Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2013

Veneno a la carta: Coca, Kellogg’s, Nestlé…

Imagen

25 DE OCTUBRE DE 2013
ANÁLISIS Activistas protestan afuera de un local de Coca-Cola.
Foto: Hugo Cruz Las refresqueras, impías máquinas de matar, sacaron su chequera para financiar una campaña en la que pretenden hacerle creer a su presa, la sociedad mexicana, que es su benefactor. El incremento al impuesto en nuestras bebidas afectará empleos, los ingresos de los tenderos y a las familias mexicanas, argumentan quienes han respaldado el homicidio de sindicalistas, han despojado de agua potable a millones de personas y utilizan agentes cancerígenos en sus venenosos productos. Con su interminable perversión e inconmensurable poder, boicotearon la campaña de la Alianza por la Salud Alimentaria, coartando la libertad de información, derecho indispensable del consumidor. Esta asociación denunció que Televisa, Televisión Azteca y Milenio Televisión se negaron a reproducir propaganda contra el daño que provoca la industria refresquera: “Las televisoras Televisa, TV Azteca y Mileni…

¡ No consumir mentiras !

Imagen

El diablo pidiendo "frías"

Imagen

Asamblea Constitutiva de Morena en Guanajuato

Imagen

Amenaza Grupo México con llevarse inversión de 5,388 mdd a otros países

Imagen
Respuesta a la posibilidad de que se autorice impuesto de 7.5% a las ganancias del sector
Aun con impuestos a las utilidades, la minería en el país atraerá capitales, asegura Guajardo En imagen de archivo, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República al colocar mantas contra Germán Larrea, de Grupo México, en el Zócalo capitalinoFoto Roberto García Ortiz Susana González G., Roberto González e Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. 19 Frente a la amenaza de Grupo México, del empresario Germán Larrea, de dejar de invertir en México si el Congreso aprueba el nuevo impuesto de 7.5 por ciento a las regalías de la minería, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, respondió que aún con la reforma al sector minero, México seguirá siendo altamente atractivo para la inversión. Hay más elementos que toman en cuenta los empresarios para invertir como el que somos un país que aún no termina de explo…

Acusan juego perverso entre PRI y un ala del PRD para negociar la reforma fiscal

Imagen
Ríos Piter deberá explicar su voto en favor: Padierna
Andrea Becerril Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. 7 En la negociación de la reforma hacendaria que se lleva a cabo en el Senado, en el PRD comenzaron a surgir divisiones, lo que fue notorio durante la discusión de las primeras cinco minutas del paquete fiscal. Hay un juego perverso entre el PRI y un ala del perredismo, advirtió el senador panista Francisco Domínguez, y acusó directamente a Armando Ríos Piter de tener enjuagues con el grupo parlamentario del tricolor. Durante la discusión en comisiones –la madrugada de ayer– de la Ley de Coordinación Fiscal, recriminó a Ríos Piter que hubiera votado con los senadores del tricolor para echar abajo propuestas de modificación a diversos artículos de ese ordenamiento, impulsadas por legisladores del PAN e incluso por sus compañeros de bancada. Los perredistas Dolores Padierna, Alejandro Encinas y Mario Delgado, integrantes de las comisiones dictaminadoras, perdieron l…

Crece el descontento

Imagen
Gloria Muñoz Ramírez E l movimiento magisterial contra la reforma educativa tiene nuevos e interesantes bríos en diversos estados del país, donde se crece aun con la represión encima (o quizás por la misma), se establecen vínculos y alianzas importantes con otros sectores en lucha y sorpresivamente se manifiesta en lugares de dominio tradicional priísta y del sindicalismo oficial. En Veracruz, por ejemplo, se ha organizado una notable movilización que ha ido creciendo al calor de la represión. En Zacatecas, como bien señala el profesor y activista Enrique Ávila, es impresionante cómo están rompiendo la estructura de dominio del charrismo; además de la presencia de los contingentes más consolidados en estados como Michoacán y Guerrero, la sección 9 del Distrito Federal y algunas partes de la 10, así como la Escuela Nacional de Maestros. El panorama, señala el maestro normalista, deja ver que no será sencillo imponer la reforma. Y también, como en la ciudad de México, los medios de comu…

Declaran ‘non gratos’ y traicioneros a diputados que votaron a favor de reforma fiscal en BC

Imagen

26 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO El volante distribuido por Despierta Baja California. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El movimiento Baja California Despierta lanzó en redes sociales una campaña contra seis de los 13 diputados federales de esa entidad que votaron a favor de la reforma hacendaria y de la elevación al 16% del IVA en la frontera. Los legisladores fueron declarados personas “non gratas” por dicho movimiento, que distribuyó un cartel con la imagen de sus rostros. Además, la campaña llama a la ciudadanía a boicotear los negocios que estos diputados visiten. “En mi casa y/o negocio no son bienvenidos los diputados traicioneros de Baja California que votaron a favor de la Reforma Hacendaria. “Si las ves consumiendo en un negocio local, toma una foto y súbela a Facebook para saber a qué negocios no ir. Comparte en redes sociales, correos, imprime”, señala el mensaje. Los legisladores “non gratos” son Elia Cabañas, del cuarto distrito; Chris López, del sexto; Benjamín …

Gasolinazos, la carga fiscal más pesada. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Más que el ISR o el impuesto antichatarra  Y, por supuesto, mantener a la clase política
L a Cámara de Diputados votó la semana pasada por mayoría, sumando los sufragios de la corriente chucho-perredista, la nueva Ley de Ingresos, que incluye el aumento progresivo del ISR a las clases medias a partir de 500 mil pesos anuales; gravámenes a refrescos y comida chatarra, así como la extensión de losgasolinazos. Preguntamos a nuestros encuestados de esta semana: ¿Qué impuesto te afecta más? Respondieron: los gasolinazos (74 por ciento), el aumento progresivo al ISR (25 por ciento) y los gravámenes a los refrescos y comida chatarra (1 por ciento). Metodología Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron mil 714. En seguida reproducimos fragmentos de algunas opiniones que expresaron. Opiniones Los impuestos por el PRI y la mafia del poder real, esos impuestos sí que afectan mis ingresos y mi estabilidad …

También en SEDESOL roban los panistas de BJ

Imagen
Detectan desfalco por 50 mdp en Sedesol , cuando Germán de la Garza era oficial mayor; pagaron reconstrucción de casas que no se hizo Publicado por Staff on Vie, 10/25/2013 - 18:49 El gobierno federal detectó un desfalco por 50 millones de pesos de un programa de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la reconstrucción de viviendas en Ometepec, Guerrero, que resultaron afectadas por los sismos de finales del 2011 y principios del 2012, cuando el oficial mayor de esa dependencia era Germán de la Garza Estrada, ex jefe delegacional panista de Benito Juárez. De la Garza Estrada, que ocupó la jefatura delegacional juarense entre 2006 y 2009, salió de ese cargo entre impugnaciones vecinales por presuntos y millonarios actos de corrupción durante su gestión, sobre todo en relación con la proliferación de construcciones irregulares en la demarcación. Sin embargo, el gobierno de Felipe Calderón lo “rescató” y colocó, en marzo de 2010, en un cargo de alta responsabilidad como es la Of…

Alcaldesa acusada de homicidio alega “revanchismo político”

Imagen

25 DE OCTUBRE DE 2013
ESTADOS La alcaldesa priista de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano.
Foto: Yahir Ceballos XALAPA, Ver. (apro).- La alcaldesa priista de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, acusada por la Procuraduría General de Justicia Estatal del homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro, aseguró que todo se trata de “revanchismo político”, en donde la PGJE se prestó a ese juego. En rueda de prensa en su oficina del palacio municipal, Sara Luz Herrera lanzó un reto al gobierno de Javier Duarte y al Poder Legislativo relativo a su solicitud de desafuero que se trabaja en la Comisión Instructora del Congreso Local: “Hasta el 31 de diciembre yo soy la alcaldesa de Alvarado, esto es un asunto político”. Apenas ayer, la Procuraduría solicitó al Congreso iniciar el trámite de desafuero en contra de la edil priista por ser la presunta autora intelectual del homicidio de su exsecretario, Michel Martínez Corro, quien desapareció el sábado 12, y cinco días después fu…

En Iztapalapa pagan entre $200 y $4 mil por el mismo consumo

Imagen
Tienen usuarios inexplicables deudas por la luz; los amenazan despachos Decenas de habitantes de Iztapalapa entregaron recibos de luz a la Profeco para evitar que se les corte el suministro ante el incremento impagable del servicioFoto Roberto García Ortiz Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. 26 Con sentimientos de impotencia y angustia viven los habitantes de las colonias Palmitas, Xalpa y San Miguel Teotongo, entre otras zonas de alta marginación, ubicadas en la delegación Iztapalapa, ante las amenazas de despachos de abogados que les exigen finiquitar sus adeudos por el consumo de energía eléctrica o de lo contrario iniciarán procesos judiciales en su contra. Aun cuando el propio historial de sus recibos de luz evidencia la incongruencia en los cobros de la paraestatal –que desde finales de 2011 a la fecha se han convertido en impagables al acumular adeudos que llegan hasta 100 mil pesos–, los afectados sólo han encontrado puertas cerradas a …

Apagón : 2 de Noviembre de 19 a 20 horas

Imagen
El 2 noviembre, de las 19 a 20 horas Convoca AMLO a apagón por el alza a la gasolina De la Redacción Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. 6 Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a apagar la luz de las 19 a las 20 horas el 2 de noviembre próximo, en protesta por el aumento del precio de la gasolina. En entrevista con MVS, recordó que esto es parte del plan de acción aprobado el 6 de octubre pasado. No sabemos cuántos ciudadanos, pero sí estamos seguros de que muchos van a participar en ésta y otras acciones, informó. Resaltó que mañana encabezará otra manifestación, esta vez en el Zócalo, contra la reforma energética del gobierno federal, y ahí definirán las acciones de desobediencia civil que vamos a llevar a cabo, en caso de que no haya consulta a los ciudadanos y se imponga la reforma. Sostuvo que están en contra de las modificaciones a los artículos 27 y 28 constitucionales, que permitirían la participación de las empresas, particularmente extranjeras,…

Claro que hay, pero no para todos

Imagen

Alimentar animales a veces es un dispendio

Imagen

Reforma fiscal y chantaje empresarial

L as presiones empresariales contra la reforma fiscal avalada por la Cámara de Diputados la semana pasada, en discusión actual en el Senado, han alcanzado tonos de amenaza y chantaje al Poder Legislativo, al gobierno federal, a la economía nacional y al país en su conjunto. A la advertencia de la industria refresquera de que la imposición de un impuesto a sus productos derivará en 30 mil despidos, se suma lo señalado ayer por la Confederación Patronal de la República Mexicana, en el sentido de que dará a conocer la lista de los legisladores que aprueben los gravámenes antiempresarialescontenidos en el dictamen de ley hacendaria –impuestos a los dividendos en bolsa, a la comida chatarra y las bebidas azucaradas, así como reducciones a la deductibilidad de las prestaciones sociales–, con el supuesto fin de que la ciudadanía conozca qué representantes votaron a favor o en contra de la sociedad. Por su parte, Grupo México señaló que, en el caso de aprobarse impuestos como los referidos,n…

Llama AMLO a realizar apagones contra gasolinazos

Imagen

25 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Hugo Cruz MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía a sumarse a la campaña contra el aumento mensual al precio de la gasolina. El excandidato presidencial pidió que cada mes, a partir del próximo 2 de noviembre, los mexicanos apaguen la luz, de las 19:00 a las 20:00 horas, en señal de protesta. “Ya se acordó que cada vez que aumenten las gasolinas vamos a apagar la luz de 7 a 8 de la noche, de modo que el primer apagón sería el 2 de noviembre”, puntualizó en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS, primera emisión. Además, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró su petición de levantar un “muro de la ignominia” para evidenciar a los diputados que avalaron el aumento de impuestos, y recordó que el próximo domingo 27 se llevará a cabo una manifestación en la Plaza de la Constituci…

Justo y merecido-Helguera

Imagen

Espía contra espía

Imagen

Evil

Imagen

La alternativa a la vista-Fisgón

Imagen

Gravedad en México

Imagen

El presidente cobarde

Imagen

25 DE OCTUBRE DE 2013
ANÁLISIS Obama y Peña en Palacio Nacional en mayo pasado.
Foto: Xinhua / David de la Paz MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado una deslumbrante inmunidad a la indignación. Ha logrado mantener semblante cerúleo para no escandalizarse ante el más reciente estupro que Estados Unidos está perpetrando con México. La historia es conocida. Comenzó en junio pasado, cuando el exagente de inteligencia Edward Snowden filtró documentos que demostraban que la Unión Americana espiaba a sus ciudadanos. El escándalo tocó directamente a México un mes después. El 9 de julio, el diario brasileño O Globo publicó que el gobierno de Barack Obama fisgaba las comunicaciones de ciudadanos y funcionarios mexicanos, brasileños y colombianos. En el caso de México no era para prevenirse de ataques terroristas: robaba información del sector energético y particularmente del petrolero. La respuesta de Peña Nieto fue una oda a Catatonia: no hiz…