Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2013

Asamblea constitutiva de Morena DF ante el IFE

Imagen

Ofrenda de muertos : RIPRD

Imagen

Perro con hueso, ni ladra ni muerde

Imagen

Tesorero de Granier transfirió dinero del saqueo al erario a Suiza y Singapur

Imagen

1 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO José Manuel Saiz, el tesorero de la administración granierista.
Foto: Especial VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- En el cateo realizado el pasado  22 de mayo en la oficina particular del exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) encontró registros de transferencias electrónicas a un banco de Singapur, así como documentación de una cuenta y dos tarjetas de créditos de un banco suizo a nombre de Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa del extesorero preso. Según una nota publicada por el diario Tabasco Hoy en su edición de este viernes, elementos de la fiscalía que indaga el ‘megasaqueo’ encontró también cuatro motocicletas de lujo y documentos “que prueban que José Saiz Pineda protegía lo que consideraba su patrimonio en paraísos fiscales”. De acuerdo con el periódico, que tuvo acceso a la indagatoria, la PGJE encontró registros de transferencias electrónicas por diversas cantidades, real…

Banxico reduce a 1.2% pronóstico de crecimiento de México

Imagen
Antes que la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, el mes pasado, el Fondo Monetario Internacional ya había recortado de 2.9% a 1.2% la perspectiva de crecimiento económico de México para 2013.

El deterioro sobre las expectativas de crecimiento económico para el país continúan, luego de que analistas del sector privado redujeran de septiembre a octubre su estimación de 1.43 a 1.24 por ciento para el cierre de 2013.
Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de octubre de 2013, realizada por el Banco de México (Banxico), que señala que para 2014 también hubo cambios a la baja, de 3.59 a 3.41 por ciento, en el pronóstico del avance del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Al respecto, los especialistas consideran que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de México son la debilidad del mercado externo y la economía mundial.
De igual forma, la…

Maestros de Jalisco desconocen a dirigentes del SNTE con 40 mil firmas

Imagen
1 de noviembre del 2013 La red en luchaMéxico de concienciaMexico Violento Marcha de maestros por las avenidas de Guadalajara. Al contingente se unieron padres de familia y jóvenes, apoyo a las demandas de los manifestantes. Foto: Teódulo Pineda Por Teódulo Pineda Bahena  GUADALAJARA, Jalisco, México.- Mientras el pasado 30 de octubre en el estado de Tabasco el presidente Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, exponían ante un grupo de niños de quinto y sexto grados de nivel primaria todas las bondades y virtudes de la reforma laboral y administrativa del Sistema Educativo Nacional, en esta capital del estado de Jalisco, unos 19 mil trabajadores de la educación nuevamente tomaron las calles para exigir que se deroguen las reformas constitucionales y leyes que fundamentan la reforma en mención. Profesores de las diversas regiones de la entidad, simultáneamente con los de otros 22 estados del país, realizaron varias actividades continuando con la …

Consecuencia Lógica.- James

Imagen

Ardua Labor.- Jabaz

Imagen

¡ Apagón contra gasolinazos !

Imagen

La gran farsa de la Reforma Fiscal en 3 minutos

Imagen

Submarinos nucleares chinos podrían destruir EE.UU. de costa a costa

Imagen
globalmilitaryreview.blogspot.com Medios de comunicación estatales chinos revelaron que los submarinos nucleares del gigante asiático pueden atacar con misiles ciudades estadounidenses como medida para contrarrestar la disuasión nuclear de EE.UU. en el Pacífico. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110171-china-submarinos-destruir-eeuu-nucleares-misiles

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110171-china-submarinos-destruir-eeuu-nucleares-misiles


Por ejemplo, un artículo del rotativo chino 'Global Times' publica 30 simulaciones fotográficas y gráficos que muestran los daños que sufrirían Seattle y Los Ángeles de ser atacadas por los misiles nucleares de China, informa 'The Washington Times'

La flota de submarinos de China es la segunda mayor del mundo con 70 embarcaciones. Cerca de 10 submarinos son de propulsión nuclear, y al menos cuatro son submarinos nucleares capaces de lanzar misiles balísticos. 

En 2010, una nueva clase de submarinos, Type …

“Manuel” Peña Nieto agarró parejo: pobres, ricos y perros

Imagen
Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri
………………..
No le entró “Manuel” Peña Nieto a una reforma hacendaria. Se fue encima de los mismos a los que el sistema de los impuestos ha tenido agarrados del cogote, aunque con sus excepciones: a Televisa y Tv-Azteca, con el resto de los concesionarios de la radio, apenas si los rozó. Contra los que “nada tienen” ni se diga: hasta les cobra por tener una mascota, sea gato o perro. Y así Peña Nieto es ya el nuevo Santa Anna, a quien le dio por imponer cuotas por tener una segunda puerta, más de una ventana, etc. Para que no protesten los de la clase media cada vez más degradada, aparentemente impuso a los que “más tienen” altos porcentajes, al fin y al cabo que ni los pagan. Y pasó a joder en serio a los muy pobres que no tienen qué comer, pero van por un refresco ya que carecen de agua; pues ya nadie regala ni un vaso, quebrando la leyenda de que “a nadie se le niega un vaso de agua”. Agarró, pues, parejo don “Manuel” Peña Nieto, que al fin y al cabo él ti…

Mapa de la traición petrolera

Imagen

Televisa demanda al SAT por publicar información sobre condonación de 3,100 millones de pesos de impuestos

Imagen
La próxima vez que Televisa te pida una donación para ayudar a los niños del Teletón piensa que en los 3,100 millones de pesos de impuestos que Televisa NO pago en impuestos e imagínate todo lo que podría hacer el Teletón con esos 3,100 millones de pesos. Ahora piensa en este HECF. Después de no cumplir con sus obligaciones fiscales, Televisa decidió interponer demandas contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por hacer del conocimiento de la opinión publica la condonación de impuestos de la que Televisa salió beneficiada. Resultará muy interesante saber que otro consorcio salió beneficiado gracias a las dadivas del gobierno de Peña Nieto que está muy puesto y dispuesto a subirle los impuestos a los mexicanos mientras perdona miles de millones de impuestos a las grandes empresas de México… ¡HECF! La televisora promovió el 2 de julio al menos seis demandas de amparo en las que reclama a la Unidad de Enlace del SAT por no haberle notificado sobre solicitudes de acceso a la…

PRI y PRD contra PAN. Julio Hernández López

Imagen
Pleito por 2015  Sombrerazos en San Lázaro ¿El fin de Telmex?
GABO EL CIGALA. El escritor colombiano Gabriel García Márquez asistió al concierto que la noche de ayer ofreció el cantaor Diego El Cigala en el Auditorio Nacional, para presentar su reciente disco Romance de la luna tucumanaFoto Graciela P. Núñez/ Lado Be N uevamente asomó en San Lázaro el tema del presunto alcoholismo de Felipe Calderón. El diputado federal priísta Víctor Díaz Palacios (de mayoría relativa, por el distrito 3 de Puebla, con cabecera en Teziutlán) puso por delante en la tribuna de esa cámara su propio testimonio para asegurar que es cierta la muy mencionada afición del ex ocupante de Los Pinos por las bebidas espirituosas (personaje, por cierto, que apareció en pantallas junto a comentaristas de Fox y de Televisa a la hora de la narración del partido en el que ganó la Serie Mundial de beisbol el equipo de Boston, ciudad en la que reside con su familia el panista michoacano). Pero no era esa referencia lo más…

Mil maneras de morir en México

Imagen

1 DE NOVIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS La escena de un asesinato en Zacatecas.
Foto: Leonardo Garza MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Aquel murió porque le explotó el ano; ella, la acosadora, ahogada en la chimenea; ese imbécil tiró un dardo al cielo, se le regresó y le traspasó el cráneo. Estos inéditos accidentes fatales son narrados con humor negro desde 2008 por la serie de falso documental estadunidense “Mil maneras de morir”. Desde entonces el programa es un éxito mundial: el público se regodea de los ridículos decesos. La tradición popular conviene en que cada 2 de noviembre los muertos regresan a tierra para convivir con los vivos. Se trata de los amores más profundos: los agasajaremos con sus antojos preferidos y sus vicios predilectos. Para la mayoría de las culturas prehispánicas la muerte no era una tragedia, sino la continuación de otra vida. Antes los mexicanos morían de enfermedades, vejez o como resultado de alguna de tantas guerras; hoy resulta cruel, por decir lo…

Calaveras estructurales-Helguera

Imagen

Reforma hacendaria: Sucesión de errores

Imagen

30 DE OCTUBRE DE 2013
ANÁLISIS El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La reforma hacendaria puede convertirse en el gran error del gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que el resultado podría ser una legislación que incumpla los objetivos recaudatorios y desacelere la actividad económica, con sus inevitables consecuencias sobre la vida nacional. La cadena de errores del gobierno y, muy particularmente, de la Secretaría de Hacienda en el procesamiento de la tan cacareada reforma estructural, no hace prever un final feliz tras las primeras discusiones en el Senado. El primer error fue una iniciativa de reforma incongruente (Proceso 1924); el segundo, enviarla a la Cámara de Dipu­tados sin una negociación previa con al menos alguno de los dos potenciales aliados estratégicos (PAN y PRD), cuyos votos eran indispensables para sacarla adelante; el tercero, negociar aisladamente con diputados y senadores, lo que obligó a dupli…

El novio de la muerte-Rocha

Imagen

El indulto

Imagen

30 DE OCTUBRE DE 2013
ANÁLISIS El indígena tzotzil Alberto Patishtán Gómez.
Foto: Especial MEXICO, D.F. (apro).- La libertad siempre hay que celebrarla porque es una condición y un derecho universal inalienable. Hay que festejarlo sobre todo cuando alguien como Alberto Patishtán sale libre después de haber sufrido la injusticia de la prisión por muchos años, a pesar de que siempre se demostró su inocencia. Sin embargo, lo que no se puede festejar ni celebrar es que haya sido por una decisión política y que seguramente el PRI y Enrique Peña Nieto tratarán de colgarse la medalla tras el indulto que se la dará al maestro chiapaneco. Durante más de 13 años Patishtán ha permanecido en diferentes cárceles pagando una condena de 60 años a los que fue sentenciado por los tribunales de Chiapas, acusado de participar en una emboscada a policías en la que murieron cuatro de los uniformados. En este tiempo presentó las pruebas de que él no estuvo en el lugar donde ocurrieron los hechos…