Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2013

Tremendo reportaje sobre el charrismo sindical, lastre maldito del priismo.

Imagen
DON JOAQUÍN: EJEMPLO VIVO DEL “CHARRISMO SINDICAL Por: Francisco Cruz Jiménez - agosto 30 de 2013 - 

Los “grandes” líderes sindicales de México son lo que parecen y lo que aparentan: viejos dictadores, caciques depredadores, el club de la eternidad. Una relación perversa con el poder les ha permitido forjar una gerontocracia tan profundamente antidemocrática que se han convertido en representantes emblemáticos del régimen antiguo; no admiten la crítica, ni ejercen la autocrítica, son adaptables a cualquier escenario, situación o ideología; y un despotismo ilustrado caracteriza su comportamiento; empero, el fraude radica no en engañar a sus representados, sino en que han traicionado sus principios. Sólo la muerte o la cárcel son capaces de arrancarles su liderazgo. En su más reciente libro, Los amos de la mafia sindical, que empezó a circular en estos días, Francisco Cruz Jiménez rescata ocho historias de larga duración –una de ellas la de Joaquín Gamboa Pascoe que a continuación present…

Que lo que se imponga sea la realidad lacerante de las condiciones en las que nuestros ninos tienen que estudiar.

Osorio: “Que nadie imponga su verdad a los demás”; hoy se votaría la Ley del Servicio Profesional Docente
Por: David Martínez Huerta - septiembre 1 de 2013 - 17:36
Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), entregó esta tarde al Congreso de la Unión el Primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y con ello diputados y senadores dieron inicio a la ceremonia de apertura del nuevo Periodo Ordinario de Sesiones, en una jornada enmarcada por las marchas y protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de grupos de la sociedad civil. El Secretario de Gobernación dijo que una de las fortalezas de la democracia mexicana es el equilibrio entre los Poderes de la Unión y reconoció el trabajo del Poder Legislativo, por ser sensible al mandato de la sociedad. Respeto, colaboración, coordinación y resultados son básicos para hacer política y en eso debe basarse el trabaj…

Las movilizaciones continuaran, no lo duden, preparémonos a apoyar.

Legisladores discuten hoy la ley docente; CNTE amaga con paro nacional y actos de desobediencia civil
Por: David Martínez Huerta - septiembre 1 de 2013 - 19:40
Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados discute este domingo la Ley del Servicio Profesional Docente, que motivó la movilización de miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Ciudad de México. Diputados magisteriales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ligados a la CNTE rechazan el “albazo” legislativo y aseguran que la decisión acordada por su líder parlamentario, Silvano Aureoles Conejo, de darle entrada a da discusión esta misma noche sólo provocará exacerbar los ánimos entre el magisterio. Al finalizar la instalación del nuevo Periodo Ordinario de Sesiones y al citarse nuevamente para este domingo, legisladores del Partido Acción Nacional entonaron gritos de “hoy, hoy, hoy” en referencia a la discusión de la referida ley. ¿Es jurídicame…

Pero se emperraron en sentarlo en la silla...

EPN: Ahora sí, viene lo más complicado
Por: Redacción / Sinembargo - agosto 31 de 2013 - 0:00
Se fueron ya nueve meses de la administración de Enrique Peña Nieto y con ellos también, como bien planteó el periodista Jorge Zepeda en su columna de esta semana en SinEmbargo, se esfumó el “momento de México”, el entusiasmo del inicio del sexenio fincado en una “Presidencia reformista” y la expectativa por ver gobernar al “nuevo PRI”, tras 12 años fuera de Los Pinos. El mexiquense comenzó su sexenio el 1 de diciembre de 2012 con protestas violentas que, luego, dieron pie a una lluvia de denuncias legales por violaciones contra los derechos humanos y a un escándalo para las autoridades federales y de la Ciudad de México, que evidenciaron su incapacidad en el manejo de crisis. Pero ocho meses después, el Presidente entrega su Primer Informe de Gobierno con más y más protestas… El aumento de la pobreza y el desempleo, tras el fracaso de su equipo económico en la búsqueda de crecimiento y bienes…

Y de verdad esperaban algo diferente en el "informe"?

Primer Informe: Economía, reformas, pobreza y violencia deslavan la imagen de Peña en menos de un año

Por: Linaloe R. Flores - septiembre 1 de 2013 - 0:05
Enrique Peña Nieto llegó al la Presidencia el 1 de diciembre de 2012. Foto: Archivo. Enrique Peña Nieto llegó a la Presidencia el 1 de diciembre de 2012. Foto: Archivo. Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- El 24 de noviembre de 2012, el semanario británico The Economist consideró que la predicción maya sobre el fin del mundo no había sido entendida a cabalidad. Más que el anuncio de la hecatombe anunciada en México, se trataba de una renovación económica y social de la que, el protagonista sería el nuevo Presidente, Enrique Peña Nieto, quien escribiría frescos días del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder, con una imagen tanto telegénica como efectiva. “Muchas de las cosas que el mundo cree saber ya no son ciertas”, apareció en la editorial de la legendaria publicación. Ese fructífero guión pareció cumpl…

Morena organizó rodada en el DF

Imagen
La ruta por la defensa del petróleo tocó puntos emblemáticos como la Fuente de Petróleos y la escultura de Lázaro CárdenasFoto Francisco Olvera De la Redacción Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. 2 El comité de Morena DF concluyó ayer su plan de acciones previas a la concentración en defensa del petróleo y contra el incremento a los impuestos del próximo 8 de septiembre en el Zócalo, convocada por Andrés Manuel López Obrador, con una rodada en la que participaron unos 70 ciclistas. Previo al recorrido que llamaron ruta por la defensa del petróleo, la secretaria general de Morena DF, Raquel Dávila Salas, afirmó que el plantón de los maestros en el Zócalo no impedirá el acto convocado por AMLO el próximo domingo. En entrevista, dijo que hay un diálogo permanente con el movimiento magisterial y estoy segura de que va a haber un acuerdo para que los maestros nos permitan realizar la concentración. En la parada que realizaron en el Zócalo, los maestros de la costa de …

PRD y PAN se niegan a votar albazo de reforma educativa 1smx

Imagen
Víctor Hernández El PRD y el PAN en el Congreso se negaron a votar la ley del servicio profesional docente en fast-track, como se rumora que ocurrirá esta noche.

De acuerdo con Reforma, tanto el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, como el panista Ernesto Cordero, se rechazaron aprobar la ley secundaria de la reforma educativa sin antes leerla con detenimiento o sin incluir el diálogo con los maestros.

"No vamos a votar nada que no hayamos leído antes con cuidado. Nos pueden dar gato por liebre", dijo Cordero.

La versión de que la reforma sería votada hoy mismo fue difundida esta tarde, acusando al PRI. PAN, y Nueva Izquierda de impulsar el albazo.

Diputados buscan aprobar esta noche Ley del Servicio Profesional Docente

Imagen
La Mesa Directiva a través de la Junta de Coordinación Política cita a sesión a las 20 horas con el único objeto de promover el dictamen de la citada norma que falta por avalar de la reforma educativa. Enrique Méndez, Roberto Garduño, Víctor Ballinas y Alonso Urrutia
Publicado: 01/09/2013 19:29
México, DF. La Cámara de Diputados citó a sesión ordinaria para las 20 horas de este domingo, con el único objeto de aprobar el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente, una vez que la Junta de Coordinación Política solicitó a la mesa directiva someter de inmediato el tema a consideración. La sesión, como se informó desde esta tarde, se convocó a partir de un acuerdo que pactaron PRI, PAN y PRD, con el aval inicial del presidente de esa instancia legislativa, Silvano Aureoles Conejo (PRD). Como indicaron diputados del sol azteca a este diario, la decisión de aprobar esta misma noche la citada ley, fue impulsada por el ex dirigente nacional de ese partido, Jesús Ortega Martínez. El presi…

“Un completo retroceso”, gobierno de Peña Nieto: López Obrador

Imagen

1 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO El exaspirante presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Desde Veracruz, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que el resultado del primer año del gobierno de Enrique Peña Nieto es un “completo retroceso” en la administración pública nacional. El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticó al mandatario por no cambiar la actual política económica, antipopular y entreguista, que ha sido un fracaso. Esto, enfatizó, responde a que Peña Nieto “es un inútil”. Al término de la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de Morena en Fortín de las Flores, Veracruz, el tabasqueño dijo que Peña no ha hecho nada en beneficio del pueblo de México, “si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, Peña Nieto no ha hecho nada”, sentenció. En otro tema, López Obrador rechazó que haya “riesgosas violencias” en el…

Maestro de la CNTE le habla a los capitalinos

Eduardo Talavera, comediante y miserable ...

Imagen

Debemos manifestarnos si queremos vivir en paz, pese a autoritarismo: AMLO

Imagen
En entrevista, analiza la situación del país ante el primer Informe de Peña Nieto
El político tabasqueño continúa su gira por Veracruz para tomar protesta a los comités municipales del Movimiento Regeneración NacionalFoto La Jornada Miguel Ángel Velázquez Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. 10 Resumir 30 años de neoliberalismo en el país se hace fácil, terrible y doloroso para el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador: más de 53 multimillonarios y más de 53 millones de pobres. En tres tiempos, López Obrador analiza la situación del país de cara al primer Informe de gobierno, incluyendo el movimiento magisterial y la gran protesta convocada para el próximo día 8 con el fin de evitar la venta de los recursos energéticos del país. Y porque si queremos vivir en paz, debemos manifestarnos. Por partes, hilando ideas, el líder opositor escucha la pregunta: ¿alcanza a percibir el olor a represión en el DF? “Sí, hay una campaña imp…

Chocan de nuevo anarquistas y granaderos; maestros vuelven al Zócalo

Imagen

1 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO #1Smx. Anarquistas avanzan hacia San Lázaro.
Foto: Xinhua / David de la Paz MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En el momento en que maestros de la CNTE decidían retirarse de las inmediaciones de San Lázaro para regresar al Zócalo capitalino, jóvenes anarquistas atacaron a granaderos, lo que desató otro enfrentamiento durante el cual se detonaron varios petardos. Los agresores, vestidos de negro, arrojaron piedras, palos, petardos y bombas molotov contra los policías quienes respondieron usando sus escudos y con extinguidores. Los granaderos lograron cercar a una parte de los inconformes y detuvieron al menos a uno de ellos. Los profesores y los anarquistas se dispersaron del lugar ante la gresca. Los agentes policiacos implementaron una valla a la altura de La Merced para contener a los manifestantes. El choque entre ambos bandos se dio luego de que la CNTE anunció que se retiraba de las inmediaciones de San Lázaro para volver al Zócalo.