Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2013

Los encapuchados responden… ¡Con la revuelta no podrán!

Imagen

7 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO Jóvenes encapuchados durante los disturbios del 2 de octubre.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- La autodenominada “Coordinadora de las sombras”, un presunto grupo anarquista, anunció más movilizaciones violentas en la ciudad de México. En un comunicado subido a la red ContraInfo, un sitio ligado a la difusión de acciones anarquistas y “libertarias” en todo el mundo, se pregunta: “¿Por qué ahora se preocupan de que no tengamos rostro, si antes de que nos lo tapáramos para ustedes no existíamos?” Publicado el pasado sábado 5, la agrupación justifica la violencia durante los disturbios registrado durante la marcha del 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco. “Atacar la propiedad privada -y a sus guardianes serviles- es reivindicar la superioridad de la vida sobre la dictadura de los objetos. Nosotros atentamos, no contra tal banco, no contra tal comercio, atacamos una lógica; atacamos a la asesina dictadura del mercado”, dice. Y añade: “…

Prueba de la privatización de la educación pública

Imagen

Zambrano advierte a Peña: no nos puede responder lo mismo que a AMLO

Imagen

7 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no responderá de manera negativa a su petición de realizar una consulta sobre la reforma energética, como ocurrió la víspera con la solicitud de Andrés Manuel López Obrador. Entrevistado después del foro Debate público de la reforma energética, Zambrano señaló que Peña Nieto “tendrá sus razones” para haberse negado a la petición del tabasqueño sobre consultar a la ciudadanía en torno a la privatización del petróleo y el aumento de los impuestos. “El presidente Peña Nieto tendrá sus razones para responder como le respondió a Andrés Manuel. A nosotros no nos podrá responder lo mismo. Al PRD no podrá responderle lo mismo”, confió. “A quienes recopilemos en cosa de unos cuantos días más de 2 por ciento, porque estoy seguro que lo vamos a hacer, sobre el listado nominal de el…

¡Ah, bueno !

Imagen

Todo solucionado

Imagen

Desobediente

Imagen

El PAN volantea Julio Hernández López

Imagen
Astillero  A la medida  Reciclaje y continuidad  Retorno a Oaxaca  El PAN volantea Julio Hernández López L ópez Obrador planteó una resistencia civil a la medida de las posibilidades. Propuestas recicladas y énfasis en el pacifismo frente a la aplanadora multifactorial que a partir de ayer bien podría dar por fatigosamente allanado el camino rumbo a la aprobación de la reforma energética (fatiga para los poderes por cuanto habrá batallas, pero nada que parezca suficiente para frenar lo sustancial del reformismo peñista ya aritmética, mediática y políticamente viable). Pocas novedades a pesar de la apariencia de movimiento. Peña Nieto hizo saber a última hora lo que era obligado que respondiera: Lino Erwin, su secretario particular, precisó que no corresponde al ocupante de Los Pinos inducir o presionar a las cámaras legislativas para que actúen en determinado sentido (reconocer lo contrario habría sido un suicidio político impensable). El Zócalo siguió siendo inalcanzable (por el mom…

Ecos del 68

Imagen

Consigna y consignados-Hernández

Imagen

Para eso regresamos al PRI-Rocha

Imagen

2da. MARCHA NACIONAL POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO. ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA-GLORIETA CABALLITO

Imagen
Andrés Manuel a la altura de la glorieta de Cuauhtémoc en el tercer mítin (segunda marcha) por la defensa del petróleo (y por supuesto que se suma el rechazo a otras reformas).

***************************************************





Distintas vistas de la marcha con los contingentes.

***************************************************






Los niños.

**********************************************************
La propuesta de llevar a cabo diversas acciones de resistencia/desobediencia civil pacífica fue el paso siguiente con esta segunda marcha

Muchas de ellas no nos son ajenas. Varias se implementaron en la época del desafuero, otras más en la época poselectoral del 2006. Muchos ciudadanos ya llevamos a cabo bastantes de esas acciones desde hace bastante tiempo.

En el marco de la pluralidad también continúan las inconformidades. No falta quien afirme que no es suficiente, o que no se propone nuevo que le pegue al sistema. Si así fuera, entonces eso habrían de decirle a quienes llevan …