Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2013

¿ Usas tu tarjeta de crédito ? ¡Cuidado! Le deberás al SAT

Imagen
Posted By  In RevistaULTIMASTaggedComments 6
Marcela Ojeda – El Financiero 13 de noviembre de 2013 Si suele prestar la línea de crédito de su tarjeta bancaria y departamental a familiares o amigos, tenga cuidado, porque a partir de 2014 cada pago destinado a su plástico será contabilizado por Hacienda. Incluso si tiene extensiones de su tarjeta de crédito distribuidas entre sus familiares y su estado de cuenta no distingue entre los gastos efectuados a través de dichas tarjetas, usted, como titular, será el responsable para el fisco. Las tarjetas de crédito serán una verdadera arma secreta porque permitirán a las autoridades cruzar información, para ver si existe alguna discrepancia con los ingresos que declare el contribuyente. En caso de que existiera, será receptor de un crédito fiscal, que en realidad significa que le deberá al Servicio de Administración Tributaria. A partir del año entrante, los pagos que las personas físicas efectúen a sus tarjetas de crédito s…

Diputados extorsionan a alcaldes, les piden comisión por asignar recursos federales a obras

Imagen
Posted By  In Congreso MexicanoULTIMASTaggedComments 0
14 de noviembre de 2013 Alcaldes del país acusan que los diputados federales utilizan la asignación de recursos en el presupuesto de egresos, como medio para extorsionarlos, así lo reporta el diario reforma. De acuerdo con diferentes

Otro milagro de Juan Pablo II

Imagen

Elixir de la idiotez

Imagen

CNDH recibe segunda queja contra maestro acosador de la UNAM

Imagen

14 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO La agresión del docente hacia la alumna.
Foto: Tomada de Youtube MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió una segunda queja por presunto abuso sexual en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En este nuevo caso, el acusado es el mismo profesor de la Preparatoria 9, Teodoro Castro Ruiz, quien fue denunciado por la joven Vanessa Rodríguez, cuyo caso dio pie a la primera recomendación –la 45/2013—contra la UNAM. De acuerdo con el comunicado de la CNDH, la quejosa tenía 16 años y cursaba el último grado de Preparatoria cuando fue acosada por el maestro de física. Según su relato, Castro Ruiz la hostigaba sexualmente a ella y a las demás estudiantes; les ofrecía aprobar el curso si accedían a sus propuestas sexuales. La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, detalló que a pesar de lo abrumada y acorralada que se sentía no se atrevió a denunciar en su momento al profesor por el temor…

Peña Nieto discrimina a niños que no tienen corbata en Escuela | 13.11.2013

Zedillo recibe pensión de 10.6 mdp de Banxico

Imagen
Renunció a la pensión de ex presi-dente, pero nunca señala en público que percibe dinero del Banco de México
Por salario recibe 1.6 mdp, y por bonos y prestaciones 9 mdp; en el organismo sólo trabajó nueve añosEl ex presidente Ernesto Zedillo recibe una pensión anual del Banco de México (Banxico) que asciende a 10.6 millones de pesos, y que están compuestos por un pago de 131 mil 802 pesos mensuales, al que se agregan bonos, compensaciones, aguinaldos y prestaciones diversas.
Aunque el ex mandatario renunció en 2002 a su pensión vitalicia como ex presidente, argumentando tener ingresos propios de universidades, de la ONU y de organismos internacionales de desarrollo, mantiene la de Banxico, lo que lo convierte en el ex mandatario más caro para el erario.
Esto incluso sin considerar el monto que Presidencial de la República destina para sufragar las prestaciones a las que no puede renunciar por ser un personaje importante para el Estado (ayudantía y escoltas).
Zedillo trabajó en Banxico …

Documento comprueba existencia de centro de espionaje de EU en México

Imagen
En el escrito se detalla la adquisición e instalación de sistemas combinados de intercambio de información. Jesee Franzblau, investigador del Archivo de Seguridad Nacional, indicó que “podría ser lo más detallado hasta la fecha de los programas de inteligencia” de EU. Redacción AN noviembre 14, 2013 9:17 am

¿Cómo se distribuyó el dinero tras la aprobación del Presupuesto 2014?

Imagen
La Cámara de Diputados reasignó 64,190 millones de pesos del PEF a diversas áreas y secretarías del Gobierno federal, de los cuales 65% se canalizó a los estados. (Fotos:Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 por 4 billones 467,225.8 millones de pesos, donde se reasignaron 64,190 millones de pesos a diversas áreas y secretarías del gobierno, de los cuales 65% se canalizó a los estados.
El Congreso aprobó 12,728 millones menosde lo planteado originalmente por el presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada por los legisladores el 31 de octubre pasado.
En el camino para ajustar el gasto con los ingresos aprobados, los diputados realizaron recortes por 76,918 millones de pesos a diversas dependencias y reasignaron poco más de 64,000 millones a diversas secretarias y programas.
El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014 revela que las principales reasignaciones se dieron en el Ramo 23 con…

EU espía desde su embajada en México, desde hace 3 años: investigación MVS

Imagen
En el “Centro de Fusión México”, instalado dentro de la Embajada estadounidense, trabajan oficiales del Pentágono, de la Defensa y, sobre todo, de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). (Fotos:Notimex) Un centro de espionaje de Estados Unidos denominado “Centro de Fusión México”, opera en la Ciudad de México desde hace tres años con presencia de agentes y oficiales del Pentágono, de Inteligencia y sobre todo, de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
La NSA es la agencia que vigiló a gobiernos y ciudadanos alrededor del mundo y en México se ha comprobado que se espió al presidenteEnrique Peña Nieto y a su antecesor, Felipe Calderón.
La existencia del “Centro de Fusión México” está documentada en un memorándum del año 2010 propiedad de del Departamento de Defensa norteamericano (DOD por sus siglas en inglés).
El documento obtenido mediante la Ley de Transparencia de EU, forma parte de una investigación realizada por The National Security Archive y Noticias MVS primera emisión.
En la…

PADRES DE FAMILIA DEL DF SE UNEN DE LLENO A LA PROTESTA SOCIAL EN MEXICO

¿Revolución? ¡Ni en desfile! Julio Hernández López

Imagen
Desdén histórico  Racismo Oh la la  Chicago: retirar estatua de BJ
EUFORIA PRESIDENCIAL. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se mantuvo pendiente del partido de la selección nacional frente a Nueva Zelanda, al término del cual se comunicó con el director técnico, Miguel Herrera, para felicitarlo por el triunfo obtenidoFoto Presidencia de la República E ra explicable que Vicente Fox y Felipe Calderón hicieran desde Los Pinos cuanto les fuera posible por eludir o disminuir las celebraciones cívicas relacionadas con temas que les eran antitéticos, específicamente las turbulencias sociales y sus expresiones de violencia contra los poderes constituidos. Desposeído de profundidad intelectual, caracterizado por una frivolidad cargada hacia los estereotipos del gringo simplón, el hacendado Fox era abiertamente adverso al calendario oficial de las recordaciones insurgentes o revolucionarias aunque, como en todo, se amoldaba a las circunstancias con desparpajo indolente. Felipe Cal…

Acuerdo transpacífico-Fisgón

Imagen

Acuerdo transpacífico-Helguera

Imagen

Racismo aeronáutico-Rocha

Imagen

Lenguaje técnico-Hernández

Imagen

El Papa Francisco NO deja que Angélica Rivera le bese la mano

INVITAN A ASAMBLEA DE MORENA EN CULIACAN.

Imagen
- Definitivo Sinaloa para el Movimiento: Clara Brugada.
El papel de Sinaloa es importante para el desarrollo de la vida democrática del país, de ahí lo trascendental para el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la asamblea a efectuarse el próximo día 17, dijo la Secretaria de Bienestar del CEN de Morena, Clara Brugada Molina.
En gira de trabajo por las entidades donde habrán de efectuarse el resto de las asambleas estatales constitutivas que permitirán constituir a Morena en partido político nacional, hizo un llamado desde la capital del estado a todos los simpatizantes a hacerse presentes a las tres de la tarde del día en mención en las instalaciones del Gimnasio “Julio César Chávez” de parque Culiacán 87.
Acompañada del dirigente estatal Luis Guillermo Benítez, dirigentes de comités municipales y consejeros, indicó que el proyecto de nación impulsado está cada vez más cerca de concretarse en Instituto Político