Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2013

Viven otro viacrucis para regresar al DF por la autopista Del Sol

Imagen

21 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO Cientos de automovilistas tras la reapertura de la autopista.
Foto: Claudio Vargas / Procesofoto Guerrero. ACAPULCO, Gro. (proceso.com.mx).- Irma Meneses se despidió de su hijo Arturo ayer, a las 3:30 de la tarde, cuando consiguió abordar el autobús Estrella Blanca que lo llevaría desde esta ciudad hasta el Distrito Federal, un trayecto que normalmente se hace en menos de cinco horas. Fue hasta las 5:00 de la mañana que el muchacho se reportó a casa para avisar que estaba llegando a la capital del país. Él fue uno de los pasajeros que “inauguró” la autopista Del Sol, reabierta parcialmente por el gobierno federal ayer al mediodía, después de que se limpiaron 19 de los 20 derrumbes. Cálculos oficiales estiman que 22 mil personas podrían evacuar Acapulco por tierra en sus autos particulares o en camiones. “Se fue sin comer porque estuvimos haciendo fila desde las 10 de la mañana, no había tanta gente pero creo que muchos apartaban su lugar y m…

Corrientes del PRD piden a Zambrano definir postura ante reformas

Imagen
Septiembre 21, 2013    7:25 pm Grupos de la izquiera saludan la alianza de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo Al menos cinco corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al presidente nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, fijar su posición frente a las reformas energética y hacendaria y abandonar el Pacto por México.
En conferencia de prensa, en la que dieron a conocer su posicionamiento sobre la reforma hacendaria promovida por el Ejecutivo federal, integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Unidad Democrática Nacional (Udena), Movimiento Popular (MP) y Red de Izquierda Revolucionaria (Redir), emplazaron a su dirigente a sumarse a esfuerzos unitarios.
“Saludamos y vemos con profunda simpatía la ruta unitaria de los principales liderazgos de la izquierda mexicana como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, y de personalidades que merecen todo nuestro respeto y reco…

MANIFESTACIÓN CAMPESINA EN CONTRA DE REFORMA ENERGÉTICA

PEMEX - TRABAJADORES CONFRONTAN A SU JEFE DE PLANTA POR PRESENCIA DE EXT...

Todo con tal de vender Pemex. Jaime Avilés

Imagen
Polémica o desconcierto provocó el párrafo último del Desfiladero pasado: “No me molestaría en absoluto si mañana, desde el Zócalo, AMLO propusiera una resistencia de brazos caídos y dijera: el proyecto de Peña Nieto es la ruta más corta al caos y no podemos evitarlo. México sólo empezará a cambiar cuando llegue al fondo del fondo. No nos desgastemos tratando de salvar a quienes nos odian porque aman a sus amos. Hagámonos a un lado para que el tiempo histórico transcurra más rápido. Nadie está obligado a lo imposible”. 
    Esto apareció el sábado pasado. Para el domingo en la noche ya no era vigente. Dos hechos invalidaron el escepticismo. Uno fue la masiva asistencia al mitin, que había sido convocado originalmente en el Zócalo, y que llenó la avenida Juárez y un tramo del Eje Central, de Madero a Cinco de Mayo. El otro fue el paquete de impuestos que presentó Peña Nieto y que sólo podría calificarse como lixiviación fiscal. 
    Nadie puede atribuirse, con honestidad, el “mérito” de …

Carta a AMLO sobre fracking. Jaime Avilés

Imagen
создание сайта визитки
компоненты Joomla 2
Querido Hermano Mayor: Ante todo quiero reconocer públicamente el afecto y el aprecio que me has brindado en lo personal desde que rompí con La Jornada, al ver que ése, mi querido periódico, se echaba en brazos del PRI para integrarse al Pacto por México.
En tu casa, recordando las palabras que te dijo tu papá cuando rompiste con el PRI en Tabasco, me garantizaste que siempre habría frijoles en la olla, por si los llegara a necesitar, cosa que hasta la fecha, por fortuna, no ha ocurrido.
Me he mantenido al margen del proceso de organización de Morena, y peor aún, no he hecho nada para volver a reunirnos, toda vez que estás trabajando nuevamente siete días a la semana, como de costumbre, fiel al principio de que “quien deja de luchar empieza a morir”.
Yo tampoco he empezado a morir, aunque estoy dando mis propias batallas en otros terrenos. La segunda intención de esta carta, después de reiterarte mi amistad y mi adhesión al proyecto que encabezas, …

Damnificado-Helguera

Imagen

Gemelos

Imagen

Tormentas y tormentos

Imagen

El unificador

Imagen

De la tumba-Fisgón

Imagen

Precavidos

Imagen

Aún no hay reforma en Pemex y Oro Negro ya se frota las manos

Imagen
La firma petrolera pertenece a Luis Ramírez Corzo, titular de la paraestatal con Fox La empresa toma posiciones para participar en el sector; su director, un hijo de Francisco Gil Díaz Roberto González Amador Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. 25 Se llama Oro Negro y es una verdadera mina. Esa empresa, propiedad de un ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de uno de los hijos del secretario de Hacienda durante el gobierno foxista, Francisco Gil Díaz, ha tomado posiciones para participar en proyectos relacionados con el sector petrolero, aun antes de que sea discutida y aprobada la propuesta gubernamental para permitir a particulares compartir ganancias por la explotación del petróleo en México. Oro Negro es una sociedad anónima promotora de inversión, conocidas como SAPI. La empresa es dirigida por Luis Ramírez Corzo, quien fue director de Pemex entre nviembre de 2004 y 2006, las dos terceras partes del sexenio del ex presidente Vicente Fox. La compañía se pr…

Los “mafiosos” son el gobierno, empresarios y medios de información

Imagen
by Pedro Echeverría V. Los “mafiosos” son el gobierno, empresarios y medios de información
Pedro Echeverría V.
1. Hoy, mi amiga Mary de Xalapa –destacada simpatizante del movimiento magisterial- me ha escrito pidiéndome que responda a un articulista de un periódico nacional/comercial que un día sí y otro también –quizá previo buen pago de nota- se encarga de denostar, de desprestigiar, a los maestros de la CNTE calificándolos de “mafiosos”. La realidad es que sería muy tardado y fastidioso responder a los más de 20 articulistas que escriben tan fuerte contra todas las luchas de los trabajadores que parece que estuvieran recibiendo mucho dinero de los grandes empresarios y del gobierno. Radicalmente diferente a los que estamos del lado de las luchas de los trabajadores que laboramos por convicción, es decir, gratuitamente. En los tiempos que me publicó el Excélsior, Unomasuno, Diario de Yucatán y Por Esto, recibí el pago de mis artículos; desde hace 18 años los hago de manera gratuita. 2…

El presidente de los acarreados

Imagen

20 DE SEPTIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS El presidente Enrique Peña Nieto en su primer Grito de Independencia.
Foto: Octavio Gómez. Para contrarrestar su mediocre anonimato, el entonces gobernador Enrique Peña Nieto debió saturar con su imagen la televisión pública. Para neutralizar a los millones de cibernautas que rechazaban su plástico fulgor, el precandidato Enrique Peña Nieto compró a troles urgidos de supervivencia. Para vestirse con la bandera presidencial, el abanderado Enrique Peña Nieto compró el hambre de los votantes. Para celebrar el Grito de Independencia con más compañía que sus incondicionales, el presidente Enrique Peña Nieto compró acarreados para adornar el Zócalo. Presidencia de tienda departamental: toda carencia puede ser solventada con tarjetas de cliente frecuente. Se pueden comprar discursos medianamente lógicos, palabras rebuscadas, carisma de revolucionario, imagen de galán de telenovela, opositores de pacotilla, periodistas aburguesados, líderes sindi…

Foro sobre energéticos, farsa; no participaré, dice AMLO

Imagen
Movilizaciones pacíficas, freno a medidas contra el pueblo: dirigente de Morena Después del llamado a la unión, AMLO y Cuauhtémoc realizarán acciones separadas Cárdenas no va a la marcha del domingo; López Obrador no asistirá a foros en el Senado De la Redacción Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. 15 Con independencia del llamado de unidad que realizaron en defensa del petróleo y contra el aumento de impuestos, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, seguirá cada uno sus propias acciones. Es así que Cárdenas Solórzano no asistirá este domingo a la marcha convocada por el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Ángel de la Independencia al Zócalo, pero sí participará en los foros sobre reforma energética que organiza el Senado. A estos foros, por su parte, no acudirá López Obrador por considerar que se trata de una simulación, pues ya está todo planchado –dijo– para aprobar la reforma el 15 de octubre. En entrevista ayer con Ca…

Catástrofe y corrupción

Imagen

19 DE SEPTIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Estragos de la tormenta Manuel en Acapulco, Guerrero.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Más allá de la venganza política contra la expoderosa Elba Esther Gordillo y el caso del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha tomado ninguna acción de largo plazo contra la corrupción. La tragedia humana causada por los huracanes Ingrid y Manuel obliga a la revisión de lo que gobernadores y presidentes municipales han hecho con los millonarios recursos que han recibido ante desastres naturales. Peña Nieto y la Procuraduría General de la República tienen mucho de dónde echar mano. Cualquier estado que en la última década ha padecido severos daños en su población e infraestructura ha recibido millonarios recursos que han terminado en las cuentas de funcionarios y empresarios que han lucrado con la tragedia de millones de personas. Tan sólo en los últimos dos años del gobierno de Felipe Calderón…

Anuncia Peña inicio de apoyos ¡ hasta la próxima semana !

Imagen

20 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO Peña dialoga con los damnificados en Guerrero.
Foto: Presidencia MEXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy en Acapulco, Guerrero, que la semana próxima iniciará la entrega de los primeros apoyos económicos para la adquisición de electrodomésticos y muebles a quienes resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel. En un recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio, Peña Nieto indicó que se establecerá un programa de empleo temporal para apoyar a quienes limpien sus propias casas. El Ejecutivo federal –destacó Notimex– pidió a los afectados tener calma, pues garantizó que “vamos a salir adelante de esta contingencia”, e insistió en que se trabaja de manera coordinada con las autoridades guerrerenses para auxiliar a los afectados por el fenómeno meteorológico Manuel. Luego explicó que la entrega de los apoyos será casa por casa para conocer los daños y afectaciones que sufrieron las familias, por lo que se han de…