Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2013

PRDistas en el muro de la ignominia

Imagen

Crece desempleo: Inegi ¿ Y la "reforma laboral " ?

Imagen

18 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO Desempleados ofrecen sus servicios a un costado de la Catedral metropolitana.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- La Tasa de Desocupación (TD) a nivel nacional aumentó en septiembre último al ubicarse en 5.29%, en relación con la del mismo mes del año anterior, cuando se ubicó en 5.01%. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó que por género la tasa en los hombres fue superior al pasar de 4.74% a 5.15%, mientras que la de las mujeres también avanzó de 5.44% a 5.52%. Dichos porcentajes se contraponen con las expectativas de analistas que estimaban un porcentaje menor en la tasa de desempleo. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del mes de septiembre también reveló que en el noveno mes del año 22% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 78%. En particular, al considerar sólo el conjunto de 32 prin…

Al memorial de la ignominia los perredistas que apoyen impuestos: AMLO

Imagen

18 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Hugo Cruz MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador advirtió a los legisladores de su expartido, el PRD, que aquellos que voten a favor de subir impuestos “escribirán su nombre en el memorial de la ignominia”. A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial les preguntó a los diputados y senadores perredistas si están con el presidente Enrique Peña Nieto o con el pueblo. “Los del PRD que voten por subir impuestos y cubrir con ello el desfalco que dejará la entrega de ganancias del petróleo a extranjeros escribirán su nombre en el memorial de la ignominia. Son tiempos de definición. Es el petróleo. ¿Están con EPN o con el pueblo y la nación?”, tuiteó el tabasqueño. La noche de ayer y la madrugada de este viernes, los diputados del PRD, en alianza con el PRI, aprobaron la reforma fiscal que contempla diversos impuestos. Los legisladores del PT, MC y PAN…

Cárceles mexicanas: ni reinsertan ni rehabilitan… sólo arruinan vidas

Imagen

18 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO Las cárceles. Nicho de negocios.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- El sistema penitenciario mexicano está en crisis: El hacinamiento extremo en las prisiones, sumado al uso excesivo de la cárcel preventiva, lo han convertido en una verdadera “bomba de tiempo” que podría estallar en cualquier momento si no se atiende el problema, advierte la organización México Evalúa, Centro de Análisis y Políticas Públicas. En un amplio documento titulado La cárcel en México ¿Para qué? la organización hace un análisis exhaustivo de la situación actual de los 420 penales en México –donde hoy día conviven 242 mil prisioneros en espacios diseñados para 195 mil—, y plantea un reto para la administración de Enrique Peña Nieto: continuar con las políticas criminales y penitenciarias de los últimos años, o detenerse a recapitular sobre el uso que se le ha dado a la cárcel y sus consecuencias. Durante la administración pasada, dice el estudio, el esfuerz…

Tacharme de anarquista es calumnia de Estado: Pisanty

Imagen
El alumno de la UNAM considera que está en riesgo su integridad. "No he participado en enfrentamientos", dice sobre el reporte del GDF. Emir Olivares Alonso
Publicado: 18/10/2013 10:25 El pasado 11 de octubre, mientras atendía a una mujer embarazada en el Hospital General Doctor Gea González, donde realiza su primer año de internado como parte de sus estudios de medicina, Julio Pisanty Alatorre, de 24 años, recibió una llamada telefónica de un amigo: “Te están acusando de anarquista; tu nombre salió en los periódicos”. El impacto de esa noticia provocó curiosidad y temor en el joven estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien desde entonces considera que su integridad física y sicológica está en riesgo. Al terminar su turno en el hospital, de inmediato buscó la noticia y, en efecto, un informe del Gobierno del Distrito Federal lo señalaba como parte de los grupos que participan en actos violentos durante las manifestacione…

Lean lo que dice el rufián de @ruizhealy de él mismo

Imagen
CATÁLOGO DE CONFERENCIANTES Entorno Político / Gobierno / Sociedad Eduardo Ruiz-Healy Controvertido periodista que ha transformado la Radio y la Televisión con su estilo directo y contundente para abordar los temas del momento.

Nacido en la Cd de México; formado y educado en medio de una familia de grandes talentos donde el debate sobre los principales aspectos culturales, científicos y políticos se convierte en algo cotidiano.

Egresado de la Universidad de las Américas Campus Cholula, Puebla; continuo su formación académica en el extranjero en la Universidad de Minnesota donde obtuvo el grado de Master en Administración de Empresas (MBA).

Inició su carrera de periodista escribiendo en los principales diarios y revistas de la Cd. de México y llegó a la Radio en 1989 conduciendo el Programa "Fuego Cruzado" para Organización Radio Fórmula.

Desde el primer programa su estilo fuerte, claro y dinámico agrado al público que no estaba acostumbrado a este ritmo de conducción.

Todos sus p…

Facturas falsas en gastos de gobierno. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Submarinazocontra comida chatarra  Cobrando con la izquierda... y con la derecha
E l negocio comenzó de manera relativamente inocente. Cuando hacía falta una factura para abultar los gastos y las deducciones, ibas a la Plaza de Santo Domingo y ahí te la hacían al gusto y barata. Una factura de 5 mil pesos costaba cuando mucho 200. Calidad de papel y diseño eran elementos que contaban en el precio. Pero valía la pena la inversión, porque la podías incluir en tu declaración de impuestos y bajaba tu pago del impuesto sobre la renta, o el IVA, o ambos. Con el paso del tiempo surgieron competidores. La Plaza de Santo Domingo pasó a un segundo plano y surgieron las empresas, o los contribuyentes individuales, que te vendían la factura por el valor del IVA. El negocio comenzó a cobrar tamaño industrial. No es superfluo señalar que estos negocios se llevaban a cabo entre particulares. El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, estuvo ayer en el programa de radio de Carmen Aristegui, en MVS, y dio cif…

Comité Morena Cabeza de Juárez invita

Imagen

Barrio de Tepito no agredió a maestros.

Imagen
Por  fecha octubre 18, 2013

Fotografía: Revolución Tres Punto Cero. Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Revolución Tres Punto Cero. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.
Alina Rosas Duarte / @ARD3_0
(18 de octubre, 2013).- A pesar de que varios medios de comunicación difundieron el día de ayer que comerciantes del barrio de Tepito agredieron con palos, tubos, piedras y cohetones a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes marchaban hacia San Lázaro, como parte de su jornada de protesta en contra de la Reforma Educativa; en un comunicado, habitantes de este lugar desmienten tales sucesos.Minutos después de las agresiones, maestros de la Sección 18 de la CNTE, de Michoacán, mencionaron durante el mitin en el Congreso de la Unión, que los agresores eran provocadores vestidos de civil quienes tenían como único propósito desviar el objetivo de la marcha.
Cabe destacar qu…

‘‘Regalo’’ de la telebancada impedirá que el erario reciba $120 mil millones

Imagen
Se reducen drásticamente cobros por uso de la banda de 2.5Ghz Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2013, p. 5 La Cámara de Diputados introdujo en la reforma hacendaria una modificación propuesta por la telebancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que impedirá al erario recibir 120 mil millones de pesos por concepto de cobro del aprovechamiento por la banda de 2.5 gigahercios (Ghz), al reducir a más de la mitad los derechos que proponía el presidente Enrique Peña Nieto para las televisoras, radiodifusoras y telefónicas. Después del petróleo, el sector radioeléctrico es el más rentable en el país, y por tanto en el cuerpo de la iniciativa de Ley Federal de Derechos el Presidente había propuesto modificar el artículo 244-G para que las empresas concesionarias pagaran por unidad de kilohercios el doble de lo que las televisoras, radiodifusoras y telefónicas están obligadas a erogar por el uso de ese espacio de voz, datos e imagen. El …

Los traidores ....

Imagen

Profesores paran en Veracruz y diputados acarrean docentes al Congreso

Imagen

17 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO Maestros de la CNTE protestan en Veracruz.
Foto: Rubén Espinosa XALAPA, Ver. (apro).- Alrededor de diez mil maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) –disidentes de las secciones 22, 32 y 56– marcharon por las principales calles de Veracruz para manifestar, una vez más, su rechazo a la reforma educativa impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto y avalada por las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD. Maestros provenientes de Oaxaca, Michoacán y Veracruz llenaron la mitad de la Macroplaza del malecón del puerto jarocho para instigar a un “paro de labores indefinido” hasta que los gobiernos de Peña Nieto y de Javier Duarte se sienten a dialogar. Mientras en el Puerto de Veracruz arribaban maestros de Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Fortín de las Flores, Coatzacoalcos, Minatitlán y otros Ayuntamientos, así como de distintas entidades federativas, en la capital del estado, un grupo de…

‘‘Definirse’’, pide AMLO a legisladores del PRD

Imagen
De la Redacción Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2013, p. 5 El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió ayer a través de su cuenta de Twitter, que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que voten por subir impuestos y cubrir con ello el desfalco que dejará la entrega de ganancias del petróleo a extranjeros, ‘‘escribirán su nombre en el memorial de la ignominia’’. ‘‘Son tiempos de definición. Es el petróleo. Están con EPN (Enrique Peña Nieto) o con el pueblo y la nación’’, escribió. El memorial, con los nombres de quienes voten por reforma energética y aumento de impuestos, forma parte del plan de acción que impulsa López Obrador en defensa de la soberanía.

Con cargada, PRI y PRD bendicen la reforma fiscal

Imagen
Prosperó el acuerdo suscrito entre Gobernación, PRI, PVEM y PRD La reforma fiscal de Peña recibió 317 votos a favor y 164 en contra Lo aprobado ‘‘lleva el sello de la izquierda propositiva’’, dicen representantes de los chuchos. Aquí, Fernando Belaunzarán, apodado el "piojo" Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2013, p. 3 La Cámara de Diputados avaló anoche la reforma fiscal enviada por el gobierno federal, a partir del acuerdo que amarraron la Secretaría de Gobernación y los grupos parlamentarios de PRI, PRD y PVEM, que permitirá cobrar un aumento progresivo del ISR, el impuesto especial a refrescos, bebidas endulzadas y comida chatarra, así como nuevos gravámenes a la especulación bursátil, a la explotación minera y la homologación a 16 por ciento en la tasa del IVA a los estados de la frontera, entre otras medidas. Fuera de los ajustes que se negociaron en la mesa técnica, el pleno se dedicaba –al cierre de esta edición– a no admitir…

Maestros de la Península anuncian creación de frente común

Imagen

17 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO El bloqueo de los maestros en Dziuché, en la frontera de Quintana Roo y Yucatán.
Foto: Sergio Caballero CANCUN, Q. Roo (apro).- Maestros de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo anunciaron hoy la inminente constitución de un frente común de trabajadores de la educación de la Península. Por lo pronto, llevaron a cabo marchas y manifestaciones simultáneas en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias. “Estas serían nuestras primeras acciones conjuntas”, destacó Aries Valerio Palma, del quintanarroense Comité de Lucha del Magisterio. En Cancún, los maestros protestaron también por la represión que sufrieron el pasado lunes 14, en la plaza de la Reforma, frente al palacio municipal. “Paul Díaz Ordaz, el nuevo simio de 2013. Cancún revivió el 68. ¡Fuera el mal gobierno, pueblo despierta!”, se leía en una de las pancartas. La marcha partió de la sede de la sección 25 del SNTE hasta el parque de las Palapas, donde los maestro…