Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2013

Mercenarios de las transnacionales, detrás de la reforma energética

Imagen

17 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Refinería de Pemex “Francisco I. Madero” en Tamaulipas. Detrás de la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto se encuentran exfuncionarios públicos incrustados ahora en altos cargos de transnacionales del ramo energético y de fondos de inversión. Su tarea como promotores y cabilderos ya fructificó; ahora, su siguiente paso es presionar para que se imponga la figura de la concesión. MÉXICO, D.F. (Proceso).- Exdirectores generales de Pemex y exsecretarios de Energía como Jesús Reyes Heroles y Luis Ramírez Corzo, así como el titular de la Secretaría de Hacienda durante el salinismo, Pedro Aspe, aparecen en documentos elaborados por consultores de Estados Unidos en septiembre de 2012 como “nuevos agentes financieros” y “jugadores clave” en la apertura del sector energético mexicano a la inversión extranjera. El 13 y 14 de septiembre de 2012 Alex Murphy, especialista en pronósticos financieros, presentó en Boston ante inve…

Las adelas de peña ... video

Imagen

En concierto, de pronto suena un celular ...

Imagen

¡ Obradorista !

Imagen

Brigadeo en microbuses del D.F. #Morena

Imagen

Aeroméxico se disculpa por casting racista

Imagen
Para promocionar su servicio Club Premier, la aerolínea planeaba un anuncio para el que pidió talento "de clase alta" y "no morenos". AGOSTO 16, 2013 La más grande aerolínea mexicana causó revuelo esta semana cuando un llamado a un casting enviado por una publicitaria detalló que quería actores que parecieran de clase alta y no morenos. La compañía pidió disculpas por un correo enviado por la productora Catatonia que anunciaba un casting para un comercial de Club Premier que especificó que “nadie moreno” hiciera audición porque buscaban personas de “tez blanca” con un “look Polanco” de “clase alta”. “Ofrecemos una sentida disculpa y reiteramos nuestro respeto por todas las personas sin importar sexo, idioma, religión ni color de piel”, dijo Aeroméxico en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de Twitter. La aerolínea culpó a Catatonia por su “postura discriminatoria”. Aquí la convocatoria: Con información de Associated Press.

Leer Más: http://www.animalpolitico…

MORENA-DF ARRANCA JORNADAS INFORMATIVAS POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO

Imagen
Además de su camino y proceso para convertirse en partido político, Morena como Movimiento no deja de lado acciones ciudadanas.

Con una breve conferencia de prensa realizada en una mesa informativa ubicada en la salida del Metro Buenavista, MorenaDF arranca las jornadas informativas en el DF en defensa del petróleo y a su vez el NO al aumento del IVA. Ambos sucesos van de la mano, pues el segundo sería consecuencia de permitir lo primero.

Dentro de las diversas actividades a realizar a partir de hoy por el estatal de Morena en el Distrito Federal se encuentran:

1) 40 brigadas conformadas por 1,400 personas que inician el recorrido casa x casa informando en todo el DF sobre los riesgos y consecuencias de permitir la reforma privatizadora de Peña Nieto.

2) Lunes 19 de agosto, 10:30 hrs., foro informativo '¿No hay dinero en Pemex?', participando Bernardo Bátiz, Francisco Garaicochea, Rocío Nohale, Felipe Ocampo, Claudia Sheinbaum y Antonio Gershenson. La cita es en Albergue d…

Se desborda peña a favor del "campión" América, equipo de Televisa

Imagen
EPN se desborda en elogios al equipo de Televisa
16 DE AGOSTO DE 2013
DEPORTES Peña y Herrera. Visita del América a Los Pinos.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de que su propietario Carlos Hank Rohn es su paisano, los Xolos de Tijuana, campeones del Torneo Apertura 2012, tuvieron que esperar siete meses 24 días para que el presidente Enrique Peña Nieto los recibiera en la residencia oficial de Los Pinos. La plantilla que acudió a la ceremonia ya no era la misma que conquistó el título, comenzando por el técnico, Antonio El Turco Mohamed, quien dejó el club al término de la Copa Libertadores, no sin antes manifestar abiertamente su inconformidad por la descortesía presidencial. En cambio, el América, campeón del Torneo Clausura 2013,y cuyo dueño, Emilio Azcárraga, se la jugó con él en los comicios presidenciales, fue recibido en Los Pinos, apenas 70 días después de conquistar el torneo de liga. Y el mandatario aprovechó el momento para confesar que en su inf…

Mujer asesina a cuchilladas a su hija de un año y ocho meses por hacer berrinche

Imagen

17 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Daniela Rivera García, la probable responsable.
Foto: Especial. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una mujer asesinó a cuchilladas a su hija de un año y ocho meses de edad por hacer un berrinche, en la delegación Iztapalapa. Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que la niña fue lesionada por su madre, tras lo cual fue hospitalizada y posteriormente falleció. El fiscal en Benito Juárez, Eduardo Carreño Alvarado, indicó que el lunes 11 el Ministerio Público recibió una notificación médico-legal del Hospital General Regional Número 1, Carlos McGregor Sánchez Navarro, del ingreso de la menor, a quien se diagnosticó con maltrato infantil y muerte cerebral. Agregó que dos días después el nosocomio informó a las autoridades del deceso de la niña debido a las lesiones provocadas por un objeto punzocortante, de acuerdo con la averiguación previa. Carreño Alvarado dijo en conferencia de prensa que age…

Si privatizan, cobrarán IVA

Imagen

Mima Pemex al sindicato de Romero Deschamps en pleno debate por la reforma energética

Imagen

17 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Romero Deschamps durante la presentación de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En medio del debate por la reforma energética, Pemex concedió en días pasados diversos aumentos y privilegios al sindicato petrolero que encabeza el senador priista Carlos Romero Deschamps. Además de que todos los agremiados recibieron un incremento salarial de 3.99%, los dirigentes sindicales, comisionados y asesores obtuvieron un alza del 13.4% en los apoyos que cada día reciben para viáticos y transporte, aparte de su sueldo. En su edición de este sábado, Reforma publica las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo 2013-2015 firmado el pasado 29 de julio por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el dirigente del gremio petrolero, Carlos Romero Deschamps. En el acto estuvo presente también el titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. Ese día, Lozoya declaró: “Con estas cifras, la retribución al…

Parece que el gobierno se jode más al pueblo que los narcos.

Imagen
 ¿Tú también lo piensas?by Pedro Echeverría V. Parece que el gobierno se jode más al pueblo que los narcos. ¿Tú también lo piensas?
Pedro Echeverría V. 1. Andrés Manuel López Obrador calificó de pésima la decisión de detener a 45 miembros de la policía comunitaria en Aquila, Michoacán, realizada por el Ejército Mexicano y la Policía Federal; aseguró que el fuego no se combate con el fuego. (Aunque se apellide Cienfuegos) “La violencia –señala AMLO- no se resuelve con más violencia, eso quedó demostrado en el sexenio de Felipe Calderón, y Peña Nieto sigue la misma política de querer resolver los problemas por la fuerza”. 2. Lo que se observa es que parece que el pueblo y sus guardias comunitarias deben cuidarse mucho más del ejército que los encarcela y persigue que de los narcotraficantes que los amenazan. Las guardias que selecciona y elige el pueblo para cuidarlos -porque el gobierno los mantiene en el abandono- que están realizando un trabajo que debería hacer el gobierno, ahora son…

Otra "peñejada"... video

Imagen

Por "parecer gente común" impiden entrada de Pepe Mújica en Paraguay

Imagen
No dejaron entrar a Pepe Mujica a recepción oficial del presidente paraguayo por lucir como “una persona común”AGOSTO 16, 2013 11:19 PM
220FLARES Una incómoda situación vivió el presidente del Uruguay, José Mujica, al serle impedido el ingreso al almuerzo que su colega, Horacio Cartes, brindaba a los mandatarios presentes en su toma de posesión de la presidencia de Paraguay en Asunción. Fuentes del gobierno uruguayo le restaron importancia al suceso, mientras que la seguridad del evento justificaba su accionar con frases del tipo “sabíamos que era austero, pero nunca tanto,” en referencia a que Mujica no iba vestido como los demás presidentes. Mujica es bien conocido por su austeridad al vestir y por su humildad, lo cual le hace pasar desapercibido hasta en su propio país, donde frecuenta lugares públicos a veces sin escoltas, y vistiendo ropa austera. Mujica es bien conocido por su austeridad al vestir y por su humildad, lo cual le hace pasar desapercibido hasta en su propio país, dond…

Protesta Morena ante CEDH por detención de activista en Colima

Imagen
Juan Carlos Flores Carrillo Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2013, p. 9 Colima, Col., 16 de agosto. Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra el presidente Enrique Peña Nieto y el Estado Mayor Presidencial (EMP) por la detención del activista David Díaz Valdez, durante la visita del Ejecutivo a Manzanillo. Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, señaló que Díaz Valdez fue esposado a un árbol, mientras el Presidente inauguraba la primera etapa de repotenciación de la termoeléctrica Manuel Álvarez Moreno, por lo que solicitaron que la CEDH remita la queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por ser de su competencia. Explicó que el activista se acercó al lugar en su vehículo el cual tenía pintada la frase Peña Nieto es un traidor a la Patria y cuando bajó de éste portaba una cartulina donde expresaba su rechazo contra la reforma energética…

Échenle ganas a la defensa del país y contra reforma de Peña: Damián Alcázar

Imagen
El actor Damián Alcázar critica la reforma energética que promueve Peña Nieto a través de las redes sociales. Damián Alcázar Estos son algunos mensajes que el actor (película EL INFIERNO) publicó en su cuenta de Twitter: @DamianAlcazar “Seguro les pagan una bicoca por defender al Prian y avalar que vendan lo poco que queda del país, con todo su “ingenio” son… X” “Saludos twiteros y échenle ganas a la defensa del país y sus habitantes unos, y otros al prián q tiene al país empobrecido y en la violencia” “Ya están listos a regalar lo que no es suyo. Esa reforma energética tendrá alto costo para los mexicanos”. “Pa pinches políticos y sus seguidores” “Y saltarán a la defensa los lame botas y los equivocados diciendo: La inversión extranjera siempre ha ayudado a México”. Pa pinche defensa! “Que tal defensores del prián…felices de que exoneraron al hermano de su lider? Eso es! borregada mal pagada x su defensa en redes sociales” “No tardan los lame botas que saldrán a la defensa…para eso les pagan…

El petróleo y sus suicidas. Víctor M. Toledo

Imagen
Anterior Siguiente Subir al inicio del texto
E l petróleo es hoy por hoy el principal agente natural que conduce al suicidio de la especie. Si el oro negro fue la plataforma que permitió la consolidación del mundo industrial, hoy en cambio es la causa principal, junto al capitalismo, de la crisis de la civilización moderna, la que se ha convertido además en un peligro real para la supervivencia de la especie humana, de la vida y del planeta entero. El petróleo no sólo es la causa central del calentamiento global por la contaminación industrial, sino la que acciona el transporte y los modelos agroindustriales que han provocado contaminación por pesticidas, agotamiento de acuíferos, pérdida de suelos, erosión y polución genética, desaparición de abejas y otros insectos benéficos, etcétera. Por ello toda decisión sensata, de simple supervivencia, debe buscar aprovechar su altísima rentabilidad como mercancía para incentivar y garantizar la llamada transición energética, el cambio hacia energ…

...Y EPN dice... el petróleo soy yo. Claudia Sheinbaum Pardo

Imagen
L a propuesta de reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución en materia de energía establece la posibilidad de que empresas privadas nacionales y extranjeras puedan extraer, procesar, transportar y comercializar petróleo y gas natural. Además, plantea la apertura de un mercado eléctrico para la generación y habilita la participación privada mediante contratos con la CFE, en la trasmisión y distribución de electricidad. Aun cuando los detalles de la propuesta se harán más explícitos en las leyes secundarias, la exposición de la reforma propuesta contiene ya la mayor parte de lo que el PRI visualiza como el nuevo modelo de la industria energética nacional. Para exponer sus alcances, vale la pena recordar la situación actual. Veamos el caso del petróleo y el gas natural. En la actualidad, por mandato constitucional, la cadena productiva de los hidrocarburos (desde la extracción hasta su comercialización) le corresponde exclusivamente a Pemex. Sin embargo, desde 2004 con los llama…

Refinerías: ¡milagro! Nobel de Alquimia

Imagen
Qué no es negocio Al caño, 173 mil mdd Carlos Fernández-Vega “¡M ilagro guadalupano! En cuestión de segundos ungrave error que generaría injustificada pérdida de recursos mutó a un gran negocio, con oportunidades para todos, y para ello bastó la presentación en sociedad de una iniciativa de reforma energética. Así es, mexicanos creyentes: en un abrir y cerrar de ojos, una actividad que no es rentable y sólo provoca quebrantos, convirtióse en aceitada maquinaria generadora de incuantificables ganancias. Por ello, humildemente este espacio propone el Premio Nobel de Alquimia para los esforzados genios privatizadores de la industria petrolera (aún) nacional, por encontrar la piedra filosofal y, por ende, la fórmula para transformar la mierda en oro. Resulta que el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Enrique Ochoa Reza, anunció que cualquier empresario, mexicano o extranjero, podrá construir y operar refinerías en México si es aprobada la reforma energética propuesta…