Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2013

Masacre en Egipto; 278 muertos y 2 mil heridos

Imagen

14 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Desalojo de campamento en Egipto deja 150 muertos.
Foto: AP MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Egipto vivió la jornada más violenta en muchas décadas, luego de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra los campamentos donde estaban atrincherados seguidores del derrocado presidente Mohamed Morsi. Hasta el momento, de acuerdo con reportes gubernamentales el saldo de la masacre es de 278 personas muertas, entre ellos 43 policías y el camarógrafo Mick Deane, de la cadena británica de televisión Skynews. Según Al Jazeera el número de heridos asciende a dos mil. De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Salud, Mohamed Fathalá, del total de fallecidos, 61 perecieron en la plaza Rabaa al Adawiya, principal congregación de los partidarios de Morsi, y 21 en la plaza Nahda. Ante el baño de sangre, el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim aseguró que “las instrucciones eran utilizar únicamente los gases lacrimógenos y no las armas de fuego, pero …

Ordena juez arresto de Caro Quintero para extraditarlo a Estados Unidos

Imagen
La PGR tramitó, con carácter de urgente, la solicitud del gobierno estadunidense, y en pocas horas obtuvo el mandamiento judicial contra el ex líder del cártel de Guadalajara, requerido en ese país por diversos delitos. Gustavo Castillo
Publicado: 14/08/2013 17:01 México, DF. Rafael Caro Quintero es nuevamente prófugo de la justicia. Un juez federal libró ya la orden de localización y detención con fines de extradición en su contra, con base en la solicitud que realizó el gobierno de Estados Unidos para que el narcotraficante mexicano enfrente un proceso penal ante una corte del estado de California, en ese país. La PGR tramitó, con carácter de urgente, la solicitud enviada por el gobierno de Estados Unidos, y en unas cuantas horas obtuvo el mandamiento judicial que permite detener nuevamente al ex líder del cártel de Guadalajara. El gobierno de Estados Unidos cuenta con 60 días para entregar el expediente que indique las razones y justifique que es viable la extradición de Caro Quinter…

Aguas jurídicas profundas. Julio Hernández López

Imagen
La letra chiquita  Prodigios de la tv  EU insiste en Caro MANIFESTACIÓN DE LA CNTE. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron afuera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en apoyo a agremiados acusados de secuestro. Durante el mitin derribaron la reja principal de la sede de la CNDHFoto Alfredo Domínguez L o que hoy se ha planteado está en lo somero, palabrería alegre que trata de negar lo que salta a la vista, insistencia mediática del gobierno federal que implica una confesión de la necesidad de suplir con propaganda las carencias y engaños de la milagrosa iniciativa chatarra apenas esbozada. La noche del mismo lunes trágico, por ejemplo, a la misma hora se transmitían en Televisión Azteca y Televisa entrevistas distintas, presumiblemente en vivo (una con Javier Alatorre, en el Ajusco; otra con Gregorio Martínez, el suplente de Joaquín López Dóriga, en el Canal de las Estrellas) con Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de energí…

Página # 0-Hernández

Imagen

La reforma cardenista de Peña-Fisgón

Imagen

¡ No a las privatizaciones ! Pablo Moctezuma

Imagen

Reforma Energética Engaño y Manipulación

Imagen

Videgaray: las finanzas de Pemex, un asunto de óptica

Imagen
Necesario, ver antes o después de pagar impuestos, dice
De la Redacción Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2013, p. 5 El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, eludió responder si Petróleos Mexicanos (Pemex) está en crisis financiera como se argumenta en la iniciativa de reforma energética, y señaló que esa condición depende de si se ven las finanzas de la empresa antes o después del pago de impuestos. En entrevista radiofónica sostuvo que la reforma se basa en la inversión mediante contratos de utilidad compartida, no de servicios o sobre producción. Aseguró que esa inversión se requiere y si la hiciera Pemex o el gobierno sería mediante endeudamiento. Señaló que el complemento de la reforma energética será el cambio de régimen fiscal de Pemex, pero que para compensar las finanzas públicas –dado que la petrolera aporta más de 30 por ciento de lo que recauda el gobierno–, nose destapará un hoyo para tapar otro al incrementar impuestos a la población. Videgara…

Qué tonta es Yuriria Sierra...Pobrecita.

Imagen

“Una posible respuesta a la propuesta energética”, carta de Navarrete

Imagen
En una carta, el embajador de carrera de México en varios países y en la ONU Jorge Eduardo Navarrete propone que la iniciativa debe replantearse: se devuelva al Ejecutivo o quede congelada hasta que haya una versión más profunda de la reforma al sector. (Foto: Archivo/ Cuartoscuro) Jorge Eduardo Navarrete,  embajador de carrera de México en diversos países y misiones de la ONU, envió una carta en la que formula una posible respuesta sobre el futuro de la reforma energética, una vez que el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa.
El texto destaca la excesiva presencia del ex presidente Lázaro Cárdenas y el doble lenguaje del discurso presidencial en el acto del pasado lunes en la residencia oficial de Los Pinos.
A continuación, la transcripción íntegra de la misiva:
“¿Qué sigue para la propuesta de Peña Nieto?” se pregunta esta mañana la redacción de Aristegui Noticias. Responde enumerando una secuencia legislativa aún no definida, que incluye el tránsito por comisiones y o…

Niega Gamboa -el lacayo de Kamel Nacif- mal uso de la memoria de Lázaro Cárdenas

Imagen
La Permanente da entrada hoy a la iniciativa; la del PRD, el lunes Dictaminaremos sin prisa: PRI; insiste el PAN enir más allá Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Elizabeth Velasco y Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2013, p. 3 La Comisión Permanente del Congreso dará entrada hoy y turnará a comisiones la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, entre reclamos del PAN, que considera superior su propuesta y exige que el PRI acepte ir más allá en la apertura al capital privado que permita concesionar a trasnacionales la explotación de los recursos petroleros. El presidente del PRD, Jesús Zambrano, reiteró que no avalarán una reforma constitucional y anunció que su partido presentará su propuesta el próximo lunes. En tanto, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, dijo que la iniciativa de Peña Nieto es tímida y elusiva, una copia de la que presentó el general Lázaro Cárdenas en 1940. Por su parte, el coordinador de los senadores del PR…

Chevron, General Electric y Ectopetrol se apuntan para invertir en Pemex

Imagen
La reforma de Pemex propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto presionará significativamente la producción de países como Arabia Saudita, Kuwait, Venezuela y Rusia. (Foto:Cuartoscuro) Directivos de empresas como Ecopetrol, General Electric y Chevron han tenido contactos informales con altos funcionarios mexicanos en las últimas semanas para discutir la posibilidad de participar en el sector energético del país.
Una de las empresas que más interés tiene en participar en la exploración de aguas profundas en México es General Electric (GE), empresa estadunidense que a través de su división Oil & Gas cuenta con la tecnología necesaria para adentrarse hasta esos lugares a los que Pemex no puede hacerlo con facilidad, por falta de recursos y tecnología, informó el diario 24 Horas.
Nosotros creemos que va a haber varias empresas interesadas en invertir, sobre todo en la parte de aguas profundas y de gas shale”, dijo Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of Americ…

La reforma va contra los intereses de México: Cárdenas

Imagen
Implica ir acabando con Pemex Toda modificación al artículo 28 de la Carta Magna es un retroceso, considera En 1992 se abrió la petroquímica y la inversión no fluyó; importamos más Sin exclusividad del Estado, las áreas estratégicas no se desarrollarán Tampoco habrá mayor crecimiento económico, afirma el perredista Modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución implicaría ir acabando con Pemex, sostiene Cuauhtémoc CárdenasFoto Marco Peláez De la Redacción Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2013, p. 3 La iniciativa de reforma energética presentada el lunes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto está claramente orientada en contra de los intereses de México, pues al quitarle al Estado la exclusividad para manejar áreas estratégicas de la industria petrolera éstas no se desarrollarán ni habrá mayor crecimiento económico del país, como lo demuestra el ejemplo fallido de la apertura al sector petroquímico autorizado en 1992, advirtió Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. En entrev…

El general Lázaro Cárdenas no es Golden Boy

Imagen

13 DE AGOSTO DE 2013
ANÁLISIS Peña durante la presentación de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Seguramente asesorados por sus mercadólogos de Televisa y del Palacio de Hierro, el gobierno de Enrique Peña Nieto decidió “vender” su iniciativa de reforma energética escudándose en la principal figura histórica de la expropiación petrolera: el general Lázaro Cárdenas. Como aquí mismo pronosticamos, se trataba no sólo de “expropiar” la figura del constructor del Estado nacionalista –ese mismo que tanto escozor le ha causado a los egresados de Harvard, Yale y los institutos mexicanos promotores del libre mercado– sino de convertirlo prácticamente en el aval de la privatización del régimen petrolero en México. La maniobra resulta grotesca, en tanto es mayor la insistencia. Peña Nieto, caracterizado como vendedor de ilusiones, insistió en que la reforma que propone a los artículos 27 y 28 constitucionales, así como la incorporación de la figura de lo…

Envía EPN al Congreso leyes educativas secundarias

Imagen

13 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Maestros de la CNTE marchan en contra de la reforma educativa.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- Esta tarde, la Secretaría de Educación Pública citó repentinamente a una conferencia de prensa en el salón Coro Alto de la sede de esa dependencia, en el centro de la Ciudad de México, a las siete de la noche, para anunciar que la Presidencia de la República enviaría esta misma noche al Congreso las iniciativas de leyes secundarias de la reforma educativa. Ante los medios de comunicación, rodeado de sus colaboradores, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, informó que Enrique Peña Nieto firmó las iniciativas para las leyes correspondientes a la reglamentación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Ley General de Educación y Ley de Servicio Profesional de Carrera Docente, dispuestas para ser aprobadas en la Cámara de Diputados en el periodo extraordinario que se estableció para el miércoles 21, con duración d…

Ordena la Corte destituir a alcaldesa priista por abuso de autoridad

Imagen

13 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Graciela Juárez Montes, alcaldesa de Pedro Escobedo.
Foto: Especial QUERÉTARO, Qro. (apro).- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó el cese de Graciela Juárez Montes, alcaldesa de Pedro Escobedo, así como de su tesorera Aideé Verónica Corona García, quienes además deberán ser procesadas penalmente por abuso de autoridad. Además, la SCJN decidió consignar por desacato al exalcalde de Pedro Escobedo y actual presidente del Comité Estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, así como a quien fuera su tesorero, José Jaime Jesús Sixtos, quien ocupa el cargo de secretario de Finanzas del partido en la entidad. El dirigente priista en Querétaro incurrió en desacato al incumplir con el reembolso de 326 mil 586 pesos a una empresa que se amparó en contra del cobro del servicio de alumbrado público, cuando Landeros y Jesús Sixto se desempeñaban como alcalde y tesorero del municipio de Pedro Escobedo. La decisión de los minis…

Acusa AMLO a Peña de falsear la historia sobre reforma de Cárdenas

Imagen

13 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Benjamín Flores. MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Enrique Peña Nieto (PRI) de falsear la historia, al decir que en la reforma energética se retomará la redacción original que en 1938 impuso Lázaro Cárdenas. Con esto, el tabasqueño refutó el argumento central que ayer utilizó Peña Nieto durante la presentación mediática de la reforma, que busca permitir la celebración de contratos de utilidad compartida con el sector privado en Petróleos Mexicanos (Pemex), mediante la modificación de los artículos 27 y 28 de las Constitución mexicana. Mediante su cuenta de Twitter, López Obrador aseguró: “Utilizar al Gral. Cárdenas para privatizar el petróleo es falsear la historia. EPN, además de corrupto y traidor a la patria, es perverso”. El izquierdista, sin embargo, no presentó más detalles acerca de las diferencias acusadas. Peña Nieto dijo ayer que su propuesta copia “palabra por pala…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Repudio * Mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto lanza una intensa campaña mediática para convencer a los mexicanos de los presuntos “beneficios” de su reforma energética privatizadora, se desata una cascada de críticas tanto de sectores progresistas y nacionalistas como de representantes de intereses trasnacionales y de grupos políticos de la derecha / El senador Manuel Bartlett subrayó que la entrada de inversión privada, particularmente extranjera en la industria de los hidrocarburos, es una derrota para México y es una aceptación de la hegemonía estadounidense CIUDAD DE MEXICO, D.F., 13 de agosto (UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO/Sinembargo/Periódicos).- Lo que Pemex necesita es “devolverle la tecnología y el dinero para que se siga desarrollando”, consideró el senador M.. [+] Ver mas Insaciables Destacados medios de comunicación internacionales como The Economist y The Washington Post señalan que con todo y reforma Pemex es irreparable y que la apertura de la paraestatal al capital priv…