Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2013

El aguinaldo que recibirán funcionarios

El presidente Enrique Peña Nieto, recibe la primera mitad de su aguinaldo: 38 mil pesos. Esto como parte de un decreto que adelanta el pago de la prestación a todos los trabajadores del Estado #funcionarios publicos POR:   MILENIO  viernes, 15 de noviembre del 2013 Peña Nieto recibirá una "bonificación de fin de año de 319 mil 628 pesos. Foto: Archivo/Milenio Ciudad de México.- Este 15 de noviembre, todos los trabajadores del Estado reciben la primera mitad de su aguinaldo; al presidente Enrique Peña Nieto, le corresponden 38 mil 424 pesos, el resto lo recibirá antes del 15 de enero. En total, la prestación del mandatario es de 76 mil 848 pesos.

Por este beneficio, el mandatario recibe menos que los ministros de la Corte, y que los legisladores; sin embargo a diferencia de ellos, cuenta con una gratificación de fin de año de 319 mil 628 pesos, sumando así 396 mil 476 pesos por concepto de prestaciones relacionadas con el fin de año.

El mayor monto de aguinaldo, lo reciben los ministr…

Gobierno de Guanajuato convierte a antiabortista en defensora de mujeres

Imagen

15 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Activistas de Provida protestan en la ALDF contra la legalización del aborto.
Foto: Xinhua / Pedro Mera GUANAJUATO, Gto. (apro).- El gobernador Miguel Márquez Márquez designó a María de Lourdes Cásares Espinosa como presidenta ciudadana del Consejo estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Cásares Espinosa preside la organización “Suma tu voz”, una organización ligada a la ultraderecha, que en el 2009 encabezó la quema de libros de Biología de la SEP para primero de secundaria por considerar que atentaba contra los valores morales al promover el uso del condón y los métodos anticonceptivos. Además, mantiene una férrea postura contra el aborto y tiene vínculos estrechos con Provida. Ahora, por decisión del mandatario panista encabezará las acciones del Consejo estatal para prevenir la violencia contra las mujeres. En la entidad, la Procuraduría General de Justicia sólo ha consignado seis casos
p…

En volantes anuncian el surgimiento de la “guerrilla” en Michoacán

Imagen

15 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Alcaldía de Apatzingán.
Foto: La Voz de Michoacán. MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de la zozobra que se respira en los principales municipios del estado de Michoacán por la narcoviolencia, este viernes se agregó un nuevo ingrediente: el supuesto surgimiento de una ‘guerrilla’. Por lo menos eso es lo que se anuncia en un volante que circuló en el centro de la ciudad de Apatzingán. Según el texto inscrito en el mismo, en el estado de Michoacán ya surgió una “guerrilla”, producto de las malas estrategias gubernamentales y de las policías comunitarias que están al servicio del crimen organizado de Jalisco. La gente de Michoacán, dice, está informada y sabe que se trata de una estrategia colombiana encabezada por el General Óscar Naranjo, asesor en materia de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto. “Ahora les preguntamos a los narcos, secuestradores y asesinos de Jalisco y al gobierno federal protector ¿Cómo se siente refugiándose en las muje…

Desaprueban cuenta pública 2012 de Granier; observaciones por 5 mil 500 mdp

Imagen

15 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Granier en la Ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga VILLAHERMOSA, Tab., 15 de noviembre (apro).- Con seis votos a favor y uno en contra, la primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local desaprobó la Cuenta Pública 2012 correspondiente al último año del gobierno de Andrés Granier Melo, al acumular observaciones sin solventar por más de 5 mil 400 millones de pesos según el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE). Los cinco diputados perredistas integrantes de Comisión votaron en favor del dictan reprobatorio, al que se sumó el legislador del Partido Verde Ecologista (PVEM), Patricio Bosch. El sufragio en contra fue de la diputada priista, Esther Alicia Dagdug Lutzow, vicecoordinadora de la bancada priista. Se prevé que la próxima semana el dictamen baje el pleno para su discusión, donde se da como un hecho que también será reprobada por la amplia mayoría con que cuenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD). E…

“MURCIÉLAGOS” DEL EJÉRCITO, EL 2 DE OCTUBRE DE 2013

Imagen
Sanjuana Martínez

¿Anarquistas, vándalos, halcones, policías? No. Se trata de un comando de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano llamado “Murciélagos”. El 2 de octubre iban vestidos de civil, de acuerdo con distintos reportes, y su misión fue “reventar la manifestación”. Parte de esta información fue revelada por uno de sus miembros, Alfonso Díaz, quien es parte de esa “hermandad militar”. Ha presumido en su perfil de Facebook la existencia del comando; sube fotos que exhiben a hombres de civil, supuestos compañeros, golpeando a los manifestantes. La Secretaría de la Defensa, a través del Teniente CoronelLeopoldo Corona, se negó a dar las matrículas militares de Díaz y sus compañeros: “Es información reservada. Todos los datos de los integrantes del ejército si no es con una orden judicial no los podemos proporcionar”, dijo a un requerimiento de SinEmbargo.Pero el General Gallardo, preso por exigir un ombudsman militar, confirma su existencia ysu misión: aplastar la protesta …

Saqueo al erario

Imagen
Senadores del PRD denuncian que en el presupuesto de egresos2014,avalado por la mayoría de los diputados,se incluye una partida propuesta por el Ejecutivo Federal de510 millonesde dólares para17proyectos al complejo petroquímico “Pajaritos” que recientemente fue entregado en un56 por cientoa la empresa privada Mexichem/Es un contrasentido que se privaticen recursos sociales,con el argumento de que eso significará la llegada de recursos “frescos” de la llamada iniciativa privada,y sinembargo se le destine dinero público/Le demandan a Hacienda se abstenga de entregar esa partida

MÉXICO,D.F.,noviembre 14(EL UNIVERSAL).-La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado,Dolores Padierna, solicitó a la Secretaría de Hacienda abstenerse de entregar recursos públicos a la empresa “Petroquímica Mexicana de Vinilo/PMV”,toda vez que en el Paquete Económico de la Federación(PEF)2014,avalado en la madrugada por legisladores, el Ejecutivo federalyla Cámara de Diputados…

A retiro, obispo de Apatzingán Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Pastel presupuestal  Elecciones, negocios  Sonora: Príncipe y príncipe  A retiro, obispo de Apatzingán Julio Hernández López CONFLICTO MAGISTERIAL EN OAXACA. Profesores de la sección sindical 22 recuperaron la tarde de ayer la escuela primaria Monte Albán, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la cual se encontraba en poder de un grupo de padres de familia y maestros de la sección 59. A su entrada al plantel obligaron a los padres a huir hacia el cerroFoto Jorge A. Pérez Alfonso L a aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación ha sido la puntual confirmación de los arreglos entre la clase política para enfrentar el difícil año venidero. Superados los diversos forcejeos, chantajes y simulaciones entre partidos, dirigentes partidistas, bancadas legislativas, secretarios de Estado y gobernadores, el reparto del pastel quedó hecho sin que estallaran rebeliones o disidencias. Enrique Peña Nieto queda así con una cuantiosa bolsa a ejercer, la cual provendrá…

Pragmatismo revolucionario-Rocha

Imagen

Trabalenguas energético-Helguera

Imagen

Consejo básico-Fisgón

Imagen

#ora_si_va_la_buena

Imagen

Pan y circo

Imagen

¿ Mexicanos agachones ? .- Rius

Imagen

Desnudan las trampas del Buen Fin

Imagen
Se busca atraparnuevosdeudores en la banca, quienes a través del pago de altísimas tasas de interés quedarán a merced del sistema financiero del país, alerta consultor El “Buen Fin” es presentado como una promoción maravillosa, aunque en realidad parece una trama crediticia. En más de 414 ciudades del país, los comercios y bancos participarán en este fin de semana de promociones pretenden vaciar sus inventarios en bodegas y almacenes para atrapar nuevos deudores en la banca, quienes a través del pago de altísimas tasas de interés quedarán a merced del sistema financiero del país.

En Estados Unidos es añeja la costumbre de compras de fin de año. Los denominados “Viernes negro” o “Black Friday” refuerzan el consumo interno por que las promociones, reales, son estrictamente pagadas en efectivo y solo en comercios locales, indica un consultor financiero a Imagen Poblana.

“Ni una parte del aguinaldo ni todo completo son suficientes para cubrir las necesidades acumuladas en un año. Es obvio qu…

¿ Eres parte del problema ?

Imagen

Carmen Aristegui, premio Excelencia Periodística 2013 del PEN Club México

Imagen
La organización de escritores y periodistas PEN Club México, con presencia en más de 140 países, entregará sus premios 2013 el 21 de noviembre como un reconocimiento a la libertad de expresión y defensa de la palabra; en la categoría de Excelencia Periodística. (Foto: Ricardo Trabulsi) Redacción AN noviembre 14, 2013 2:51 pm