Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2013

“Hipoteca el futuro de jóvenes” la reforma energética: Morena

Imagen

12 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO El presidente de Morena, Martí Batres.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la propuesta de reforma energética presentada este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto “hipoteca el futuro de los jóvenes” mexicanos. “Es una iniciativa de carácter privatizador y su mensaje es tramposo, mentiroso y cínico”, dijo en el marco del Día Internacional de la Juventud. El exlíder perredista recordó que la propuesta de Peña Nieto prevé la privatización prácticamente de toda la cadena productiva energética, del petróleo y de la electricidad. “Es una gran traición a la historia y al pueblo de México. Precisamente las palabras que pronunció Enrique Peña Nieto en el sentido de que con esta reforma se verían beneficiados los bolsillos de los mexicanos, son idénticas a las que pronunció Carlos Salinas poco antes de la firma del Tratado de Libre Comercio, resaltó. A…

La "productividad" capitalista es peor que el esclavismo

Imagen
El capitalismo hace aguas... ¿menores?: una empresa obliga a usar pañales en la oficinaPublicado: 12 ago 2013 | 23:22 GMTÚltima actualización: 12 ago 2013 | 23:22 GMT
38 Corbis / RT Denuncian a una empresa surcoreana asentada en Honduras por maximizar la producción prohibiendo ir al baño a sus empleados, a los que obliga a usar una especie de pañales. El dirigente sindical Daniel Durón, que interpuso la denuncia, asegura que el caso solo trascendió después de varios esfuerzos a nivel internacional, ya que en un primer momento la empresa Lear impidió el acceso a las autoridades nacionales para que verificaran las acusaciones sobre la violación a los derechos de los trabajadores, informa el portal ‘Hondudiario’.  

La empresa en cuestión tiene contratados a unos 4.000 empleados en la fabricación de arneses que exportan a Estados Unidos.   

"Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen encima y no vayan a los servicios", señaló el dirigente, que reiteró que esa…

Los cuadros de peña para "explicar" su intento de despojo (Video)

Imagen

Hijos ebrios de funcionario tabasqueño arrollan a motociclista e intentan fugarse

Imagen
Posted byon ago 12, 2013 inEstados,Videos|0 comments A través de la redes sociales se ha dado a conocer un video en el que aparecen dos hijos de unfuncionario del gobierno del estado de Tabasco al momento de ser detenidos junto a otras dos personas por la policía estatal, tras atropellar a un motociclista con un vehículo de la Secretaría de Planeación y Finanzas, cuando iban en estado de ebriedad. Los hermanos Fernando y Víctor Can Izquierdo son hijos del delegado regional de la Secretaría de de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Víctor Can Gutiérrez. El primero de ellos dice a los agentes que él es Premio Estatal del Deporte. Según difundieron aquí noticiarios de radios esta mañana al parecer Víctor Can Izquierdo es director de Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Planeación y Finanzas de la administración estatal. De acuerdo a lo que mencionan los policías en el video, los jóvenes fueron detenidos por pretender “darse a la fuga”, además se puede escuchar como…

Dice el PRI que pondrá a sus porros de Antorcha Campesina a "explicar" la reforma

Imagen
PRI: Explicaremos en la calle iniciativa de reforma energética El líder del tricolor, César Camacho, sostiene que los mexicanos no quieren 'reformas light', y añade que su partido hace suya la propuesta que presentó hoy el presidente Peña Nieto. (Foto:tomada de twitter CCQ_PRI) El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz,advirtió que los priístas saldrán a las calles a explicar la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.
Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, descartó que pudiese haber una fractura en elPacto por México a causa de la iniciativa del Ejecutivo federal, pues se acordó que en este tema no habría solamente una propuesta.
“Los mexicanos ya no queremos reformas ‘light’, como la de 2008, que acabó por generar resultados mucho menores, queremos una reforma transformadora, de calado hondo, que recupere lo esencial del general Lázaro Cárdenas en 1938″, advirtió.
Recordó que cada partido p…

Caida del peso, después del anuncio de la "reforma"

Imagen
Víctor Hernández Cae bolsa y se devalúa el peso con anuncio de reforma a Pemex y CFE de EPN  La Bolsa Mexicana de Valores y el peso sufrieron caídas luego de que Enrique Peña Nieto anunció su reforma energética que privatizar al sector energético.

De acuerdo con Reforma, a las 13:09 horas el índice líder IPC cayó 1.30 por ciento a 42 mil 094.19 unidades, mientras que el dólar subió de precio a 12.6930 por unidad.

Esto representa una pérdida de 0.58 por ciento o 7.30 centavos por dólar.

La caída de la bolsa y del peso han sido vistas como una muestra de la manera en la que la reforma energética de Peña Nieto generó preocupación en los mercados o, en el mejor de los casos, indiferencia.

De aprobarse la privatización de Pemex que pretende Peña Nieto, la clase media y la gente pobre tendrían que pagar más impuestos para tapar el boquete fiscal que causaría a las finanzas públicas el entregarle la renta petrolera a privados.

Campaña peñista contra ola opositora: “¡Que no te engañen!”

Imagen

12 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO La campaña gubernamental.
Foto: Presidencia MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al mismo tiempo que dio a conocer su propuesta de reforma energética, la Presidencia de la República lanzó una campaña en contra de quienes la rechazan titulada “¡Que no te engañen!”. En la misma, que parece dirigida a contrarrestar los posicionamientos que ha esgrimido el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se niega que Pemex se vaya a vender o privatizar, sostiene que la propuesta peñista se basa en un modelo petrolero cardenista y rechaza que se busque vender más petróleo a Estados Unidos. La campaña gubernamental contra la ola opositora a la reforma energética consta de 13 puntos que a continuación se reproducen: 1. Con la Reforma Energética se va a Privatizar Pemex ¡Que no te engañen! Pemex ni se vende, ni se privatiza. La Reforma Energética busca consolidar a Pemex como una empresa 100% pública, más fuerte, competitiva y transparente. 2. Van a sac…

Basta el apoyo del miserable Beltrones, para saber que la reforma energética lastimará al país

Imagen
Reforma energética busca salir del estancamiento: Beltrones El líder de los diputados priístas afirmó que la negativa a reformar el sector energético ha propiciado el estancamiento del país y cuestionó el rechazo a que Pemex y la CFE mejoren sus niveles de productividad. (Foto:Cuartoscuro) El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la negativa a reformar el sector energético ha propiciado el estancamiento del país y cuestionó el rechazo a que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejoren sus niveles de productividad y tengan un mayor crecimiento.
A través de un comunicado, el priísta sostuvo que se buscará una reforma transformadora que genere empleo, bienestar social, reduzca los precios y dijo que la mayoría de los mexicanos coinciden en que “el oficio de la negación y la simplificación sólo han producido estancamiento, aislamiento y frustración, lo que fue confirmado por el sentido …

"Traición a la historia y al pueblo" la propuesta energética de Peña: Morena

Imagen
Las palabras del Ejecutivo "son idénticas a las que pronunció Carlos Salinas de Gortari antes de la firma del TLC", sostuvo Martí Batres. Matilde Pérez
Publicado: 12/08/2013 14:16
México, DF. La propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto es una “traición a la historia y al pueblo su menaje fue tramposo y cínico. Sus palabras son idénticas a las que pronunció (el ex presidente) Carlos Salinas de Gortari antes de la firma del Tratado de Libre Comercio”, sostuvo Martí Batres, presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Hizo un llamado al pueblo para que se movilice pacíficamente en contra de dicha reforma energética, pues a través de los contratos de utilidad compartida abre la puerta a las grandes empresas petroleras trasnacionales a las que sólo les interesan las ganancias monetarias, abundó en conferencia de prensa. La propuesta energética que enviará al Senado va acompañada de una reforma fiscal, lo cual implica aumentos al IVA y al impu…

Aumentar el IVA para apostar en el hipódromo

Imagen

Reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, propone Peña en materia energética

Imagen
Permirtirá al gobierno celebrar contratos de utilidad compartida con el sector privado, más no de producción compartida. La reforma energética generará más empleos: Guajardo México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto presenta su iniciativa de reforma energética, la cual plantea modificaciones a varios artículos constitucionales para abrir la participación del capital privado en el sector energético. LJ / Cristina Rodríguez
Con la reforma energética mejorarán los salarios: Peña Confirmó que su iniciativa incluye reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución. Bajarán los precios de la luz y del gas, y habrá mejoras en el campo y en el costo de los alimentos, sostuvo. Claudia Herrera y José Antonio Román
Publicado: 12/08/2013 11:34 México, DF. La iniciativa de reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto plantea reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir al gobierno de la República celebrar contratos de utilidad compartida con el sector priva…

Ora sí que el enano peña ya soltó a sus perros ...

Imagen

mensaje de AMLO 12 de agosto del 2013

Imagen

Ruiz Healy porro provocador y además, miserable

Imagen

El insultante salario de quienes dirigen a México

Imagen
En casi 20 personas recae el funcionamiento del gobierno de la República: para el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto el Estado eroga 46 millones de pesos anuales

En un grupo compacto de 19 personas recae la conducción del país, pues son los encargados de diseñar e implementar las políticas públicas en materia social, económica, educativa, agraria, y de seguridad, entre otras, para poco más de 112 millones de mexicanos. Esa base de la estructura del gobierno federal le cuesta a los contribuyentes más de 40 millones de pesos al año, pues es lo que representan los sueldos de los integrantes del gabinete de la administración que dirige el presidente Enrique Peña Nieto. Un total de 46 millones 790 mil 496 pesos al año se utilizan para los pagos por los servicios del presidente de la República, el jefe de la oficina de la presidencia, así como los 17 secretarios de Estado de la administración federal. La cifra, que representa la cantidad en bruto de los respectivos salarios, no cons…

Subieron ganancias de empresas automotrices a costa de salarios

Imagen
El valor de la producción se elevó 75.6%; las remuneraciones, sólo 23%, revela Inegi Durante el sexenio pasado las ganancias del sector aumentaron más que impuestos y sueldos El número de vehículos fabricados creció 39% en el periodo, con 659 mil vehículos más Línea de producción de vehículos Chevy en la planta de General Motors de CoahuilaFoto José Carlo González Susana González Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2013, p. 27 Motor de la economía nacional y ejemplo de productividad, innovación y crecimiento, según pregonan autoridades y empresarios, la industria automotriz reportó incrementos prácticamente en todas sus variables durante el sexenio pasado, pero no en la misma proporción. El valor de la producción automotriz se elevó 75.6 por ciento: de 683 mil 642 millones de pesos en 2007 subió a un billón 201 mil millones de pesos en 2012. Sin embargo, el monto total de las remuneraciones pagadas a los trabajadores creció sólo 23 por ciento en el mismo periodo, revela un detalla…

Desempleo afectó a 2 millones 607 mil personas en el segundo trimestre

Imagen
Un millón 345 mil habitantes, de 14 años y más, se incorporaron a la población ocupada en los primeros seis meses del año, pero 55.2% sólo encontró trabajo en el sector informal. Juan Antonio Zúñiga M. 
Publicado: 12/08/2013 10:15
México, DF. La desocupación abierta afectó a 2 millones 607 mil personas en el segundo trimestre de 2013, alrededor de 118 mil más de las existentes al inicio de este gobierno, dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) al segundo trimestre de este año, el organismo señaló también que un millón 345 mil habitantes, de 14 años y más, se incorporaron a la población ocupada durante los primeros seis meses de 2013, pero 55.2 por ciento de ellos sólo encontró trabajo en el sector informal de la economía mexicana. En total, la población ocupada en el país se elevó de 48.2 millones de personas en el cuarto trimestre de 2012, a 49.5 millones en el segundo d…

Desempleo aumenta. ¿ Y la dizque "reforma laboral" ?

Imagen
Aumentó desempleo a 5% en el segundo trimestre del año La informalidad alcanzó 14.2 millones de personas, cifra que representó una caída de 1.2% respecto a igual periodo de 2012. Notimex
Publicado: 12/08/2013 09:06
México, DF. En el segundo trimestre del año, la población desocupada en el país se situó en 2.6 millones de personas, con una tasa de desocupación de 5.0 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra superior al 4.8 por ciento reportado en igual trimestre de 2012. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expone que según datos desestacionalizadas, en el segundo trimestre la tasa de desocupación a nivel nacional creció 0.06 puntos porcentuales respecto a la del trimestre previo, a 5.13 por ciento desde 5.07 por ciento. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), señala, en el periodo abril-junio de 2013 todas las modalidades de empleo informal representaron 59.1 por ciento de la población ocupada (Tasa de …

Informar, convocar y movilizarnos el 8 de Septiembre al Zócalo

Imagen

¿Calderón, accionista de Aeroméxico?

Imagen
Detalles12Ago2013 Escrito por Moisés Sánchez Limón Visitas: 22 El de Mexicana de Aviación es un caso con elementos de sobra para una novela de corrupción en las altas esferas empresariales coludidas con el poder político que llevó a la pérdida de su fuente laboral a miles de trabajadores, entre pilotos, aeromozas y personal calificado en tierra. ¿A quién o quiénes interesa que Mexicana de Aviación no vuelva a alzar el vuelo? Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha habido esfuerzos de sumo sospechosos, para encauzar por la vía de la solución a este grave problema que en un tris pueda mandar al bote de la basura a la empresa insignia de México en el sector de la aviación comercial. Y, entonces, de acuerdo con quienes saben de estos menesteres, el espacio mexicano se abriría totalmente a la incursión de líneas áreas extranjeras, porque Aeroméxico no tiene esa condición de aerolínea insignia, simple y llanamente se hizo de la preeminencia en el ramo aéreo comercial una vez q…

UN MOVIMIENTO CRISTIANO ENSEÑA COMO PEGAR A LA MUJER

Imagen
El grupo de Disciplina Doméstica Cristiana recomienda varios trucos y consejos para pegarle a la mujer, con el objetivo de que "la cabeza de la familia tome las medidas necesarias para lograr una relación sana y dinámica".
Por la redacción de Diario Registrado // Lunes 24 de junio de 2013 | 13:05
El movimiento Disciplina Doméstica Cristiana -DDC- alienta y enseña a pegarle las esposas a través de un documento de 54 páginas donde se establecen diferentes principios y prácticas básicas para poder golpear.


Entre los consejos que dan para que los seguidores del movimiento Disciplina Doméstica Cristiana golpeen a sus mujeres, proponen el cepillo de pelo, ya que "es excelente para lograr la picadura deseada, pero se puede romper fácilmente", dice una de las recomendaciones. Otra opción según el manual es la raqueta de tenis, ya que se trata de un elemento silencioso y estable.


Estos son algunos de los trucos y consejos que se encuentran detallados en el "Paquete para p…

La privatización de Pemex explicada con toda claridad

Imagen

AMLO: la reforma de Peña no busca modernizar Pemex

Imagen
Pretende dar a particulares la renta petrolera, advierte Privatizaciones sólo han servido para enriquecer a un grupo pequeño Raymundo León Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2013, p. 5 La Paz, BCS, 11 de agosto. El presidente del consejo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la propuesta de reforma al artículo 27 constitucional que Enrique Peña Nieto presenta este lunes no tiene nada que ver con la modernización de la industria petrolera, sino con la intención de entregar la renta de ese recurso a empresas extranjeras. En su recorrido por Baja California Sur para tomar protesta a los comités municipales del Morena en la entidad, López Obrador expresó que si se lleva a cabo esa modificación México regresará a la etapa del porfiriato en materia petrolera y se consumará el robo del siglo. Aseveró que Petróleos Mexicanos (Pemex) produce actualmente 2.6 millones de barriles diarios con un precio promedio de …

Caro Quintero libre

Imagen

Sol azteca respeta Julio Hernández López

Imagen
Astillero  EPN y la chistera sabida  Caro, otro guiño  PAN y PRD, ya ajustados  Sol azteca respeta Julio Hernández López ACTO DOMINICAL. El cardenal Norberto Rivera, durante la misa que ofrece cada fin de semana en la Catedral MetropolitanaFoto Cristina Rodríguez E spectáculo en varias pistas mientras el gran mago saca hoy de la chistera el conejo petrolero tan anunciado. El príncipe caído en desgracia durante 28 años, Rafael Caro Quintero, sale de la cárcel para demostrar que en México está en curso una suerte de amnistía discrecional para socios, colaboradores y amigos de los grupos que han recuperado el poder político (de ello se hablaba en el Astillero del pasado 26 de julio, http://bit.ly/162adif ): Raúl Salinas de Gortari, La reina del Pacífico,Florence Cassez, los generales encarcelados por Calderón, por dar ejemplos notables. Por su parte, las dirigencias de los dos principales partidos pactantes con el peñismo, el PAN y el PRD, salvan escollos internos y en apariencia quedan…