Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2013

¡ Ni modo de no asistir ! #MorenaVa

Imagen

Y el miserable de Ruiz Healy, hace campaña por los #Chuchos

Imagen
Un diputado asustado como un conejo   Eduardo Ruiz-Healy

Quien fuera el candidato presidencial del PRD en las elecciones de 2006 y 2012 es un individuo que siempre descalifica a quienes no piensan como él. Su última puntada es la de acusar de traidores a la Patria a todos los que creemos que Pemex debe aceptar inversiones privadas y, además, competir contra otras empresas nacionales y extranjeras, públicas o privadas, que puedan hacer lo mismo que hasta la fecha ha hecho tan mal la corrupta, ineficiente y quebrada paraestatal.

Por lo anterior, me llama la atención lo que dijo el lunes pasado el diputado perredista por Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al referirse a quienes no están de acuerdo con el aumento de impuestos que la semana pasado autorizó el Congreso de Unión.

Aureoles, que también es el coordinador de la bancada perredista y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, se quejó de manera amarga de quienes han decidido criticar públicamente a lo…

Ni las formas cuida Lozoya Austin

Imagen
DestacadoSábado, 09 Noviembre 2013 01:02Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!

NI LAS FORMAS CUIDA LOZOYA AUSTIN Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA) El economista que cobra como director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, equivocó incluso las formas para desmentir a The Wall Street Journal, sin mencionarlo por su nombre, sobre los alcances de la reforma energética que impulsa el gobierno y el estado de las negociaciones entre las elites de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. Lozoya Austin escogió con pésima gusto la reaparición de José Córdoba Montoya, como moderador en la sesión plenaria del consejo nacional del Grupo Financiero Banorte Ixe, y hombre clave como titular de la Oficina de la Presidencia durante el gobierno de Carlos Salinas (1988-1994). Se trata del equipo gobernante que operó la mayor venta de garaje para sus socios y amigos de las empresas paraestatales en la historia de México y sin rendir cuentas a nadie, más allá d…

Senadora por NL Marcela Guerra , traidora del pueblo

Imagen

Beltrones pide esquina #RendiciónDeCuentas

Imagen
Pide Beltrones se detenga campaña de odio contra legisladores.6 de Noviembre, 2013
El diputado priista pidió que se detenga la campaña de odio y linchamiento que algunos partidos políticos, acompañados de ciertas organizaciones, han realizado en contra los legisladores que aprobaron la reforma hacendaria en días pasados.

NotaNotimex El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, pidió que se detenga la campaña de linchamiento y odio contra los legisladores que aprobaron la reforma hacendaria.

En el espacio "Fórmula Detrás de la Noticia", con Ricardo Rocha, se dio a conocer que el diputado priista consideró necesario que se deje la campaña de molestia en contra de los legisladores que votaron la reforma hacendaria en la que se aprobó la generalización del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, a la compra de mascotas así como del alimento de los mismos, el aumento de un peso por litro en las bebidas azucaradas, e…

Oscurantismo.- Nerilicón

Imagen

PRDistas oaxaqueños, traidores

Imagen

En Ciudad Juárez, nueve guaruras a diputada traidora

Imagen
Alcalde le puso nueve policías a Merodio 1 / 2 Alcalde le puso nueve policías a Merodio Tiene más vigilancia que el ex alcalde Murguía   Showing image 1 of 2 Fuente:
Tiene más vigilancia que el ex alcalde Murguía   Beatriz Corral Iglesias | NorteDigital orden girada por el propio presidente municipal el jefe interino de la Secretaría de Seguridad Pública, César Muñoz Morales, tuvo que asignar de manera permanente un total de nueve policías y una patrulla para que cuidaran las oficinas de enlace de la senadora Lilia Merodio, quien ha recibido amenazas y agresiones por haber dado su voto a favor de la homologación del IVA.  La vigilancia se hará de manera indefinida 24 horas y para ello se dispuso de tres policías que cubrirán un turno de ocho horas cada uno.  A la cantidad de policías reubicados de sus funciones operativas de velar por la seguridad de los juarenses se suman cuatro elementos designados para el cuidado exclusivo del hijo y la esposa del ex alcalde, Héctor Murguí

Diputados Chiapanecos, "non gratos" en su tierra

Imagen

Impiden a diputado jugar golf por avalar reforma hacendaria

Imagen
Antonio Heras Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013, p. 17 Tijuana, BC, 11 de noviembre. El diputado Cris López, uno de los legisladores bajacalifornianos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que votaron a favor de la reforma hacendaria, fue rechazado para participar en un torneo de golf organizado por el grupo Madrugadores de Tijuana, a celebrarse el próximo 22 de noviembre en las instalaciones del Club Campestre de esta localidad fronteriza. El repudio a López, así como a sus correligionarios y compañeros legisladores federales Fernanda Schroeder, Benjamín Castillo, Adán Ruiz y Elia Cabañas, fue porque aprobaron la homologación a 16 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA) en los estados de la frontera norte de México, donde era de 11 por ciento. También se prohibió la participación en el torneo de Mario Escobedo, ex dirigente del Centro Económico Empresarial y suegro del legislador Cris López.

Fallo de la SCJN: Lorenzo Meyer gana a Carlos Marín

Imagen
La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la demanda de Carlos Marín y el diario Milenio en contra del historiador Lorenzo Meyer y MVS Radio, por daño moral.

La Suprema Corte de Justicia de la desechó de manera definitiva e irrevocable una demandapor daño moral presentada por el periodista Carlos Marín y el diario Milenio contra el historiadorLorenzo Meyer y MVS Radio por los comentarios sobre  la  ética periodística de Marín.
La Primera Sala del Máximo Tribunal descartó por tercera ocasión el argumento presentado por el Director General Editorial de Milenio en el sentido de que se lesionó su derecho al honor y su prestigio profesional.
La sentencia apunta que la frase emitida por Meyer sobre la “autoviolación a la ética periodística” para referirse a la labor profesional de Carlos Marín, estaba y está protegida por el derecho a la libre expresión, por lo que la crítica a su desempeño periodístico no implica una descalificación personal ni afecta su imagen pública ante la soci…

Profesión de fe priista : cinismo, vulgaridad y autoritarismo

Imagen

Cazan policías a maestros y los bajan de los camiones para evitar protestas #Veracruz

Imagen
NORMA TRUJILLO BÁEZ / SÁBADO, OCTUBRE 12, 2013 FOTO AVC NOTICIAS Ella venía en uno de los ocho autobuses que transportarían a cerca de 400 maestros de Orizaba a Xalapa, pero por represión policiaca temió regresarse a su casa, por eso decidió venirse a la capital del estado en la primera salida de Orizaba. Alrededor de 40 patrullas de Seguridad Pública del Estado y municipales detuvieron a los autobuses, bajaron a los maestros, cuando ya emprendían el viaje para apoyar en la toma definitiva de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la orden “la dio el gobernador” dijeron los policías, corrió a refugiarse en la Terminal de Autobuses de Orizaba (Taori), ahí decidió emprender el viaje y en Córdoba nuevamente policías preguntaron al chofer del ADO que si a bordo viajaban maestros para bajarlos. La maestra narra su experiencia, pide no se dé a conocer su nombre porque tiene miedo a represalias: “nos reunimos a la una de la mañana (de ayer) en la calle real de Orizaba, primero llegar…

Teletón : Vox Pópuli

Imagen

Revientan conferencia de Chuayffet en Madrid por la masacre de Acteal

Imagen
“No se encontró responsabilidad de mi parte”, responde tras ser interrumpido el secretario de Educación. Armando G. Tejeda, corresponsal
Publicado: 08/11/2013 14:30 Madrid. Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, fue recibido en Madrid con una enorme pancarta en la que se leía: “Masacre de indígenas. Acteal-México. Chuayffet responsable”. El político mexicano ofreció una conferencia en la Fundación Ortega-Marañón, donde a los dos minutos de comenzar fue interpelado por un grupo de personas vinculadas a los movimientos zapatistas que le señalaron como el “autor intelectual” de la masacre de diciembre de 1997. Chuayffet tensó la mirada y se quedó estático y en silencio, al menos hasta que el moderador le dio de nuevo la palabra y le pidió disculpas por el “mitin”. Al secretario de Educación mexicano le persigue su propio pasado político, cuando en 1997 era el secretario de Gobernación de la administración de Ernesto Zedillo y se perpetró una de las peores masacres en la histori…

Protestan ante Hacienda locatarios de mercados públicos

Imagen
Enviado por  en 08/11/2013 – 13:53 México, DF.- Los locatarios de mercados de la Ciudad de México se manifestaron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en contra de la reforma fiscal, y posteriormente se dirigieron hacia la Secretaría de Gobernación. Los manifestantes caminaban por Puente de Alvarado y Avenida Hidalgoen dirección hacia el Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse en la plaza, sin embargo, la policía capitalina les cerró el paso a la altura de la calle Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes. Estuvieron varios minutos frente a la Secretaría de Hacienda, en Hidalgo y Valerio Trujano para, alrededor de las 12:00 horas tomar en dirección al Paseo de la Reforma y enfilarse hacia la Avenida Bucareli. Los manifestantes intentan llegar a la Secretaría de Gobernación, sin embargo, ya se encuentra un cerco a la altura de la calle Ayuntamiento para impedirles el paso. Se prevé que una comisión pase el cerco para ingresar a la Segob y s…

YUNES, AMPUDIA Y EL BOTÍN

Imagen
Yunes, Ampudia y el botín DestacadoViernes, 08 Noviembre 2013 14:03Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
ImprimirEmail),
Índice Político
Francisco Rodríguez Resultó toda una sorpresa política que, en agosto de 2012, el gobernador Javier Duarte de Ochoa invitara a Enrique Ampudia Mello como subsecretario de Gobierno en el estado de Veracruz. Durante más de dos décadas, Ampudia y Miguel Ángel Yunes Linares habían cosechado una amistad que se sublimó en complicidad. En el ISSSTE calderonista fueron el número dos y el uno, respectivamente. ¿Significaba, acaso, un puente de plata tendido por Duarte a su contrincante Yunes, en las elecciones del 2010? Nada de eso. Ampudia y Yunes ya estaban distanciados. La brecha se amplió todavía más cuando en un periódico local del que parece ser copropietario-- Yunes mandó a publicar la transcripción de una conversación telefónica en la que Ampudia le avisaba de su nuevo cargo y, por supuesto, se ponía a sus órdenes. Una cortes…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Alarmante La complicidad de las autoridades federales y locales, y el cartel de Los Zetas en el asesinato de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, el 23 de agosto de 2010, fue dada a conocer y descalificada por Estados Unidos / A este caso se le une el nivel de violencia en el país que va en aumento, aunque el gobierno mexicano se empeña en declarar lo contrario / Mientras el martes el secretario de Gobernación aseguraba que en Michoacán y otras Entidades la violencia había disminuido, este jueves se reportaron en el Estado siete ejecuciones y el Ejército Mexicano tomó ahora el municipio de Vista Hermosa / 30 crímenes más se vivieron ayer en el país / En San Luis Potosí, denuncian la desaparición de un autobús con 30 personas y de una familia en Valle de Juárez, Chihuahua ME.. [+] Ver mas Masacre en Aurrerá Sujetos armados acabaron con la vida de cinco personas, entre ellas un menor de 10 años, cuando sin piedad abrieron fuego a las puertas de una tienda Bodega Aurrerá, en Loma…

Todo, por la energética Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Gatopeñismo  Reformar para seguir igual  La educativa, cediendo  Todo, por la energética Julio Hernández López AL RESCATE DEL LÁBARO PATRIO. Debido al viento que sopló ayer en la ciudad de México, la bandera de Palacio Nacional se atoró, por lo que un soldado tuvo que escalar el mástil para liberarlaFoto Jesús Villaseca E nrique Peña Nieto sigue adelante con su optimismo presupuestal declarativo. Ayer anunció el Plan Nuevo Guerrero y así ha ido pregonando por el país planes de recuperación, inversiones productivas, programas ambiciosos y ofertas de obras y servicios públicos mejorados y extendidos. El ocupante de Los Pinos hace discursos sin más límite que un voluntarismo sonriente. Prometer no empobrece, dice el proverbio popular. Ese tejido presupuestal sobre nubes tiene como contraparte la prosaica perseverancia de algunos sectores económicos que se oponen vigorosamente a la miscelánea fiscal de autor (realizada por la casa Aspe-Videgaray) que fue aprobada en las cámara…