Entradas

Mostrando entradas de octubre 22, 2013

Exesposa de Fox, involucrada en lavado de 500 mdd

Imagen

22 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO La exesposa del expresidente Vicente Fox, Lilian de la Concha; su hija Paulina y el expresidente Vicente Fox.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Lilián de la Concha,  exesposa de Vicente Fox Quesada, fue involucrada en un caso de lavado de dinero por 500 millones de dólares procedentes de un cártel de droga mexicano. Marco Antonio Delgado, exfideicomisario de la Universidad de Carnegie Mellon, fue acusado de asociarse con Lilián de la Concha para cometer el crimen. La fiscal Debra Kanof refirió que, en su declaración, Delgado reveló que sostuvo una reunión con LIlián de la Concha en la ciudad de México. Acordaron concretar una transacción por 600 millones de dólares y Delgado se llevaría el 5 por ciento del dinero que lavara. El juicio contra Delgado se celebra en El Paso, Texas. El acusado es señalado de asociarse con un cártel de la droga entre julio de 2007 y diciembre de 2008. La investigación se inició en 2007, de acuer…

Pronóstico

Imagen

Indescifrable

Imagen

Indignados

Imagen

Sedatu: próximos días Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Felipe tragicómico  Protesta contra espionaje  Los Pinos, silenciado  Sedatu: próximos días Julio Hernández López DESALOJO EN GUERRERO. Cientos de familias fueron desalojadas de la comunidad de San Vicente debido a la persistencia de las lluvias. La Comisión Nacional del Agua prevé que en la próximas 24 horas el huracán Raymond alcance categoría cinco, la más alta en la clasificación de intensidad de estos meteorosFoto Notimex D esde algún protegido cubículo de la sierra académica de Harvard, un celosísimo defensor de la soberanía nacional (en este caso, la de México, no la de Estados Unidos), Felipe Calderón Hinojosa, levantó unaenérgica protesta por el espionaje que practicó en su contra Washington mientras él residía en Los Pinos. A la hora de cerrar esta columna no se tenían noticias confiables respecto de las medidas de resistencia civil que por las mismas causas y de manera solidaria podría estar realizando en otro paraje estadunidense (Florida) otro personaje distin…

Fuerte seguridad

Imagen

Lo mínimo-Hernández

Imagen

Josefina va por más

Imagen

Mira quién habla-Rocha

Imagen

De cómo nos hackearon-Fisgón

Imagen

Trato diferente

Imagen

Sin novedad

Imagen

Propone Elías Azar a la ALDF reducir a 12 años la edad penal

Imagen
Es la primera vez que un Poder Judicial local ejerce su derecho a presentar iniciativas El objetivo, ampliar las sanciones a los adolescentes que cometan delitos graves de alto impacto, para darles tratamiento inmediato y lograr su reinserción social Diputados destacan la propuesta Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. 33 En un hecho histórico, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, recibió del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, la iniciativa de ley de justicia para adolescentes, que busca ampliar las penas a adolescentes a partir de los 12 años que cometan delitos graves de alto impacto, con la finalidad de dar un tratamiento a los menores para lograr su completa reinserción a la sociedad. Ante magistrados y diputados locales, Granados Covarrubias destacó la importancia de esta iniciativa, toda vez que por primera ocasión…

Aureoles presionó a diputados a votar a favor de cambios fiscales, admite

Imagen
Señala que legisladores de su partido apoyan intereses de AN Enrique Méndez Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. 7 El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, admitió que presionó a integrantes de su bancada para que votaran en favor de la reforma fiscal propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, y que el dictamen de la Comisión de Hacienda fuera respaldado por unanimidad. Se me hacía muy sensato que si tres diputados del PRD se subieron a hablar en favor, sería una contradicción que luego hablara otro en contra. El domingo, este diario publicó una entrevista con la vicepresidenta de la mesa directiva, la perredista Aleida Alavez Ruiz, quien señaló que Aureoles impidió al diputado Uriel Flores Aguayo subir a la tribuna para rechazar las nuevas cargas tributarias, aunque ya lo había registrado en la lista de oradores. Ayer, en conferencia de prensa, Aureoles dijo que muy comedidamentepidió a Flore…

Interponen miles de amparos contra las leyes secundarias de la reforma educativa

Imagen
Profesores sostienen que los cambios no tienen futuro en los estados movilizados
Miles de maestros marcharon al Palacio de Justicia, donde solicitaron amparosFoto Carlos Ramos Mamahua Karina Avilés Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. 10 La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a reunir a miles de maestros, que ahora marcharon al Palacio de Justicia con el fin de interponer amparos contra las leyes secundarias de la reforma educativa. La dirigencia advirtió que rebasará medio millón de esos recursos, que seguirá promoviendo en los próximos días. Oaxaca presentó ayer 70 mil amparos, Michoacán 30 mil, Chiapas 50 mil (30 mil de la sección 7 y 20 mil de la 40), Veracruz cerca de 20 mil y el Distrito Federal y valle de México 20 mil, afirmaron sus representantes. Aunque las solicitudes se hicieron en paquetes, los documentos contienen los nombres de cada uno de los docentes, dijeron. Afuera de la sede del Poder Judicial, en San Lázaro, adonde l…

Tertulia sobre los medios en resistencia