Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2013

Diputada confiesa que vota sin saber

Imagen

Modelo televiso del Mexicano

Imagen

Insurgencia cañera: La inédita marcha de miles de Cañeros de Veracruz continúa hacía el Distrito Federal

Imagen
Por: Guillermo Carvallo Cano Tres Valles, Veracruz; 09 de septiembre, 2013.- Por si fuera poco, al desbordamiento social en que se encuentra México se suman productores de caña de Tres Valles, otros veracruzanos que se inconforman ante el gobierno peñista alzando su voz  a los reclamos por el bajo precio del endulzante. Seguramente esto tendrá  muy  molesto al Gobierno del Estado, con el cual se había acordado que intercedería ante el gobierno federal, pero la intromisión del ex senador Arturo Hervís y su esposa  la Diputada Federal perredista Jazmín  Copete Zapot, dejaron fuera de toda posibilidad de acercamiento y dialogo a los manifestantes. Por lo anterior y la verborrea del ex senador se fueron por la vía libre, por eso,  este lunes , desde muy temprano,  con suéter en mano, cobertores, anafres, leña y despensas acordaron iniciar una caminata donde se juntaron más de  5 mil productores de caña de azúcar de los cuales se aferraron a la  referida marcha partiendodel ingenio de Tres …

A través de Facebook, amenazan de muerte a maestros chiapanecos

Imagen

10 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- A través de las redes sociales y en mensajes de texto vía celular, este martes inició una campaña de linchamiento mediático en contra del movimiento magisterial en Chiapas. Un usuario de las redes sociales llamado Juan José Gutiérrez Bringas, quien en su cuenta de Facebook firma como “Espectáculos Chiapas”, lanzó hoy un llamado para atacar a los maestros que se mantienen en plantón, y aseguró que ya se ha empezado a conformar un grupo de sicarios financiado por empresarios locales para poner un alto a los mentores. “Comerciantes, empresarios y ciudadanía consciente de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas: el derecho de los profesores a manifestarse termina donde empieza nuestro derecho a circular, a trabajar, a comprar…”, escribe Gutiérrez Bringas en su cuenta en Facebook. Agrega: “Los maestros paristas han llegado hoy a límites inaceptables al tomar Plaza Cristal, Plaza del Sol, Plaza Polifórum…

Desconocen al SNTE y reconocen a la CNTE los disidentes locales

Imagen
Publicado por  “Piérdanle el respeto” a los integrantes del sindicato, pidieron en la marcha de ayerConsideran a Juana Alicia Espinosa, líder de la Sección I del SNTE, “líder entreguista” Durante la manifestación del miércoles, la primera de la serie contra la Reforma Educativa, la Base Magisterial de Aguascalientes se declaró neutral. Sin embargo la postura cambió el día de ayer, cuando dijo rechazar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y aceptar la línea de expresión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En el contingente hay acuerdo para no ofrecer declaraciones individuales, por eso en Plaza de la Patria, a través del micrófono, se expuso que “desconocemos al sindicato, no ha defendido nuestros derechos laborales, los desconocemos… reconocemos el trabajo arduo, de entrega de vida, de lucha constante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por la defensa constante de la educación pública”. …

Peña, verdugo de la clase media

Imagen

9 DE SEPTIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Su extrema debilidad política, la economía en fase recesiva y una firme oposición frustraron la pretensión de Enrique Peña Nieto de imponer IVA a alimentos y medicinas, pero su proyecto fiscal es claramente injusto: agrede a los contribuyentes de siempre, toca apenas los privilegios de los oligarcas y mantiene los lujos de la alta burocracia. El aumento de impuestos afecta sobre todo a los mexicanos de clase media —que ahora pagarán 32% de sus ingresos a partir de los 42 mil pesos mensuales y 16% más de colegiaturas, hipotecas, rentas y hasta comida para mascotas—, pero también a los pobres por el aumento del IVA de 11% a 16% en la frontera, el alza a las gasolinas y el impuesto de un peso por litro de refresco, a menudo la principal fuente de calorías de este sector. No es verdad que con el proyecto de Peña pagarán más los que más tienen ni se combaten l…

Secuestros y homicidios alcanzan niveles históricos: Observatorio Ciudadano

Imagen

10 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO El 23 de agosto se reportó el hallazgo de un cuerpo en Juárez.
Foto: Ricardo Ruíz MÉXICO, D.F. (apro).- El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) reveló hoy que el secuestro y los homicidios alcanzaron niveles históricos en el primeros seis meses del gobierno de Enrique Peña Nieto. Francisco Rivas, presidente del organismo, dijo que en ese lapso se cometieron 765 plagios en el país, equivalentes a 73.07% de los registrados en 1997, cuando se tuvo la crisis en ese delito. La misma curva ascendente registra el homicidio doloso. En 1997, apuntó, se cometieron 16 mil 866 crímenes; en 2011 la cifra se disparó a 22 mil 856, y en 2012 se contabilizaron 21 mil 700. “Las políticas antisecuestro han fallado y habría que evaluar para qué han servido miles de millones de pesos que se destinan cada año a seguridad, porque no sabemos cómo lo han usado estados y municipios”, dijo Rivas en conferencia de prensa efectuada en Saltillo, Coahuila. De acuerdo con…

Chocan miembros del MUP y granaderos por plantón frente a la Asamblea del DF

Imagen

10 DE SEPTIEMBRE DE 2013
LA CAPITAL MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del Movimiento Urbano Popular (MUP) se liaron a golpes con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (ALDF) tras instalar un campamento frente a la Asamblea Legislativa (ALDF). Los inconformes instalaron carpas y lonas frente al recinto legislativo, justo una semana antes de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rinda en ese lugar su Primer Informe de Gobierno. El reclamo de los miembros del MUP es la construcción de vivienda popular, la derogación de llamada Norma 26 y que se les incluya en el Programa de Desarrollo Urbano de la ciudad. Los granaderos trataron de impedir la instalación del plantón, por lo que se desató una gresca. Finalmente, personal de la Secretaría de Gobierno del DF entabló el diálogo con los manifestantes quienes se retiraron luego de que se les prometió instalar una mesa de negociación para la resolución de sus demandas. No se registraron daños …

Para esto quieren aumentar impuestos ; sueldos de legisladores

Imagen

Convocan sicarios para enfrentar maestros #Chiapas

Imagen

Con reforma fiscal EPN tendría mega-aumento de sueldo; Ganaría 254 mil al mes

Imagen
Víctor Hernández Mientras que la reforma fiscal crearía una avalancha de nuevos impuestos para la clase media, incluyendo IVA a las rentas, hipotecas y colegiaturas, Enrique Peña Nieto pide en la misma reforma que se le autorice un mega-aumento de sueldo que elevaría su salario a más de un cuarto de millón de pesos libres de impuestos.

La página 92 del proyecto de decreto de egresos para 2014 le otorgaría una remuneración total neta, incluyendo prestaciones, de 3 millones 54 mil 974 pesos al año a Peña Nieto, equivalentes a 254 mil 581 pesos al mes.

Por contraste, durante 2013 Peña Nieto dijo ganar 193 mil 478 pesos.

Inclusive si sólo se contara el salario de Peña Nieto sin las prestaciones, en 2014 su salario sería de 208 mil 570.91 pesos al mes, equivalente a un aumento neto de 7.8% sin contar sus prestaciones.

Sólo las prestaciones que recibe Peña Nieto equivalen a 883 mil 318 pesos al año, mientras que sus percepciones extraordinarias son de 830 mil 446 pesos.

Por contraste, la clase m…

Cambios dictados por la jerarquía empresarial #ReformaEducativa

Imagen
SANTIAGO IGARTÚA
2013-09-07 16:14:41·COMENTARIOS DESACTIVADOS
REFORMA EDUCATIVA Mexicanos Primero –organismo que aglutina a empresarios como Emilio Azcárraga, Fernando Landeros y Claudio X. González, de Televisa– y la OCDE dictaron línea por línea la iniciativa de reforma educativa que impulsó Enrique Peña Nieto y aprobó el Congreso. Documentos de ambas instancias demuestran lo anterior, lo mismo que los profesores disidentes ya habían advertido y en lo que coinciden especialistas del ramo. El gobierno parece decidido a privatizar no sólo los hidrocarburos y la generación eléctrica, sino también la educación, y para ello tiene un plan que incluye, por supuesto, el linchamiento mediático de quienes se oponen. La reforma educativa, carta de legitimación en el arranque del sexenio y punto más celebrado por Enrique Peña Nieto en el mensaje que dirigió a la nación con motivo de su primer informe de gGobierno, fue redactada para satisfacer los lineamientos impulsados por varios de los hombres…

CNTE: reforma educativa no pasará; Michoacán anuncia fin del paro

Imagen
Profesores se manifiestan afuera de la SEP para expresar su rechazo a las leyes secundarias que promulgó el presidente Peña Nieto. (Foto: Cuartoscuro) Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que, en la práctica, la reforma educativa no pasará.
“Peña Nieto y su camarilla, y sobre todo los organismos internacionales, han dicho que la reforma va a pasar, pero va a pasar en el sentido administrativo, pasará en las Cámaras, pero en la práctica de los maestros, esa reforma no va a pasar”, aseguró.
“Exigimos vetar esta ley que no va a pasar en ninguna de las secciones que están representadas en la Coordinadora Nacional. Hoy el magisterio tiene esta gran vigencia y tiene esta responsabilidad en defensa de la educación y no permitir que esta reforma pase”, dijo.
Desde las 8:00 horas, profesores se manifiestan afuera de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para expresar su rechazo a la…

¿ Para esto quieren más dinero ? ¡ Se robaba las recompensas !

Imagen
Investiga la PGR a Marisela Morales por desvíos en cobro de recompensas
10 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO La exprocuradora Marisela Morales.
Foto: Benjamín Flores. WASHINGTON, (proceso.com.mx).-  Marisela Morales, exprocuradora General de la República (PGR) y actual cónsul general de México en Italia, es investigada por presuntos desvíos en el cobro de recompensas. El  actual titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que esta dependencia investiga a Morales y sus colaboradores por posibles irregularidades en el cobro de recompensas por la captura de capos del crimen organizado. “El asunto de las recompensas lo hemos estado estudiando desde el principio”, dijo Murillo Karam al ser cuestionado en rueda de prensa. La subprocuradora jurídica y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Mariana Benítez, halló “por casualidad” un pago no emitido en una recompensa, acotó Murillo Karam. De acuerdo con versiones extraoficiales, la exprocuradora y sus colaboradores…

Causa enojo el IVA en colegiaturas. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Lo bueno, lo malo y lo feo de la reforma
 El cocacolazo
E l proyecto que envió Peña Nieto al Congreso no es definitivo. Va a ser objeto de cambios y ajustes. Los dirigentes de la cúpula empresarial que asistieron antenoche a su presentación en Los Pinos fueron sentados en las primeras filas frente a la mesa que ocuparon el Presidente, su gabinete y los infaltables del Pacto por México. Algunos salieron desencajados. Y si las modificaciones que desean no pasan en el Legislativo seguramente habrá amparos contra los conceptos que más les incomodan: el impuesto a las bebidas tipo Coca-Cola y a las utilidades de las transacciones bursátiles. También es previsible que habrá resistencia –esa sí justificada– a gravar los alquileres de casas y departamentos (hoy día sólo pagan las oficinas y los locales comerciales). Y, por supuesto, las colegiaturas. Las grandes corporaciones tienen diputados propios que seguramente defenderán sus intereses. Vamos a ver si Gamboa Patrón y Beltrones son capaces…

Caballeros Templarios recrudecen ataques contra municipios en Michoacán

SAT devolverá a Walmart 370 mdp de impuestos

Imagen
La segunda empresa privada más grande del país fue la única que notó un error del Congreso en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, por lo que se amparó contra él. Un tribunal federal resolvió que el Servicio de Administración Tributaria tiene que devolver aWalmart de México 132.4 millones de pesos por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagó a sus proveedores de bebidas alcohólicas en los meses de noviembre y diciembre de 2003.
Luego de 8 años de litigio, la devolución tendrá que ser actualizada bajo reglas del Código Fiscal, lo que llevará el monto principal a 197.2 millones de pesos, cantidad sobre la cual los tribunales determinaron que se tendrán que aplicar intereses de 9 por ciento anual, lo que llevaría la cifra final a unos 370 millones de pesos.
De acuerdo con Reforma, Walmart ganó el amparo contra el pago de IEPS en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en febrero de 2004, y cuando solicitó al SAT la devolución, el órgano…