
 
Alistan amparo colectivo
TIJUANA, BC., 15 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Empresarios, industriales y los ciudadanos de Sonora, Chihuahua y Baja California Sur se unirán al recurso legal que sería considerado el más grande en la historia del país. Desde Baja California empresarios, industriales y los ciudadanos del norte de México preparan un amparo colectivo contra la homologación del IVA en la frontera, un recurso legal sin precedentes en la historia incluida en la ley de amparo, recientemente aprobada. El Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana (CCE), informó que a partir de la siguiente semana comenzará la campaña para la recolección de firmas que busca sumar a miles de personas en un esfuerzo para “tumbar” el incremento del IVA del 11 al 16% en la franja fronteriza. Juan Manuel Hernández.. [+] Ver mas
 
El Germinal: Un pulmón de Independencia Social
CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Sobre una superficie de 44 hectáreas, situadas en el atractivo y dinámico triángulo de Tampico, Madero y Altamira, entre los surcos de una tierra-arena que anuncia la proximidad de la playa, esencia de un color gris pálido oculto bajo las oleadas verdes de las hortalizas que emergen en medio de una rica variedad de árboles frutales, protegidos de los “Nortes” crueles por cerradas cortinas de bambúes, cientos de personas -hombres y mujeres, jubilados de edad avanzada una cuarta parte de ellos, jóvenes el porcentaje más elevado y una minoría de niños- trabajan con entusiasmo de día y de noche, por convicción y por necesidad, para ensanchar el más notable pulmón social de independencia conocido por el periodista en México, la granja El Germinal, .. [+] Ver mas

Existe riesgo de que activista social muera en el Reclusorio Oriente


  • Fecha: 14 Nov 2013
  • /
  • Fuente: Juan Carlos Alarcón López


“Cuando pierda el 50 por ciento de sus proteínas va a morir, así de simple y de trágico, va a morir, cuánto le hace falta para llegar a ese deterioro, no lo sabemos, hay personas que han durado hasta 66 días que es el más largo, todos han muerto en un promedio de los 47 días en adelante, Mario se acerca a 10 días de ello”, afirmó.
    La salud del estudiante y activista social Jorge Mario González García, quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, luego de su detención el 2 de octubre pasado, entró en un proceso de deterioro por la huelga de hambre que inició hace 37 días.

    El martes pasado recibió la visita del médico Guillermo Selvas, activista de "La Otra Campaña", quien alertó que el estado físico del interno es crítico y de continuar con el ayuno, podría incluso perder la vida.
    “Cuando pierda el 50 por ciento de sus proteínas va a morir, así de simple y de trágico, va a morir, cuánto le hace falta para llegar a ese deterioro, no lo sabemos, hay personas que han durado hasta 66 días que es el más largo, todos han muerto en un promedio de los 47 días en adelante, Mario se acerca a 10 días de ello”, afirmó.
    Precisó que su estado actual es delicado pero estable, ya que sólo ha ingerido líquidos, sin embargo señaló que de seguir con la huelga de hambre corre el riesgo de sufrir daños neuronales.
    “Cuando lo estuve valorando tuvo cierta confusión mental, empieza a haber un deterioro mental y ese deterioro puede ser que quede como secuela permanente, no sabemos si el desiste en la huelga de hambre, no sabemos nada que vaya a ocurrir”, afirmó.
    En conferencia, Guillermo Selvas indicó que el joven activista, acusado de ataques a la paz pública, presenta deterioro en el intestino y aparato digestivo, ya que lleva dos semanas sin defecar, lo que agrava aun más su situación en la cárcel.
    El abogado Guillermo Naranjo, de la Liga 1 de diciembre, señaló que el caso de Mario González, reaprhendido el 8 de octubre al salir del Reclusorio Oriente pese al pago de 130 mil pesos de fianza, es muestra del embate de la “maquinaria estatal” con el propósito de que sirva de escarnio a todos los que tengan ese mismo perfil.
    “Esto lo comprobamos en los agravios presentados por el Ministerio Público en la apelación, observamos que existen fotografías siendo activista, reportes periodísticos del Diario La Razón que lo incriminan como líder estudiantil.
    "Si esto fuera estrictamente jurídico los jueces bien pudieron haber dicho eso no tiene nada que ver en el procedimiento, no se le puede valorar, sin embargo como esto ya es político se están tomando en consideración esos elementos ajenos al procedimiento”, destacó.
    Añadió que la magistrada Celia Marín Zasaki, quien analiza la apelación a la revocación de libertad caucional de Mario, se comprometió con los familiares de éste en resolver su situación el lunes pasado, situación que no se cumplió pese a la situación que atraviesa su estado físico.
    @amarilloalarcon

    Ama de casa pide no ver Televisa

    Defensora de la Mujer en Guanajuato se opone a matrimonio gay, al aborto y al condón

    Lourdes Casares toma protesta. //Foto: Facebook Gobierno del Estado Guanajuato

    Lourdes Cásares Espinosa, quien organizara una quema de libros de biología porque, supuestamente, fomentaban la homosexualidad y la promiscuidad entre los niños, presidirá el Consejo Estatal de Guanajuato para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
    Según reporta Zona Franca la quema de libros tuvo lugar el 4 de octubre de 2009, cuando integrantes de la asociación civil ‘Suma tu voz’, presidida por Cásares, destruyeron textos editados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque erotizan y pervierten a los niños, y además fomentan la homosexualidad y la promiscuidad.
    La entonces regidora panista de León -señala el portal digital-, Hortensia Orozco Tejada, y Lourdes Cásares, deshojaron ejemplares de libros de biología de primero de secundaria de la SEP, los cuales arrojaron a una tina de metal y les prendieron fuego.
    “Expresamos nuestro apoyo a la educación sexual basada en valores, y nos manifestamos en contra de imposiciones ideológicas y sin perspectiva de familia”, afirmó en aquel entonces Cásares Espinosa.
    “El terrible engaño del sexo seguro”
    Asimismo, la nueva defensora de la Mujer en Guanajuato es autora de la columna Acento de mujer, que se publica semanalmente en un diario leonés, en la que muestra su postura contraria a temas como el aborto, a los matrimonios entre personas del mismo sexo, y en la que rechaza las campañas de uso de preservativos calificándolas, incluso, de “el mito del sexo seguro”. 
    Lee aquí el artículo ‘El mito del sexo seguro’, en el que Espinosa se expresa contra el sexo prematrimonial y contra “el terrible engaño del sexo seguro” a partir del uso del condón.
    Activistas critican nombramiento; PAN lo defiende
    Luego del anuncio de Lourdes Cásares Espinosa como nueva defensora de la Mujer, activistas guanajuatenses reprobaron la designación realizada por el gobernador Miguel Márquez, calificándola incluso de “perversa”.
    “En el medio va el mensaje con esta designación, algo que veníamos leyendo a lo largo del año: el gobernador no solamente no entiende sino que ha asumido de forma personal el tema, pero personal a nivel de agresión y no personal como función de gobernadorReacciona de forma perversa, de forma ignorante, avasalladora diciendo no me interesa comunicarme con ustedes y atender el tema, sino que es un tema doctrinario e ideológico”, señaló la activista Iovana Rocha Cano, reporta Zona Franca
    Por su parte, Daniel Campos Lango, legislador panista integrante de la comisión de Igualdad de Género en el Congreso Local, dijo que el perfil conservador de Cásares Espinosa abona al trabajo para combatir la violencia de género en Guanajuato.
    Dijo que ni la quema de libros de texto gratuito de Biología que organizó Lourdes Cásares puede resultar contraproducente al trabajo que se realiza en el estado.
    “Abona que todos nos sumemos, las que quemen libros, las que no quemen libros, de diferentes creencias, lo importante es cómo podemos ayudar a todas esas mujeres que sufren violencia en el estado de Guanajuato y eficientar los procesos en el Ministerio Público”.
    Con información de Zona Franca


    Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/11/nueva-defensora-de-la-mujer-en-guanajuato-se-opone-al-aborto-y-uso-del-condon/#ixzz2kpMvueu7
    Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

    Así caerá la guillotina presupuestal a la Cultura en México

    recortes_aumentos

    Desatan indignación banderas mexicanas con hoja de mariguana izadas por McLaren


    Las banderas mexicanas con la hoja de mariguana. Foto: Tomada de Twitter.
    Las banderas mexicanas con la hoja de mariguana.
    Foto: Tomada de Twitter.
    MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Banderas mexicanas con una hoja de mariguana estampada junto al escudo nacional, fueron colocadas este viernes en la tienda oficial de la escudería McLaren en Austin, Texas, en el Circuito de las Américas.
    El hecho levantó polémica, reacciones de indignación de connacionales en las redes sociales y hasta una protesta del Consulado de México en Austin.
    Durante las prácticas del Gran Premio de Estados Unidos, los aficionados manifestaron su molestia al ver la hoja de mariguana en la bandera.
    Uno de los lábaros ondeó en la zona de la curva 3 y otro en el área del Anfiteatro.
    El incidente ocurre luego de que recientemente la escudería McLaren terminó el contrato con el piloto mexicano Sergio Checo Pérez.
    “Lo cierto es que el actuar de McLaren fue poco ético, y lo rematan con la bandera ‘mexicana’ en el hospitality de Austin (…) Que poca de ofender la bandera Mexicana en GP Austin”, manifestaron aficionados en redes sociales.
    Tras el escándalo, la escudería británica McLaren se deslindó de la situación y aseguró que las banderas ya fueron retiradas.
    En un comunicado, explicó que los lábaros no fueron fabricados ni autorizados por ellos, además de haber ordenado que las quitaran en cuanto se enteraron de la magnitud de la situación.
    McLaren detalló que la tienda es manejada por un tercero, pero “entendemos la vergüenza y ofensa causadas y lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación”, señala.
    El Consulado General de México en Austin manifestó este viernes en un comunicado su molestia por el mal uso de la bandera nacional en las instalaciones del Circuito de las Américas, donde mañana domingo se realizará el penúltimo Gran Premio de la temporada 2013 de Fórmula 1.
    “Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato”, señaló la sede diplomática.
    Julie Loignon, vicepresidente de Relaciones Públicas y de medios del Circuito de las Américas, declaró al diario Reforma que la responsabilidad de revisar los puntos comerciales no es ni de los equipos ni del trazado, sino de All Sport Management, que forma parte del grupo de Formula One Management (FOM), dirigido por Bernie Ecclestone, mandamás de la F1.
    El piloto mexicano Guillermo Rojas, de la Escudería Telcel-Telmex, publicó en su cuenta de Twitter estar “realmente decepcionado” al observar la bandera nacional con una hoja de mariguana.
    El mensaje fue retuiteado por decenas de personas, incluyendo el futbolista Javier Chicharito Hernández.
    En tanto, Checo Pérez comentó en su cuenta de Twitter: “¡McLaren nunca haría algo así!”.

    Todos con AMLO y Morena en Culiacán mañana... ¿ Vas a faltar tu ?

    Gobierno de México está más enlodado: Assange


    Credito:
    AFP
    Foto EE: Archivo
    El fundador de WikiLeak, Julian Assange, aseguró que si se entra a los cables de esa red social y se buscan los nombres de los miembros más prominentes del gobierno mexicano, “se verá que éste tiene su buena dosis de problemas”.
    Entrevistado en el espacio en radio de Carlos Loret de Mola, Julian Assange dijo que el Gobierno de México está más enlodado.
    "Como se puede ver a través de los cables filtrados, parece ver mucha corrupción en los medios mexicanos, así que hay algunas cosas positivas y también muchos problemas", dijo Assange a través de un traductor.
    Assange, quien se asiló el 18 de junio de 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, por acusaciones relacionadas con delitos sexuales, mismas que éste ha negado, expresó que es un gran admirador de México, país donde ha encontrado apoyo por parte del movimiento estudiantil #Yo soy 132, el cual ha hecho campaña a favor de su libertad.
    El periodista y defensor de la libertad de expresión, quien en 2010 dio a conocer la filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos, destacó el papel de periódicos como La Jornada para la filtración de documentos de Estados Unidos, y con el que prepara el libro “México en WikiLeaks”.
    México ha sido bueno para WikiLeaks”, agregó.
    Cabe comentar que el próximo lunes los cancilleres de Ecuador y Gran Bretaña se reunirán para analizar el caso de Julian Assange.
    "La diplomacia ecuatoriana busca conseguir de las autoridades inglesas el salvoconducto que le permita a Assange abandonar el país europeo" para lo cual espera que "haya un nivel de flexibilidad del Reino Unido sobre esto", dijo el comunicado.
    apr / Con información de Radio Fórmula y AFP

    "Una afrenta", recursos para ex presidentes

    Roberto Garduño
     
    Periódico La Jornada
    Sábado 16 de noviembre de 2013, p. 4
    Los cinco ex presidentes de la República que aún viven – Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría– reciben del erario en conjunto 30 millones de pesos para el pago de su personal de apoyo.
    Esta cantidad de recursos se suma a los 10 millones 900 mil pesos que también se destinan para el pago exclusivo de las pensiones.
    A esto también se agregan las decenas de integrantes del Estado Mayor Presidencial que se encuentran al servicio de esos cinco personajes.
    En la madrugada del jueves el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, propuso durante la sesión aprobatoria del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, celebrada en el salón de plenos de San Lázaro, que los 30 millones de pesos que se utilizan para el pago del personal que ayuda a los ex presidentes se reasigne a labores de desarrollo social.
    Su iniciativa no prosperó y por mayoría de los diputados presentes en el pleno se rechazó la propuesta.
    Aun así se dio a conocer que Echeverría, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón reciben puntualmente cada mes 205 mil 122 pesos cada uno.
    Sobre esto el proponente, diputado del PRD, expuso que existe una masa de recursos sin cuantificar que se destinan a aguinaldos, compensaciones, salarios de escoltas, personal de ayudantía, pago de servicio telefónico, automóviles para sus respectivas familias, así como escoltas para esposas e hijos y servicios domiciliarios, que suman 40 millones 600 mil pesos al año.
    Al ser consultado, Miguel Alonso Raya calificó ese gasto como una “grave afrenta a los millones de mexicanos que viven en la miseria y pobreza extrema.
    Que los ex presidentes continúen recibiendo tales cantidades de dinero en efectivo y en especie es reflejo de la pobreza del sistema político mexicano, que sólo prohíja actos de impunidad y corrupción que deberán quedar, muy pronto, desterrados de México. Tenemos deseo verdadero de que las cosas cambien, indicó el legislador del sol azteca.

    Increpa estudiante a Lozano: “¿puede dormir luego de las atrocidades de las que fue cómplice?”


    El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. Foto: Germán Canseco
    El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
    Foto: Germán Canseco
    PUEBLA, Pue., (apro).- “Después de todas las atrocidades de las que fue cómplice en el sexenio de (Felipe) Calderón, ¿puede dormir?”, increpó un estudiante al senador Javier Lozano, del PAN, durante una conferencia dictada en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
    Luego de que el exsecretario del Trabajo hablara sobre la reforma fiscal, el joven Raúl Cervantes, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla, se acercó a menos de un metro del pódium para cuestionar al político panista.
    “Bien decía José María Vargas, un conocido escritor colombiano, que todo hombre tiene un precio, parece que su exjefe (Felipe) Calderón le llegó a su precio. ¿Cuál es su sentir? ¿Como legislador, como funcionario, puede dormir? Se viene aquí a rasgar las vestiduras diciendo que la reforma (fiscal) afecta a una clase muy alta”, alcanzó a decir el joven antes de que los organizadores del evento trataran de arrebatarle el micrófono.
    “Déjenlo hablar”, exigieron otros asistentes al foro para defender el derecho del universitario a participar en la sesión de preguntas y respuestas.
    Visiblemente molesto, Lozano Alarcón apuró a Raúl Cervantes: “¿Cuál es tu pregunta?”.
    El estudiante continuó: “Ahí va mi pregunta, después de todas las atrocidades de que fue cómplice en el sexenio de Calderón, ¿puede dormir? ¿Qué siente en verdad?”.
    El senador panista se limitó a responder: “Sí, sí puedo dormir. ¡Siguiente pregunta!”.
    Antes de concluir su intervención, el también expriista aseguró que no le asustan este tipo de intervenciones, pero recomendó a los asistentes: “Van a tener más éxito en el debate público en la medida en que los argumentos los expongan de una manera respetuosa”.