Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2013

Identifican cuatro cuerpos de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Imagen

15 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Lagos de Moreno, Jalisco, donde hace 15 días desaparecieron seis jóvenes.
Foto: Rafael del Río GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó los cuerpos de cuatro de los seis jóvenes que fueron privados de su libertad en forma ilegal desde el pasado 7 de julio, en Lagos de Moreno. La noche del miércoles 14, un agente del Ministerio Público y empleados del Servicio Médico Forenses (Semefo) notificaron a los parientes de las víctimas los resultados de las pruebas de ADN aplicadas a varias osamentas localizadas en ese municipio, ubicado en la región Altos Norte, y procedieron a entregar los restos mortales a los familiares. Los desaparecidos fueron identificados como Ángel de Jesús Rodríguez Hernández, de 19 años; Daniel Armando Espinoza Hernández, de 22; Eduardo Isaías Ramírez Hernández, 21; José Gerardo Aguilar Martínez, de 18; Marco Antonio Ramírez Cárdenas, de 19, y Cristián Fabián Ávila Cardona, de 18 años. Algun…

Michoacán, versiones encontradas sobre el caos

Imagen

15 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO No ceden ante el Ejército los grupos de autodefensa en Michoacán.
Foto: AP / Gustavo Aguado MÉXICO, D.F. (apro).- La irrupción policiaco militar en Aquila, Michoacán, donde fueron detenidas 46 personas –41 de las cuales fueron remitidas a la SEIDO y el resto recluidos en el penal estatal–, desbarató la retórica oficial del gobierno de Enrique Peña Nieto en el sentido de que la situación político-social en la entidad está bajo control, como presumió en la víspera el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong. Tras la ofensiva de ayer, mujeres y niños, principalmente, retuvieron por espacio de cuatro horas a 32 soldados que pretendían ser canjeados por sus compañeros, pero otro despliegue militar lo impidió al rescatar por la fuerza a los miembros del Ejército. El gobernador interino Jesús Reyna negó inicialmente la versión, pero este jueves reconoció que los militares sí estuvieron retenidos por la población de Aquila. En su espacio de notici…

Retos en Aquila Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Pasos equívocos Decepción empresarial  Excesos propagandísticos  Retos en Aquila Julio Hernández López OPERATIVO CONTRA AUTODEFENSAS. El Ejército, la Marina y policías estatales detuvieron la mañana de ayer a 40 integrantes de las guardias comunitarias de San Miguel Aquila, en Michoacán, a quienes decomisaron armas, escopetas y algunos rifles R-15 y AK-47Foto Agencia Esquema A un cuando el planteamiento teórico de la privatización energética se ha apoyado en una lectura optimista de la capacidad del peñismo para sacarlo adelante (viabilidad aritmética de aprobación en las cámaras, control de los partidos opositores mediante el Pacto por México y apatía ciudadana y debilidad de la oposición callejera), las primeras horas posteriores a la develación oficial de la trama reformista están exhibiendo debilidades e impericia que podrían generar más turbulencias al interior del poder federal que la misma inconformidad activa de cierta franja social. El primer dato significativo prov…

Pemex pagará ISR por exploración y extracción de petróleo: Videgaray

Imagen

15 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Luis Videgaray, titular de la SHCP.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F., (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex)  comenzará a pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR) por exploración y extracción de crudo y gas bajo el nuevo esquema fiscal contenido en la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y que fue sometido a consideración del Congreso de la Unión. En un texto publicado en el diario Reforma, en la sección destinada a “colaboradores invitados”, el funcionario subraya que la iniciativa pretende atraer inversión privada al sector mediante contratos de “utilidad compartida” para las actividades de exploración y extracción de crudo y gas hasta ahora reservadas a la petrolera estatal. “Reforzando el concepto de tratar a Pemex como una empresa, las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos ahora estarán sujetas al Impuesto sobre …

Polémica por diputada que pide prohibir matrimonios entre invidentes

Imagen
Las parejas homosexuales no pueden mirarse la cara mientras hacen el amor, argumentó
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on printMore Sharing Services La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana María Jiménez Ortiz, propuso en estos días una revisión constitucional para que sea considerado únicamente como matrimonio la unión de dos personas que pueden mirarse a la cara mientras sostienen relaciones sexuales.

“Las parejas homosexuales no pueden mirarse la cara mientras hacen el amor -dijo Jiménez Ortíz- eso en sí mismo impide el matrimonio” dijo contundente, aclarando que los invidentes e incluso las parejas que mantienen relaciones sexuales con la luz apagada están también en falta y aquellos que son afines a prácticas perversas como vendarse los ojos: “necesitamos reconsiderar constitucionalmente qué se entiende por matrimonio: sólo mirarse a los ojos crea verdadera unión en el momento del ayuntamiento carnal”, dijo
.

Contrato Colectivo de Trabajo de Pemex, más privilegios a cúpula sindical

Imagen
11. agosto, 2013Érika Ramírez @erika_contra yElva Mendoza

La asignación de recursos millonarios a la cúpula sindical de Petróleos Mexicanos, encabezada por Carlos Romero Deschamps desde hace 17 años, continúa en la opacidad. El recién firmado Contrato Colectivo de Trabajo –del que se tiene copia– concede a los trabajadores la facultad de crear empresas que pueden ser contratadas por la paraestatal, lo que contraviene la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Además, establece que el Comité Ejecutivo del sindicato petrolero recibirá cada mes más de 2 millones de pesos para “viajes”; también, le otorga la facultad de operar recursos para becas, equipos deportivos e intervenciones quirúrgicas de carácter estético y cosmético. Especialistas en derecho laboral opinan que el sindicato de Pemex es un instrumento de poder para obtener beneficios económicos y control sobre los trabajadores Viajes, servicios médicos, equipos deportivos y becas son entregados a la cúpula de…

OHL: EL LOBBY HISPÁNICO DE PEÑA NIETO

Imagen
0





José Andrés de Oteyza al lado de Marcelo Ebrard durante la inauguración de la Autopista Urbana Norte: abril del 2012  José Andrés de Oteyza no descansa. Elexsecretario de Patrimonio y Fomento Industrial durante el sexenio 1976-1982 se aparece poco por su discreta oficina de OHL México, la constructora española que consigue los mejores contratos gubernamentales. Sus habilidades para el coyotaje son tan legendarias que el pagador de su nónima, el madrileño Juan Miguel Villar Mir, lo quiere tener cerca. Fogueado en las lides de la diplomacia, la tecnocracia y las relaciones sociales, el viejo funcionario solo vuelve de entre las sombras para hacerse la foto en alguna inauguración de obras. La verdad sea dicha, este cabildero de largo recorrido dejó la fortaleza mexicana en buenas manos.  El consejo de administración de la filial mexicana de Obrascon, Huarte y Laín, mejor conocida como OHL, sirve para proteger los intereses de la compañía en la única esfera que importa: gobierno, organ…