Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2013

Los contrastes chiapanecos ...

Imagen

$93.3 de inscripción por alumno en primarias de Nayarit

Imagen
Se acabó educación gratuita: Ledesma
*A partir de hoy, la inscripción a nivel básico costará 93.31 pesos por alumno
*Mediante un oficio, el Secretario de Educación, Marco Antonio Ledesma, confirma esta nueva disposiciónPor David Silva / 08 / 11 / 2013 Por: David Silva Tepic, Nayarit; Jueves 7 de Noviembre de 2013.- Este jueves, la Secretaría de Educación Pública, emitió una circular en la que hace saber que a partir de ya y sin dilación alguna, las escuelas públicas del estado deberán de cobrar a los niños 93.31 pesos anuales de acuerdo a la ley de ingresos vigente para el estado de Nayarit. El documento firmado por el titular, Marco Antonio Ledesma González, amenaza con detener los trámites de la SEP en caso de que las escuelas no cobren a los niños las cuotas que establece la ley de ingresos que, para el caso, son obligatorias. Por alguna razón, fue hasta hoy que va muy avanzado el ciclo escolar a pesar de que la ley de ingresos se debe aplicar todo el año, se pusieron las autoridad…

Justo en el clavo le dieron a la imagen de EPN

Imagen

Suma otra asamblea exitosa Morena en Campeche

Imagen
Likes Rating 12345

AMLO: “¡Me rindo ante ustedes!”, a 3 mil 311 acreditados a la Asamblea constitutiva de Morena en Campeche Morena Campeche será un instrumento de lucha a favor de las causas populares y al servicio del pueblo Andrés Manuel destacó que la constitución de la asamblea estatal de MORENA en Campeche tiene mucho mérito, porque piden 3 mil acreditados en Campeche, que es un estado con menos población (sólo 2 distritos electorales). “No hay equidad”, dijo y puso como ejemplo que en el estado de México, la entidad más poblada y con 40 distritos electorales.

“Por ello es ejemplar esta asamblea, es más fácil donde hay más población acreditar a 3 mil militantes, aquí es más difícil, pero aquí se cuenta con algo extraordinario, se cuenta con un pueblo progresista, democrático, que lucha por la justicia, la libertad y por ello mi reconocimiento sincero a todas y todos ustedes”, expresó. Foto: Equipo de prensa de AMLO.

¿ Y todavía hay miserables que se afilian al PRI ?

Imagen
EL PRI ESTA AFILIANDO A 200 TRBAJADORES DE PEMEX, CON CREDENCIALES DE PRIDESCUENTOS Oscar Molina Suscribirse · Ayer · Editado

Rafael Correa: "Ya basta de TLC, vean como está México tras 20 años de...

Imagen

CONVERSACIONES EMILO GAMBOA y KAMEL Naci

Imagen

Nueva canción dedicada a Peña Nieto Vídeo Diario de Yucatán

Imagen

Por las reformas, el PRI triunfará en elecciones de 2015: Camacho Quiroz

Imagen
"Que nadie se equivoque, que nadie diga que 2015 lo vamos a ganar a pesar de las reformas: lo vamos a ganar justamente por ellas", señaló el presidente nacional del tricolor. Notimex
Publicado: 09/11/2013 18:21
Durango, Dgo. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que con las reformas estructurales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, su partido se encamina a lograr el triunfo en las elecciones de 2015. En la clausura del primer Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), remarcó: "Que nadie se equivoque, que nadie diga que el 2015 lo vamos a ganar a pesar de las reformas: el 2015 lo vamos a ganar justamente por las reformas". Ante la secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz; el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, y cientos de cenopistas reunidos en el Centro de Convenciones Bicentenario, expuso que tras el encuentro del sector popular "va…

Las #LadiesDeGuanajuato

Imagen

El PRI, en cuerpo y alma

Imagen

Policía de Xalapa golpeando maestras

Imagen

Hallan fosas con cadáveres sin órganos, revela sacerdote

Imagen
http://www.contrainjerencia.com/?p=77498
ANSA – El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, un activista en la defensa de los migrantes, denunció que se han hallado fosas con cadáveres sin órganos en al menos tres poblados del sur del país.     Solalinde sacó a la luz pública nuevamente el tema del tráfico de órganos en México, que suele ventilarse de manera especulativa en la prensa local, pero sin que la autoridad se atreva a confirmar ningún caso. El director del albergue Hermanos en el Camino dijo que este hallazgo podría corroborar que “existen organizaciones que usan indocumentados para el tráfico ilegal de órganos ya que aseguró que tanto este delito como el tráfico de infantes existen”. En declaraciones formuladas a periodistas de la ciudad de Puebla, la capital del estado homónimo, a unos 150 kilómetros al este de la ciudad de México, donde le fue entregado un reconocimiento, el presbítero no quiso entrar en detalles. “En algunos lugares, que por ahora no puedo revelar, hay yac…

En edomex. sólo hay dinero para Televisa

Imagen

¿Privatizar PEMEX? Brazil Desmiente a Peña Nieto, Quadri & el PAN! (1/2)

Imagen

Caro Quintero: Cuatro maneras de hacer el ridículo

Imagen

8 DE NOVIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Caro Quintero en el Penal de Puente Grande, Jalisco.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (apro).- El sistema judicial mostró una sorprendente capacidad para tropezarse cuatro veces con la misma piedra: el capo Rafael Caro Quintero. Y lo logró en un tiempo récord: tres meses. El sinaloense estaba preso desde hacía 28 años. El principal delito por el que seguía en la cárcel era el asesinato de Enrique Kiki Camarena, agente de la Oficina Antidrogas de EU (la DEA) ejecutado el 9 de febrero de 1985. Caro aún debía purgar 12 años de cárcel. El sistema judicial mexicano lo liberó, y el mismo sistema lo volvió a declarar prófugo. El primer tropiezo El 7 de agosto pasado el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito ordenó la libertad de Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara. Salió la madrugada del día 9. Los jueces Félix Dávalos, Rosa Isabel Moreno Ruiz y Lucio Lira Martínez no lo declararon inocente: Igual que en el caso d…

Tras asesinato de edil, Vallejo ofrece desterrar cobro de “cuotas” del narco

Imagen

9 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Vallejo a su llegada al Congreso.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En Michoacán, alcaldes, comerciantes y ciudadanos pagan “cuotas” al crimen organizado para que los dejen trabajar, pero el gobierno estatal busca terminar con esta práctica, dijo este viernes el gobernador Fausto Vallejo. El mandatario declaró lo anterior tras el asesinato del edil del municipio de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, quien había recibido amenazas de la delincuencia organizada por el pago de “cuotas”. “El problema de las ‘cuotas’ es algo que debemos desterrar, es uno de los grandes males que tenemos, no sólo en los ediles, .sino en el comercio y en la ciudadanía”, dijo Vallejo. Agregó que dicho tema es la prioridad número uno que su administración debe de combatir, “es una desgracia verdaderamente lo que ha sucedido y estamos intentando combatir esa mortificación que tienen los ciudadanos como número uno”. Vallejo afirmó que su gobierno se manti…

Preocupa a rectores el déficit de 2 mil 650 mdp en educación

Imagen
Contradictoria, la política de la actual administración, califican Pide el gobierno federal a universidades más calidad y cobertura, pero reduce partidas La reforma del sector culminará obligatoriamente en el nivel superior: Serrano Migallón Emir Olivares Alonso Enviado Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2013, p. 29 San Luis Potosí, 8 de noviembre. Los rectores de las universidades públicas del país manifestaron su preocupación ante el déficit de más de 2 mil 650 millones de pesos que presenta el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para 2014 en el rubro de educación superior. Esta rebaja, señalaron, perjudicaría directamente programas relacionados con el incremento de la cobertura, la calidad educativa, los estímulos y actualización del profesorado, la movilidad, infraestructura y equipamiento. La disminución presupuestal en el rubro de fondos extraordinarios afecta principalmente a las casas de estudios de los estados y algunas federales. Una de las principale…

Hermoso homenaje popular a la maestra Guillermina Bravo

Imagen
Jóvenes de la Academia Mexicana de la Danza bailaron en la explanada No sucedió en el escenario de Bellas Artes, sino en la calle, el homenaje a la maestra Guillermina Bravo, has repartido tu impetuoso caudal en muchos ríos que han tomado diferentes cursos: Rossana Filomarino En medio de aplausos, el féretro abandonó el recinto cultural Rafael Tovar, en primer plano, monta guardia de honor junto al féretro con los restos de Guillermina BravoFoto Carlos Ramos Mamahua Jóvenes de la Academia Mexicana de la Danza honran a la maestraFoto Carlos Ramos Mamahua Mónica Mateos y Reyes Martínez Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2013, p. 3 En la despedida de la coreógrafa y bailarina Guillermina Bravo, ayer en el Palacio de Bellas Artes, la danza se quedó en la calle. El cálido, espontáneo homenaje que le rindieron jóvenes de la Academia Mexicana de la Danza (AMD) a la maestra, fallecida el pasado miércoles en Querétaro, no llegó al vestíbulo del recinto, donde permaneció dos horas el fér…

Calavera en dos actos. Jaime Avilés

Imagen
создание сайта визитки
компоненты Joomla 2.5





I Fue –cuentan-- buena columna Llegó hasta ser prestigiosa Por pasarse de chismosa Hoy de Caronte es alumna
Hija del Tonto del Pueblo Nació en tabloide de paga “Yo las noticias amueblo”, decía clavando la daga
Luego anduvo por la costa del Pacífico blogueando llegó a Fuentes Fidedignas
Proyecto Diez y langosta comió en La Paz saboreando tacos de yerbas benignas

Vazurita al basurero. Jaime Avilés

Imagen
создание сайта визитки
компоненты Joomla 2.5 Enólogo por afición, sociólogo para la simulación, inútil por vocación, Leonardo Valdés Zurita abandona la presidencia del Instituto Federal Electoral llevándose el descrédito de esa instancia pública y el desprestigio personal que lo acompañará por el resto de sus días, equivalente (lo que se antojaba imposible) al de su antecesor, Luis Carlos Ugalde. Vazurita, como lo rebautizó Julio Hernández López, colgándole un temprano mote que resultaría fiel reflejo de su calidad moral y humana, recibirá como última prebenda del sistema corrupto que ayudó a perpetuar, un cheque por 4.6 millones de pesos. 
Una suma idéntica premiará a los consejeros “ciudadanos” Macarita Elizondo Gasparín, Francisco Guerrero Aguirre y Alfredo Figueroa Fernández, que se irán con él junto con 50 ujieres, lebreles y lacayos, entre los cuales serán repartidos otros siete millones de pesos. 
Casi 30 millones costará al pueblo el pase a retiro de estas nulidades y su cohorte. E…