Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2013

López Obrador destruye en “Proceso”, argumentos de los privatizadores del petróleo

Imagen
by Pedro Echeverría V. López Obrador destruye en “Proceso”, argumentos de los privatizadores del petróleo
Pedro Echeverría V. 1. El dos veces candidato presidencial, nacido en Tabasco, hijo de trabajador petrolero y batallador en defensa del petróleo, Andrés Manuel López Obrador es entrevistado por Jenaro Villamil en la revista Proceso. Denuncia y demuestra que posee todos los argumentos para enseñar claramente el magno fraude que el gobierno de Peña Nieto, los empresarios, los medios de información, el PRI, el PAN, incluso el PRD, pretenden hacer contra el pueblo de México privatizando el petróleo. Sus argumentos son diáfanos, deben leerse, pero no parece seguro de contar con la fuerza necesaria para evitar que las clases dominantes impongan la privatización y la reforma del artículo 27 constitucional. Para mí es lo más alarmante: el que siempre hemos poseído la razón como pueblo pero nunca hemos tenido la fuerza para ganar o, por lo menos, para defendernos. 2. ¿Cuándo y en dónde las …

¡ Tómala barbón ! ... Alarcón

Imagen

Detiene PGR a exfuncionario por fraude de más de 160 mdp a Melate

Imagen

11 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Puebla a José Luis Jiménez Mangas, exfuncionario de Pronósticos Deportivos, presunto responsable de un fraude en los sorteos Melate y Revancha por más de 160 millones de pesos cometido el 22 de enero de 2012. Una investigación y el “seguimiento de información de inteligencia” permitieron la captura de Jiménez Mangas, quien se desempeñaba como director de las Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, indica un comunicado de la PGR. El exfuncionario fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial en las inmediaciones del autódromo “Miguel E. Abud” en Amozoc, Puebla después de que intentó escapar a bordo de un automóvil con el que provocó daños materiales a terceras personas. Las autoridades trasladaron a Jiménez Mangas -buscado desde septiembre de 2012- al Centro Federal de Readaptación Social Número 11, e…

Comunicado de Anonymous sobre Caro Quintero

Imagen

Como un animal salvaje

Imagen
JULIO SCHERER GARCÍA
2013-08-10 15:10:06·COMENTARIOS DESACTIVADOS
JUSTICIA Lejos ya del papel de capataz de los cerca de 7 mil jornaleros que participaban en las tareas relacionadas con el tráfico de drogas desde el rancho El Búfalo, Rafael Caro Quintero, quien decía hallarse “jodido” y estar “hasta la madre” tras 17 años de prisión, admitió que era “enamorado de tiempo completo”, que era rebelde desde pequeño porque le resultaba “muy difícil acatar órdenes”, y que tanto él como sus hermanos le tenían miedo a la gente. “Es mala comparación pero éramos como animales salvajes”, dijo en la entrevista que se reproduce enseguida y que se publicó en el libro Máxima Seguridad, de Julio Scherer García.
Rafael Caro Quintero es un zombie. Dejó de vivir. Calada la gorra beige hasta las cejas, corre vueltas y vueltas alrededor del patio. No altera el paso, rítmicos los movimientos, perfectos. El cuello permanece inmóvil y el cuerpo carece de expresión. Nada lo detiene, nadie lo interrumpe. Desde lo…

Robo de 55 millones en un solo hospital del ISSSTE

Imagen
ISSSTE denuncia daño patrimonial por 55 mdp ante PGR

Es el resultado de la auditoría practicada al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, en la que se detectaron diversas irregularidades en el proceso de distribución, registro y control de Medicamentos de Alta Especialidad hacia el Servicio de Oncología Médica
Domingo 11 de agosto de 2013
Ruth Rodríguez | El Universal
15:16
La Contraloría del ISSSTE presentó ante la Procuraduría General de la
República, una denuncia de hechos por daño patrimonial del orden
de 55 millones 234 mil 966 pesos con 87 centavos, cometido en contra
de la institución.

Lo anterior, indicó el ISSSTE, es resultado de la auditoría practicada
al Centro Médico Nacional "20 de Noviembre", en la que se
detectaron diversas irregularidades en el proceso de distribución,
registro y control de Medicamentos de Alta Especialidad hacia el
Servicio de Oncología Médica, y en las que presumiblemente
participaron funcionarios adscritos a ese complejo hospitalario.
Los auditores deter…

Damián Alcázar en defensa del petróleo

Imagen

EU y PGR no pueden hacer ya nada contra Caro Quintero: especialistas en derecho

Imagen
Florence Cassez, Raúl Salinas, todos los delincuentes están saliendo: Ernesto Cordero Legisladores del Partido Acción Nacional solicitan revisar el fallo que permitió la liberación Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Domingo 11 de agosto de 2013, p. 8 Especialistas en derecho aseguraron que el gobierno de Estados Unidos ya no puede juzgar a Rafael Caro Quintero por los homicidios del agente antidrogas Enrique Camarena Salazar y el piloto Alfredo Zavala y tampoco por las acusaciones de tráfico de estupefacientes que pesaron sobre él desde los años 80. Asimismo, consideran que la Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con ningún recurso para apelar de la liberación del ex líder delcártel de Guadalajara. Los abogados Clemente Valdez, Manuel Reyes Retana y José Ordóñez explicaron que la Constitución mexicana impide que una persona sea juzgada dos veces por el mismo delito, y el tratado de extradición firmado entre México y Estados Unidos menciona, en una de sus excepc…

Volver al futuro-Hernández

Imagen

Madero y Zambrano allanaron el camino a peña

Imagen
Peña presentará propuesta de reforma energética mañana Se prevé proponga modificaciones a varios artículos de la Constitución a fin de permitir la participación de la iniciativa privada en el sector energético. El anuncio será a las 11 horas en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

José Antonio Román
Publicado: 11/08/2013 13:55

México, DF. Luego de varios días de incertidumbre, será mañana lunes cuando el presidente Enrique Peña Nieto presente su iniciativa de reforma energética, en la que se prevé proponga modificaciones a varios artículos de la Constitución, a fin de permitir la participación de la iniciativa privada en el sector energético.

La presentación será a las 11 horas en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, y mañana mismo será enviada a la Comisión Permanente del Poder Legislativo.

Hay que recordar que la presentación de esta iniciativa presidencial fue pospuesta la semana pasada por el mismo presidente, sin que se conociera oficialmente …

Mensaje de los templarios

Imagen

La encuesta perredista según monosapiens

Imagen

Volkswagen despedirá a mil 300 trabajadores en septiembre: sindicato

Imagen
Rechazan plan de la empresa; emplazan a huelga para el 18 de agosto
Planta armadora de Volkswagen en PueblaFoto José Castañares/La Jornada de Oriente Javier Puga Martínez La Jornada de Oriente Periódico La Jornada
Domingo 11 de agosto de 2013, p. 22 Puebla, Pue., 10 de agosto. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) votó en contra de la aplicación del esquema laboral 4 por 3 en la planta armadora alemana ubicada en Puebla. Con esta decisión, a partir de septiembre unos mil 300 trabajadores eventuales se quedarán sin empleo, cuando no se les renueve el contrato. El Sitiavw advirtió que esto influirá en la revisión salarial correspondiente a este año, y cuyo emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto. La decisión, de acuerdo con el líder del Sitiavw, Antonio Flores Trejo, obedeció a una desconfianza del personal de base hacia la directiva de Volkswagen debido a que hace 10 años, cuando se aplicó este mismo esquema de cuatro día…

La hora de la verdad... para nosotros también. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
P romover la reforma energética como una maravilla y no decirnos en qué consiste es intentar engañarnos. Ver a la población como una masa de tontos a la que puede hacerse trampa. Confiar en que las familias mexicanas que ven la tv 35 horas a la semana estén lo suficientemente hipnotizadas para aplaudir cualquier propuesta del gobierno, por más ignominiosa que sea. En las próximas semanas estarán a prueba Peña y su equipo, los partidos, los grupos de interés, la identidad de la izquierda, pero también la capacidad de respuesta de la población. La hora de la verdad también ha llegado para nosotros. Sería de esperarse que la gente demandara explicaciones, por ejemplo:uno: ¿por qué no paran el saqueo de Pemex que hacen funcionarios, líderes sindicales y empresarios nacionales y extranjeros? Para ellos la privatización ya empezó. Dos: ¿por qué no liberan a Pemex de la brutal carga impositiva que le quita 70 por ciento de utilidades?Tres: ¿cómo van a compensar la pérdida de 40 por ciento d…

Indefiniciones petroleras

Imagen
Arnaldo Córdova E nrique Peña Nieto, finalmente, pospuso el envío de su iniciativa de reforma energética, que debía haber presentado el pasado miércoles, según anunciaron él mismo y Emilio Gamboa, para esta semana. El hecho dio lugar, de inmediato, a diversas especulaciones en torno al contenido de la propia reforma y al hecho mismo de la posposición. Según declaró Peña Nieto con posterioridad, todavía debía afinarla y ponerla a buen punto. Se dijo, entre muchas otras versiones, que los representantes de los partidos en el Pacto por México habían pedido al presidente que aplazara la presentación. También se afirmó que a Peña le faltaba poner de acuerdo a ciertos sectores priístas que no estarían en favor de que se modifique la Constitución. Es difícil saber, desde afuera, qué es lo que hay en el fondo. De lo que no puede caber duda es de que Peña Nieto está pasando por un verdadero alud de presiones de toda índole que le dificultan tomar resoluciones ciertas en su proyecto de reforma. …

PRD ya había perdido el rumbo. Hoy pierde la dignidad

Imagen
PRD 'respetará' permanencia en el Pacto por México Tras más de 10 horas de tensas negociaciones, los consejeros perredistas determinaron impulsar una consulta nacional sobre la reforma energética, así como la realización de un plebiscito vinculatorio que permita los mexicanos decidir en torno al destino de los recursos. Andrea Becerril
Publicado: 11/08/2013 08:44 México, DF. El Consejo Nacional del PRD acordó esta madrugada “respetar” la permanencia de ese partido en el Pacto por México, pero también las posturas de aquellos militantes que no están de acuerdo en seguir en ese mecanismo de negociación con el gobierno federal, el PRI y el PAN. El órgano de dirección partidista resolvió, asimismo, respetar también la participación en otros foros y a través de las movilizaciones, para defender las posiciones políticas o programáticas del PRD. Los consejeros perredistas se manifestaron también por “modernizar sin privatizar” Petróleos Mexicanos, a través de una reforma profunda que n…

Una cadena de fallas liberó a Caro Quintero

Imagen
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
2013-08-10 15:10:10·COMENTARIOS DESACTIVADOS
JUSTICIA El Estado mexicano volvió a fracasar: el fundador del Cártel de Guadalajara fue liberado. Como si no bastara ir perdiendo la guerra contra el narco en las ciudades y montes, también se pierde en los tribunales. La red de corrupción e ineptitud gubernamental que Rafael Caro Quintero ayudó a tejer desde hace tres décadas dio sus frutos, a él y al crimen. En todo ese tiempo, nadie supo cortar una cadena de sandeces judiciales, y hoy los resultados le estallan al país: Estados Unidos furioso, un capo más en las calles, otra crisis de credibilidad… Para enfrentar el problema, México sólo cuenta con las mismas herramientas que lo sumieron en esas honduras. Cuando Rafael Caro Quintero escuchó su sentencia a 40 años de prisión, era imposible prever que su alegada víctima, el agente de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Camarena Salazar, terminaría siendo una atenuante para sal…