Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2013

Toluca la bella recibirá mañana a Morena

Imagen

Mentiras oficiales sobre la Reforma Energética

Imagen

La alternancia .- Carlos Leal

Imagen

Cuando salta la duda sobre "ponerse"... epn

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Fraude a la nación Después de que en el 2008 se anunciara la construcción de una nueva refinería en Tula, Hidalgo, para enfrentar la crisis mundial y de que se invirtieran cuantiosos recursos públicos para adquirir un terreno de varias hectáreas y en la construcción de una extensa barda perimetral, así como de haber realizado un gasto para estudios de preinversión por 4 mil 480 millones de pesos, Petróleos Mexicanos descarta la obra en su Plan de Negocios 2014-2018 / Así, de manera irresponsable, el gobierno de Enrique Peña Nieto, en medio de una profunda crisis y cuando impulsa una agresiva miscelánea fiscal que afecta a los mexicanos, tira a la basura miles de millones de pesos del erario público MEXICO, D.F., 1 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó de su Plan de Negocios 2014-2018 la c.. [+] Ver mas Se atenderán psiquiátricos La Secretaría de Salud acepta la recomendación de la CNDH y tomará las medidas para resolver las deficiencias en dichos hospitales…

Revela CNDH otro ‘teatrito’ de la Policía Federal en tiempos de García Luna

Imagen

2 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO El extitular de la SSP, Genaro García Luna.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un nuevo caso de montaje durante los tiempos de Genaro García Luna al frente de la Policía Federal (PF), salió a relucir. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) documentó el caso en su recomendación 49/2013 el pasado 29 de octubre, en la cual se concluye que elementos de la PF asesinaron de 37 balazos a un hombre, publica este sábado el diario Reforma. Tras ello la corporación inventó una persecución y un enfrentamiento para justificar la muerte, según el organismo de derechos humanos. El incidente sucedió el 28 de abril de 2010, cuando la entonces Secretaría de Seguridad Pública federal, a cargo de García Luna, reportó un enfrentamiento a balazos ocurrido cuando López Granados huyó de un punto de revisión a bordo de un automóvil Chrysler tipo 300 M, con reporte de robo, e ingresó a una vivienda de Metepec, en el Estado de México. Ahí murió…

Cambios fiscales, entre los mayores obstáculos al crecimiento: analistas

Superan los riesgos relacionados con inseguridad y debilidad de la producción interna
Sólo será generada la mitad de puestos de trabajo requeridos, según encuesta del banco central Roberto González Amador Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. 21 Un día después de la aprobación de la reforma hacendaria, que incluye nuevos impuestos y aumento en otros, una encuesta del Banco de México (BdeM) situó a la política fiscal que se está instrumentando como el segundo factor más importante que puede obstaculizar el crecimiento económico del país, después de la debilidad del mercado externo y la economía mundial. La encuesta del banco central, que recoge la opinión de 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, reflejó el fuerte ajuste de expectativas sobre el crecimiento del producto interno bruto (PIB) a lo largo del año. En 2013, la economía crecerá 1.24 por ciento, poco más de la tercera parte de lo previsto por los mismos analistas …

D.F : Se concentran robos a vivienda en Miguel Hidalgo y Benito Juárez

Los criminales se disfrazan de vendedores o prestadores de servicios para sorprender, alertan
Las autoridades reportan una disminución del delito, pero aceptan que en vacaciones suben los casos Denuncian vecinos atracos en los que fueron golpeados, encañonados y amordazados Josefina Quintero M. Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. 27 Disfrazados como repartidores de flores, contratistas, empleados de cableras, barrenderos, simulando una relación de pareja o sólo con la protección de gafas oscuras y gorra son los métodos utilizados por los delincuentes para ingresar a inmuebles de forma desapercibida y robar las pertenencias de los habitantes. El delito de robo a casa-habitación, afecta la vida emocional de las víctimas porque los criminales irrumpen en el ámbito personal de las familias. Las estadísticas oficiales reporta una disminución de este delito, sin embargo, en los pasados meses el objetivo de los delincuentes, tanto de nacionalidad extranjera como mexicanos, h…

No se dejaron, pero de todos modos los violamos, nos manda decir EPN

Imagen
Los cambios en materia hacendaria fortalecerán la capacidad de inversión del Estado Hay resistencia a las reformas, pero ya dimos los primeros pasos: Peña Reconoce que lleva tiempo hacer los ajustes necesarios para asegurar el desarrollo del país En Manzanillo, Colima, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró obras de mejoramiento que son parte de la primera etapa de la modernización de este puerto, realizadas con una inversión pública y privada de más de 5 mil millones de pesos, y que generan más de mil 500 empleos directos y 3 mil 500 indirectosFoto Presidencia Rosa Elvira Vargas Enviada Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. 3 Manzanillo, Col., 1º de noviembre. Un debate intenso y amplio dentro del sistema democrático permitió la aprobación del proyecto de reforma hacendaria del gobierno federal, que traerá beneficios para la población porque fortalece la capacidad de inversión del Estado, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. El mandatario felicitó y reconoció al…

Policía mata a menor y hiere a otro joven en Huehuetoca, reportan pobladores

Imagen
Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando un grupo de personas, la mayoría jóvenes, regresaba de un baile grupero. Presuntamente sostuvieron una riña con agentes durante la cual uno de los elementos accionó su arma. .Javier Salinas, corresponsal
Publicado: 02/11/2013 09:07 Huehuetoca, Méx. Las instalaciones del palacio municipal de Huehuetoca, Estado de México, fueron incendiadas por decenas de pobladores, luego del asesinato de un menor de 13 años, presuntamente a manos de policías municipales durante una riña suscitada en las calles principales de la localidad. Además, dos patrullas municipales fueron volcadas y destrozadas.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado al filo de las 2:00 a.m., cuando un grupo de personas -la mayoría jóvenes- regresaba de un baile grupero al que había acudido y caminaba por las calles de la zona centro del municipio. Presuntamente el grupo de jóvenes sostuvo una riña con elementos policíacos durante la cual uno de los elementos acci…

Llaman a realizar hoy apagón

Alma Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. 4 Martí Batres, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), convocó a la ciudadanía a apagar la luz este sábado, de las 19 a las 20 horas en protesta ante los aumentos mensuales que registran los energéticos. En un comunicado, recordó que la medida forma parte del plan de acción en defensa del petróleo y la economía popular. Invitó a personas de todas las clases sociales a expresar, con el apagón, su descontento contra las reformas que impulsa Enrique Peña Nieto, ya que lesionan el ingreso de las familias. Batres Guadarrama dijo que la propuesta también se puede hacer visible en las redes sociales mediante el uso del hashtag #ConLaLuzApagada.

Anterior Siguiente Subir al inicio del texto

“Chupan” al erario pensiones de expresidentes; Calderón, el más caro

Imagen

2 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO El expresidente Felipe Calderón.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Entre pensiones vitalicias, personal de seguridad y colaboradores, los expresidentes de la República salen caro al erario que destina recursos millonarios para dichos conceptos. De acuerdo con una investigación del diario Reforma, para las pensiones de Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría este año se asignaron 10.97 millones de pesos. Otros 29.77 millones fueron para el “personal de apoyo” de estos exmandatarios, sin incluir prestaciones ni gastos por concepto de elementos del Estado Mayor Presidencial. Según una solicitud de información solicitada por el diario a la Presidencia de la República, cada expresidente obtiene un ingreso bruto mensual de 205 mil 122 pesos. Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari renunciaron a ese derecho por voluntad propia, aunque sí se les otorgan gastos por concepto de “personal de…

Cuando se llega al punto del hartazgo. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Rechazan laindependenciade los estados norteños  Pero justifican su indignación por el ivazo
C omo protesta contra el gobierno federal por el aumento del impuesto al valor agregado (IVA) de 11 –es el que actualmente está vigente– a 16 por ciento, ciudadanos de Baja California y Chihuahua proponen en Facebook su independencia de México. ¿Estarías de acuerdo con su independencia? DijeronNo 62 por ciento de nuestros encuestados de esta semana; 32 por ciento contestaron Sí, y 6 por ciento,No sé. Hicimos otra pregunta: ¿Está justificada su irritación? Sí, contestó 71 por ciento; No, 25 por ciento, y No sé, 4 por ciento. Metodología Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron mil 683. En seguida reproducimos fragmentos de algunas opiniones que expresaron. Opiniones ¡Ah, qué cómodos! Hay que luchar contra el mal gobierno. ¡Aquí hay que fregarse y luchar con dignidad! Maestra Cristina Aguirre Beltrán / ví…

Propuesta de ex dueño de #Mexicana pone en riesgo la liquidación de trabajadores

Imagen
Advierten sindicalistas que grupo de Azcárraga pretende controlar el hangar de mantenimiento
Suspensión de un vuelo de Mexicana el 18 de agosto de 2010 en el aeropuerto de la ciudad de MéxicoFoto La Jornada Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. 23 Si la juez que lleva el caso de Mexicana de Aviación acepta la propuesta del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) encabezado por Gastón Azcárraga, se pondrán en riesgo las liquidaciones para miles de trabajadores y la posibilidad de construir una nueva aerolínea, con base en el patrimonio de la empresa, con operaciones suspendidas desde 2010. Fuentes sindicales señalaron que permitir al NGA una negociación directa con los acreedores y tener el control del único elemento altamente rentable de la compañía (la base de mantenimiento MRO ) sería tanto como si el Poder Judicial y el gobierno aceptaran que los trabajadores se queden en la calle, fuera de cualquier beneficio que marca la ley. La Jornada reveló ayer que el NG…

Morena convoca a un apagón en protesta por gasolinazo

Imagen

1 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Protestan contra gasolinazo en la colonia Moctezuma.
Foto: Hugo Cruz MEXICO, DF, (apro).- Una vez que se anunció que, a partir de las primeras horas de este sábado 2, el precio de las gasolinas incrementará 11 centavos por onceava ocasión en lo que va del año, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que el gasolinazoperjudicará, sin excepción, a todos los mexicanos. “Los que aprobaron la reforma fiscal exclaman que sólo se afecta a una minoría. Baste decir, que el aumento a la gasolina perjudica a todos”, apuntó el excandidato presidencial de la izquierda en su cuenta (@lopezobrador) de la red social de Twitter. Es por ello que Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de Morena, convocó a la ciudadanía para que este sábado, de las 19:00 a las 20:00 horas, “apague la luz”. El experredista argumentó en un comunicado que el “apagón” forma parte del plan de acción en defensa del petróleo y…

Se desploma la industria de la construcción

Imagen
JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
1 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO
Un obrero en la construcción de un edificio en el Centro Histórico. Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, DF, (apro).- La industria de la construcción no logra salir del hoyo: en agosto pasado se desplomó 5.6% anualizado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este 2013 no ha sido el año de las empresas constructoras, que no ven caminar su producción en el sector ante el freno que ha puesto el gobierno federal en el gasto y ante la desaceleración económica que vive el país.

Estos son los números de la construcción desde diciembre de 2012, cuando empezó el bache: En el último mes del 2012, la construcción retrocedió 2.4%; en enero, bajó 1.4%; en febrero disminuyó 0.5%; en marzo se desplomó 3.1%; en abril avanzó 1.2%; en mayo la industria de la construcción volvió a retroceder 1.4%; en junio, descendió 3.4; en julio, disminuyó 4.1%; mientras en agosto se profundizó aún más la caída: al registrar un -5.6%.

En…