Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2013

Un dato escalofriante de la privatización de Pemex

Imagen
Publicado por: 

Foto:Cuartoscuro
Alberto Buitre/@AlbertoBuitre
La fórmula para reventar a México es sencilla: más pobreza, mayor violencia. No hace falta ser un estadista para entender que un paliativo a los problemas de un país sumido en la barbarie es proporcionar al pueblo empobrecido el mínimo de desarrollo humano. Pero tampoco hace falta demasiado para entender que Enrique Peña Nieto no es un estadista; de tal manera, desde su puesto como títere de los monopolios, administra la mejor operación que acabará por mandar al carajo lo que queda de nación, vía la reforma energética, la privatización de los hidrocarburos. Los técnicos hablarán. Expertos como la geóloga María Fernanda Campa, el geopolítico Alfredo Jalife Rahme, y hasta Manuel Bartlett han publicado libros, cualquier cantidad de ensayos y presentado varias ponencias advirtiendo la estupidez técnica y constitucional de esta privatización. Palabras de expertos para oídos expertos. Pero yo soy periodista, y más aún, poco s…

Pasos sólidos hacia la Unidad Popular en México

Imagen
Sindicatos piden a Morena crear un gran frente nacional de lucha
Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 39 Organizaciones sindicales llamaron ayer a la dirigencia y base del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a que convoque a integrar un gran frente nacional de lucha en contra de la privatización del petróleo y la electricidad, como unión de gremios que asuma la defensa legítima de la nación, los derechos sociales de los ciudadanos y las libertades políticas. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otras organizaciones que forman parte del Frente Sindical Mexicano, indicaron que en estos momentos es necesaria la más amplia unidad de todas las fuerzas democráticas y revolucionarias de México para que sumen todos sus esfuerzos en la integración de un  gran frente nacional de lucha, En ese afán compartido de defender la soberanía energética del país, diversas organizaciones estarían dispuestas a participar, máxime que el movimiento social…

Deslave deja ocho muertos en Acatepec, Guerrero

Imagen
Hay dos víctimas más pero debido a la crecida de uno de los ríos que cruzan la comunidad, informó el secretario de Gobernación. De la redacción
Publicado: 23/09/2013 17:05
México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en el municipio de Acatepec, en el estado de Guerrero, tuvo lugar otro deslave en el que perdieron la vida ocho personas y dos más, ellos ahogados en uno de los ríos que cruzan esta comunidad. “Bueno, pues vamos avanzando en los municipios y encontramos estos momentos de devastación, de afectación en lo que es lo más importante, que son las vidas de las personas, pero sin lugar a dudas, (los de La Pintada), en donde poco se puede avanzar pero siempre con la esperanza de poder encontrar a alguien todavía con vida, muy complicado, muy difícil”, comentó en entrevista radiofónica. No obstante, dijo que al estar las mayores afectaciones en comunidades en el interior del estado, Acapulco como centro turístico “prácticamente ya está listo para r…

Entre acarreo y dádivas, marchan miles a favor de reforma energética de ...

MAESTROS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL SNTE SECCIÓN 32 Y DESCONOCEN A SUS LÍDERES

Imagen
Publicado por admin  /   septiembre 23, 2013  /   Publicado en Movimiento MagisterialPortadaSlider  /   No hay comentarios Cerca de las 10 de la mañana fueron tomadas por sus agremiados, las bases magisteriales, las instalaciones de la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la ciudad de Xalapa. Los manifestantes piden la destitucion de su secretario general Juan Nicolás Callejas Roldán y de su lider moral Juan Nicolás Callejas Arroyo y los acusan de las malas finanzas del sindicato. Empleados que laboran esta sede sindical abandonaron las oficinas. Juan Nicolás Callejas Roldán Según los maestros inconformes, hasta el este lunes 23 de septiembre, el 80% de Miembros del SNTE sección 32 se encuentran en paro total en todo el Estado de Veracruz apoyando al Movimiento Magisterial Veracruzano, un 15% de Maestros han regresado a dar clases por amenazas y presiones, el otro 5% son Comisionados Sindicales. Hoy miles de maestros retornaron a las aula…

Denuncia la Anuee nula atención de Profeco a cobros excesivos de la CFE

Imagen
Crearán movimiento de usuarios de electricidad del país Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 39 La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee) denunció que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brinda nula atención a las quejas presentadas por los altos cobros del servicio eléctrico y no atiende debidamente y con base en la ley, los reclamos de los recibos locos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, esta procuraduría pone trabas a los usuarios para que no interpongan los reclamos y no obliga a la paraestatal a la conciliación y revisión de los cobros. Tampoco suspende la obligación del cobro hasta que se llegue a un acuerdo y está siendo omisa en las demandas de la población, agregó la Anuee. Planteó que desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro no han cesado las denuncias y quejas por los altos cobros de la electricidad y suman cientos de miles los expedientes que se acumulan en la Profeco por esta…

Vendiendo despensas en Acapulco

Estos son los intereses de la familia Reyes Heroles...

Imagen
Mercenarios de las transnacionales, detrás de la reforma energética
17 DE AGOSTO DE 2013
REPORTAJE ESPECIAL Peña Nieto durante la presentación de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez Detrás de la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto se encuentran exfuncionarios públicos incrustados ahora en altos cargos de transnacionales del ramo energético y de fondos de inversión. Su tarea como promotores y cabilderos ya fructificó; ahora, su siguiente paso es presionar para que se imponga la figura de la concesión. MÉXICO, D.F. (Proceso).- Exdirectores generales de Pemex y exsecretarios de Energía como Jesús Reyes Heroles y Luis Ramírez Corzo, así como el titular de la Secretaría de Hacienda durante el salinismo, Pedro Aspe, aparecen en documentos elaborados por consultores de Estados Unidos en septiembre de 2012 como “nuevos agentes financieros” y “jugadores clave” en la apertura del sector energético mexicano a la inversión extranjera. El 13 y 14 de …

Imagen de la familia campesina beneficiaria del PROCAMPO

Imagen

Aristegui - Petrobras desmiente a Calderón y al PRIAN

Enrique Peña Nieto - Biografia de un campesino beneficiario de PROCAMPO

Peña Nieto, beneficiario antiguo del PROCAMPO ... para ayudar a su mami

Posible secuestro en la narvarte...

“Trócenme mis piernas, pero sáquenme”

Imagen
Sobrevivientes del horror en La Pintada.
21 DE SEPTIEMBRE DE 2013
REPORTAJE ESPECIAL Sobrevivientes de la comunidad de La Pintada.
Foto: Eduardo Miranda. ACAPULCO, Gro. (proceso.com.mx).- Nancy Ruth Gómez de la Cruz pensó que su bebé estaba muerto. No reaccionaba. Alcanzaba a ver su cabecita, inmóvil. Ella no podía moverse para verificarlo. Los dos estaban atrapados debajo de escombros, aprisionados por lodo espeso como engrudo. Segundos antes reposaban en una hamaca, amodorrados dentro de la casa. Hasta que se quebró el cerro y rastrilló lo que encontró a su paso. Su esposo, Epifanio, tenía medio cuerpo clavado en la tierra. Gritaba de dolor. No podía verlo. Los bloques de cemento y concreto le tapaban la vista al cielo. Su hermano también estaba atrapado. Quedó como empinado hacia abajo, con escombros como lápida encima. Pidió ayuda durante un rato. No respondían su papá y su mamá que estaban con ella dentro de casa ese lunes a las 3:30 de la tarde, cuando un alud acabó d…

¿Eres trabajador o jubilado del IMSS? Entérate sobre cómo perderás tus derechos laborales.

Imagen
Posted on 20 septiembre, 2013by Proxy
BOLETIN No. 1 “ALERTA NACIONAL LA ULTIMA OPORTUNIDAD “ El terrible amasiato que vinieron construyendo las nuevas generaciones del sindicalismo entreguista, desde las nefastas gestiones de Fernando Rocha, Roberto Vega Galina, Valdemar Gutiérrez Fragoso y,a partir de 2012, sumada la de Manuel Vallejo Barragán, han consumado hoy la infamia más grande contra el Instituto Mexicano del Seguro Social. El 10 de octubre de 2012 esta generación le asestó al IMSS el golpe mortal. El año pasado, durante la revisión salarial, y sin que fuera un Congreso Nacional de revisión del CCT, por indicaciones de Manuel Vallejo Barragán, CANDIDATO A LA SECRETARÍA GENERAL (EN ESE MOMENTO VALDEMAR GUTIÉRREZ FRAGOSO PASABA POR 3 INFARTOS QUE LO POSTRARON Y LO DEJARON FUERA DEL SNTSS) ORDENÓ AL ENCARGADO DE LA SECRETARIÁ GENERAL, EL BIÓLOGO EDUARDO BARRERA, QUE LE FIRMARA AL INSTITUTO UN CONVENIO PARA TRABAJADORES DE CONFIANZA “A”, LLAMADO ESTATUTO “A”, EL CUAL LES SERVIRÍA P…

El fin de la telenovela de Enrique Peña Nieto

Imagen
23 de septiembre del 2013
Por México, 23 de septiembre.- La telenovela presidencial de Enrique Peña Nieto ha tocado su fin y le pone ante sus ojos al verdadero México bronco. No fueron los maestros damnificados en autoinmolación de la CNTE, ni la reacción que privó a los privados con la reforma fiscal, ni si quiera la proximidad de la reforma energética; lo que ha decretado el final del ensueño es la crisis producida por los huracanes que mantienen en estado de emergencia a gran parte del territorio nacional.
Y aunque se aferra al guión con todas sus fuerzas, pese a que apenas el viernes 20 de septiembre, Paty Chapoy dedicó varios minutos en su programa de espectáculos Ventaneando a hablar del enorme esfuerzo del Presidente y luego mostró unas conmovedoras imágenes de su equipo llenando de víveres un camión de la empresa Tv Azteca; para Enrique Peña Nieto ya nada será creíble si no es capaz de demostrar que lo prometido se cumple, que entonces sí se puede, que todos sus program…

El desplumadero de las afores. Enrique Galván Ochoa

Imagen
La mujer maravilla  Los impuestos de los refrescos
A propósito de las pérdidas que están sufriendo millones de trabajadores en sus ahorros para el retiro, Jorge Alcalde, del Distrito Federal, me dice lo siguiente: ‘‘¿Qué se puede hacer contra los ‘ladrones’ de las afores? Te pongo el ejemplo de mi estado de cuenta (último trimestre) que me acaba de llegar. ¡Se robaron más de 10% del saldo total en tres meses! Y son los ‘‘ahorros’’ de 30 años. Es Afore Principal y tiene el descaro de anunciar que sus ‘‘rendimientos netos’’ fueron de 9.77%. ¡Me deja más mi colchón!’’ Hasta aquí el mensaje de Jorge Alcalde. La creación del SAR –Sistema de Ahorro para el Retiro– fue animado por dos grandes propósitos: que el trabajador, con aportaciones del patrón y el Estado tuviera un patrimonio mínimo al jubilarse, y que el país contara con un fondo para emergencias. Al paso de los años se desvirtuó la idea. Hoy las afores se han convertido en un casino en donde loscroupiers juegan con el dinero, lo arr…

Cárdenas: “dígase lo que se diga”, reforma energética de Peña es privatizadora

Imagen
Entrega comisión de AMLO al Ejecutivo petición de consulta energética
Modificación a los artículos 27 y 28 constitucionales cancela la condición de tareas estratégicas a hidrocarburos y electricidad, por lo que el Estado quedaría desplazado de esos sectores, argumentó. México, DF. El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, participa en los Foros sobre iniciativas en Materia Energética que se llevan a cabo en el Senado de la República. La Jornada / María Meléndrez
Al iniciar los foros en torno a las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo en materia energética, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sostuvo esta mañana en el Senado de la República que la iniciativa del gobierno para reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución es una iniciativa privatizadora “dígase lo que se diga”. Cárdenas subrayó que el gobierno no habla de la reforma de modificar el 28 constitucional, de las consecuencias que ello traería, “que no puede sino calificarse de falaz, pues oculta a l…