Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2013

Confesiones sobre Elba de una exvendedora de Neiman Marcus

Imagen
Entre otras cosas, la PGR acusa a Elba Esther Gordillo de haber desviado recursos del SNTE en transacciones para compras en la cadena Neiman Marcus.FOTO:Especial
Por Miguel Ángel Vargas V.@Marca_Personal
Marzo 12, 201353 Comentarios
Elba Esther Gordillo era fan de comprar hasta 15 pares de zapatos por visita, ropa Chanel y joyería fina en la tienda departamental Neiman Marcus de San Diego, California. Así lo recuerda una exvendedora de la tienda donde la maestra acostumbraba hacer “shopping” en entrevista con ADNPolítico.com. "Era la mejor clienta de la tienda, había otros clientes grandes, importantes, pero no que compraran tanto, tan exagerado", relata la mujer que fue empleada de Neiman Marcus entre 2004 y 2011, y quien solicitó el anonimato. De acuerdo con la PGR, entre 2009 y 2012, la exlideresa del SNTE desvió recursos del sindicato de maestros para pagar alrededor de 3 millones de dólares a la tienda departamental. MÁS 'VIP' QUE USHER Y BEYONCÉ En esta sucursal d…

La formación de médicos, un negocio rentablepara escuelas privadas: Narro

Imagen
En esos planteles, los estudiantes sólo reciben enseñanzas teóricas, acusa
Necesaria, una profunda revisión de los esquemas de formación de los profesionales de la salud En la ceremonia por el 70 aniversario de la Secretaría de Salud, ex titulares de la dependencia y ex rectores de la UNAM señalaron rezagos en el sector. En la imagen, arribo de José Narro Robles y Juan Ramón de la Fuente al Hospital General de MéxicoFoto Luis Humberto González Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 38 Escuelas privadas formadoras de profesionales médicos han fallado porque ven en la preparación de esos estudiantesun negocio rentable, y existe en esas instituciones una mercadotecnia perniciosa por la cual los alumnos sólo reciben enseñanzas teóricas, denunció el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles. En la ceremonia por el 70 aniversario de la Secretaría de Salud, donde se congregaron varios ex titulares de la dependencia, com…

Una Reforma de Papel

Peña guarda silencio… y Dilma Rousseff denuncia en la ONU a EU por espionaje

Imagen

24 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el secretario de la ONU, Ban Ki-moon.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (apro).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el espionaje diplomático y económico que practica Estados Unidos, al que consideró “una violación” de la soberanía y una “afrenta” a principios mundiales. A diferencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ha tenido una actitud poco enérgica frente al espionaje del que fue objeto cuando era candidato presidencial, la mandataria brasileña exigió
explicaciones “rápidas y por escrito”, y este martes pidió a la ONU “reglamentar como corresponde la conducta de los Estados en cuanto a la utilización de estas tecnologías”. Al referirse a las recientes revelaciones de espionaje de Estados Unidos filtradas por el exconsultor de inteligencia Edward Snowden, Rousseff aseguró que esa práctica “ha generado enojo y repudio” en todo el…

Mexicano: Peña Nieto te odia

Imagen

23 DE SEPTIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Videgaray y Peña en Los Pinos.
Foto: Eduardo Miranda MEXICO, D.F. (apro).- Si los millones de mexicanos que rentan, están pagando o planean comprar casa han enfurecido por el aumento de 16% de IVA que Enrique Peña Nieto quiere cobrarles a partir del próximo año, otra salvajada en letras chiquitas los va a indignar aún más: El gobierno planea confiscar a los trabajadores parte de sus ahorros para vivienda sólo para cumplir una promesa de campaña. En efecto, en una medida expropiatoria que no sólo afecta a la clase media sino a todos los trabajadores inscritos en el IMSS y en el ISSSTE —los más modestos del país—, Peña se propone arrebatarles a los asalariados el 60% de su patrimonio bimestral para vivienda que aportan los patrones. Ese dinero de los trabajadores, concentrado en su Subcuenta de Vivienda, será destinado al seguro de desempleo para que Peña cumpla una promesa que hizo en su campaña, pero que expropia también la esperanza de mil…

Cambio de dieta

Imagen

Maestros del Edomex. reciben la orden de ver o escuchar el informe de Eruviel

Imagen
JOSE ALAM@JOSEALAMDirector de Información y Columnista en  Toluca, México ·callejoninformativo.com.mx

Sin presupuesto

Imagen

Repudio en Coyuca de Benítez Gro., contra Laura Bozzo

Imagen

Reformar lo electoral Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Mano franca  Ofrecimiento a Los Pinos  Maromas nuevas  Reformar lo electoral Julio Hernández López ASAMBLEA INFORMATIVA. Al término de la segunda asamblea informativa de cuatro que celebró en la delegación Iztapalapa sobre la movilización popular que el Movimiento por la Regeneración Nacional impulsa para detener las reformas energética y hacendariaFoto Jesús Villaseca T al como lo hizo siendo candidato presidencial en 2012, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha ofrecido ahora su mano franca en un contexto incómodo. En aquella campaña grabó un espot en busca de recomponer su relación con el electorado, con el empresariado, con la sociedad en su conjunto, sobre todo a causa del plantón del Zócalo y Reforma (asumido así como error o agravio por el que había de pedirse perdón) y por su actitud política crispada, según relato hecho posteriormente por Luis Costa Bonino, responsable junto con Luis Mandoki de un intento propagandístico de rediseño de la imagen del tabasqueño. Deci…

Con la pena-Hernánde

Imagen

Respuesta típica-Rocha

Imagen

Arrasa con los Emmy

Imagen

¿Pos qué más quieren?-Fisgón

Imagen

Náufrago

Imagen

Elba Esther Gordillo consigue amparo… pero seguirá presa

Imagen
@ADNPolítico
Septiembre 24, 20130 Comentarios Un juez otorgó este martes un amparo a Elba Esther Gordillo por considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) fundamentó mal el expediente de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). "El Juez de amparo consideró que la resolución reclamada carecía de los requisitos de forma que vulneran en perjuicio de los quejosos el artículo 16 del Pacto Federal, dadas las imprecisiones y características de dicho ilícito en cuanto a sus elementos, así como la precisión de la conducta atribuida a cada uno de los indiciados en lo que atañe a las circunstancias de lugar, tiempo y modo de ejecución del ilícito", señaló en un boletín el Poder Judicial de la Federación. En el documento se indica que el amparo no implica que la profesora pueda salir libre. La PGR deberá revisar el proceso penal que se le sigue a Gordillo, por posibles violaciones a sus derechos humanos.

AMLO en Benito Juárez : viernes 27, 19 horas

Imagen

Con la pena .- Manrique

Imagen

Busca PAN “piso parejo” en elecciones locales y que no se “repitan fraudes”

Imagen
El dirigente panista confirma que apoyarán la reforma energética si se vota primero la iniciativa política-electoral que ellos impulsan. Sobre este último tema, los panistas buscan evitar la injerencia de los gobernadores en los institutos locales.
Busca PAN "piso parejo" en elecciones locales y que no se "repitan fraudes" (Foto: Cuartoscuro/ Archivo) Redacción ANseptiembre 24, 2013 9:40 am




El presidente del PAN, Gustavo Madero, detalló la iniciativa de reforma político-electoral que presentó su partido, la cual contempla la unificación de todos los órganos electorales, para que sea sólo un instituto el que organice las elecciones de todo el país, tanto las federales como locales.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que con la iniciativa se busca un “piso parejo” para los competidores, sin que los gobernadores pudieran beneficiar a los candidatos de sus partidos.

“Hoy tenemos un Instituto Federal Electoral, que organiza todas las elecciones fede…

Por grabaciones telefónicas, renuncia el presidente del PRD en Tabasco

Imagen

24 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO El presidente del PRD en Tabasco VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- El presidente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, presentó su renuncia al cargo esta mañana. La decisión, explicó, se debe a que se enteró de la existencia de unas grabaciones telefónicas en las que critica al gobernador de Tabasco, su correligionario Arturo Núñez. De acuerdo con la versión de Romero del Valle, habría sido grabado por un expriista y un perredista que eran de su confianza. Estas grabaciones, advirtió, pronto serán dadas a conocer, por lo que se anticipó y renunció al cargo de dirigente estatal del PRD. Roberto Romero del Valle ofreció una entrevista radiofónica y una posterior rueda de prensa para explicar que renunciará al cargo para evitar una ruptura en el PRD. Anunció que, por el momento, abandonará la política y regresará a la vida privada.

Pemex perderá 70% de su ingreso con reforma energética de EPN

Oposición se hace de la vista gorda ante acarreo en el Grito

Imagen

23 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO Los acarreados de Peña la noche del 15 de septiembre.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de que los medios de comunicación dieron cuenta del acarreo de priistas mexiquenses a la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino del que podrían desprenderse faltas administrativas por el uso indebido de recursos públicos de más de un alcalde, los partidos de oposición se han mantenido al margen de ese asunto. Tampoco las dirigencias nacionales se han pronunciado al respecto y ni qué decir de los diputados en el Congreso. No hay ninguna denuncia ni, menos aún, una investigación abierta contra los alcaldes priistas que utilizaron fondos municipales para llenar la Plaza de la Constitución la noche del 15 de septiembre. Para el expresidente del PAN en el Estado de México, Noé Aguilar Tinajero, el silencio de los partidos de oposición es extraño, no sólo respecto del acarreo, sino a las múltiples problemáticas d…

Nueva pérdida en ahorros para la jubilación, ahora por $17 mil 300 millones, dice Consar

Imagen
En contraste, el cobro de comisiones dio ganancias a las Afores por 16 mil 140 millones Israel Rodríguez y Víctor Cardoso Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 29 Los ahorros para la jubilación de los trabajadores mexicanos registraron en agosto pasado una nueva pérdida, ahora de 17 mil 309 millones de pesos, derivada de la inestabilidad en los mercados bursátiles internacionales, según los últimos informes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). En contraste, en agosto de este año las 12 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) activas en el mercado obtuvieron ingresos por cobro de comisiones de 16 mil 138.7 millones de pesos, pese al detrimento en los beneficios para los trabajadores. En agosto de 2013, luego de una ligera recuperación en julio, los recursos en custodia de las Afores mostraron una nueva caída, al cerrar con poco menos de un billón 936 mil millones de pesos, mientras en términos porcentuales el retroceso mensu…

Una niña de 6 años, entre los 15 ejecutados de la jornada


23 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia presuntamente asociada al crimen organizado dejó un saldo de al menos 15 muertos en tres estados del país, entre ellos una niña de seis años. En Chihuahua, reportes policiacos señalaron que alrededor de las 22:00 horas de ayer, un grupo armado irrumpió en una vivienda de la calle Manuel Belmont y carretera Juárez-Porvenir, en el ejido Loma Blanca del municipio de Juárez, donde integrantes de un equipo de beisbol celebraban con sus familias el final de un torneo. En el lugar, los sicarios dispararon a quemarropa y mataron a siete hombres y tres mujeres, entre ellas la niña de seis años. Un hombre más resultó herido, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de Ciudad Juárez para su atención médica, informó Carlos Estrada González, portavoz de la Fiscalía General del Estado. En Durango, un enfrentamiento entre elementos policiacos y del Ejército con presuntos delincuentes, en el municipio de Lerd…

AMLO entrega a EPN propuesta de consulta energética

Imagen
La Asamblea Nacional en la Defensa del Pueblo y la Economía Popular difunde los documentos que entregó a la Presidencia de la República, que incluyen una propuesta de consulta nacional y una carta al presidente. (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro) Este lunes, representantes de la Asamblea Nacional en la Defensa del Pueblo y la Economía Popular entregaron a la Presidencia de la República los documentos sobre la propuesta de consulta popular sobre reforma energética, que propuso el ex candidato Andrés Manuel López Obrador
Bertha Elena Luján Uranga, Octavio Romero Oropez y José Ortiz Pinchetti acudieron ante el gobierno federal para entregar una alternativa sobre la reforma hacendaria, así como una propuesta de austeridad para Petróleos Mexicanos.
Esto como parte de la propuesta de López Obrador, que anunció el domingo pasado en un mitin sobre Paseo de la Reforma.
Estos son los documentos presentados:
Carta de López Obrador a Peña Nieto:
Anexo Carta a Enrique Peña Nieto Documento ahorro …

Maestros en Toluca marchan contra reforma educativa

Imagen
Estados  | Reforma educativa  | Estado de México  |Manifestaciones en México En la protesta participaron integrantes del sindicato mexiquense de maestros provenientes de diversos municipios. TOMADA DE @ja_reyesca
Aseguran que la reforma vulnera los derechos de los maestros Exigen al Congreso local que no apruebe la iniciativa de reforma educativa TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (21/SEP/2013).-Cientos de maestros del Estado de México  se manifestaron por calles de la capital mexiquense para rechazar la reforma educativa propuesta por el Gobierno Federal.

Integrantes del Sindicato de Maestros al Serviciodel Estado de México (SMSEM) recorrieron calles de Toluca para exigir al Congreso de la entidad que no apruebe la iniciativa de reforma educativa.

Los inconformes aseguraron que la citada reforma vulnera los derechos de los maestros, por lo que pidieron a los diputados mexiquenses rechazarla hasta que se modifique.

Recordaron que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ofreció que reformas en materia e…