Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2013

Boletín Morena Coyoacán: Si nos ponen IVA en alimentos y medicinas, ¿cuánto...

Boletín Morena Coyoacán: Si nos ponen IVA en alimentos y medicinas, ¿cuánto...: CEREALES PRECIO IVA 16% IVA 19% GALLETAS MARIA GAMESA 49....

¡ Por fin bajará la gasolina! Ajá...

Imagen

Desagravio a los Salinas de Gortari. Monosapiens

Imagen

183 mil millones de pesos para Repsol, cortesía de Peña y Calderón

Imagen
BY onMARZO 25, 2013 • ( 1 ) Subido por PersonajesMexico
visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/

Autodefensas anuncian revolución nacional mexicana : ‘Semana’

Imagen
José Manuel Mireles líder de autodefensas en Michoacán sostiene que prepara un movimiento insurgente en México, mientras se registra la presencia de los grupos de seguridad civiles en 13 estados del país, según la revista colombiana 'Semana'. (Foto: Archivo/Cuartoscuro) José Manuel Mireles, jefe de las autodefensas de Tepalcatepec, en Michoacán asegura que el movimiento de policías comunitarios hará una revolución a escala nacional.
“Viene la revolución para México. Estamos bien dispuestos a hacer un movimiento insurgente nacional en contra de todo lo que está pasando, porque si el gobierno no pone la situación, nosotros la ponemos”, dijo en entrevista con la revista colombiana Semana.
Fuentes oficiales registran grupos de autodefensas en 13 de los 31 estados de la República, en una situación que está fuera de control, confirmó Edgardo Buscaglia, presidente del Instituto de Acción Ciudadana, desde 2010 han contado más de 700 grupos paramilitares.
“La legislación admite que la…

La derecha y su reforma educativa

Imagen

Los peligros de la reforma energética

Imagen

16 DE AGOSTO DE 2013
ANÁLISIS Peña y Coldwell. Golpe dado...
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- ¿Cuál podría ser el cambio más terrible de la reforma energética de Enrique Peña Nieto? Sin duda la abdicación del Estado en su exclusividad para la exploración y explotación de hidrocarburos y derivados, pero hay otra parte en la que pocos han reparado y que resulta igual de preocupante. Se trata de la eliminación de la frase del quinto párrafo del artículo 27 constitucional y que a la letra dice: “…y la Nación aprovechará los bienes y recursos que se requieran para dichos fines”. En la parte que le antecede se habla del otro gran botín de la reforma energética: la electricidad. Además de que se elimina la exclusividad de la Nación para “generar, conducir y abastecer la energía eléctrica que tenga por objeto la prestación del servicio público”, lo que abre o más bien quita los canceles de la puerta para que las transnacionales y empresas mexicanas vendan la luz a los pa…

Jóvenes mexicanos prefieren las telenovelas a las ideologías: encuesta

Imagen

18 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una encuesta nacional realizada entre jóvenes con el fin de medir el nivel de cultura política que alcanza la población de entre 18 y 29 años, arrojó que un tercio de ellos ven telenovelas con mayor frecuencia, por encima de cualquier otro programa televisivo. La encuesta fue realizada por El Colegio de México y Berumen el año pasado, dos semanas antes de las elecciones federales, con una muestra de 3 mil 250 jóvenes mexicanos que fueron entrevistados en 76 ciudades de todo el país. Los resultados fueron presentados esta semana y publicados por el portal animalpolitico.com. Los resultados más destacados de la encuesta indican que 34% de los jóvenes reconoce su gusto por las telenovelas, 32% descarta contar con alguna ideología y menos del 1% se interesa por las secciones políticas de los diarios. En el caso de la población del sexo femenino que ve telenovelas, el porcentaje llega a más de la mitad. La encuesta i…

5 trampas del discurso oficial sobre la Reforma Energética

Imagen
Escrito por  el 17 agosto 2013 a las 11:00 am en DestacadasSociedad
por Alejandro Navarrete 1.- Negar la privatización. Por supuesto que la propuesta de Reforma Energética del gobierno federal mexicano sí es una privatización. La reforma es privatizadora, aunque la administración del Presidente Peña Nieto se esmere en negar lo evidente. “Privatizar”, como dice el diccionario de la Real Academia Española, es: “Transferir una empresa o actividad pública al sector privado”. Y la reforma plantea transferir muchas actividades, hasta ahora consideradas estratégicas para el país y reservadas para Pemex, a empresas privadas y extranjeras. Incluso, como admitió el Subsecretario de Energía, Enrique Ochoa, si se aprobara la reforma del gobierno, empresarios extranjeros podrían tener ya refinerías (La Jornada, 16 de agosto). La reforma no privatiza Pemex, es cierto. Pero lo que sí privatiza son sus funciones y las ganancias petroleras. Se las quita a Pemex para darlas parcialmente …

El ejército mexicano detiene indígenas y obedece a Templarios

Imagen

PMI : "Una empresa de clase mundial" para saquear a Pemex

Imagen
Una empresa de clase mundial PMI es el brazo comercial de Pemex en el mercado internacional. Con operaciones en todo el mundo, PMI maneja las importaciones y exportaciones
de crudo y derivados para abastecer diversos mercados alrededor del mundo. Petróleos Mexicanos, en respuesta a las demandas de una feroz competencia global, constituyó desde 1988 un conjunto de empresas a las que llamó PMI. El objetivo de crear esta inergia empresarial consiste en establecer relaciones benéficas con clientes, proveedores y socios a nivel mundial y mantenerse en el mercado para ser reconocidos por la confiabilidad, eficiencia, compromiso y éxito como desarrollador de negocios con alta permanencia. Por otro lado, Grupo PMI también proporciona servicios administrativos, financieros, comerciales, legales, de administración de riesgos, de fletamento de buques e inteligencia de mercado. Actualmente está constituido por 11 empresas de carácter internacional: PMI Comercio InternacionalPMI Holdings Petróleos E…

Cifras de Pemex, según PMI Holding

Imagen
PEMEX en cifras 5° productor de crudo en el mundo 11ª compañía integrada a nivel mundial 13ª en reservas de crudo 17ª en producción de gas 13ª en capacidad de refinación 1, 540,000 barriles diarios es la capacidad total de refinación primaria en 2007 89.4% se incrementó la utilización de la Refinaría de Cadereyta en 2007

PMI Holding, BV : Empresa para esconder dinero de Pemex

Imagen
PMI Holdings BV, una empresa instrumental en el paraíso Petróleos Mexicanos constituyó a la compañía holandesa; no está sujeta a leyes mexicanas ni obligada a dar reportes a la Cuenta Pública. Israel Rodríguez
Publicado: 18/08/2013 09:05 México, DF. El origen de PMI se remonta a junio de 1988, cuando la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto (hoy fusionada con la SHCP) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el 100 por ciento de la inversión en la empresa instrumental PMI Holdings BV, sin estructura, regulada por el derecho privado; jurídicamente separada de Pemex y del gobierno federal; domiciliada en Ámsterdam, Holanda, país con el que México había firmado tratados que evitaban la doble imposición fiscal al momento de transferir dividendos a nuestro país, revela la revisión de la Cuenta Pública de 2011, la más reciente realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Posteriormente, Pemex definió los criterios con los cuales operaría dicha empresa: sería una compa…

Intensa fuga de capitales con el PRI en el gobierno

Imagen
Explica la salida de capitales del país por la inestabilidad financiera internacional Volaron al exterior 13 mil 800 mdd entre mayo y junio: BdeM Es la fuga más grande desde que se permitió la inversión de extranjeros en bonos del gobierno Juan Antonio Zúñiga M. Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2013, p. 23 La inestabilidad financiera internacional provocó que entre mayo y junio pasados inversionistas extranjeros retiraran unos 13 mil 800 millones de dólares, equivalentes a 178 mil 700 millones de pesos, que se encontraban colocados en bonos del gobierno federal denominados en moneda nacional, indicó el Banco de México (BdeM). La corrida trastocó la tendencia ascendente seguida desde 2010 por la inversión extranjera en bonos gubernamentales, y mermó en casi dos tercios el monto de 21 mil 500 millones de dólares que ingresó al país con ese propósito en los primeros cuatro meses de 2013. Entre arribos y salidas, el ingreso neto de divisas quedó en 6 mil 550 millones en el primer s…

Los políticos pusilánimes

Imagen
18. agosto, 2013Miguel Badillo * / @badillo_contraOficio de Papel



Antes de pretender reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para permitir una mayor participación privada –principalmente de empresas extranjeras– en la exploración y producción de petróleo y gas, hubiera sido necesario escuchar de los funcionarios del gobierno federal la propuesta de un plan estratégico, con los órganos de seguridad nacional incluidos, para combatir la corrupción, la impunidad y el abuso de poder que corroe las estructuras de gobierno y vulnera las finanzas públicas. Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad, empresas líderes del Estado mexicano, han sido por décadas las más afectadas por el cáncer de la corrupción que, sin control alguno, permite el saqueo indiscriminado del dinero público, la asignación de contratos amañados a cambio de comisiones, el robo de combustibles, las extorsiones y los sobornos. A pesar de ello, Pemex aún aporta casi el 40 por…

México posee de las mayores reservas en el mundo: NYT

Imagen
Notimex Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. 5 Nueva York, 17 de agosto. De ser aprobada, la reforma energética en México ayudaría a renovar este sector productivo y le daría un necesario impulso a la economía nacional, apuntó hoy The New York Times (NYT). En un editorial publicado este sábado en su página electrónica, el diario indicó que las ambiciosas reformas constitucionales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto podríanayudar a vivificar el sector energético del país y dar a su economía un muy necesario impulso. El rotativo explicó que México tiene una de las mayores reservas de petróleo y gas natural en el mundo, pero su producción ha declinado debido a que Pemex no cuenta con dinero o experiencia para explotar pozos de aguas profundas o yacimientos de gas de esquisto. La publicación asentó que debido a esta baja, y a que el gobierno depende en gran medida de los recursos petroleros, el país ha incurrido en déficit fiscales cada vez mayores. Por ello, r…

"Que se privatice todo"

Imagen

La SEP prohibe en el kinder, que los niños canten y bailen #ReformaEducativa

Imagen
No respeta las fases formativas de la primera infancia, advierten Lamentan expertas que el programa para prescolar prohíba jugar y cantar Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. 29 Actualmente, en la formación prescolar se maneja un modelo por competencias que prohíbe jugar y cantar, y lo que se impulsa es un proceso educativo que no respeta las fases formativas de la primera infancia, advirtieron especialistas, luego que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) diera a conocer un informe sobre las actividades que realizan las educadoras en ese nivel educativo. En el documento Prácticas pedagógicas y desarrollo profesional docente en prescolar, difundido el pasado jueves, se destaca que entre las acciones no congruentes con el Programa de Educación Preescolar (PEP) 2004 –que se impulsó como parte de una reforma de sus planes y programas de estudio– está el que los alumnos canten, bailen, dibujen o aprendan normas de higiene. Al respe…

Por el espíritu de Cárdenas hablará Peña Nieto

Imagen
Arnaldo Córdova C árdenas era un estadista y, como tal, tenía y sostuvo toda su vida una opinión reservada sobre los empresarios privados. Durante su gobierno tuvo continuos enfrentamientos con ellos y le mostraron los peores lados de su idiosincrasia: falta de convicciones sobre la función social de sus empresas, falta de compromiso con los más altos intereses de la nación y de su pueblo, el egoísmo de sus fines en sus actividades, su ausencia de interés en la solución de los problemas de las masas y, sobre todo, su voracidad insaciable, que ponía en permanente riesgo el bienestar de todos. De sus convicciones nacionalistas nadie se ha atrevido a dudar hasta hoy. Pero ahora resulta que, con su iniciativa de reforma energética, Peña Nieto pretende convertirlo en adalid de la causa de los privados en el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, en particular, energéticos. El presidente priísta se funda para ello en la Ley Reglamentaria del 27 constitucional de noviembre de 1940, …

El misterio del petróleo

Imagen
Néstor de Buen C onfieso que no acabo de entender el problema del petróleo que, por lo visto, será discutido en estos días en el Congreso de la Unión, con base en un proyecto presidencial. Aparentemente, se trata de permitir que empresas privadas –nacionales o extranjeras– puedan intervenir en la industria petrolera, supongo que con la capacidad de explorar, explotar y vender el producto, quedarse con el valor de la venta, y pienso que con la obligación consecuente de pagar al Estado una parte del valor del producto que, de acuerdo con el artículo 27 constitucional, es del dominio directo de la nación. Habrá que leer los términos del proyecto de reforma constitucional para determinar si es o no contradictorio con lo establecido en la Constitución a partir de la expropiación petrolera que en su momento promovió el presidente Lázaro Cárdenas, con el pago de indemnizaciones a las diversas compañías que llevaban a cabo la tarea. Me temo que se trata, simple y sencillamente, de autorizar q…

Pone en marcha Morena-DF acciones permanentes en defensa del petróleo

Imagen
Foros, volanteo y rodadas ciclistas, entre las actividades, anuncia Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. 24 Previo a la concentración del 8 de septiembre en el Zócalo capitalino en defensa del petróleo y de la economía popular, convocada por el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el comité ejecutivo estatal de la organización política en el Distrito Federal anunció las acciones permanentes de información y volanteo que realizará en puntos de concentración pública, así como casa por casa en la capital. La secretaria general de Morena-DF, Raquel Dávila Salas, informó que el próximo lunes se realizará el foro ¿No hay dinero en Pémex?, en el Albergue del Arte de la delegación Coyoacán, en el que participarán Bernardo Bátiz, Claudia Sheinbaum y Antonio Gershenson, entre otros. Para el día 24 convocarán a mujeres del movimiento y simpatizantes a formar un cerco alrededor de la Fuente de Petróleos, en Pas…