Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2013

Acusan a Adal Ramones de intromisión en la vida política de Costa Rica

Imagen

29 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO Adal Ramones en Costa Rica.
Foto: Tomada de Twitter




MÉXICO, D.F. (apro).- Un ciudadano costarricense interpuso hoy un recurso ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de ese país centroamericano contra el comediante mexicano de Televisa, Adal Ramones por su presunta intromisión en la política local. De acuerdo con un portavoz del Tribunal, el amparo se encuentra en la fase de estudio y adelantó que no se darán detalles del mismo hasta que los magistrados encargados entreguen su dictamen. En septiembre pasado, Adal Ramones estuvo en Costa Rica donde ofreció un show en el que aludió al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya. Según los medios locales, Ramones dijo que no daría su voto al “pinche” Araya “ni para presidente de la clase en la escuela”. En declaraciones al diario digital La Nación, Andrey Cambronero, letrado del TSE, explicó que “como Ramones en su monólogo hizo alusión a uno de los candidatos e…

Descontón a Televisa: la FIFA rechaza alineación de Sambueza con el Tri

Imagen

29 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO El mediocampista del América, el argentino Rubens Sambueza.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Televisa movió todas sus influencias para que el argentino Rubens Sambueza consiguiera en cuestión de días la nacionalidad mexicana y pudiera formar parte de la americanizada selección nacional que enfrentará a Nueva Zelanda en busca del último boleto de la Concacaf para asistir al Mundial de Brasil 2014. De hecho, el delantero del América, concluyó “mágicamente” dicho trámite hace unos días y ayer recibió el pasaporte mexicano con el cual la FMF pudo hacer las consultas a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Pero el organismo que encabeza Joseph Blatter paró en seco la jugada de la empresa que encabeza Emilio Azcárraga. Entrevistado por el portal mediotiempo.com el actual Director Deportivo de la Selección Nacional, Ricardo Peláez, informó del rechazo vía telefónica desde San Diego, California, donde en…

Narcopolítica en auge

Imagen

28 DE OCTUBRE DE 2013
ANÁLISIS Manuel Bartlett, senador.
Foto: Octavio Gómez MEXICO, D.F. (apro).- Si en México no se juzga a nadie por lavar millones de dólares de un cártel del narcotráfico, como ahora ocurre en Estados Unidos con el presunto cómplice de Lilian de la Concha –la exmujer de Vicente Fox–, es porque la narcopolítica ha penetrado hasta la médula del Estado y sus integrantes. La narcopolítica se instaló en México gracias también al silencio de autoridades, políticos, empresarios, iglesias y medios de comunicación, y esa mudez colectiva amenaza ahora con arrastrar a la nación al caos, como el que padece Michoacán. Gobernado por el crimen, Michoacán es la prueba de que todo lo malo en México puede ser peor: Si el demencial belicismo de Felipe Calderón sólo produjo decenas de miles de muertos –miles de inocentes entre ellos–, la inoperancia de Enrique Peña Nieto no ha sido menos funesta para mantener a la sociedad en la indefensión. Si la violencia es incontrolabl…

Abuchean a Carlos Salinas en universidad de Londres

Imagen

29 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO Salinas en el velorio del expresidente Miguel de la Madrid.
Foto: Benjamín Flores. LONDRES (proceso.com.mx).- El expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari fue abucheado en Londres tras impartir una conferencia en la prestigiosa universidad London School of Economics (LSE), en la que habló de democracia y participación ciudadana. Salinas, de 65 años, fue invitado por las autoridades de la LSE para impartir la ponencia “El papel de la ciudadanía en la construcción democrática”. El acto, que duró unos 45 minutos, se celebró en el auditorio Wolfson de la universidad, aunque los temores de seguridad obligaron a las autoridades de la institución a tomar “medidas excepcionales” y constreñir la ponencia a sólo cien alumnos. Sin embargo, tras la finalización de la conferencia, un grupo de estudiantes mexicanos en el Reino Unido increpó al exmandatario, que debió ser escoltado por guardias de seguridad hasta un café cercano. “Señor Carlos Salinas …

Injusticias del 2 de octubre Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Carreta tricolor  Parcelas opositoras  Michoacán, militarizado  Injusticias del 2 de octubre Julio Hernández López OPACIDAD EN EL IFE. En el IFE, consejeros y representantes de partidos han cuestionado la decisión de mantener en reserva un estudio de Deloitte –que tuvo un costo de 16 millones de pesos– sobre la estructura del instituto, el cual informa de duplicidad de funciones, desórdenes administrativos y excesos en la estructura de mando. El consejero presidente, Leonardo Valdés, reiteró su postura de mantener un año la restricciónFoto Cristina Rodríguez E l coordinador de los senadores de Acción Nacional, José Luis Preciado, confirmó ayer los emplazamientos partidistas que prefiguran un triunfo doble del reformismo impulsado por Enrique Peña Nieto: el partido de mayor derechismo apoyará la reforma energética en los términos negociados con Los Pinos, mientras el sol azteca lo hará en cuanto a la miscelánea fiscal. Aferrados cada cual a los acuerdos habidos con el priís…

¿Adónde, adónde?-Hernández

Imagen

Fausto redivivo-Rocha

Imagen

La letra chiquita-Fisgón

Imagen

Divididos

Imagen

Respuesta

Imagen

El fondo es forma

Imagen

Proponen aumento salarial para ministros de la SCJN

Imagen
12 Septiembre, 2013 - 21:35 Credito: Ana Langner / El Economista   Para los ministros con mayor antigüedad proyectan una ayuda de 3,100 pesospor concepto de anteojos. Foto: SCJN Mientras la Presidencia de la República prevé una reducción del presupuesto para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el proyecto de gastos del 2014 anuncia aumentos en los sueldos de los ministros. El presupuesto autorizado para el ejercicio actual del Máximo Tribunal es de 4,664 millones 040,517 pesos, en tanto que para el 2014 se ha proyectado un monto de 4,553 millones 898,691 pesos, lo que implica una reducción de 110 millones 141,825 pesos. En tanto, la remuneración nominal anual del Ministro Presidente de la Corte y de los ministros que ingresaron al ejercicio previo a la reforma que impide que un servidor público gane menos que el Presidente de la República, registra un aumento entre lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal (PEF) 2013, publicado en…

La Jornada debe revelar su fuente sobre el informe de Deloitte: Valdés

Imagen
El estudio sobre desórdenes administrativos confronta a partidos y consejeros del IFE Funcionarios del instituto descalifican la ‘‘filtración’’ del documento, clasificado como reservado Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2013, p. 3 La difusión del informe de la empresa Deloitte que reveló desórdenes administrativos en el Instituto Federal Electoral (IFE) confrontó a partidos políticos y consejeros electorales. A la exigencia de transparentar el documento completo para fines de modernización administrativa e incluso de reforma electoral, los funcionarios del instituto respondieron descalificando la ‘‘filtración’’ de información reservada, por tratarse de insumos para decisiones en proceso de adoptarse. Enmedio de las críticas, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, ratificó que la información publicada por La Jornada estaba sujeta a normas de acceso y revirtió el debate: ‘‘En materia de transparencia, mucho ayudaría ese medio de comunicación si …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Avanza la traición * Mientras dirigentes de MORENA entregaron un documento a senadores del PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano, en el que los instan a que voten en contra de las reformas fiscal y energética, los acontecimientos siguieron su curso en la Cámara de Senadores en donde fueron aprobadas tres de las iniciativas del paquete fiscal con el voto del PRI, PVEM y algunos senadores perredistas / El PAN abiertamente señaló que ellos no van en contra de la reforma energética de Enrique Peña Nieto y rompieron la posibilidad de alianza con el partido del sol azteca para frenar algunos de los impuestos aprobados previamente por la Cámara de Diputados MÉXICO, Distrito Federal, 28 de octubre (MORENA/APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX).- Los representantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA): José Agu.. [+] Ver mas Cómplices Lilia Arellano Estado de los ESTADOS PAN y PRD rechazan exhorto de AMLO Una farsa total el jaloneo entre partidos Toman soldados y federales Apatzingán Abaten a supuestos…

Refuta Zambrano a AMLO; dice que el PRD no negoció reformas

Imagen

28 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que los señalamientos que hizo contra su persona y contra el PRD el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, “son absolutamente falsos”. La declaración de Zambrano se dio luego de que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó a la oposición de haber negociado los votos en el Congreso de la Unión para aprobar las reformas fiscal y energética. “Tengo la información que cuando (Enrique) Peña Nieto acordó afuera del país la reforma energética, inició aquí, con su grupo, la labor de convencimiento y cooptación de los dirigentes de los partidos políticos supuestamente de oposición. El resultado es que llegaron al acuerdo de que un partido iba junto con el PRI a apoyar la reforma fiscal, y otro la reforma energética. Espero estar equivocado, y no va a pasar mucho tiempo para …

Se queja PRD de linchamiento tras aprobar más impuestos

Imagen

28 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO Silvano Aureoles y Manlio Fabio Beltrones, coordinadores de las bancadas del PRD y PRI respectivamente.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, lamentó y se quejó de la ciudadanía y grupos empresariales que están criticando sus votos a favor de nuevos impuestos. El perredista acusó a los empresarios y organizaciones sociales de lanzar una “campaña de linchamiento en contra de diputados” que aprobaron la reforma hacendaria, acción que implica nuevos gravámenes para la ciudadanía, afectación para los asalariados, quienes recibirán menos vales de gasolina y despensa y verán disminuido en 0.25% sus fondos de vivienda. Silvano Aureoles, quien votó a favor de los nuevos impuestos junto con más de 70 legisladores del PRD, aparte de los de PRI, PVEM y Nueva Alianza, centró su crítica en los empresarios, a quienes …