Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2013

Se opone 80% de los mexicanos a inversión privada en Pemex

Imagen

3 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO Simpatizantes de Cárdenas marchan en defensa del petróleo.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala MÉXICO, D.F.(apro).- La mayoría de la población mexicana se opone a la inversión privada en la industria energética, así como a gravar el IVA en alimentos y medicinas, pero está a favor de que se cobren mayores impuestos a quienes tienen más altos ingresos, según una consulta realizada por Alianza Cívica y Consulta Ciudadana. Los resultados de la Consulta Nacional Ciudadana sobre las Reformas Fiscal y Energética arrojan las siguientes cifras: 80% de los mexicanos expresaron su desacuerdo en que se modifique la Constitución para permitir la inversión privada en la explotación y transformación de petróleo y gas en México. En cambio, 91% estuvieron de acuerdo en que los beneficios de la industria petrolera –cubiertas sus necesidades de operación y desarrollo– se sigan utilizando en inversión pública: construcción de escuelas, hospitales, d…

Oposición a reforma energética ‘une’ a Cárdenas y AMLO

Imagen

3 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO Simpatizantes de Cárdenas marchan en defensa del petróleo.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala COLIMA, Col. (apro).- La batalla contra la reforma energética vuelve a unir a los dos líderes más representativos de la izquierda mexicana: Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador. Aunque el tabasqueño abandonó las filas del PRD después del proceso electoral del 2012 y fundó su propia organización política, Morena, Cárdenas apostó a que irán juntos por la defensa del patrimonio de los mexicanos, el petróleo. “Yo quiero pensar que sí, y lo quiero pensar porque durante la campaña electoral el licenciado López Obrador aceptó la propuesta que hizo el PRD, que tuve la oportunidad de presentar, y él asumió esta propuesta como propia, entonces yo quiero pensar que estamos coincidiendo. Sin embargo, el excandidato presidencial señaló que no participará en la movilización convocada por López Obrador el próximo domingo, porque “está convocada por…

Sin cambios, aprueban en comisiones del Senado la Ley Docente

Imagen
Las comisiones de Estudios Legislativos y de Educación avalaron en lo particular la Ley del Servicio Docente; las reservas del debate serán discutidas en Pleno. (Foto: Archivo) Sin ninguna modificación al dictamen de los diputados, comisiones de la Cámara de Senadores aprobaron la Ley del Servicio Docente en lo general.
Este martes por la tarde, las comisiones unidas deEducación y Estudios Legislativos de la cámara alta avalaron la tercera legislación secundaria derivada de la reforma educativa, con lo que queda completo el paquete de normas.
En menos de media hora de discusión y con el voto en contra de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó aprobado el dictamen un día después de que fue enviado por la Cámara de Diputados.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, propuso que el debate en lo particular se realice ante el pleno legislativo.
Así que para la noche de este martes, queda pendiente la discusión de la ley en lo particula…

Colaboradores de EPN, implicados en espionaje de EU

Imagen
La vigilancia realizada por la Agencia de Seguridad Nacional menciona los nombres de José Francisco Méndez Corona, Juan Ramón Flores y Miguel Ángel González, colaboradores del gobierno federal y del gobierno de Chihuahua. (Foto:Notimex) Tras la declaración del domingo pasado por parte del periodista del diario The Guardian, Gleen Greenward en relación al espionaje que habría sufrido Enrique Peña Nieto cuando era candidato a la presidencia, han surgido nuevas declaraciones.
La vigilancia realizada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) menciona los nombres de José Francisco  Méndez Corona, actual jefe de unidad bajo las órdenes de Erwin Lino Zárate, secretario particular de Peña Nieto, así como Juan Ramón Flores y Miguel Ángel González, vocero y secretario particular del gobernador de Chihuahua, César Duarte.
En los documentos presentados por la cadena brasileña TV Globo, se aprecian dos mensajes de texto atribuidos a Peña Nieto y calificados como “Mensajes interesantes”.
En la pr…

¿ En verdad eres libre ?

#YoDefiendoElPetróleo

Yo voy al Zócalo el 8 de septiembre

Imagen

Luego de 10 horas, maestros retiran bloqueos en inmediaciones de Senado

Imagen
Regresan, en "operación hormiga" a su campamento del Zócalo capitalino donde a las 20 horas realizarán una asamblea. Karina Avilés y Laura Poy
Publicado: 03/09/2013 16:29
México, DF. Después de diez horas de mantener un bloqueo en las avenidas Reformas e Insurgentes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron regresar a su campamento en el zócalo capitalino a las 16:10 horas, los maestros levantaron el bloqueo que mantuvieron desde las seis de la mañana en seis puntos estratégicos de estas vialidades en protesta por la inminente aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente. Los maestros regresan en operación hormiga hacia la plancha de la Plaza de la Constitución. Al caer la lluvia los profesores apresuraron su paso y señalaron que hoy a partir de las ocho de la noche, habrá una asamblea estatal de la sección 22 y más tarde iniciarán una asamblea nacional representativa.

Paran 20 mil maestros en Veracruz en apoyo a la CNTE

Imagen
Víctor Hernández 20 mil maestros de seis sindicatos pararon en Veracruz pararon labores en distintas regiones del Estado en apoyo a la CNTE.

Entre los municipios en paro están Xalapa, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, y Coatzacoalcos, entre otros.

De acuerdo con Reforma, entre las escuelas que pararon labores está el Ilustre Veracruzano, una de las escuelas de nivel medio superior más reconocidas en el puerto de Veracruz.

Los maestros veracruzanos señalaron que rechazan a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y se solidarizan con la CNTE.

"¿Qué podemos hacer con la Coordinadora? Si ellos están luchando tenemos que estar con la gente que está luchando, porque tenemos que defender las mismas cuestiones", dijo el magisterio veracruzano.

Reforma señala que entre las organizaciones que participan en el paro están los Sindicatos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz y Democrá…

¿ Se acuerdan de esta carta del EZLN a Belaunzarán ?

Imagen
Carta del EZLN a Fernando Belaunzarán EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO. 22 de Agosto del 2005. Para. Fernando Belaunzarán.
Secretario de Formación Política del CEN del PRD. De: SupMarcos.
Secretario de De-Formación de la Cintura, EZLN.
Señor Belaunzarán: Disculpe que no le respondí de inmediato su carta, publicada en el Correo Ilustrado de La Jornada el 18 de agosto 2005, pero resulta que estábamos algo ocupados con la reunión preparatoria con organizaciones y movimientos sociales que apoyan la Sexta. Pero heme aquí ahora, dispuesto a mejorar mis modales (aunque no mi silueta). Déjeme le digo que su carta me ha conmovido hasta las lágrimas. Comprendo su angustia de verse “en el patíbulo de la hoguera moral” en el que “frecuentemente” ponemos a los que disienten públicamente de nuestras posturas. Imagino que sería más cómodo recibir balazos, secuestros y torturas (que es lo que ustedes hacen con los que “disienten públicamente” de las posiciones del PRD), hechos que, como usted …

Discurso Verdadero EPN Reforma Energética

Las verdaderas razones de la privatización del petróleo

Imagen
13 agosto, 2013
Claudia Sheinbaum Modificar la Constitución con el fin de que empresas privadas nacionales y extranjeras inviertan en la cadena productiva del petróleo es, en los hechos, privatizarlo. De acuerdo con las declaraciones de connotados priístas, la propuesta que enviará Peña Nieto al Congreso de la Unión mantendrá los hidrocarburos en manos de la nación y no privatizará Pemex, pero permitirá que los privados compitan con Pemex en la exploración, explotación, transporte y transformación de petróleo. Así que aun cuando el petróleo y el gas natural contenidos en el subsuelo del territorio nacional declarativamente le pertenezcan a la nación, el permitir que la ganancia derivada de la cadena productiva de este bien público sea apropiada por privados es de facto privatizar el recurso. Los argumentos para la modificación constitucional con objeto de privatizar el petróleo no son nuevos: México produce cada vez menos petróleo, Pemex no tiene dinero, Pemex requiere de nu…

Aureoles, traiciones. Julio Hernández López

Imagen
Mensaje de campaña  Informe escamoteado  Ligereza ante espionaje EN LOS PINOS. Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Televisa, y Emilio Azcárraga, presidente de esa concesionaria, tras la emisión del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, ayerFoto Marco Peláez C omo discurso de campaña (aspiraciones, promesas) podría recibir una benévola aprobación lo que ayer presentó Enrique Peña Nieto a título de resumen de lo hecho en su primer tramo oficial de ejercicio gubernamental. El discutible voluntarismo transformador y el optimismo nuevemesino carecen de sustento en los hechos, a no ser por la serie de enmiendas cupulares procesadas a través del corporativismo tripartidista denominado Pacto por México. A pesar de la imposición de ciertas nuevas reglas formales para la conducción de los asuntos públicos, el saldo del peñismo es notablemente deficitario, apenas defendible mediante las tretas propagandísticas con las que resplandece la misma Peñalandia ayer tan exaltada en el mensaje…

Aprovechando-Hernández

Imagen

Curul para la 62 Legislatura-Rocha

Imagen

Nuevo formato-Fisgón

Imagen

Se desmarcan maestros de la CNTE de movilización a San Lázaro y aeropuerto

Imagen
No fue un acuerdo de la coordinadora protestar en esas instalaciones, dijo el integrante de la dirigencia magisterial, tras versiones sobre manifestantes que se trasladan a la Cámara de Diputados y a la terminal aérea del DF. Karina Avilés, Laura Poy y Tania Sánchez
Publicado: 03/09/2013 11:05 México, DF. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó como único acuerdo para el día de hoy acordonar las inmediaciones del Senado, por lo que no es la agrupación de profesores disidentes quien presuntamente se moviliza hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y San Lázaro, afirmó el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal. El docente advirtió que podrían ser grupos de provocadores quienes se dirijan hacia esos dos puntos ya que no fue un acuerdo de la agrupación realizar protestas en aquellas instalaciones. El dirigente destacó que en la coordinadora no se van “por la libre”, por lo que los cientos de profesores se ubi…

Así los educan en la policía federal

Imagen

Detenciones arbitrarias en el #1SMX, en el metro San Antonio Abad

Claudio X. González y la política

Imagen
Luis Hernández Navarro A Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero, le gusta presentarse como un empresario y activista social que lucha por elevar el nivel educativo de los mexicanos. Su lema es ¡más educación, menos política!; sin embargo, su actividad central es la política. No es esa su única contradicción. Se asume como representante de la sociedad civil, pero aboga en favor del mundo empresarial. Pontifica desde el púlpito de una supuesta superioridad moral ciudadana sobre políticos, maestros y sindicalistas, pero impulsa una agenda claramente patronal. Presume ser garante de lo público, pero invariablemente defiende intereses privados. El empresario asegura que ninguna reforma es más importante como la reforma estructural educativa que requiere imperiosamente México. Pero, en nombre de ella, se dedica a hacer grilla en favor de intereses ajenos a la enseñanza. Su caso es emblemático de cómo hacer de la filantropía un buen negocio y de la educación una plataf…

Magisterio y reforma educativa: las plazas y la plaza. Luis Hernández Navarr

Imagen
S i no se recuperan las plazas, no se recupera la plaza, advirtió el 10 de septiembre de 2012 Claudio X. González, secretario de Educación sin cartera, al entonces presidente electo Enrique Peña Nieto. Su recomendación sintetiza el objetivo central de la ley del servicio profesional (LSPD) recientemente aprobada: quitarle a los maestros sus plazas. La nueva norma pretende cambiar el modelo de control del magisterio nacional, de uno basado en dirigentes sindicales corruptos estilo Esther Esther Gordillo a otro sustentado en la inseguridad y la precariedad laboral y el fin de la bilateralidad. Donde antes había corporativismo gremial, ahora habrá una combinación de fuerzas del mercado, desregulación laboral y autoritarismo de funcionarios educativos. Esta modificación no busca prescindir de los liderazgos sindicales corruptos. Menos aún, permitir la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Pretende que los líderes gremiales tengan menos poder, sean más serv…

73 en contra. Pedro Miguel

Imagen
E n la sesión de la Camara de Diputados del domingo primero de septiembre el orden de la noche era aprobar, a como diera lugar y con la menor agitación posible (ya suficiente hay en el país como para permitir que se refleje en San Lázaro), la Ley General del Servicio Profesional Docente, pista de aterrizaje de la contrarreforma laboral disfrazada de educativa impuesta por el peñato entre diciembre del año pasado y febrero del presente. De los casi 500 presentes, uno se abstuvo y sólo 73 votaron en contra. La ley de marras no sólo es impresentable porque haya sido gestada mediante la traición a la palabra empeñada, el desconocimiento de los afectados y los acuerdos cupulares a espaldas de la sociedad, sino también por razones de fondo: la reforma de la que forma parte es un paso hacia la privatización de la enseñanza, y ha sido una salida del grupo gobernante para hacer pagar al magisterio por la catástrofe en que se encuentra el sistema educativo del país, y que ha sido causada por e…

Federales infiltrados en la marcha del 1 de sept

Imagen

1 de septiembre 2013 : granaderos guardando piedras

Líder del SNTE en Veracruz amenaza a maestros: "nadie debe apoyar a la CNTE"

Imagen
Renegado Legítimo 00:36,No comments
El líder de la sección 32 del SNTE, región IV, Gaudencio Hernández Burgos, encabezó de urgencia una "reunión de trabajo" a la que fueron citados de manera obligatoria todos los maestros afiliados a dicha organización sindical en Poza Rica, Veracruz. En ella, el "guía moral" del magisterio pozarricense fue claro al advertirles: ningún docente debe apoyar la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ni manifestar en modo alguno cualquier muestra de apoyo o solidaridad con los maestros disidentes. Quien lo haga, abundó, "se expone a perder su plaza".

De acuerdo con el testimonio de algunos profesores asistentes a la reunión, que de manera explicable pidieron el anonimato, el también diputado federal por el PRI en el V distrito llegó acompañado de los integrantes del comité ejecutivo de la sección 32, con sede en Veracruz, qui…