Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2013

Reconoce SEGOB que hubo violencia de infiltrados

Imagen

A ganar la calle : 22 de Septiembre, 10 de la mañana en el Ángel con AMLO

Imagen

Zambrano empina al PRD aprobando el desalojo del Zócalo

Imagen
Reprueban perredistas respaldo de Zambrano a “represion del dinosaurio priísta” Llaman a conformar un gran frente patriótico que articule a partidos, movimientos, intelectuales, liderazgos y ciudadanos en general. Alma E. Muñoz
Publicado: 14/09/2013 13:51
México, DF. Diversas corrientes del PRD cuestionaron la postura asumida por el presidente nacional de su partido, Jesús Zambrano, en torno al desalojo de la disidencia magisterial del zócalo capitalino y la reforma educativa. En un pronunciamiento conjunto, parte de un llamado a conformar un "gran frente patriótico que articule a partidos, movimientos, intelectuales, liderazgos y ciudadanos en general", dirigentes de cuatro expresiones políticas reprobaron que dentro del partido haya quienes "hoy respaldan y aplauden la política represiva del dinosaurio priísta. "El extravío político y la incongruencia son graves e insostenibles por parte de esos dirigentes y legisladores perredistas", manifestaron. Anoche, Zamb…

Actualización de la lista de detenidos el día de ayer.

Imagen
Actualización 07 - Lista de detenidos del #viernes13SMX desalojo de la CNTE del Zócalo Viernes 13 de septiembre de 2013
Por autor Comité Cerezo México
popularidad : 100% Visitas : 18639 26 votes
La lista se ha modificado de manera constante debido a que una forma que usó la Policía Federal fue la detención, el robo de pertenencias, el amedrentamiento, las amenazas, los golpes y posteriormente muchos de los que fueron reportados como detenidos, que si fueron víctimas de una detención arbitrarias y por tanto si fueron violentados en sus derechos humanos, fueron soltados sin ser remitidos a un MP, al parecer esto obedece a una orden deliberada para causar miedo en las personas que ejercen su derecho humano a la protesta e inhibir una nueva participación. Llamamos a aquellos que fueron detenidos, golpeados y dejados en libertad a qué se pongan en contacto, al correo comitecerezo@nodo50.org, para documentar este modus operandi violatorio de los derechos humanos por parte de las autoridades feder…

Joven mujer abusada por granaderos, durante el desalojo de los maestros.

AMLO llama a Coordinadora y SNTE a olvidar diferencias y luchar unidas

Imagen
Sólo unidos derrotaremos al neoliberalismo "Con el uso de tanquetas de agua, helicópteros y policías federales" el presidente Enrique Peña Nieto "cometió una gran arbitrariedad". señala el dirigente de Morena. Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 14/09/2013 18:19 San Cristóbal de Las Casas, Chis. Manuel López Obrador hizo un llamado a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que “olviden las diferencias y se unan” para que continúen organizados y luchando en cada estado, porque “al final todos van a salir perjudicados por la mal llamada reforma educativa que no nada más afecta a un grupo”. Reiteró que “con el uso tanquetas de agua, helicópteros y policías federales” el presidente Enrique Peña Nieto “cometió una gran arbitrariedad” al desalojar ayer a los maestros de la CNTE que estaban en el Zócalo de la Ciudad de México, exigiendo la abrogación de la reforma ed…

Miserable mamarracho el tal Moreno Valle #MagisterioPoblano

Imagen
Si en una hora no desalojan la autopista se procederáComunicación Social
14 de Sepiembre de 2013
• Se actuará conforme al Protocolo Internacional del uso legítimo de la fuerza pública

En virtud de que se ha insistido en los mecanismos de diálogo para evitar el bloqueo de una carretera federal que afecta a terceros, se hizo el último llamado hace unos minutos para que cumplan con la Ley.

Tienen un plazo de una hora para desalojar la Autopista o de lo contrario se tendrá que proceder con la intervención de la fuerza pública, conforme al protocolo internacional del uso legítimo de los representantes del orden social.

Atestiguarán la legalidad de este acto representantes de las Comisiones de Derechos Humanos y notarios públicos, con el fin de garantizar el respeto irrestricto a la Ley y que los ciudadanos puedan transitar libremente por sus carreteras y autopistas.

Los funcionarios de la Procuraduría General de la República, la Secretaría General de Gobierno, la Policía Federal Preventiva y  …

Mañana al Monumento a la Revolución a dar un verdadero Grito de Independencia

Imagen

Grupos armados toman y cercan ilegalmente el Zócalo de la Ciudad de México

Imagen

Maestros marchan por autopista México-Puebla, prevén arribo al DF en apoyo a la CNTE

Imagen
14-Sep-13 | 13:22 | Foto: Maestros marchan por autopista México-Puebla, prevén llegar al DF a apoyar a la CNTE. Imagen: eluniversal.com.mx | Autor: Redacción Tags: Maestros,  Puebla,  DF,  CNTE,  autopista,  marcha

Maestros marchan por carriles de la autopista México-Puebla, con dirección al DF, Prevén llegar a la Ciudad de México en apoyo a la CNTE; el contingente marcha pacíficamenteMéxico, DF.- Cientos de maestros poblanos marchan sobre la autopista Puebla-México en solidaridad con los integrantes de la CNTE. El contingente se concentró a la altura del estadio Cuauhtémoc y avanzó sobre los carriles que dirigen a la Ciudad de México.
Carreteras y Puentes Federales (Capufe) notificó que por ahora el grupo de manifestantes se ubica a la altura del kilómetro 122 con dirección a la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.
Por el lapso de unos minutos se dificultó la circulación de vehículos desde la unidad habitacional Villa Frontera y la Central de Abastos, ambas situadas a un costado de…

AMLO: maestros cuentan con nosotros incondicionalmente

Imagen
Por medio de su cuenta de tuiter externó su apoyo al gremio. Alma Muñoz
Publicado: 14/09/2013 13:33 México, DF. Andrés Manuel López Obrador ofreció a los maestros su apoyo incondicional. En su cuenta de tuiter escribió: "todos los maestros cuentan incondicionalmente con nosotros. "Y como decía Martí: 'Yo tengo más que el leopardo porque tengo un buen amigo'". Ayer, el ex candidato presidencial afirmó que Enrique Peña Nieto "cometió un gran error al utilizar la fuerza pública para desalojar a los maestros del Zócalo de la ciudad de México". Dijo que el retiro de los docentes "es todo un retroceso", pues "no es esa la vía para resolver los conflictos de nuestro país".

Policía Federal pone a disposición de PGR a detenidos durante desalojo de la CNTE

Imagen
La Procuraduría General de la República deberá definir su situación jurídica en las próximas 48 horas. Gustavo Castillo García
Publicado: 14/09/2013 16:43 México, DF. La Policía Federal trasladó a las 31 personas detenidas ayer durante el desalojo del Zócalo capitalino de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y los puso a disposición de la Procuraduría General de la República, la cual definirá en las siguientes 48 horas la situación jurídica de cada una de ellas. Funcionarios de la Secretaría de Gobernación adscritos a la Policía Federal revelaron que a pesar de que en el Centro de Mando de la Policía Federal existe una oficina de la Procuraduría General de la República (PGR), la corporación decidió entregar a los detenidos en las instalaciones que se localizan en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México. El gobierno federal investiga a los detenidos por los delitos de motín, resistencia a la policía y violaciones a la Ley Federal de A…

La CNTE dará Grito en Monumento a la Revolución; determina regresar al Zócalo

Imagen
En asamblea, decidió que realizará este domingo una marcha a las cinco de la tarde de la Estela de Luz a la Plaza de la República, donde llevará a cabo un mitin. Además, anunció que el miércoles buscará retomar el Zócalo. Arturo Jiménez y Laura Poy
Publicado: 14/09/2013 15:56 México, DF. Como parte de los primeros acuerdos del segundo Encuentro Magisterial Nacional -para el que no hubo acceso a la prensa-, realizado en la sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal, trascendió que se tomó la decisión de que este domingo 15 de septiembre se realizará una marcha en “repudio a la represión y desalojo” del pasado viernes en el Zócalo por parte de la Policía Federal. La marcha se realizará a partir de las cinco de la tarde de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución, en donde se llevará a cabo un mitin y una ceremonia del Grito de la Independencia. También se decidió que el miércoles 18 se buscará retomar al Zócalo capitalino, aunque todavía se discute la forma en que podría llevarse a …

Desvergonzado aquel que vaya al Zócalo a festejar las luchas del pasado, cuando las luchas del presente se reprimen a sangre y fuego.

Minutos después de iniciar el desalojo de la CNTE en el Zócalo, Presidencia oficializa invitación al Grito
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 13 de 2013 –
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– Minutos después de que la Policía Federal inició el desalojo de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Presidencia de la República oficializó la invitación a los medios de comunicación a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el Jefe del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional el domingo 15 de septiembre. El evento que por primera vez encabezará Peña Nieto, está previsto a las 22:45 horas. En dicha invitación, también se invita a la cobertura del desfile militar conmemorativo de la Independencia de México, que se realizará el lunes 16 de septiembre a las 11:00 horas. En punto de las 16:15 horas elementos de la Policía Federal entraron en punto de las 16:15 horas a la plancha del Zócalo capitalino pa…

Crónica: el último maestro en dejar el Zócalo.

César Martínez, del Istmo de Tehuantepec, el último maestro de la CNTE en dejar el Zócalo
Por: Linaloe R. Flores - septiembre 14 de 2013
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Mirada en alto, bigote tupido, huaraches, el maestro César Martínez, del Istmo de Tehuantepec, no se quiere ir del Zócalo capitalino al que llegó la tarde del 21 de agosto para impedir la promulgación y aplicación de las tres leyes secundarias que conforman la Reforma Educativa. Vivió frente al balcón de Palacio Nacional 24 noches. No hubo marcha en la ciudad de México en la que él no estuviera. Ni grito al que no se sumara. De hecho, él es autor de algunas consignas que a fuerza de coreo, se quedaron en la memoria de este movimiento. Pero todo eso ya es cosa del pasado porque Daniel Rosas, un colega suyo de la misma región, le suplica que recapacite. Le está diciendo que, por favor, aviente todo al fuego, que ahí deje la casa de campaña, que se olvide de las latas de atún y chiles y que, por favor, c…

"Quesque" el operativo de desalojo se apegó a derechos humanos.... si, como no.

Operativo federal libera el Zócalo para Grito de EPN; desalojo fue “apegado a los derechos humanos”: Segob
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 14 de 2013 - 0:05 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Después de casi un mes de haber iniciado su plantón, fuerzas de la Policía Federal, apoyadas con tanquetas, desalojaron ayer del Zócalo del Distrito Federal a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con saldo de al menos 29 detenidos y 11 policías heridos. Sin embargo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb reportó “saldo blanco” y aseguró que al gobierno federal “no nos gusta” emplear las fuerzas a su cargo para “este tipo de cosas”, ya que no se trata de integrantes de la delincuencia organizada. Destacó que entre los detenidos no se encuentra ningún maestro sino integrantes de los llamados “Anarquistas”. Grupos de maestros y encapuchados que permanecían en la planch…

CONFESIONES PRESIDENCIALES POR MIEDO Y DESESPERACIÓN

Pedro Echeverría V.
1. Reprimí y encarcelé a miles de ferrocarrileros y maestros en 1959-60 por el sólo hecho de luchar por la libertad sindical y prestaciones sociales.
2. En 1965-66 mandé golpear y encarcelar a los médicos residentes que protestaban por sus malas condiciones de trabajo que vivían en los hospitales.
3. ¿Se acuerdan de las guerrillas en México? Pues las acabé después de asesinar en 1965 al profesor Arturo Gámiz, en 1972 a Jenaro Vázquez y en 1974 a Lucio Cabañas.
4. En 1968 acordoné todo Tlatelolco con el ejército porque miles de estudiantes realizaban un mitin de protesta; tuvimos que asesinar cientos de jóvenes y encarcelar a otros.
5. Repetí la represión y los asesinatos de estudiantes en 1971 usando paramilitares porque tenía miedo que se volviera a desarrollar un movimiento como en 1968
6. Asesiné a cientos de activistas en la década de los 70 porque se hicieron guerrilleros urbanos de la Liga 23 de Septiembre porque buscaban derrocarnos.
7. Entregué totalmente a México…

¡ No fuéramos delincuentes !

Imagen

López Obrador apoya la lucha magisterial y condena cualquier represión contra ella

Imagen
López Obrador apoya la lucha magisterial y condena cualquier represión contra ella
Pedro Echeverría V.
1. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque ha sido golpeado mil veces por los gobiernos, los empresarios, el PRI, el PAN, los medios de información, el PRD, sigue en pie de lucha; aunque a mi no me agrade que constantemente esté subrayando que su lucha es únicamente pacífica y electoral –porque las formas de lucha no las deciden los trabajadores sino la brutal cerrazón y represión de la clase dominante contra el pueblo- debo reconocen que es la única figura de alta política que declara su abierto apoyo al movimiento de los maestros militantes de la CNTE. Hoy es más importante porque ha pedido al gobierno del Distrito Federal que por ningún motivo reprima a los maestros, dado que ese gobierno que se dice progresista, nunca lo ha hecho.
2. Desafortunadamente el gobierno de DF no ha dejado de marchar hacia el derechismo. El PRI y el PAN están muy contentos con él porque casi no hay dife…

Grito-Helguera

Imagen

Contrapropuesta-Fisgón

Imagen

#Xalapa Se aprecian las descargas eléctricas con que fueron desalojados ...

COMUNICADO URGENTE A TODOS LOS INTEGRANTES Y SIMPATIZANTES DE MORENA

Imagen
14 de septiembre de 2013 a la(s) 10:03 Ante las acciones represivas del Gobierno Federal en contra de los maestros desalojados por la fuerza del Zócalo capitalino, Morena no debe permanecer indiferente. Nuestro movimiento siempre ha defendido las causas justas y ésta, no es la excepción.
En el Distrito Federal, Morena se pronuncia por el apoyo total e incondicional a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y en estas horas, nuestro deber es ayudarles a resistir. Por ello hacemos un llamado solidario a todos nuestros integrantes a colaborar con el acopio de elementos que les permitan sobrellevar su estancia en nuestra ciudad.
Solicitamos lo siguiente:
Alimentos enlatadosAgua embotellada o en garrafónCarpas, lonas o plásticosCobertores y colchonetasPapel higiénico y servilletasCafé, té, galletasOllas, platos y vasos desechablesChamarras y suéteres Pueden entregarlo en Víctor Hugo no. 19, Col. Albert, casi esquina con Plutarco Elías Calles, cerca del M…

Profesor herido por granaderos en desalojo del Zócalo.

Lecciones en las calles. Bernardo Bátiz V.

Imagen
L a propaganda en contra de los maestros –que defienden sus derechos, de paso los nuestros, los de los niños de hoy y de mañana– es perversa e implacable; se les presenta como holgazanes que no quieren trabajar y abandonan aulas y alumnos, como si dormir en el duro cemento del Zócalo, en tiendas de campaña, soportar el agua, el sol, el viento fuera lo más placentero del mundo; como si marchar, ser repelidos y empujados por los escudos de los granaderos fuera una especie de sofisticado deporte con el que se divierten y entretienen. Y ¿quiénes les echan en cara ésto? Elegantes conductores de televisión y gritones de la radio, que cobran, y mucho, por la campaña indigna, por la guerra sucia en contra de uno de los sectores peor pagados en la absurda estructura de nuestra sociedad, que premia con riqueza y honores a futbolistas, estrellas de espectáculos y políticos atildados, y deja un punto por arriba de la miseria a quienes, con cierta ironía y conscientes de la realidad, se autonombr…

Y desde la presidencia, la gran mentira

Imagen
Peña: México es un país de paz con instituciones democráticas El mandatario aseguró que vivimos un momento de transformaciones, por lo que hay que vencer inercias, resistencias y superar obstáculos. Gustavo Castillo
Publicado: 13/09/2013 16:11
México es un país de paz, de armonía social y que para fortuna de los mexicanos cuenta con instituciones democráticas que están dedicadas a velar por el Estado de derecho y tienen la obligación de velar por los derechos de los ciudadanos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al clausurar y aperturar los cursos de los planteles del sistema educativo militar. El mandatario aseguró que la responsabilidad “del gobierno de la República está en señalar el rumbo, en proponer soluciones y crear las condiciones necesarias para que el país cuente con cimientos más sólidos para su desarrollo”. Ante mandos militares, legisladores, secretarios de Estado y el presidente de la SCJN, aseguró que “vivimos un momento de transformaciones de fondo en el que todo…

Priista Javier Duarte usó perros y balas de goma contra estudiantes

Imagen
Víctor Hernández La policía del gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, usó perros policías y balas de goma contra estudiantes, padres de familia y maestros que mantenían un plantón en contra de la reforma educativa en Plaza Lerdo de Xalapa, denuncian usuarios de redes sociales.

Diversos reportes en redes sociales indican además que hya heridos.

Hasta el momento no se sabe a dónde se han llevado a los manifestantes.



La represión de Duarte ocurre a unas horas de que Enrique Peña Nieto reprimiera de manera brutal a los maestros de la CNTE en el Zócalo del DF.

Foto: Camión en el que se llevaron a los manifestantes (tomada de Twitter)

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
La batalla por el Zócalo Finalmente, la estrategia del Gobierno Federal de no tomar en cuenta las opiniones y protestas de miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en contra de la Reforma Educativa y sus tres leyes secundarias derivó en un acto de fuerza, de represión, cuando más de tres mil 500 policías federales, apoyados por tanquetas, desalojaron a los profesores que se mantenían en plantón en el Zócalo de la Ciudad de México / El operativo de desalojo derivó en una serie de enfrentamientos de maestros y jóvenes anarquistas con los uniformados, quienes utilizaron gases lacrimógenos y chorros de agua lanzados por las tanquetas / Se reportó un saldo inicial de 31 detenidos, 50 heridos leves y 15 policías federales lesionados MEXICO, D.F., 13 de septiembre (APRO/AP/UNIVERSAL/NOTIMEX/EFE/A.. [+] Ver mas Retroceso Desde San Juan Chamula, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, considera que Enrique Peña Nieto …