Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2013

Inminentes cambios en el gabinete

Imagen
29. septiembre, 2013Miguel Badillo * / @badillo_contraOficio de Papel Sin cumplir todavía 1 año en el cargo como presidente de la República, Enrique Peña Nieto prepara los primeros cambios en su equipo más cercano del gabinete. Algunos por enfermedad, otros por edad y los más por negligentes e incompetentes.En esferas gubernamentales se menciona que entre los que en breve podrían quedar separados de sus responsabilidades están el secretario de la Defensa Nacional, general de División Salvador Cienfuegos Zepeda, de quien –aseguran– enfrenta una grave enfermedad que lo imposibilita para seguir al frente de las Fuerzas Armadas del país; el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dependiente de la Secretaría de Gobernación, quien por su edad el retiro es inminente y ya tiene una larga lista de aspirantes para sucederlo, varios de ellos militares; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien ha cumplido con su propósito de la reforma educativa y el…

Magisterio Zacatecano desconoce al SNTE

Imagen
​MDMZ desconoce acuerdos firmadosALEJANDRO ROMÁN19 Oct 2013 11:49:50 (Alejandro Román) ZACATECAS, ZAC.- El magisterio movilizado desconoce los acuerdos firmados por las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno del estado de Zacatecas.

Victor Hugo Montoya Gomez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, dijo que no hacían como propios los compromisos que el gobernador firmó con la cúpula del magisterio que no los representa.

Denunció que los acuerdos firmados por el SNTE y el Gobierno tienen temporalidad, ya que el mandatario estatal se comprometió por lo que queda de su gestión solamente, por lo que pidió el dirigente que se les reconozca su movimiento y se hagan los acuerdos que le beneficien a la base trabajadora.

Anunció que el lunes continuarán tomadas el 80% de las escuelas de la entidad.

Además, dijo que este fin de semana se construirá la agenda de acciones a realizar del 21 al 24 de octubre, pero que por el momen…

Repudian padres a edil de Coatza que al amparo del SNTE cobra como directora

Imagen
SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA / SÁBADO, OCTUBRE 19, 2013 EXIGEN PADRES Y MAESTROS QUE SE DESTITUYA A CARMEN KUASICHA COMO DIRECTORA DE LA ESCUELA INDEPENDENCIA. AQUÍ, PROTESTAN EN LA REGIDURÍA A SU CARGO, DONDE NO SE PRESENTÓ A TRABAJAR ¦ FOTO SERGIO BALANDRANO Coatzacoalcos, Ver.- La regidora de educación María de Carmen Kuasicha Hipólito es repudiada por padres de familia y maestros de su escuela, pues además de ser edil del ayuntamiento de Coatzacoalcos, tiene un cargo dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sigue cobrando como directora de la escuela Independencia. Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realizaron una protesta en sus oficinas, ya que aseguran que están en contra de los intereses de los maestros que sólo defienden sus canonjías. Kuasicha Hipólito es una de los ediles priístas dentro del ayuntamiento del Coatzacoalcos y representa al SNTE dentro del PRI, desde su llegada ha mantenido su trabajo en la escuela Inde…

Ya es oficial: Mancera criminaliza la protesta cuidadana

Imagen
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2013-10-19 16:07:23·COMENTARIOS DESACTIVADOS
LA CAPITAL Un reglamento casi clandestino, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal pero que nunca pasó por la Asamblea Legislativa ni se ventiló en los medios de comunicación, autoriza a la policía capitalina a utilizar la fuerza (incluso letal) contra quienes muestren “estado de agresividad” durante marchas o mítines. Sello y marca de los nuevos tiempos en la Ciudad de México, el reciente “protocolo de control de multitudes” ya fue aplicado notoriamente en las marchas de los pasados 10 de junio y 2 de octubre, cuando la fuerza pública hizo gala de brutalidad incluso contra la prensa, los defensores de los derechos humanos y hasta transeúntes que fortuitamente pasaban por ahí.
Para disolver protestas sociales la policía capitalina –con autorización oficial– puede usar armas de fuego, “disuadir” una concentración con sustancias químicas irritantes e ingresar con violencia entre los manifestantes para “separa…

Elefante de la corrupción.- Rocha

Imagen

Retribución fiscal.- Rocha

Imagen

Viva la Paz.- Naranjo

Imagen

Alertan por cuatro fenómenos meteorológicos simultáneos en el país


20 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro fenómenos meteorológicos provocarán lluvias intensas en distintos estados en las próximas 72 horas, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua). David Korenfeld, director de la Conagua, dijo que por un lado está la tormenta tropical Raymond que podría convertirse en huracán categoría uno, el cual avanza hacia las costas de Guerrero y Michoacán, de acuerdo con el diario Reforma. En tanto que en el norte del país afectan los frentes fríos número 8 y 9. En el sureste afecta un canal de baja presión. El funcionario explicó que los frentes fríos tienen la misma cantidad de agua por lo que es preciso no concentrarse solamente en Raymond. Korenfeld agregó que hay una gran actividad convectiva en la frontera con Guatemala y Belice. Esa agua recorre los ríos más caudalosos del país, el Usumacinta y el Grijalva, y toda esa agua escurre al sureste mexicano. Detalló que lo que complica la convergencia son los c…

Reforma sin fondo. Jaime Avilés

Imagen
создание сайта визитки
компоненты Joomla 2.5

Entre los “líderes” del Pacto por México hay un acuerdo obvio y lo están cumpliendo. Los 73 diputados del PRD que bailan al son que les toque Jesús Zambrano, votaron a favor de la Reforma Fiscal, con el ridículo argumento de que es de “izquierda”, en tanto los 114 panistas que obedecen las órdenes de Gustavo Madero votaron en contra, en defensa del “libre mercado”.
 Ahora, en el siguiente acto, esgrimiendo los mismos “principios”, los zambranistas rechazarán la Reforma Energética y los maderistas le darán su total respaldo. Así, cada fracción parlamentaria habrá actuado como fuerza de “oposición” en un caso y aliada del gobierno en el otro.
 Todo ello en nombre de nuestra “democracia” y por el bien de los “mexicanos”. Hasta el lunes pasado, éste era el guión de la farsa y teóricamente nada impediría que llegara al clímax y terminara con un final feliz... para el PRI. 
De repente, sin embargo, algo se descompuso. Bajo la cobertura del periódico R…

Reformas sobre pedido. Jaime Avilés

Imagen
создание сайта визитки
компоненты Joomla 2.5

Durante una reunión con empresarios de la costa del Pacífico, Enrique Peña Nieto no fue tratado como “señor presidente” a la antigua usanza, sino como “licenciado Peña”. Un constructor le dijo: “licenciado Peña, su reforma hacendaria todavía no entra en vigor y a mí ya me partió la madre”.
Con la elocuencia que lo caracteriza, el aludido lo miró impertérrito.
“He invertido millones de dólares en acero, en concreto, en cristal, en mármol, en tubería inoxidable y en otros materiales que usted se puede imaginar, para vender 60 departamentos de lujo a tres millones de pesos cada uno. Bueno, pues todavía no se aprueba su reforma hacendaria y a mí, le repito, ya me partió la madre”, agregó el quejoso.
Peña siguió mirándolo fijamente, lo que no garantiza que lo escuchara.
“Yo todavía no termino mi torre, pero a mi inversión ya se la llevó la fregada porque voy a tener que subirle un 16 por ciento a cada departamento y nadie me va a comprar ninguno. Por …

Más revelaciones de corrupción en Benito Juárez

Imagen
Acusan que funcionarios delegacionales extorsionan a locatarios de mercados de Benito Juárez; hay denuncias penales Publicado por Staff on Jue, 10/17/2013 - 17:32 http://libreenelsur.mx/content/acusan-que-funcionarios-delegacionales-extorsionan-locatarios-mercados-benito-juarez-hay Locatarios de mercados públicos de Benito Juárez denunciaron que funcionarios delegacionales de los tres últimos gobiernos panistas han estado involucrados en actos de extorsión; si los marchantes no acceden al chantaje y pago de cuotas –aseguran— son desconocidos como propietarios por la DBJ. Incluso a fines del 2010 se interpuso una denuncia penal por robo y abuso de autoridad contra Erika Alejandra Enciso, jefa de Unidad Departamental de Mercados y Tianguis de la Delegación Benito Juárez, a quien el actual delegado Jorge Romero Herrera refrendó en el cargo. El caso del Mercado 1 de Diciembre, localizado entre las calles Yácatas, La Morena, Uxmal y Esperanza, en la colonia Narvarte, es emblemático. Funcio…