Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2013

Es clara y firma la propuesta de la "izquierda moderna"

Imagen

Traicionan y Chillan

Imagen

¡¡AUNQUE USTED NO LO CREA!! Fidel Herrera Beltrán, ¿banquero…?

Imagen
David Varona Fuentes/La Gazeta Cuenca del Papaloapan  02 de noviembre de 2013.- Sorprendente, qué secreto tan bien guardado.Se pensaba que de Fidel, todo se había dicho. Pero no es así, el ex gobernador de Veracruz seguirá dando de qué hablar, hoy mañana y siempre. De niño cuando vendía longaniza y cocadas en los campos de béisbol de su pueblo, solía decir a los chiquillos de su edad, que su máxima aspiración en la vida era ser pelotero de grandes ligas.
No alcanzó su sueño beisbolero. Sin embargo, pareciera que en materia de negocios sí está jugando en grandes ligas.
Convertirse en banquero no es cualquier pendejada; se requiere tener ríos de dinero.
Conociendo tan bien los alcances psicológicos y los costales de mañas que caracterizan la personalidad obsesiva de Fidel, pudiera resultar creíble la información que asegura que incursiona ahora en el mundo financiero de alta escala. Todo es posible.
Tratándose de dinero ajeno o de bienes materiales que pueda adjudicarse, a la buena o a la ma…

Sólo faltan 4 asambleas estatales para que MORENA sea partido político

Imagen
noviembre 3, 2013 | Secciones: BoletinesComunicadosFotogaleríaMultimedia y etiquetado con: Comunicado b13-347 Toluca, estado de México, 03 de noviembre de 2013 *Cumple MORENA con el quórum, asisten 3 mil 552 en Michoacán, más de 8 mil 503 en Edomex, y más de 3 mil en Tamaulipas * Salinas, Fox, Calderón y Peña responsables de la violencia que se padece en Michoacán y en el país, asegura

Morena, a un paso de ser partido político, dice López Obrador

Imagen
En Michoacán el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) completo su décimo cuarta asamblea y Andrés Manuel López Obrador ve cada vez más cerca a esta organización cómo partido político. Michoacán es la asamblea 14 y ahora se está haciendo en Tamaulipas y en la tarde en el estado de México… Nos piden 20 asambleas de más de 3 mil militantes cada asamblea y un padrón cuando de cuando menos 220 mil militantes, ya tenemos el doble de militantes”, dijo el líder de Morena. El ex candidato presidencial dice que Morena es la única izquierda autentica de México. Somos la única oposición que hay en el país por eso somos la esperanza de México”, detalló. López obrador reiteró que continuarán las movilizaciones para protestar en todo el país contra la reforma energética y los llamados gasolinazos. Anoche iniciamos apagando la luz de 7 a 8 de la noche por que ayer se aplicó otro gasolinazo… esto es parte del plan de desobediencia civil, si Peña no rectifica, si no da marcha atrás vamos a lleva…

Tlalquiltenango embarga a CFE

Imagen
El ayuntamiento ganó un juicio a la paraestatal por más de 60 millones de pesos.
Funcionarios del municipio de Tlaquiltenango, Morelos, acudieron a las oficinas de la a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cuernavaca para realizar un embargo.
Lo anterior, luego de que ganaran un juicio por más de 60 millones de pesos porque la paraestatal instaló postes y tendido eléctrico sin permiso del ayuntamiento.
"Estamos ejecutando un embargo, es un procedimiento administrativo de ejecución en contra de la paraestatal por un crédito fiscal de 60 millones que contempla el pago de derechos, multas que la ley de ingresos del propio municipio contempla", señaló Guillermo, un funcionario del municipio que pidió omitir sus apellidos.
De acuerdo con el diario Reforma, el juicio fue derivado de una demanda que el municipio inició contra la CFE por instalar arbitrariamente postes y cables en su territorio sin permiso.
"Esto es por las arbitrariedades que ha tomado la Comisión Fede…

Morena realiza asamblea constitutiva en Edomex con 7 mil 979 asistentes

Imagen
Faltan en cuatro entidades para que el IFE reconozca a esta organización como partido político. Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 03/11/2013 17:22 Lerma, Méx. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó este domingo su asamblea constitutiva en el Estado de México con laparticipación de 7 mil 979 afiliados.

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Edomex, Matías Chiquito Diaz de León, certificó la asistencia y dio validez a la asamblea.

El Estado de México es la entidad 16 en celebrar asambleas constitutivas de Morena y sólo restan cuatro más para que el IFE pueda reconocer a esta organización como partido político.

La asamblea de Morena en el Estado de México ha sido la más numerosa de las que se han celebrado hasta el momento.

Como participantes fundadores de Morena en la entidad sobresalen la ex senadora Yeidkol Polevsky, el diputado local Higinio Martínez y el líder de la Uprez en la entidad, Felipe Rodríguez .

Los más de ocho mil asisten…

Asamblea Constitutivas de Morena por realizarse

Imagen

Regresa vuelo de Aeroméxico que salió del DF al encontrarse “objeto raro”

Imagen

3 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tan sólo media hora después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el vuelo 482 de Aeroméxico con destino a Las Vegas tuvo que regresar esta mañana a la terminal aérea debido al hallazgo de un “objeto extraño”. Uno de los pasajeros de la aeronave publicó un tuit en el que mencionó que se vivió media hora de incertidumbre y pánico por una maleta que no tenía dueño, en la cual había un objeto raro. Tras retornar al DF, el avión fue revisado por elementos militares. Hasta el momento la compañía aérea no ha emitido información respecto al incidente.

Emilio Lozoya: Su paso por OHL y la tragedia en Pemex

Imagen

1 DE FEBRERO DE 2013
ANÁLISIS
El director de Pemex, Emilio Lozoya, en la zona del accidente.
Foto: Presidencia MÉXICO, D.F. (apro).- Vicecoordinador de Relaciones Internacionales durante la campaña presidencial priista, Emilio Lozoya Austin era desde entonces considerado como “uno de los jóvenes más brillantes” del equipo de Enrique Peña Nieto. Durante la primera gira que Peña Nieto realizó por Querétaro, al término de su encuentro con trabajadores de la aeronáutica, uno de sus operadores comentó que en el equipo había gente brillante, pero que la promesa de la política y quien llegaría muy lejos sería el joven vicecoordinador de Relaciones Internacionales. “Tiene una gran destreza política y es muy inteligente”, comentó alguien de su equipo de prensa. En parte el comentario tenía algo de verdad, sobre todo en que Lozoya Austin llegaría muy lejos; tanto que el día de la tragedia en Pemex, en donde 33 personas perdieron la vida y decenas fueron hospitalizadas, la joven pro…

México, en puerta de "mayor transformación económica" en 100 años: Forbes

Imagen
La revista subió a su página de Internet un adelanto de un artículo que será publicado en su edición del 18 de noviembre y en el que considera al Presidente como un "revolucionario mexicano". Dpa
Publicado: 03/11/2013 16:31 Nueva York. La revista Forbes cree que México está a las puertas de "su mayor transformación económica" en los últimos 100 años gracias a la "valiente" reforma energética que impulsa el presidente, Enrique Peña Nieto. La revista adelantó en su página de Internet un artículo que será publicado en su edición del 18 de noviembre y en el que considera a Peña Nieto como un "revolucionario mexicano". Forbes da por hecho que a final del año el congreso aprobará una enmienda constitucional que abrirá el sector petrólifero y del gas a la inversión privada. "Será el cambio más significativo en la política económica de México en los últimos 100 años", cita Forbes a Duncan Wood, director del Instituto México del Woodrow Wilson Cen…

Los jóvenes y la violencia institucional

Imagen
E l asesinato de un adolescente de 14 años a manos de policías municipales de Huehuetoca, estado de México, derivó ayer en una jornada de violencia en la que decenas de pobladores incendiaron las instalaciones del ayuntamiento y destruyeron varias patrullas. De acuerdo con datos disponibles, el incidente se registró cuando los agentes quisieron disolver una riña entre jóvenes registrada la madrugada del sábado y accionaron sus armas por accidente. Significativamente, ese mismo día murió un joven de 21 años durante una revisión de rutina por parte de policías del municipio de Zapopan, cuando uno de los agentes participantes en la inspección accionó su pistola y la bala se incrustó en el cráneo de la víctima. Accidentales o no, los homicidios comentados son botones de muestra de la falta de contención y de las prácticas y actitudes abusivas con que suelen conducirse las corporaciones de seguridad de los distintos niveles de gobierno al momento de relacionarse con la población en genera…

Robamos secretos: la historia de Wikileaks

Imagen
Carlos Bonfil C rímenes colaterales. El documentalista estadunidense Alex Gibney se ha vuelto en menos de una década el cronista más perspicaz e incisivo de los escándalos políticos mundiales. EnEnron: los tipos que estafaron a América (2005) expone el fraude colosal que culmina con la quiebra de una empresa poderosa y el despido de miles de personas; en Taxi al lado oscuro(2007), denuncia la detención arbitraria, el encierro y la tortura de un ciudadano común en Afganistán por parte de las fuerzas estadunidenses de ocupación; y en Mea máxima culpa: el silencio en la casa de Dios (2012) penetra las redes de complicidad y encubrimiento organizado que desde el Vaticano protegen a la actividad criminal de sacerdotes pederastas en el mundo entero. No sorprende que con la misma metodología profesional y claridad expositiva, Alex Gibney aborde enRobamos secretos, la historia de Wikileaks (2013), el modus operandi de la organización liderada por el australiano Julian Assange que expuso a la lu…

México es un gran pueblo trágico, no mágico, dice Marcela Turati

Imagen
Elena Poniatowska E n 1968, Carlos Monsiváis aconsejaba: No te metas, sólo escribe. En 1985, volvió a lo mismo: Reportear es tu oficio. Mira, escucha, consigna, con eso basta. Marcela Turati no cumplió con el mandato monsiváisiano, Marcela Turati se metió. Finalmente, Monsiváis también hizo lo contrario. Unos cuantos meses antes de morir, en 2011, fue a recibir demacrado y visiblemente enfermo a doña Luz María Dávila (cuyos dos hijos fueron asesinados en una fiesta de chavos), quien interpeló a Felipe Calderón en Ciudad Juárez y le aseguró que no era bienvenido. Últimamente me han preguntado si soy activista o soy periodista –dice Marcela. “La violencia me cambió la identidad. Yo tenía la escuela de no intervenir, de no meterme, de ser siempre neutral, de no ser protagonista de nada y ahora las circunstancias obligaron aPeriodistas de a pie a pedir ayuda a las organizaciones internacionales de derechos humanos, pasarles información, decirles lo que sucede en México y ahora yo ya soy ot…