Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2013

Manifestaciones y narcobloqueos

Imagen

Tunden a Videgaray en comparecencia; responde con sonrisas

Imagen

11 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO Videgaray durante su comparecencia en San Lázaro.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- La comparecencia del secretario de Hacienda (SHCP), Luis Videgaray, ante el pleno de la Cámara de Diputados se desenvolvió entre protestas plasmadas en mantas y cartulinas de los legisladores de la izquierda y de reclamos por parte de los integrantes del grupo parlamentario del PAN, que reprocharon al funcionario federal el “mediocre” crecimiento económico del país en lo que va del año. Pero también fue una sesión rica de aplausos de los diputados priistas, quienes envolvieron con sus palmas a Videgaray cada vez que respondía a los cuestionamientos. El secretario de Hacienda se ganó las palmas cuando dejó claro que no habrá rescate de las grandes empresas de viviendas quebradas ya que recurrieron al alto endeudamiento y compraron tierras en lugares lejanos a la ciudad; también ofreció a los legisladores disposición para no aplicar IVA a l…

Campeche: al menos 6 heridos en violento desalojo de maestros que protestaban

Elementos de seguridad usaron macanas y gas lacrimógeno para disipar a cientos de maestros que se encontraban apostados en el Palacio de Gobierno donde se encontraban retenidos cinco diputados. Lorenzo Chim, corresponsal
Publicado: 11/09/2013 21:13
Campeche, Cam. Elementos antimotines desalojaron a golpes, a macanazos y con gases lacrimógenos a cientos de maestros que desde el mediodía habían tomado el Palacio de Gobierno y las
instalaciones del Congreso del estado, donde se encontraban retenidos al menos cinco diputados, entre ellos el presidente de la Comisión de Gobierno y Admninistración, Edgar Hernández. Tras el violento operativo que duró alrededor de 30 minutos, se
reportan seis heridos, y al menos cinco detenidos. Los profesores, provenientes de los once municipios campechanos, se habían sumado al paro nacional en protesta por la aprobación de la reforma educativa y sus leyes secundarias. Suspendieron clases en más del 95 por ciento de las escuelas de
educación básica, y realizaron…

Matan a diputado local en Michoacán

Imagen
El senador Raúl Morón Orozco confirmó que fue asesinado el legislador michoacano, Osbaldo Esquivel Lucatero
Foto: Congreso de Michoacán Michoacán.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Michoacán, Raúl Morón Orozco, informó que fue asesinado el diputado local perredista, Osbaldo Esquivel Lucatero. A través de su cuenta de Twitter, el legislador federal condenó el hecho que se registró la tarde de este miércoles, cuando la víctima llegaba a su domicilio en la ciudad de Morelia. Según los primeros reportes, sujetos amagaron a su chofer, posteriormente bajaron al perredista y lo ultimaron a ‘machetazos’. “Reprobamos y lamentamos profundamente cruento asesinato del Diputado Osbaldo Esquivel Lucatero”, manifestó el senador. Por ello exigió “el pronto esclarecimiento de los hechos así como el castigo a los responsables del asesinato”. Asimismo, Morón Orozco reiteró su apoyo y solidaridad a los familiares y amigos del legislador local. Previamente, se informó que el di…

CNTE toma oficinas de SNTE en Tamaulipas

Imagen
Maestrio de la CNTE tomaron las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La toma del sindicato ocurre en el marco de las protestas en 23 estados contra las reformas de Enrique Peña Nieto.

"Los maestros han tomado el edificio de la SNTE en Ciudad Victoria, Tamaulipas gran victoria del magisterio", dice un mensaje al respecto difundido en redes sociales.

Reforma fiscal no acaba con la dependencia de los ingresos petroleros: Fitch

Imagen
Destaca como positiva la propuesta de eliminar varias exenciones al impuesto a la renta. Roberto González Amador
Publicado: 11/09/2013 16:55 México, DF. La dependencia del gobierno mexicano de los ingresos provenientes de la actividad petrolera permanecerá alta, aun si es aprobada la propuesta de reforma hacendaria en los términos planteados el domingo pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, consideró la firma calificadora Fitch Ratings Service. Las principales debilidades estructurales para las finanzas públicas de México son la baja recaudación no-petrolera del gobierno federal (10 por ciento del producto interno bruto, PIB) y la alta dependencia del petróleo por parte del sector público no financiero (superiores al 33 por ciento del total de ingresos), comentó. "En este sentido, la reforma propuesta debería generar una expansión en la recaudación tributaria aunque la dependencia fiscal en los ingresos provenientes del petróleo permanecerán altos. Una base de ingresos más am…

Entrevista de Jan-Albert Hootsen, a profesor de la CNTE / Zocalo del D.F...

México 1998 : Chuayffet destituido por criminal

Imagen
Emilio Chuayffet es destituido como secretario de Gobernación. Enero 4 de 1998 El presidente Ernesto Zedillo destituye al secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet, por su actuación respecto a la matanza de Acteal, Chiapas.
El 22 de diciembre pasado, decenas de paramilitares vestidos de negro llegaron a Acteal, donde estaban refugiados miembros del grupo civil “Las Abejas”. En cinco horas, los paramilitares mataron a 9 hombres, 21 mujeres y 15 niños, a quienes mutilaron y desgarraron los vientres de mujeres embarazadas. Una hora después del inicio de la matanza, testigos que lograron huir avisaron del hecho a Gonzalo Ituarte, vicario de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, quien informó al secretario del gobierno del estado, Homero Tovilla Cristiani. Los vecinos avisaron lo que sucedía a la Seguridad Pública y pese a estar a unos cientos metros de distancia de la masacre, no intervino.
Chuayffet negó que el gobierno federal tuviera responsabilidad por razones de acción u omisi…

Reportan choque entre maestros de la CNTE y policías en inmediaciones de Los Pinos

Imagen
Después de que los uniformados empujaron con sus escudos a los manifestantes, los profesores les respondieron con golpes para defenderse. Karina Avilés y Laura Poy
Publicado: 11/09/2013 15:54 México, DF. Maestros de la CNTE y elementos de la policía del Distrito Federal tuvieron un primer escarceo debido a que una valla de cientos de graneros impide el paso de los manifestantes, que tienen el proceso de avanzar hacia el Periférico para bloquearlo. Después de que los uniformados empujaron con sus escudos a los manifestantes, éstos les respondieron con golpes para defenderse. En este momento se registra tensión en el punto de Paseo de la Reforma a la altura de Campo Marte, donde los granaderos colocaron cuatro autobuses de la policía para impedir el paso de los manifestantes. Los docentes empujan a los uniformados, quienes tratan de contenerlos con sus escudos. Nuevamente hay empujones, mientras desde un altavoz se convoca los docentes a avanzar sobre la valla de los granaderos.

LA CNTE

Imagen
Dicen que son "huevones", que solo quieren que les aumenten su bono y que en cuanto lo hagan ya los habrán "maiceado". También dicen que la educación de los niños les importa un comino y por eso están desquiciando la ciudad. No falta quien pide que "se los chinguen y que luego no estén chillando". He escuchado que los financian, pero no demuestran nada.

A diferencia de lo que se dice en los medios y que no se difunde: duermen en cartones y les cae la lluvia, con los recursos que tienen arman sus pequeñas cocinas comunitarias y aunque traen comida desde sus tierras ésta se acaba y entonces comienzan a depender de lo que almas generosas y solidarias les puedan proporcionar. Varias de esas casas de campaña están hechas de bolsas de basura, de las más grandes... y el agua y el frío se cuela. Algunos deben organizarse y juntar su dinero para regresar a sus lugares de origen para ir por mudas de ropa, para ver a la familia, para traer más víveres (los que pue…

MÍTIN POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO. MORENA

Imagen
¿Se habrá quedado corto AMLO?... ¿o será que todavía (reitero: 'todavía', no quiero dar a entender que sea un estado permanente) la sociedad mexicana está corta en este proceso de cambio?

Hay muchas opiniones y puntos de vista en este momento a lo que fue hoy el mítin en defensa del petróleo que se llevó a cabo, sin embargo, me quedo con los 'sutiles' renglones en los que AMLO fue reiterativo y también me quedo con los silencios que considero que guardó. Entre lo que reiteró y esos silencios que guardó (lo que a mi ver no dijo, pero entiendo que ya no tiene que decir si se supone que nosotros sí estamos aprendiendo de la historia reciente que hemos vivido), espero de corazón que mientras Morena y AMLO 'van con lo mismo de siempre' (al menos es lo que he leído por aquí y por allá) los más 'aguerridos' empiecen a rebasar y a canalizar ese descontento de manera masiva.

También de corazón digo que me dará mucho gusto verlo y palparlo. Quizá entonces, sol…

Pacto de tres pistas-Hernández

Imagen

Caminito de la escuela-Rocha

Imagen

Eso que ni qué

Imagen

#11SMXaPararLasReformas Varios Gritos Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Rebatiña por banderas  PAN se oxigena  #11SMXaPararLasReformas  Varios Gritos Julio Hernández López SALUDA NARRO LA INICIATIVA DE REFORMA HACENDARIA. El rector de la UNAM, José Narro Robles (derecha), saludó ayer el proyecto de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto. Tras la firma del Acuerdo Nacional para la Creación de Programas de Emprendimiento Social expresó que todos los mexicanos, en particular los que más tienen, deben hacer un esfuerzo para contrarrestar la desigualdad. Lo acompañan Carlos Rojas Gutiérrez y Armando Laborde, miembros del consejo directivo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y AdministraciónFoto Roberto García Ortiz E l Partido Acción Nacional ha recibido una impensada revitalización a partir de los planteamientos fiscales del peñismo que agravian a clases medias y zonas fronterizas. Inmersa aún en una fuerte riña entre facciones (calderonistas contra maderistas), la agrupación, caracterizada por el uso del…

De vanguardia

Imagen

Pues bravo-Helguera

Imagen

La magia de la reforma-Fisgón

Imagen

Motín Nacional

Imagen

Mochilón

Imagen

Zambrano continua jugando a que el PRD deveras tiene peso en el "pacto por Mexico"

Reforma Hacendaria no será “moneda de cambio” por la Energética, como quiere EPN: senadores del PRD
Por: Shaila Rosagel - septiembre 11 de 2013 - 0:03 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto –
Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).– Para el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, el Presidente Enrique Peña Nieto pretende que su iniciativa de Reforma Hacendaria sea una “moneda de cambio” por la Reforma Energética. Ayer, varios integrantes de la fracción perredista, como María de los Dolores Padierna, Mario Delgado Carrillo, Alejandro Encinas Rodríguez y Armando Ríos Piter, encabezados por el Coordinador Parlamentario, Miguel Barbosa Huerta, aseguraron que el no cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos se pretende canjear por la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución Mexicana. “El PRD ha reconocido que en la propuesta hacendaria que fue presentada existen diversos elementos de…

Milagros increibles de la cruzada contra el hambre.

La Cruzada Contra el Hambre “logra que niños crezcan 79 cm en 7 meses”; y Sedesol corrige: que son 0.79 cm
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 9 de 2013 - 22:00 De revista, México
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Desarrollo Social, que preside Rosario Robles Berlanga, informó por medio de un comunicado de prensa de este domingo, que 200 niños inscritos en el programa de entrega de complementos alimenticios en comunidades de Chilpancingo, Guerrero, tuvieron un incremento de peso promedio al mes de agosto de 940 gramos y, respecto a la talla, el promedio fue de 79 centímetros. La Cruzada Nacional contra el hambre fue oficialmente echada a andar el pasado 21 de enero de 2013 en las Margaritas, Chiapas. Esto es, que hasta el corte de agosto de la Sedesol el programa tiene siete meses en operación. A las 22 horas de este lunes, la oficina de comunicación social de la Sedesol corrigió el dato difundido un día antes en el mismo boletín, y afirmó que el …

La pinche joyita que ahora anda de embajadora en algun pais europeo.

La PGR investiga a Marisela Morales por cobro ilegal de recompensas de capos en sexenio de Felipe Calderón
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 10 de 2013 - 11:25 De revista, México
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– La ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Marisela Morales Ibañez, es investigada por presuntos desvíos en el cobro de recompensas, confirmó hoy en Washington, DC, el Procurador Jesús Murillo Karam. La hoy Cónsul General de México en Italia, dijo el titular de la PGR, y algunos de sus más cercanos colaboradores están ya en un proceso de investigación por posibles irregularidades en el cobro de recompensas por la captura de capos del crimen organizado, explicó el funcionario federal. “El asunto de las recompensas lo hemos estado estudiando desde el principio”, dijo Murillo Karam en una rueda de prensa donde también detalló que la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PG…

El perrechucho sigue jugando a que su opinion importa.

El PAN rechaza la Reforma Hacendaria de EPN; el PRD dice que no comprometerá su voto hasta conocerla bien
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 10 de 2013 - 17:25 Destacadas, México
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo/Agencias).– El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República adelantó que no comprometerá su voto a favor en la Reforma Hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto hasta que no se revisen a fondo y enriquezcan cada una de las propuestas. Por su parte, la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara Alta anticipó su oposición a la iniciativa y la calificó de “regresiva”. Asimismo afirmó que afectará a la clase media al gravar con IVA las colegiaturas y la compra de vivienda. En rueda de prensa, el coordinador panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez y el Senador Ernesto Cordero Arroyo, fijaron la postura de esa bancada en torno a la iniciativa presentada el domingo ante el Congreso de la Unión, al indicar …

La disputa por la clase media.

La disputa por la clase media
Por: Salvador Camarena - septiembre 10 de 2013 - 0:01 COLUMNAS
En una de esas cosas que sólo pasan en México, el día de ayer Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Martí Batres, líder del Movimiento Regeneración Nacional, es decir la derecha más derecha y la izquierda que se autodefine como legítima, coincidieron en argumentos: la iniciativa de reforma hacendaria anunciada el domingo afecta a la clase media, se lamentaron tan disímbolos personajes. Hay al menos tres explicaciones para el hecho de que el agua y el aceite hayan tenido este lunes un argumento similar frente a la propuesta fiscal del Presidente Enrique Peña Nieto. Primera explicación. Es cierto, los clasemedieros mexicanos vamos a pagar más impuestos. De aprobarse la reforma hacendaria no está claro que los ricos-ricos de México vayan a pagar más a Lolita (en una de esas sus empresas deducirán menos, pero lo de que los dueños paguen más, está por verse),…

"No pago para que me peguen": perla declaratoria del priismo jurasico (JOLOPO)

“El Municipio no paga para que le peguen”, dice síndico del PRI tras el despido de la directora de Artes en León
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 10 de 2013 - 16:50
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo/ZonaFranca).– Luis Fernando Gómez Velázquez, síndico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en León, Guanajuato, dijo hoy, en referencia al despido de la directora de Desarollo en las Artes, que “el Municipio no paga para que lo ataquen”. Lissette Ahedo Espinosa fue despedida del Instituto Cultural de León (ICL) porque la alcaldesa de la ciudad, Bárbara Botello Santibáñez, se molestó cuando una obra del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), en un breve video, hablaba de manera pasajera sobre la situación en un barrio pobre de la ciudad. El consejal Fernando Gómez, también consejero del Instituto, consideró que la funcionaria de cultura despedida era responsable de verificar el contenido de lo que se muestra en el Festival, pero “no era ella quien …