Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2013

Nuestra perniciosa ignorancia ...

Imagen

SNTE veracruzano, puros "gordillitos"

Imagen
Verifiquen “la dolce vita” de Callejas Arroyo y sus “40 amigos”

Redacción / Jueves, 03 de Octubre de 2013 13:53
Add this to your website
Para documentar el optimismo, como dijera el gran Carlos Monsivais, les dejamos este fragmento de la columna “Buenos Días Veracruz” del periodista David Varona, lean y ponderen: “Según biógrafos que han seguido de cerca obra y maniobra del cacique Callejas, su riqueza es superior a los 350 millones de pesos, con residencias y ranchos ganaderos desde el Pánuco al Tonalá. Mientras que el consanguíneo, Callejas Roldán, recaudador de las cuotas de los más de 25 mil afiliados a la sección 32 del SNTE y subastador en más de 150 mil pesos de las plazas que dejan libres los maestros en etapa jubilatoria, no puede envidiar a su progenitor. El hijo consentido no puede quejarse, si antes ingería aguardiente de caña de su natal Misantla, hoy si quisiera, tiene para comprar todas las botellas del mejor vino del mercado. Una de Cognac Romanée-Conti 2005, cotizado en…

Correa: “La dictadura mediática es lo más antidemocrático que existe”

Imagen
Publicado el 10/03/13 • en el tema Ecuador • Visitas 280 , 100 en este día • Imprime este Artículo Compartir ANDES – La información y la comunicación son derechos no mercancías, y peor instrumento inescrupuloso de poder de unos cuantos, reflexionó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre el rol de los medios de prensa en América Latina.   “Los buenos medios de comunicación son la base de la democracia, los malos medios son la antítesis de la democracia”, manifestó en una entrevista con la televisora Bolivia Tv. Correa, expuso que el problema básico es el sistema informativo en el mundo capitalista: medios de comunicación que son negocios privados con fines de lucro, proveyendo no una mercancía, no un instrumento de poder sino un derecho fundamental para las sociedades modernas, la comunicación. “Los medios masivos crean opinión pública y si esto está en manos de unos cuantos inescrupulosos cuyo único mérito es haber tenido dinero para comprarse una imprenta somos sujetos de manipu…

El petróleo. Voluntad Política y Nacionalismo

Roberto Mendoza
Para el nuevo orden mundial globalizador, dominado por los intereses de los grandes consorcios internacionales, la voluntad política y el nacionalismo, son dos cuestiones que resultan estorbosas para su expansión y ponen en riesgo su voracidad. No por nada, es la desaparición de las expresiones culturales locales de cada Nación y la inserción de modos de actuar y pensar sin arraigo identitario propio, lo que, según ellos, determina cuándo un país está en los cánones de la modernidad y el progreso.
Para la doctrina globalizadora e imperialista, el impulso y esfuerzo nacional nunca podrá estar al nivel de las supuestas necesidades propias de los pueblos y, en consecuencia, siempre hará falta la entrada de los grandes emporios internacionales para “modernizar” y llevar al “primer mundo” a cualquier país. Pero, para la doctrina globalizadora, la cuestión del desapego identitario de los pueblos, por ser una cuestión a largo plazo, incompatible con la prisa de la acumulación d…

La marcha del 2 de octubre

Expertos desairan al Senado en materia energética; se postergan foros

Imagen
Expertos desairan al Senado en materia energética; se postergan forosRevelan que de aprobarse reforma energética, el PIB repuntaría al 3%Se pronuncian en foro por reforma en materia energéticExpertos en Derecho avalan la reforma energética de Peña Nieto David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado anunció que los foros energéticos proyectados para este viernes se cancelan03/10/2013 18:53 Jaime Contreras Salcedo

Pensamiento Revolucionario : Gandhi

Imagen

Las protestas estallan en todo el país Violencia y enfrentamientos #2D...

Brutalidad policiaca 2 Octubre 2013: La policía atenta contra una familia.

Los infiltrados sin bozales ...

Imagen

Corren a Facundo y Televisa de evento de arte en La esmeralda (ENPEG)

Reventar la movilización, el objetivo de anarquistas y ‘halcones’

Imagen

2 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO Anarquistas y policías se enfrentan a 45 años de la matanza de Tlatelolco. 
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala MÉXICO, D.F. (apro).- La marcha vespertina para conmemorar los 45 años de la matanza estudiantil perpetrada en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, encabezada por miembros del Comité del 68, transitaba en paz… hasta que irrumpieron ‘halcones’, ‘orejas’ y anarquistas. Después de que los activistas colocaran coronas de flores en el memorial con los nombres de algunos de los caídos a manos del Ejército del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, del PRI, la plaza comenzó a llenarse de jóvenes “anarquistas”. Fueron llegando en grupos de 10, la mayoría con el rostro cubierto con paliacates o capuchas de tonos oscuros. A la par se hicieron presentes “pelones” vestidos de civil, en grupos de 10. Eran los modernos “halcones”. También pululaban decenas de “orejas” de Gobernación, identificables por sus chalecos del Servicio del Transporte…

Modificar Art. 287 código penal permitirá proteger a policías: ´PRD

Imagen
Granados con Ciro Gómez Leyva25 de Septiembre, 2013
Por otro lado Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea señaló que han tenido pláticas con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para efecto de que les pudieran compartir la señal del Canal 21, y así tener un canal legislativo.
NotaNotimex Este jueves será presentada en la Asamblea una iniciativa para modificar el artículo 287 del código penal del Distrito Federal en protección de los policías de la capital del país.

Ante ello Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea confirmó que será presentado en el pleno de la Asamblea Legislativa por parte de un grupo de legisladores para reformar dicho artículo.

Señaló que a últimas fechas las manifestaciones son utilizadas por un grupo de personas que no están en el ejercicio libre de su derecho a manifestarse, sino de atacar tanto directamente y premeditadamente a la autoridad, de retarla y estar previamente armados con instrumentos que …

Burócratas de Loreto cierran carretera transpenisular

Imagen
OCTAVO DÍA | 03.10.2013 12:17 hrs. Erik Murillo@muriller Compartir

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes del grupo Unidos por Loreto, que encabeza el regidor Juan Uzarraga Herrera, se movilizaron hoy acompañados de miembros del Sindicato de Burócratas de Loreto, hacia la carretera transpeninsular para cerrarla como medida de presión a sus exigencias. Foto: Zona Conchó
El movimiento inició el 27 de septiembre por la noche, cuando un grupo de maestros detuvieron a una de las dos ambulancias con las que cuenta el ISSSTE de aquella localidad, que iba a ser trasladada a la clínica de Ciudad Constitución por supuestas órdenes del delegado estatal, Francisco Martínez Mora.

En aquellos días el grupo de afectados ya había amenazado con el cierre de la carretera sino respetaban los acuerdos hechos anteriormente con los derechohabientes para mantener el transporte médico; pero ayer empezaron formalmente con el volanteo e invitación por medio de bocinas para que hoy se unieran al bloqueo de …

Arrecia guerra mediática entre refresqueras y promotores de la salud

Imagen

3 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO Lanzan campaña contra consumo de refrescos.
Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza MÉXICO, D.F. (apro).- En medio del debate por la reforma hacendaria, las empresas refresqueras y sus aliados, y los organismos que impulsan la campaña contra la obesidad en el país, mantienen una guerra de desplegados en los medios de comunicación escritos. Ahora fue la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes Plutarco Elías Calles, A.C., la que dio la cara para pronunciarse en contra del impuesto a las bebidas azucaradas contenido en el proyecto de ley que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. A plana entera, dicha organización dice que “con más de un millón de cartas, los pequeños comerciantes rechazamos el impuesto a las bebidas azucaradas”. Y sigue: “Somos un millón 151 mil 314 pequeños comerciantes que damos sustento a cinco millones de mexicanos. “No al impuesto a las bebidas azucaradas. No resuelve el problema de la obesidad en México. Provocará l…