Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2013

Vamos también con la CNTE, el SME y #YoSoy132 .... #Morena

Imagen

Pemex creará nueva empresa para explorar y producir gas: anuncia Lozoya

Imagen
En entrevista con el periódico 'The Wall Street Journal', el director de Pemex detalla que esta empresa está programada para iniciar operaciones a finales de 2013 y obtener gas natural a bajos costos. El director de Petróleos Mexicanos (Pemex),Emilio Lozoya, reveló que la empresa paraestatal creará una nueva empresa a fines de 2013 para explorar y producir el gas shale y el petróleo en aguas profundas.
En entrevista con el diario The Wall Street Journal, Lozoya detalló que el proyecto busca impulsar a la paraestatal a la competencia internacional.
“Pemex empezará una nueva compañía que trabajará en los campos de gas shale en Estados Unidos, y de petróleo en aguas profundas en la parte de Estados Unidos. La geología es similar y podemos beneficiarnos de numerosas áreas de colaboración con las compañías petroleras internacionales”, dijo.
El periódico estadunidense detalló que esta acción llevaría a Pemex a explorar en un sector que desconoce, que pese a ser la quinta productora…

De golfos y pelones

Imagen

Desagravio a los Salinas

Imagen

Se nota

Imagen

Encuesta que algo queda

Imagen

Fe de erratas

Imagen

Vayan preparando mudanza si aprueban la reforma saqueadora

Imagen

Errata educativa

Imagen

Escandalazo en el palenque, el hijo del gobernador quería entrar gratis

Imagen
Publicado el 16. Aug, 2013Inicie sesión para enviar comentarios * Gallística del Noreste le impidió el paso, quería que entraran gratis mas de 10 guaruras * El júnior quería ver a La Arrolladora Banda Limón con sus escoltas * En la gresca surgieron las trompadas, moquetes, injurias y amenazas * Roberto García, jefe de los escoltas encabezó la agresión en la puerta del establecimiento Tremenda gresca se armó la noche del jueves en el palenque de la Feria Nacional Potosina debido a que el hijo del gobernador, Luis Fernando Toranzo Ramos pretendía entrar a la fuerza para presenciar el espectáculo de la exitosa banda La Arrolladora que se presentaba como variedad. Pretendía además, que ingresaran al lugar más de 10 personas sin pagar boleto por lo que el equipo de seguridad de Gallística del Noreste se opuso desatando la ira del junior y provocando una serie de injurias y amenazas que generaron un caos perjudicando con ello a personas que acudieron al espectáculo tranquilamente.  Los elementos …

Alfa y Mexichem, beneficiarios de la reforma energética de Peña

Imagen
"ALFA esta integrada por cinco grupos de negocios: ALPEK NEMAK SIGMA ALESTRA NEWPEK ALFA es el más grande productor de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz en el mundo y uno de los más importantes productores de poliéster (PTA, PET y fibras). Además, lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama. También es líder en el mercado de carnes frías en Norteamérica y de quesos en México, así como en servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información para el segmento empresarial en este país." Analistas del grupo financiero Banorte-Ixe refieren que el primer grupo empresarial, a través de su subsidiaria Alpek, sacaría provecho de una mayor apertura a la inversión en petroquímica y gas natural. Víctor Cardoso
Publicado: 19/08/2013 16:05
México, DF. Los poderosos grupos empresariales Alfa y Mexichem serían los directamente beneficiados en caso de aprobarse la reforma energética presentada por el …

Analizan desaforar a Mancera

Imagen
Analiza Corte consignar a Mancera por abuso de autoridad Proyecto de dictamen plantea su separación inmediata del GDF por incumplir sentencia de amparo. Jesús Aranda
Publicado: 19/08/2013 15:22
México, DF. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza separar inmediatamente y consignar penalmente por el delito de abuso de autoridad, al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa por incumplir una sentencia de amparo que data de un juicio que inició en 1952. A propuesta del ministro instructor, José Ramón Cossío Díaz, el pleno inició la discusión del incidente de inejecución de sentencia 465/2012 y finalmente, los togados decidieron esperar un tiempo para analizar la documentación que presentó Mancera la semana pasada, para acreditar la ejecución del amparo y el pago correspondiente, por la extradición de un predio que data de 1943. En la sesión de este lunes, Cossío presentó su proyecto de sentencia que planteaba separar del cargo a Mancera…

Cárdenas reciclado. Julio Hernández López

Imagen
Oposición concurrente PRD alineado  X-20, oportunas eficacias TERMINA CÁTEDRA TATA JUAN CHÁVEZ ALONSO. El ex rector de la UNAM Pablo González Casanova y la comandancia del EZLN durante el último día de la cátedra Tata Juan Chávez Alonso, que se realizó en las instalaciones del Centro Integral de Capacitación Indígena, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y a la que asistieron representantes de varias organizaciones sociales del paísFoto Víctor Camacho H oy, en el monumento que un día de estos deberá ser declarado privatizable nostalgia inoperante, el de la Revolución, será presentada la propuesta de reforma energética que el reciclado ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha confeccionado para que el PRD la asuma institucionalmente como propia. Los adelantos que se han dado de ese documento, por parte inclusive del propio padre intelectual, quien es a la vez el hijo del expropiador general Lázaro Cárdenas, apuntan a una variante de guerrilla oratoria con pragmático aterrizaje de pr…

Tan fácil como eso-Hernández

Imagen

El patriota de Harvard-Helguera

Imagen

Los pactados ...

Imagen

Lázaro Cárdenas y Peña Nieto. Sanjuana Martínez

Imagen
- agosto 19 de 2013 - 0:26

La utilización perniciosa que Enrique Peña Nieto está haciendo de la figura emblemática de Lázaro
Cárdenas, para justificar y consumar el robo del Siglo, con la privatización del petróleo, es absolutamente
vergonzosa y ofensiva.

Peña Nieto nos quiere hacer creer de manera cínica que, la reforma del artículo 27 incorpora la esencia
cardenista para proteger la riqueza nacional del petróleo de los mexicanos, pero miente y manipula de
manera escandalosa.

El ejecutivo quiere vender el petróleo a la iniciativa privada, según él bajo el concepto cardenista del
artículo 27: “Hoy, 75 años después de la expropiación petrolera, el país exige la misma decisión y
determinación de aquel entonces. Por eso, el espíritu de esta reforma recupera lo mejor de nuestro
pasado para conquistar el futuro”.

Lo que no nos cuenta el señor Peña sobre sus negras intenciones es que detrás de esta reforma se
esconde el verdadero propósito del expolio del petróleo: la reforma del artículo …
Medios de EU comparan estrategia de EPN con la de Calderón; sólo incrementa la violencia y el crimen, dicen
Por: - agosto 18 de 2013 - 18:20
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo) .- Con la captura de dos de los más grandes “amos de la droga” en territorio mexicano, el nuevo Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto continúa con la vieja estrategia del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, que ha sido abiertamente criticada por incrementar el crimen y la violencia, señaló el medio estadounidense Fox News en un reportaje.

La crítica sea da luego de la detención por parte del Ejército mexicano a Mario Armando Ramírez Treviño, alias el “X-20″ o el “Pelón”, líder del Cartel del Golfo, se diera unas semanas después de que elementos de la Secretaría de Marina capturaran al actual jefe de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40.

De acuerdo con la información dada por la Secretaría de Go…

El negocio de la Reforma Energética tiene nombres y apellidos

Imagen
Peniley Ramírez/Reporte Índigo Jueves, Agosto 15, 2013 - 07: . El gasoducto de Los Ramones es el proyecto que pone nombres y apellidos a los negocios que traerá la reforma energética. La licitación y fabricación de estos 1,221 kilómetros de ductos que irán de Tamaulipas a Guanajuato, establece una red de conexiones que dan sentido a la estructura energética y financiera del gobierno de Enrique Peña Nieto. Los nombres del director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se relacionan en una red que involucra a la principal constructora de Peña Nieto en el Estado de México, y al exsecretario salinista Pedro Aspe. Se trata de un proyecto de 3 mil 291 millones de dólares que servirá para comprar el gas natural que hoy produce Estados Unidos y más tarde, dicen sus promotores, para vender el gas que México produciría si se detona la industria del shale. La segunda fase del proyecto de Los Ramones está por adjudicarse, mientras los involucrados en esta r…

La iniciativa de "reforma energética" proviene de la ¡ Shell !

Imagen
Mexico’s energy future: an era of investment, innovation and imagination07 Jun 2013Speech by Marvin Odum, Upstream Americas Director, Royal Dutch Shell plc, at the Mexican Petroleum Conference in Cancun, Mexico on June 7, 2013. The development of energy and other opportunities in Mexico has led the Organization for Economic Cooperation and Development to describe this as “Mexico’s moment”. In this address to the 2013 Mexican Petroleum Conference, Marvin Odum says that, with the right combination of factors, this could not only be  a defining moment but indeed could be Mexico’s“era”.  Marvin delves into the global consequences of a changing world population and the effects on the energy demands.  He then focuses on the importance of investment, innovation and collaboration, as well as the imagination Mexico needs to define its place in the energy future. Mexico’s energy future: an era of investment, innovation and imagination Good morning, and thank you very much for the opportunity to…

Mensaje de AMLO sobre el intento de privatización de Pemex

Imagen

Los mercenarios de las trasnacionales

Imagen
JENARO VILLAMIL
2013-08-17 19:57:14·COMENTARIOS DESACTIVADOS
REFORMA ENERGÉTICA Detrás de la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto se encuentran exfuncionarios públicos incrustados ahora en altos cargos de trasnacionales del ramo energético y de fondos de inversión. Su tarea como promotores y cabilderos ya fructificó; ahora, su siguiente paso es presionar para que se imponga la figura de la concesión. Como conocedores del sector, exsecretarios de Hacienda, exdirectores de Pemex y hasta una exsecretaria de Energía sirven a los intereses de sus nuevos patrones extranjeros… Exdirectores generales de Pemex y exsecretarios de Energía como Jesús Reyes Heroles y Luis Ramírez Corzo, así como el titular de la Secretaría de Hacienda durante el salinismo, Pedro Aspe, aparecen en documentos elaborados por consultores de Estados Unidos en septiembre de 2012 como “nuevos agentes financieros” y “jugadores clave” en la apertura del sector energético mexicano a la inversión …