Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2013

La juez es cómplice de Montiel en el juicio por la custodia de mis hijos: Versini

Imagen

4 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO Maude Versini con dos de sus hijos.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F. (apro).- Maude Versini, exesposa de Arturo Montiel, denunció que la juez que lleva el caso de la custodia de sus tres hijos es cómplice del exgobernador del Estado de México. De visita en el país para asistir a los exámenes psicológicos ordenados por la juez, la ciudadana francesa –quien durante 22 meses no ha podido ver a sus hijos, uno de ellos con autismo– afirmó que los pequeños fueron manipulados en los interrogatorios que se les practicaron hace unas semanas, de los cuales tiene videos. “Me chocó ver en este video cómo el licenciado Montiel tutea a la juez durante el juicio, cómo le dice ‘Lupita’ entre cada pregunta. A mí me choca esto, me choca esta cercanía, esta familiaridad del licenciado Montiel con la juez. No me parece correcto”, puntualizó en entrevista con la periodista Carmen Aristegui para la primera emisión de Noticias MVS. Ataviada con una camisa a cua…

Maestros bloquean zona hotelera en Cancún

Imagen

4 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO Maestros durante el mitin en Cancún.
Foto: Tomada de Twitter @marivelez85 CANCÚN, Q. Roo (apro).- Maestros de los tres sindicatos con registro en la entidad bloquearon por unos 30 minutos el acceso a la zona hotelera, al continuar las protestas contra la reforma educativa y en particular la Ley General del Servicio Profesional Docente. Esta mañana, miles de docentes marcharon nuevamente en Chetumal y Cancún mientras el Comité de Lucha Magisterial mantiene negociaciones con los titulares de las secretarías de Gobierno, y de Educación y Cultura (SEC). En Chetumal marcharon unos 8 mil maestros, de los 10 municipios del estado, y en Cancún, participaron alrededor de mil. En Cancún, los docentes salieron de la sede de la SEC y, en su trayecto, se detuvieron por unos 30 minutos en la glorieta Kukulcán, que une la franja hotelera con la llamada zona urbana. Los docentes desplegaron pancartas contra la reforma educativa y concluyeron la marcha en…

Investigadores del INAH exigen cancelar propaganda de reformas peñistas

Imagen

4 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO Imagen tomada de uno de los spots peñistas. MÉXICO, D.F. (apro).- Académicos e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitarán mañana a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) parar toda la propaganda del gobierno federal sobre las leyes energética y educativa. Acudirán a las 17 horas del 5 de septiembre a las oficinas centrales de la CNDH —Periférico Sur 3469, San Jerónimo Lídice, DF— a entregar la misiva en la que piden a esta instancia que “realice todo cuanto tiene en su potestad para ordenarle al Ejecutivo federal, al legislativo, judicial y partidos políticos suspendan sus anuncios en materia energética y educativa por el daño que nos causa y por lo insultante que resultan para nuestra dignidad humana”. Se lee en el texto enviado a este medio: “Reclamamos y exigimos al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto que respete nuestra dignidad humana, la cual pasa necesariamente por …
Imagen
Publicado por:  Estalla la protesta en 13 estados de la República (MAPA)
14Google+Daniela Santoyo/ @danni_gs(04 de septiembre, 2013).- Hasta ahora, ya son 11 estados de la República con protestas por parte de los trabajadores de la educación contra la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente. Los profesores del país se han movilizado en las principales ciudades de sus entidades para mostrar su inconformidad.Las marchas y tomas de instalaciones se presentan a lo largo del país. EnBaja California Surlos maestros se reunieron en la ciudad de La Paz y en el municipio de Los Cabos, donde bloquearon el aeropuerto internacional con una caravana de al menos 800 vehículos.(04 de septiembre, 2013).- Hasta ahora, ya son 11 estados de la República con protestas por parte de los trabajadores de la educación contra la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente. Los profesores del país se han movilizado en las principales ciudades de sus entidades para mos…

Aguerrida maestra del SNTE en Nayarit

Exige la CNTE veto presidencial a leyes secundarias

Imagen
Llama la vanguardia de la marcha a docentes a concentrarse en torno a la dependencia. Karina Avilés y Laura Poy
Publicado: 04/09/2013 14:37 México, DF. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió al presidente Enrique Peña Nieto vetar las leyes secundarias que integran la reforma educativa. Durante un posicionamiento que se realiza a las afueras de la Secretaría de Gobernación, el líder de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, señaló que la fracción de profesores disidentes también exige una mesa de trabajo con el propio titular del Ejecutivo. “Exigimos el veto presidencial de esta iniciativa y que se dé la condición para ir a un gran debate”, destacó. Marcha de “la insurgencia magisterial” se dirige a la SG  Ahí, el líder de la sección 9 en el DF destacó que la agrupación de maestros disidentes exige un “diálogo directo” con Enrique Peña Nieto. Otra de sus demandas es el veto presidencial a dichas normatividades hasta en tanto no se construya …

A la baja-Helguera

Imagen

Profesionalismo

Imagen

Mensaje presidencial-Fisgón

Imagen

Roque-señal

Imagen

Peña Nieto, la dictadura del spot

Imagen

3 DE SEPTIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Peña durante la presentación del Primer Informe.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- “Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error” es una vieja máxima de la cultura priista, extendida al panismo y al perredismo de altas nóminas. Con Enrique Peña Nieto en el poder presidencial la frase ha cambiado: “vivir fuera del spot, es vivir en el error”. Y si no lo creen, vean lo que les ha pasado a los maestros de la CNTE, a los electricistas del SME, a los habitantes de Atenco, a los que disientan de la alucinación sexenal: “Juntos, haremos historia”. Para vivir en el spot se necesita un prontuario de mentiras, repetidas hasta el cansancio a raíz del primer informe presidencial y de la campaña a favor de la contrarreforma energética peñista. Vivir fuera del spot puede significar, en los próximos meses, conocer el rostro de hierro de la sonrisa peñista. He aquí algunos ejemplos: 1. En un spot se dice que sólo México no ha emprendido una r…

CNTE se suma a movilización de AMLO; PRD deja en libertad a militantes

Imagen
Al menos la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que ha encabezado marchas en las últimas 3 semanas contra las leyes secundarias de la reforma educativa, se sumará al mitin de López Obrador este domingo. (Foto:Cuartoscuro) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumará a la concentración en el zócalo del 8 de septiembre, a la que convocó el ex candidato Andrés Manuel López Obrador, contra la reforma energética propuesta por el gobierno federal.
En los resolutivos de la asamblea estatal de la Sección 22 magisterial de Oaxaca, se estableció que se convocará a los 73 mil profesores de Oaxaca a participar en la movilización magisterial de este miércoles, contra la aprobación de la reforma educativa y a la del domingo, convocada por López Obrador.
De acuerdo con Proceso, ratificaron que permanecerán en la resistencia y desobediencia civil con la consigna: “¡En Oaxaca la reforma del espurio Peña Nieto no pasará!”.
Perredistas pue…

“Vasallos de Salinas y Peña aprobaron reforma educativa”: AMLO

Imagen
Tal como sucedió con la laboral, no habrá ningún beneficio para la gente, escribió en Twitter. Alma Muñoz
Publicado: 04/09/2013 11:07 México, DF. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que "vasallos de (Carlos) Salinas y EPN (Enrique Peña Nieto) aprobaron la  reforma Educativa". Esta mañana, en su cuenta de Twitter, el presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que "como sucedió con la Laboral, no habrá ningún beneficio para la gente".

La tremenda corte... siempre dando de que hablar... y mal

La “anacrónica” SCJN aplica un revés a los derechos humanos en México y pone en riesgo a ciudadanos: IMDHD Por: Marco Antonio Martínez - septiembre 4 de 2013 -

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).– La reforma constitucional en materia de derechos humanos en México, aprobada en 2011, sufrió ayer un retroceso. Así lo considera el investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos (IMDHD), Edgar Cortez Morales, luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera una contradicción de tesis y con 10 votos a favor decidiera que “los derechos humanos de fuente internacional a partir de la reforma al Artículo 1° constitucional tienen la misma eficacia normativa que los previstos en la Constitución, es decir, se les reconoce el mismo rango constitucional”, lo cual va en concordancia con la reforma de 2011. Pero también acordó que “cuando haya una restricción expresa en la Constitución al ejercicio de los derechos humanos, se deberá estar a lo que indic…

Reforma energetica priista: retroceder un siglo

Reforma Energética del Ejecutivo federal regresa 100 años al pasado: especialistas; su fórmula fracasó, dicen
Por: Shaila Rosagel - septiembre 3 de 2013 -
Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– La propuesta de Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, que busca modificar la Constitución Mexicana para generar contratos de utilidad compartida con las empresas petroleras privadas, regresará 100 años a la industria petrolera del país, coincidieron expertos en el ramo en un foro convocado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Las modificaciones a los artículos 27 y 28 constitucionales que plantea la iniciativa del Ejecutivo, será revocar la expropiación petrolera de 1938, que le quitó a unas 200 empresas el petróleo mexicano, dijo Sergio Benito Osorio, Consejero de México para Asuntos Agropecuarios en Europa y representante para las Negociaciones de México en el General Agreement on Tariffs and Trade (GA…

Que se puede esperar de este personaje gris y siniestro, responsable de la matanza de Acteal.

Chuayffet cancela cualquier posibilidad de diálogo con la CNTE; “no es mi contraparte legal; el SNTE sí”, dice
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 2 de 2013 - 21:47
Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que no dialogará con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque no es su contraparte legal, como sí lo es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En entrevista para Radio Fórmula, Chuayffet Chemor dijo que “para asuntos de magisterio en sus derechos laborales colectivos individuales [no hay Secretario], para asuntos pedagógicos sí”. “Emilio Chuayffet no resuelve conflictos de una sección, no entra en una mesa para resolver conflictos de una sección para eso hay autoridades distintas, ni soy interlocutor para conflictos internos. La Sección 22 todos sabemos que está en conflicto con el Sindicato Nacional”, dijo el funcionario federal. En en…