Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2013

Eugenio Derbez, miserable arrastrado

Imagen

Afortunadamente existe #Morena (Video)

'Toman' maestros torre de Pemex en Chiapas

Imagen
En San Cristóbal, alumnos y maestros de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se sumaron al paro de labores de 48 horas convocada por la CNTE Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 19/09/2013 12:35 San Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron hoy la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) que almacena y distribuye combustibles en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la abrogación de la reforma educativa, informaron dirigentes magisteriales. Añadieron que los docentes se posesionaron también de las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas y de la Subsecretaría de Educación Federalizada; de las casetas de cobro en las carreteras de cuota que comunican a San Cristóbal con la capital del estado y a Ocozocoautla con Arriaga, además de bloquear la carretera que comunica a Chiapas con Guatemala. Pedro Gómez Bah…

Mujer militar de La Marina, saluda a @EPN y luego parece manifestar mole...

Se manifiestan 10 mil maestros contra reforma educativa en Zacatecas

Imagen
Es la más numerosa protesta en los últimos veinte años en la entidad, con docentes de las 13 regiones. Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal
Publicado: 19/09/2013 16:28 Zacatecas, Zac. Este jueves se produjo la manifestación magisterial más numerosa de los últimos 20 años en Zacatecas, con la participación de unos 12 mil maestros procedentes de las 13 regiones educativas de la entidad, quienes protestaron contra las reformas legales promovidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto para el sector educativo, hacendario y energético. Dos numerosos contingentes se reunieron la mañana de este día, uno en el acceso sur del centro histórico de la ciudad, frente a la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, con unos 8 mil mentores.

En paro de labores por apoyo a CNTE, once planteles de la UNAM

Imagen
También se desarrollan foros de discusión sobre las reformas con académicos de la casa de estudios y brigadeos para dar a conocer entre la población y el estudiantado la la lucha. Emir Olivares Alonso
Publicado: 19/09/2013 09:48 México, DF. Esta mañana varias escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran en paro total o paro activo de labores, que en la mayoría de los casos tendrán una duración de 48 horas, como acciones de "solidaridad" con el magisterio disidente que se opone a la reforma educativa. Algunos integrantes de las comunidades estudiantiles de estas sedes universitarias se han sumado a estas acciones, donde también se han desarrollado foros de discusión sobre las reformas estructurales con académicos de la casa de estudios y brigadeos para dar a conocer entre la población y el estudiantado la la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Aun cuando había oposición de algunos sectores de la c…

Bolivia expropiará mil 700 concesiones mineras

Imagen
Las minas ocupan millón y medio de hectáreas, y advirtió que debido a que se consideran improductivas al mantenerse inactivas y sin inversión, no habrá indemnizaciones para los concesionarios. (Xinhua)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy la ley de Reversión de Derechos Mineros que permitirá al Estado recuperar mil 717 minas en manos privadas.
Las minas ocupan millón y medio de hectáreas, y advirtió que debido a que se consideran improductivas al mantenerse inactivas y sin inversión, no habrá indemnizaciones para los concesionarios nacionales o extranjeros.
“Quiero que sepan algunos concesionarios: no hay ninguna indemnización, no tenemos por qué indemnizar a esos concesionarios; esto es del pueblo boliviano y se queda para el pueblo boliviano“, afirmó.
No obstante, en su discurso pronunciado en el palacio presidencial Quemado, agregó que donde hay inversión y trabajo se respetará.
“Hemos promulgado esta ley para recuperar concesiones mineras donde nunca se han hecho in…

Llaman AMLO y Cárdenas a la resistencia civil contra la privatización del petróleo

Imagen
En mensaje conjunto, se pronunciaron contra las reformas de los artículos 27 y 28 de la Constitución, la iniciativa hacendaria, el linchamiento mediático contra los maestros y la creciente violación a los derechos humanos. Alma E. Muñoz
Publicado: 19/09/2013 15:52
México, DF. Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, el obispo Raúl Vera López, Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo convocaron a todos los mexicanos, sin distinción de creencias políticas y sociales a organizar la resistencia civil y pacífica contra la privatización del petróleo. En un pronunciamiento conjunto, dado a conocer por la oficina de López Obrador, llamaron a todas las organizaciones sociales, políticas y culturales, a los movimientos, pueblos y comunidades indígenas y no indígenas, a los ciudadanos a participar activa y pacíficamente, sin caer en provocaciones, desde todas las trincheras a las que cada quien tenga acceso. En el documento se pronuncian “a parti…

Desviación-Hernández

Imagen

De contingencias y de contingentes-Rocha

Imagen

Desazolve

Imagen

Rescate-Helguera

Imagen

Infraestructura y corrupción Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Simbolismos en pugna  Sismo: ceremonia fallida  Estudiantes con la CNTE  Infraestructura y corrupción Julio Hernández López En Guerrero, la tormenta tropical Manuel colapsó el puente de Coyuca de BenítezFoto Xinhua U nos, hacia la Plaza de las Tres Culturas, en el Tlatelolco depositario de una parte fundamental de la memoria histórica relacionada con la lucha popular; otros, en ejercicios militares preparatorios de la ceremonia recordatoria del sismo de 1985 que hoy se realizará en la Plaza de la Constitución así preservada de irrupciones indeseadas. Senderos y significados distintos. Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encaminándose hacia el simbólico sitio donde sucedió la matanza de estudiantes deseosos de cambios en 1968, a sabiendas de que una decisión absolutamente discrecional, sin fundamento jurídico alguno, preludio de peores autoritarismos, les pretende prohibir el regreso al Zócalo capitalino del que fueron expulsado…

Hay razón para todo-Fisgón

Imagen

Duarte Asesino: un maestro muerto y uno más desaparecido, por represión en Xalapa.

Imagen
Posted on September 18, 2013 by  Marcha fúnebre en memoria del maestro asesinado por el gobierno Represor de Javier Duarte, en el desalojo con la fuerza pública de la Plaza Lerdo de Xalapa. Así como en protesta silenciosa. Este es el nuevo PRI, el PRI de siempre, el de la represión en 1968, 1971, el del bombardeo a Zonas Zapatistas, el de Atenco, ese al que el pueblo le tiene cuentas pendientes.


Share this:

México pasó a ser importador agroalimentario neto: OCDE

Imagen
Mientras los subsidios al campo aumentan en el mundo, en el país se recortan, afirma Desde la firma del TLCAN los apoyos a la agricultura se redujeron a más de la mitad Se otorga en el país la cuarta parte de lo que destinan Noruega, Suiza, Japón y Corea Cultivo de maíz en Sinaloa. El subsidio al principal alimento del país fue reducido sustancialmente, al pasar de 43 a 7 por ciento, afirma la OCDEFoto La Jornada Susana González Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 30 México es un importador agroalimentario neto, y las importaciones de ese sector representan 7 por ciento de sus compras totales al exterior, advirtió la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en un informe anual sobre las políticas agrarias de 47 países, incluidos sus 34 asociados. En 2012, indicó, los subsidios a la agricultura se incrementaron a nivel mundial, tras haber alcanzado mínimos históricos hasta un año antes, pero en México bajaron de 12.8 a 12.3 por ciento respecto a…

El sol calienta otra vez Acapulco y comienza a percibirse pestilencia

Imagen
Con la reapertura de algunas calles los turistas han salido en busca de retornar a sus lugares de origen
Ayer se entregaron despensas con productos básicos en las zonas más afectadasFoto Reuters Josetxo Zaldúa Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 6 Acapulco, Gro., 18 de septiembre. Segundo día sin lluvia en Acapulco. El sol calienta hasta al que no quiere, pero también provoca que la pestilencia comience a dejarse sentir en las zonas que fueron cubiertas por agua, lodo y piedras de todo tamaño. Ya se abrió la vía que conecta la zona Dorada con Punta Diamante, Barra Vieja y el aeropuerto. La tozudez y el saber hacer de los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hicieron posible que a primeras horas de la mañana ese tramo carretero quedara reconectado. La reapertura propició que varios miles de turistas que se encontraban en los hoteles de la Costera hicieran peregrinación al aeropuerto. Pero ese trayecto que en promedio demora 45 minutos, lleg…

Todos al Ángel el próximo domingo

Imagen

A la intemperie y sin comida, habitantes de varios poblados rurales de Guerrero

Imagen
Hay 20 mil incomunicados en la sierra; las miradas, centradas en Acapulco y Chilpancingo
En Michoacán y Zacatecas miles perdieron sus viviendas por desbordamiento de ríos y lluvias De los corresponsales Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 5 Más allá de las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, donde se han concentrado las miradas ante los destrozos causados por la tormenta tropical Manuel, amplias zonas rurales de Guerrero, entre ellas Tixtla, se encuentran inundadas. En dicha localidad, ubicada a 14 kilómetros de Chilpancingo, 50 por ciento de las casas resultaron dañadas e inundadas por el desbordamiento de la laguna Negra y el desfogue de la presa Vicente Guerrero, con un saldo de más de 5 mil damnificados. La gente se traslada en lanchas;llevamos tres días sin luz ni teléfono, dijeron amas de casa del barrio de San Antonio, quienes criticaron que ni la Comisión Federal de Electricidad ni Teléfonos de México hayan reparado los desperfectos. Las inundaciones alcanz…

Amenazas no frenan a maestros en Chiapas, Veracruz y Q. Roo

Imagen

18 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO La protesta de los maestros contra la reforma educativa en Veracruz.
Foto: Rubén Espinosa MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a las amenazas de las que han sido objeto por parte de las autoridades, maestros de Quintana Roo, Veracruz y Chiapas continuaron este miércoles con sus protestas en contra de la reforma educativa promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto. En Cancún, luego de dos días de haber trasladado el plantón que mantenían desde el pasado martes 3 frente a la Casa de Gobierno de Chetumal, los mentores cerraron esta mañana, durante aproximadamente hora y media, las dos únicas salidas que tiene la ciudad: el bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Prolongación López Portillo. En conferencia de prensa en el estacionamiento de la sede de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), los maestros demandaron al gobernador Roberto Borge Angulo que reanude las negociaciones, y aseguraron que la movilización de este miércoles fue para inform…

A la intemperie y sin comida, habitantes de varios poblados rurales de Guerrero

Imagen
Hay 20 mil incomunicados en la sierra; las miradas, centradas en Acapulco y Chilpancingo
En Michoacán y Zacatecas miles perdieron sus viviendas por desbordamiento de ríos y lluvias De los corresponsales Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 5 Más allá de las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, donde se han concentrado las miradas ante los destrozos causados por la tormenta tropical Manuel, amplias zonas rurales de Guerrero, entre ellas Tixtla, se encuentran inundadas. En dicha localidad, ubicada a 14 kilómetros de Chilpancingo, 50 por ciento de las casas resultaron dañadas e inundadas por el desbordamiento de la laguna Negra y el desfogue de la presa Vicente Guerrero, con un saldo de más de 5 mil damnificados. La gente se traslada en lanchas;llevamos tres días sin luz ni teléfono, dijeron amas de casa del barrio de San Antonio, quienes criticaron que ni la Comisión Federal de Electricidad ni Teléfonos de México hayan reparado los desperfectos. Las inundaciones alcanz…

Preparan otro golpe a Gordillo; buscan remover a su hija de la directiva del Panal

Imagen

18 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (apro).- En un segundo golpe a Elba Esther Gordillo, presa desde febrero pasado, el gobierno federal, a través del secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, exigió a la senadora Mónica Arriola, hija de la maestra, la renuncia a la dirección del Partido Nueva Alianza (Panal). Integrantes de ese partido revelaron que este mediodía, en las oficinas centrales del Panal localizadas en calle Durango, colonia Roma, el presidente del partido, Luis Castro, se entrevistó con Mónica Arriola, a quien pidió su renuncia a la secretaría general de esa fuerza política, a lo que ésta respondió con una negativa. Se le comunicó que el partido realizará este sábado 21 un consejo extraordinario para conocer de la renuncia de ella y a partir de ahí elegir a su sustituto. La misma fuente del Panal destacó que el acuerdo para deponer a la hija de Gordillo Morales –y restarle poder en el partido que ella misma creó hace siete años– fue t…

Videgaray acepta que se mantendrán privilegios fiscales de grandes empresas

Imagen
Indican senadores perredistas que demostraron al secretario evasión por 850 mil mdp Reconoce Videgaray que no se eliminará la consolidación fiscal, dicen perredistas Los grandes grupos pagan entre 1.7 y 10% de ISR, acusa Padierna en reunión con el funcionario Víctor Ballinas y Andrea Becerril Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 18 En reunión a puerta cerrada con senadores del PRD, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció que, aunque el presidente Enrique Peña Nieto y él mismo anunciaron la eliminación del Sistema de Consolidación Fiscal para que los empresarios paguen 30 por ciento de Impuesto sobre la Renta (ISR), que hoy eluden mediante ese mecanismo, la realidad es que la reforma hacendaria no lo elimina. De acuerdo con versiones de legisladores asistentes, el funcionario les expuso que la consolidación fiscal se eliminará por etapas. El próximo año, dijo el funcionario a los perredistas, el gobierno sólo quiere tener información de quienes se benefici…