Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2013

Infiltrado disfrazado de anarquista es liberado por agentes encubiertos ...

Mañana los Maestros visitarán las casas de los calumniadores ¡ Muy Bien !

Imagen

Enrique Peña Nieto literatura y clasismo de twitter.mov

'¿3 libros que marcaron mi vida?... Es que no los conocen' #DiputadosIgnorantes

Diputados no saben sus 3 libros favoritos y votan evaluar maestros

Discurso de AMLO en el desafuero en el 2005.wmv

Astillero, de Julio Hernández López

Imagen
26. agosto, 2013Álvaro Cepeda Neri *Conjeturas
Algunos quieren apresurar la larga marcha a la desaparición del periodismo escrito tras seguir apurando las dosis venenosas de la tecnología: Twitter, Facebook, el agónico fax, el correo electrónico, etcétera, pues las innovaciones no tienen para cuando terminar. Pero en el periodismo en la radio, televisión e impreso todavía hay los imprescindibles reporteros, los analistas, opinadores y columnistas en un abanico de puntos de vista y pareceres para cubrir el pluralismo de la opinión pública. El columnismo tiene en nuestro país esa variedad de cuestionadores de la política, la economía, la cultura, los sucesos sociales y otros temas del más diverso jaez. A mi juicio, uno de los columnistas más sobresalientes es el periodista Julio Hernández López, con su columna Astillero, que publica el matutino La Jornada de lunes a viernes desde hace al menos 15 años; honrando el espacio que ocupó Miguel Ángel Granados Chapa (1941-2011) y cuya columna P…

Borge amenaza a Lydia Cacho

Imagen
Publica Lydia Cacho dura columna contra el Gobernador y lo llama ‘regordete’, Borge se enoja y la periodista denuncia: “Su mejor defensa sería rendir cuentas; no mandarme amenazar con morir ahogada en el mar” CANCÚN, MX.- La periodistas Lydia Cacho publicó este lunes en el periódico El Universal una columna crítica de la administración del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a quien llamó “regordete”, y lo acusó de desfalcar al DIF y desviar recursos etiquetados para el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y del Fonden, entre otras instancias, para la campaña del PRI. Una asociación civil que patrocina Lydia Cacho y que ofrece apoyo a mujeres maltratadas o abusadas en Cancún habría sido afectada por el recorte del presupuesto del IQM. La columna, titulada “Padrotaje de Estado”, como era previsible, no fue del agrado del Gobernador que, por la mañana, publicó en su cuenta de Twitter @betoborge un críptico mensaje sin d…

El porro Arturo Escobar fue cachado con una maleta de un millón de pesos

"Guajolotas" peñistas en la Cámara de diputados

Imagen

Jóvenes en lucha ...

Imagen

Bimbo aumenta precios de pan dulce y galletas a partir de este lunes

Imagen
02 de Septiembre de 2013 • 09:55hs  •  actualizado 10:01hs ReducirNormalAumentarImprimir Noticia
Foto: Archivo

Algunos productos, entre ellos las Suavicremas familiares, incrementaron tres pesos a partir de este lunes, pasando de 12 a 15 pesos, mientras que las Mantecadas subieron dos pesos, de 10 a 12 pesos. Ciudad de México.- Grupo Bimbo (BIMBO) efectuará su tercer ajuste de precios en lo que va del año, por lo que aumentará entre 50 centavos y tres pesos los costos en aproximadamente 50 productos correspondientes a las marcas Bimbo, Marinela, Tía Rosa, Lara y Suandy. Algunos productos, entre ellos las Suavicremas familiares, incrementaron tres pesos a partir de este lunes, pasando de 12 a 15 pesos, mientras que las Mantecadas subieron dos pesos, de 10 a 12 pesos.

20 caballos se escapan de las manos de ¡ burros !

No somos traidores: Aureoles; “no les hemos reclamado que haya más de 2 millones de niños sin clases”, dice a la CNTE

Imagen
Por:Redacción / Sinembargo - septiembre 2 de 2013 - 17:02
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
México, 2 Sep. (Notimex).- El coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, rechazó “que sean traidores” como los calificaronmaestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras haber aprobado esta madrugada la Ley General de ServicioProfesional Docente.


“No pueden ser traidores los que cumplen con su responsabilidad, de ninguna manera, al contrario, lo que hicimos, nosotros como fracción parlamentaria, es lo que pudimos hacer y creo que los logros no son menores”, precisó.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados señaló que injustamente
los maestros los califican así, cuando ellos han sido muy respetuosos en relación al magisterio y con todo lo que ha pasado.
“No cuestionamos que hayan bloqueado siete horas el Periférico, o que hayan entrado v…

Osvaldo Fuentes, diputado panista ... ¡ Votó dormido !

Imagen

Peña Nieto NO Sabe Decir ''Frijol'' e ''Ingresos'' En Su Primer Informe ...

EPN llega cuestionado y sin consenso a su 1er Informe: mesa política en MVS

Imagen
Los analistas Denise Dresser y Lorenzo Meyer cuestionaron la posibilidad que la aprobación de la reforma energética esté siendo forzada a través de la compleja situación económica que vive en país. Los analistas Denise Dresser y Lorenzo Meyer coincidieron en que el presidente Enrique Peña Nieto llegó a su Primer Informe Presidencial con muchas dudas, cuestionado y sin consenso en varios temas.
Durante la mesa política en Noticias MVS primera emisión, los especialistas se refirieron a varios problemas que se viven en México, principalmente en materia económica y de seguridad.
Denise Dresser refirió que el presidente llega a su Informe con mucho cuestionamiento y con dudas sobre su operación política y “aunque se dio la aprobación del Pacto por México y la Reforma en Telecomunicaciones, han pasado algunas cosas donde parece que se le va a desmoronar su operación”.
“Enrique Peña Nieto ha abierto demasiados frentes, donde los gobiernos se asumen omnipotentes y poderosos pero que a pesar d…

Provocación y deslindes. Julio Hernández López

Imagen
Dos vías Giro de la CNTE  Aprobar al vapor
PROTESTA. Integrantes de diversas organizaciones que se manifestaban contra la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente fueron detenidos por granaderos en calles del Centro HistóricoFoto Jesús Villaseca E l trazo urbano estableció las diferencias. Apenas emergieron del puente subterráneo de Fray Servando Teresa de Mier y ya estaban en carriles paralelos, con un camellón físico, pero sobre todo uno táctico de por medio, adjuntos pero sin mezclarse, políticamente distantes a pesar de que compartieran algunos estribillos y demandas. Enseguida los profesores se dedicaron aplicadamente a deslindarse de embozados y encapuchados, de provocadores y violentos (aunque no todos, ni siquiera la mayoría, sólo un puñado abiertamente decidido al enfrentamiento, sin ánimo de discusión política, rupturista) que habían salido desde el Monumento a la Revolución pasadas las 11 de la mañana y que en el curso de esa primera marcha sin participación form…

El mundo desde Los Pinos-Rocha

Imagen

Con aval de la CNDH-Helguera

Imagen

Tres poderes-Hernández

Imagen

¿Entonces Sí se puede? 1º Informe de Gobierno

Imagen
Pablo Cid Nos queda claro que el PRI, Peña Nieto y el Gobierno Federal tienen una excelente estrategia de comunicación.  Desde campaña pregonaron que son maestros en civismo y buenas costumbres y prometieron que su gobierno le arreglaría la vida a México, que sería como un paseo en el parque. Prometieron que México iba a cambiar, de hecho, el ahora Presidente Peña lo firmó ante Notario Público y prometió cumplirlo. Yo me pregunto: ¿dónde quedó el notario apá? 
Hoy en el 1º Informe de Gobierno de la República  a 9 meses de que EPN asumió la presidencia, vivimos una realidad muy distinta a la que planteó en sus promesas de campaña y su discurso color de rosa que dio hoy en los Pinos. Los cambios que se han dado “como la reforma educativa, en telecomunicaciones y la Laboral” son más bien triunfo de los partidos de oposición que conforman el “Pacto por México” y no aciertos del Gobierno Federal.  Es un gobierno en el que la única estrategia que funciona es la del  maquillaje, cof cof perdón…

Razones de los jóvenes para tomar la calle

Imagen
César Alan Ruiz Galicia
Publicado: 31/08/2013 15:14
Hace unos días, me preguntaron en ánimo de provocación si ésta generación joven será la que pierda el petróleo. Contesté cualquier cosa, pero la verdad es que ese día no pude dormir bien. Ni los que siguieron. Temo que habrá muchas personas que frente a este atraco a la Nación no moverán un solo dedo. Se puede argumentar que no tienen la información suficiente para modelar una idea precisa de lo que está en juego; hay que inferir también que se han dejado guiar por las verdades a medias y las mentiras completas que difunde el duopolio para impulsar las reformas. En primera instancia me preocupa la apatía que existe en amplias franjas de la población, pero hay que aceptar que usualmente es una premisa de trabajo en la resistencia. Sin embargo, durante los últimos meses he sentido en el ambiente cierta desmoralización y pesimismo por parte de los jóvenes que lucharon intensamente desde el año pasado. Eso se explica en parte porque el ca…

Oculta Peña su primer informe

Imagen

2 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es una incógnita. Cumplidos los requisitos constitucionales y una vez dirigido el mensaje a la nación, hasta esta tarde el documento no se ha hecho público. Desde hace décadas, el texto del informe presidencial era entregado durante las primeras horas del primero de septiembre. Esta vez ni siquiera se ha dado una explicación oficial para mantener en resguardo el contenido del documento. Al concluir el mensaje a la nación que el presidente Peña Nieto pronunció esta mañana en la residencia oficial de Los Pinos, edecanes y equipo de comunicación social repartieron un resumen ejecutivo. Dicho resumen, impreso en un grueso papel couché consta de 82 páginas abundantes en fotografías pero carentes de datos contundentes, cifras y tablas estadísticas. Se trata en realidad de un fo…

Mensaje AMLO 2 de septiembre del 2013

Resguardo policial al Senado previo a votación de ley de servicio docente

Imagen
Se busca que los maestros no impidan mañana el acceso a los legisladores al salón de sesiones. Víctor Ballinas
Publicado: 02/09/2013 15:13
México, DF. Granaderos de la Secretaría de Protección y Vialidad que llegaron en unos quince autobuses se encuentran rodeando el Senado de la República, en previsión de que los maestros no impidan mañana el acceso a los senadores al salón de sesiones. Se espera que este martes se vote en el pleno la reforma a la Ley del Servicio Profesional Docente que esta madrugada se aprobó en la Cámara de Diputados y que ya llegó al Senado por la mañana. Trascendió que a las 18 horas se reúne la Comisión de Educación o Comisiones Unidas para iniciar su dictaminación, elaborar el dictamen y presentarlo mañana al pleno. En previsión, la mesa directiva pidió refuerzos de seguridad para que los senadores puedan ingresar al salón de sesiones para que voten dicha ley.

Perredistas traidores

Imagen
Diputados del Partido de la Revolución Democrática que votaron a favor: 53
1:Alonso Raya Agustín Miguel
2:Arias Pallares Luis Manuel
3:Aureoles Conejo Silvano
4:Belaunzarán Méndez Fernando
5:Borges Pasos Teresita de Jesús
6:Brito Lara Tomás
7:Carpinteyro Calderón Purificación
8:Cedillo Hernández Angel
9:Cruz Ramírez Arturo
10:Cuéllar Reyes Fernando
11:Cuevas Mena Mario Alejandro
12:De la Rosa Peláez Sebastián Alfonso
13:De la Vega Membrillo Jorge Federico
14:Espinosa Cházaro Luis Ángel Xariel
15:Esquivel Zalpa José Luis
16:Flores Salazar Guadalupe Socorro
17:Fócil Pérez Juan Manuel
18:García Conejo Antonio
19:García Reyes Verónica
20:Garza Ruvalcaba Marcelo
21:Gaudiano Rovirosa Gerardo
22:González Barrios Rodrigo
23:González Bautista Valentín
24:González Magallanes Alfa Eliana
25:Jardines Fraire Jhonatan
26:Juárez Piña Verónica Beatriz
27:León Mendívil José Antonio28:López González Roberto
29:López Suárez Roberto
30:Maldonado Salgado José Valentín
31:Manríquez González Víctor Manuel
32:Medina Filigrana Marcos Rose…

John Ackerman, tan lúcido como siempre.

Aulas llenas John M. Ackerman Quienes quieren las escuelas vacías y los maestros en la calle no son los valientes profesores que protestan, sino los líderes empresariales, mediáticos y políticos que defienden la contrarreforma educativa de Enrique Peña Nieto. La aprobación del dictamen de la Cámara de Diputados a una nueva Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) dejaría literalmente en la calle, bajo la excusa de salir reprobados en evaluaciones sesgadas y hechas a modo, a una multitud de destacados maestros formados en la docencia, entregados a sus alumnos y comprometidos con el desarrollo nacional. Estaríamos así ante un enorme desperdicio de capital humano que dañaría gravemente al país. Pero lo más preocupante es que después de esta purga magisterial las aulas pueden quedar vacías. Pocos jóvenes querrán aceptar los bajos salarios y las precarias y anticonstitucionales condiciones laborales incluidas en la LGSPD, sobre todo con la intensidad de la dedicación profesion…

Bien se pregunta Sanjuana Martinez...terminara el sexenio?

Primer año fallido
Por: Sanjuana Martínez - septiembre 2 de 2013 - 0:00 COLUMNAS, Daños colaterales - 5 comentarios
Enrique Peña Nieto llega a su Primer Informe de Gobierno con el estigma del fracaso. Ninguna de sus iniciativas han dado resultado: la violencia persiste, el desempleo aumenta, la crisis económica se acentúa y la devaluación se aproxima en medio del descontento social. El inquilino de Los Pinos no da el kilo. Hemos esperado 12 meses para comprobar lo que ya sabíamos: el señor Peña Nieto carece de capacidad suficiente para gobernar este país. Su gabinete tampoco ha resuelto los apremiantes problemas que mantienen a México en una severa crisis institucional. Las formas son importantes. Presentar el Primer Informe de manera virtual es un síntoma de debilidad, de absoluta cobardía. El Ejecutivo no sólo evadió su responsabilidad constitucional de manera cabal, sino que buscó el típico subterfugio para ofrecer su informe no asistiendo y mandando en su lugar al Secretario de Go…

Los que exigen la represion de la CNTE se sirvieron de ellos cuando les convino... ahora quieren sangre.

O, bueno, pártanles la madre
Por: Alejandro Páez Varela - septiembre 2 de 2013 - 0:03 COLUMNAS, Historia de unos días - 13 comentarios
Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quiere tanquetas de agua para desalojar a los maestros. Mariana Gómez del Campo –de quien no conozco más obra y gracia que ser pariente de Felipe Calderón– demanda a Miguel Mancera que los someta a palos. Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, líderes de las bancadas del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados, advirtieron que la Ley General de Servicio Profesional Docente, que rechazan los profesores, se aprobará sin más negociación. Hasta las comisiones de derechos humanos (CNDH y CDHDF) llaman al Gobierno del Distrito Federal a que le saque brillo a toletes y escudos. Parece que, conforme pasan los días, son más los que quieren que los maestros sean retirados por la fuerza. Parece, digo. Como habitante de la Ciudad de México me molestan los bloqueos que realiza la CN…