Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2013

Las cosas que no sabias de chespirito

Imagen
Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929. Comediante, escritor, director y productor de televisión, saltó a la fama por ser el creador y protagonista de los seriados televisivos de 'El Chavo del Ocho' y 'El Chapulín Colorado'. Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante. También realizó gran parte de la carrera de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó, ni ejerció la profesión. Durante la década de 1950 fue guionista para la televisión. Hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició como actor con ellos en la película 'Dos Criados Malcriados', en 1960. A comienzos de 1970, 'Chespirito', como él mismo se autodenominó, crea el personaje de 'El Chapulín Colorado', y meses después 'El Chavo del Ocho'. Aunque sus programas ya no son transmitidos en la televisión mexicana, en otros países de Sudamérica y Cen…

Réquiem por un sueño: cuando narcoleaks refutó a la ONU

Imagen

18 DE OCTUBRE DE 2013
ANÁLISIS El equipo de Narcoleaks.
Foto: Narcoleaks MÉXICO, DF, (apro).- Para combatir un problema hay que conocerlo. Y cuando el problema implica vidas humanas y mueve miles de millones de dólares, los datos requeridos deben ser exactos, puntuales, irrefutables. Esto es lo que un grupo de periodistas italianos logró hacer con el narcotráfico, desmintiendo a Estados Unidos y a la ONU. El pasado miércoles, y pese a ese enorme logro, el grupo anunció que debía abandonar sus investigaciones. Ellos buscaron responder con todo el rigor posible una pregunta básica, central: ¿cuánta cocaína se produce en el mundo? Lo que encontraron fue sorprendente: la cantidad de cocaína incautada en todo el planeta durante 2011 había superado el total de lo que se producía en la Tierra según EU y Naciones Unidas. El dato era sorprendente, entre otras cosas, porque todas las políticas antidrogas se establecen basadas en esa cifra. Para saber cómo combatir el tráfic…

Jóvenes dicen "NO al IVA en la frontera"

Imagen
Por Yolanda CABALLERO / EL MEXICANO PUBLICADO SÁBADO, 19 DE OCTUBRE DE 2013 10:40 A. M. Foto por:EL MEXICANO TIJUANA.- "Diputados, traidores sus puestos, un error", así son los gritos de protesta de más de mil jóvenes que en este momento realizan una manifestación en contra de la homologación del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en la frontera.
Juan Daniel Arau, organizador de la marcha calificó de injusto se aumenten los impuestos en esta zona del país porque seria un retroceso para la economía.
En esta marcha donde participan en su mayoría jóvenes cargan mantas donde se lee: "No más impuestos".
Otros , con sus perros también se sumaron a la marcha y protestaron por el aumento en la comida de las mascotas.

Supercontratos públicos a una empresa vinculada a Peña Nieto

Imagen
JENARO VILLAMIL
2013-10-19 16:08:04·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO La decisión de contratar por outsourcing servicios informáticos y dotación de equipos para las dependencias federales a partir del sexenio de Vicente Fox y hasta el actual benefició enormemente a la empresa Mainbit, que acaparó contratos pese a numerosas denuncias por incumplimientos y prácticas irregulares en las licitaciones. Pero su dueño, José Antonio Sánchez, se prepara a fin de devorar el pastel mayor: los planes de concentrar los datos y el control de los sistemas federales desde la Secretaría de Gobernación. Lo respaldan sus aliados de la familia Maccise, dueña del Grupo Mac (Genomma Lab y Grupo Capital), vinculada con Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel desde que éste gobernaba el Estado de México.
A pesar de su historial de irregularidades, demandas, descalificaciones y acusaciones por presuntas fugas de información sensible para la seguridad pública en los Centros de Administración Tecnológica (CAT) q…

Reforma fiscal: la soberbia derrota a Videgaray

Imagen

19 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Foto: Octavio Gómez La reforma hacendaria aprobada por la Cámara de Diputados el viernes 18 no dejó satisfecho a nadie, ni al proponente. Los legisladores le dieron la vuelta a varios puntos de la iniciativa y no sólo enconaron las divisiones entre bancadas sino que recortaron las previsiones del Ejecutivo y se ganaron el rechazo del empresariado, pero sobre todo de la ciudadanía cautiva, la que acabará pagando (con insuficiencia) el previsible hueco petrolero. MÉXICO, D.F. (Proceso).- Fueron 41 días de crispación y turbulencia –desde el 8 de septiembre, al darse a conocer la propuesta de reforma hacendaria, hasta la madrugada del viernes 18, cuando se aprobó–, durante los cuales se desataron todas las pasiones y todos los intereses económicos y políticos. Más allá del saldo, que a nadie dejó satisfecho, quedaron retratados todos los actores enfrascados en esta guerra sin cuartel. Un gobier…

Pesadilla futbolera: Nigeria golea 6-1 al Tri en el arranque del Mundial Sub-17


19 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El futbol mexicano vive una larga pesadilla. México, campeón defensor en la categoría Sub-17 debutó hoy en el Mundial que se juega en Emiratos Árabes Unidos y fue arrollado por Nigeria 6-1. Las llamadas “Súper Águilas” hicieron pedazos a la defensa mexicana que en 23 minutos del segundo tiempo recibió cuatro goles. Ironías del futbol, la escuadra mexicana ofreció un buen primer tiempo en el que se mostró inclusive mejor que los nigerianos. A pesar de ello, los tricolores se fueron al descanso con un marcador adverso de 2-1. Pero en el segundo tiempo, la velocidad, técnica y certeza de los africanos dio forma al marcador, que tranquilamente pudo haber terminado con un marcador de 10 a 1. La figura del encuentro fue el delantero Kelechi Iheanacho, quien anotó cuatro de los seis goles de su equipo. Ihenacho hizo el primer gol del juego al minuto 33. Ulises Jaimes igualó tres minutos después, pero el mismo Ihenacho…

Diputados del PRI de Tamaulipas traicionan al ciudadano,votan por el SI de aumento al IVA en la frontera

Imagen
Los 5 legisladores del Revolucionario Institucional del estado fronterizo de Tamaulipas se concretaron a seguir la línea de respaldar la iniciativa del presidente Peña, que según expertos frenará la inversión y provocará el desempleo. México, D.F., 18 de octubre de 2013.- A los diputados federales del PRI por Tamaulipas no les importó el rotundo rechazo de los ciudadanos de la franja fronteriza de México y votaron a favor de que los residentes de la frontera norte paguen más impuestos de acuerdo a la reforma fiscal aprobada  en la cámara de diputados por los legisladores del Revolucionario Institucional, el PRD y PVEM. Amira Gómez Tueme, Elsa Patricia Araujo de la Torre, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano(prefirió ausentarse) y Rosalba de la Cruz Requena avalaron en bloque con su voto en el pleno, la homologación a 16%la tasa de IVA en todo el país, por lo que quedaría derogada la tasa de 11% que prevalece en la zona fronteriza El pleno de la Cámara de Dipu…

Militares imitan a Laura Bozzo; montan ‘rescate’ de damnificados

Imagen

19 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO Inundaciones en Tixtla, Guerrero.
Foto: José Luis de la Cruz MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Pobladores de Tixtla, Guerrero retuvieron a cinco soldados y a jóvenes que realizaban una grabación en la que militares rescataban a mujeres y niños de la Laguna Negra. Los afectados por la tormenta Manuel se indignaron por la filmación en la que también participaba una empresa televisiva y encararon a los implicados para luego retenerlos y acusarlos de hacer un montaje. La filmación se realizaba en el barrio de El Santuario, zona que resultó afectada por las lluvias de septiembre pasado. Los habitantes alegaron que los militares no los ayudaron durante las inundaciones en el pueblo el mes pasado y que sólo policías comunitarios y normalistas de Ayotzinapa los auxiliaron. Agregaron que la filmación era una farsa y una burla a su dolor, ya que los soldados nunca los ayudaron cuando el agua inundó su comunidad. La filmación incluía la participación de act…