Entradas

Mostrando entradas de agosto 10, 2013

Amenazas de muerte en tuiter

Imagen

A los priistas hay restregarles en la cara sus promesas ....

Imagen

Gobierno de México está más enlodado: Assange

Imagen
El fundador de WikiLeak, Julian Assange, aseguró que si se entra a los cables de esa red social y se buscan los nombres de los miembros más prominentes del gobierno mexicano, “se verá que éste tiene su buena dosis de problemas”. Entrevistado en el espacio en radio de Carlos Loret de Mola, Julian Assange dijo que el Gobierno de México está más enlodado. “Como se puede ver a través de los cables filtrados, parece ver mucha corrupción en los medios mexicanos, así que hay algunas cosas positivas y también muchos problemas”, dijo Assange a través de un traductor. Assange, quien se asiló el 18 de junio de 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, por acusaciones relacionadas con delitos sexuales, mismas que éste ha negado, expresó que es un gran admirador de México, país donde ha encontrado apoyo por parte del movimiento estudiantil #Yo soy 132, el cual ha hecho campaña a favor de su libertad. El periodista y defensor de la libertad de expresión, quien …

La homosexualidad provoca drogadicción: diputada panista

Imagen
Publicado por:  El tema de la legalización de la mariguana en Puebla, planteado el miércoles pasado por el líder del PRD en el Congreso local, Eric Cotoñeto, ha provocado la reacción de los ultraconservadores, que han protestado no solo contra este asunto, sino contra todos los temas de corte liberal.   Prueba de ello son las declaraciones de la diputada panista Ana María Jiménez, presidenta de la Comisión de la Familia en el legislativo poblano. El jueves pasado, durante su participación en el Foro “Matrimonio Igualitario en Puebla”, se pronunció en contra de la unión entre parejas del mismo sexo y su derecho a adoptar, alegando la existencia de supuestos estudios que demuestran que los hijos adoptados por estas parejas tienen mayor propensión a ser drogadictos, alcohólicos, personas socialmente inadaptadas o incluso delincuentes. En este espacio, al que Jiménez acudió como panelista, la legisladora cargó no solo contra los matrimonios de parejas homosexuales, a los que calificó…

Zapatistas: con la libertad en los ojos

Imagen
Publicado: 10/08/2013 12:44 Desde hace más de veinte años, en las montañas de los pueblos mayas de Chiapas cabalga la libertad. Muchas veces, sobre todo a raíz de su levantamiento en 1994, vistos con morbo o temor; más veces no vistos ni nombrados por la “opinión pública”. Como si con eso dejaran de existir. También de entonces data que fueran admirados con empatía, esperanza, solidaridad y eventualmente participación por organizaciones, grupos y personas de todo México y decenas de países en los cinco continentes, nomás. Y allí entre ellos, no olvidemos, estrenaron las armas de comunicación global instantánea, hoy tan comunes. Eran libertades que se encontraron. Con una concreta autonomía territorial y de gobierno, en construcción desde diciembre de 1994 —y de inmediato golpeada con una brutal ocupación militar en febrero de 1995—, la experiencia de gobierno y autogestión zapatista evolucionó sin tregua. En agosto de 2003 fueron creadas las Juntas de Buen Gobierno, y los cinco centros…

El discreto encanto de la burguesía petrolera

Imagen
DENISE DRESSER
2013-08-10 15:09:49·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO Así le llama el periodista Francisco Cruz Jiménez al estilo de vida que prevalece en el pináculo de Pemex. A los acuerdos políticos y legales que permiten a Carlos Romero Deschamps pasearse y pavonearse, evadirse y esconderse, operar al margen de la ley, si no es que fuera de ella. Romero Deschamps y tantos como él. Figuras emblemáticas de lo que Sabina Berman denomina “la coquetería del autoritarismo amable de México”. Donde nada nuevo hay bajo el PRI. Donde prevalece por un lado el autoritarismo sindical, y por otro la impunidad que lo permite. Petróleos Mexicanos, la mayor empresa del país; la que da empleo a casi 150 mil personas; la que es presentada como propiedad de los mexicanos pero que en realidad es el negocio de unos cuantos. La bonanza petrolera repartida entre un manojo de líderes, contratistas, transportistas. El monopolio estatal como fuente interminable de abusos, excesos, desmanes, investigacion…

Divide Pacto por México a perredistas

Imagen
Por:Nosotros
sábado 10, de agosto de 2013 - 04:53 PM
Pablo Gómez planteó incluso que se vote la permanencia durante el Consejo, al argumentar que el PRD debe estar en la negociación y no dejar ésta al PRI y PAN. El Pacto por México generó nuevos enfrentamientos entre las diversas corrientes del PRD. Esta vez los hechos se presentaron durante su Octavo Consejo Nacional, en donde Pablo Gómez y René Bejarano protagonizaron un desencuentro.
Pablo Gómez, quien es integrante del Consejo Rector del Pacto, defendió que el acuerdo es una mesa de negociación y no un acuerdo oscuro.
Planteó incluso que se vote la permanencia durante el Consejo, al argumentar que el PRD debe estar en la negociación y no dejar ésta al PRI y PAN.
Sin embargo, algunos consejeros le gritaron "vendido" y "payaso".
En su discurso, Gómez hizo una alusión a René Bejarano al señalarle que el Pacto no es una alianza con el Gobierno.
En respuesta, Bejarano lo llamó "comparsa del Gobierno de Enrique Peña Ni…

Policía impide atraco a microbús en Tlalpan y mata a dos asaltantes

Imagen

10 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un policía de Investigación mató a dos hombres que anoche intentaron asaltar a 20 pasajeros que viajaban en un microbús en la delegación Tlalpan. Un total de cuatro sujetos armados de entre 25 y 35 años hicieron la parada a la unidad con número económico 89 de la Ruta 87 sobre la carretera Picacho Ajusco, aproximadamente a las 22:30 horas, según versiones de testigos citadas por el diario Reforma. El vehículo prosiguió su marcha mientras uno de los asaltantes se colocó en la parte trasera, dos se pusieron en la parte de en medio y otro más en la parte delantera del camión. Luego exigieron sus pertenencias a los pasajeros. De pronto se escucharon varias detonaciones y dos de los sujetos quedaron lesionados; los otros dos descendieron de inmediato del microbús y huyeron. El policía adscrito a la Agencia 65 se identificó y tranquilizó a las personas, posteriormente buscó ayuda de elementos preventivos, vía telefóni…

Exigen consejeros del PRD abandonar el Pacto por México

Imagen
La cúpula perredista no consultó con órganos de decisiones la inclusión en en ese mecanismo. Fabiola Martínez y Andrea Becerril
Publicado: 10/08/2013 14:25 México, DF. Consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigen a su dirigencia salirse o replantear su participación en el Pacto por México, mecanismo de negociación política en el que participan altos funcionarios federales y dirigentes partidistas. La senadora Dolores Padierna, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), dijo que es necesario retirar las firmas del PRD del Pacto no sólo porque la participación “ata de manos” al partido, sino porque convierte a los legisladores en “una simple entelequia”. La diputada Malú Micher aseveró que la cúpula perredista no consultó con los órganos de decisiones de ese partido su inclusión en el Pacto, por lo que ha vulnerado a los grupos parlamentarios y a la propia militancia. Dijo que en ese mecanismo de negociación se toman decisiones unilaterales y pret…

Insostenibles, los argumentos catastrofistas para forzar la apertura de Pemex: expertos

Imagen
Es mentira que la paraestatal no tiene dinero para invertir como señala la campaña mediática del gobierno federal, afirmó el ingeniero Felipe Ocampo Torrea, quien laboró 32 años en la petrolera. Israel Rodríguez
Publicado: 10/08/2013 15:04 México, DF. Los argumentos catastrofistas gubernamentales para forzar la apertura del sector energético mexicano mediante una mayor apertura a la inversión privada nacional y extranjera en áreas todavía reservadas en exclusiva al Estado son insostenibles y falsos. Esta fue una de las conclusiones a las que llegaron especialistas aglutinados en la Primera Reunión y Asamblea Nacional por la Independencia de Mexico, congregados este sábado, en un hotel ubicado a un costado de la Alameda Central de esta ciudad. Felipe Ocampo Torrea, ingeniero que laboró durante 32 años en Petróleos Mexicanos (Pemex) , aseguró que es mentira que la paraestatal no tiene dinero para invertir como señala la campaña mediática del gobierno. Dijo que Pemex debe de salir del pres…

Entre empujones y gritos de fraude, aprueba PAN reforma a sus estatutos

Imagen

10 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Aspecto de la Asamblea realizada en la Arena México.
Foto: Tomada de Facebook. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la 17 Asamblea Extraordinaria del PAN que arrancó esta mañana en la Arena Ciudad de México, se suscitó un altercado debido a que delegados de distintos estados amenazaron con tomar la tribuna, inconformes con el proyecto de cambio de estatutos de ese partido. Los inconformes incluso arrojaron pancartas contra su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, al decirse engañados y considerar que el proyecto de armonización de estatutos es una imposición. Los delegados exigieron un nuevo recuento por cédula y amenazaron con abandonar la Asamblea, a la que asistieron 4 mil 934 de ellos. Al grito de ¡fraude, fraude, fraude! decenas de delegados traspasaron la seguridad, derrumbaron vallas y se acercaron a la mesa principal del encuentro. También lanzaron consignas como  ”¡Madero, estás vendido con Peña Nieto!”, “¡eres un tramposo!”. Lu…

La privatización de la industria petrolera es inaceptable

Imagen
Enrique Calderón Alzati C omo cada seis años lo han hecho los sucesivos gobiernos neoliberales que hemos padecido desde el sexenio de Miguel de la Madrid, el gobierno actual insiste en la privatización de Petróleos Mexicanos mediante mecanismos accionarios y modificaciones a la Constitución, en esta ocasión con más sagacidad política y con diferentes estrategias que las empleadas en los gobiernos anteriores que, sin lograr el objetivo, le causaron graves daños a Pemex con el afán de atraer inversiones de dudosa utilidad para nuestro país y para la empresa misma. En este sentido, diversos especialistas y líderes políticos y de opinión, como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel Lopez Obrador, han manifestado reiteradamente no sólo las posibles consecuencias de la enajenación, sino también las alternativas que existen para hacer de Pemex una empresa no sólo altamente rentable, sino el centro de un proyecto de desarrollo nacional en materia económica, de recursos humanos y de tecnología, e…

Suiza denuncia a Obama por crímenes de lesa humanidad

Imagen
Sábado, agosto 10th, 2013 | Filed under El Mundo | Posted by  digg 0 EmailShareCD / La Radio del Sur

Pretende el gobierno dar sustento legal a la venta de Pajaritos a Mexichem

Imagen
Advierten integrantes de la UNTyPP que darán lucha jurídica para revertir triquiñuelas
Critican el apremio por cambiar la Constitución; futuro incierto para los trabajadores, señalan Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, VeracruzFoto Ap Jesús Lastra Ríos Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 22 Coatzacoalcos, Ver., 9 de agosto. La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), advirtío aquí que la premura; la urgencia del gabinete peñista de reformar la Constitución en el contexto de la presentación de la reforma energética, tiene como objetivo dar sustento legal a las aberraciones jurídicas cometidas y violaciones a la Carta Magna,con la entrega a la iniciativa privadas del complejo petroquímico Pajaritos, así como los contratos de servicios múltiples y de otros autorizados en el ramo petrolero. Luego de la primera movilización de trabajadores sindicalizados y de confianza de la unidad petroquímica Pajaritos, Didier Marquiña Cár…

Ciudad verde

Imagen

Comisión Federal de Electricidad-Ahumada

Imagen

Caro Quintero, paisano de ‘El Chapo’, ofreció pagar la deuda externa

Imagen

10 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Rafael Caro Quintero, narcotraficante de Sinaloa.
Foto: Francisco Daniel MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una de las leyendas en torno a Rafael Caro Quintero, liberado la madrugada del viernes del penal de Puente Grande, gira en torno a que tras su detención en 1985 ofreció pagar la deuda externa de México, en aquel entonces de más de 80 mil millones de dólares. Supuestamente Caro Quintero propuso al gobierno del expresidente Miguel de la Madrid que lo dejara trabajar sus cultivos de mariguana durante dos años más sin que le molestaran y a cambio de ello él pagaría la deuda externa. Sin embargo, las autoridades rechazaron el ofrecimiento. Se trataba de una grabación; muchas personas pensaron que efectivamente era la voz del capo pero presuntamente fue una parodia de un comediante. Después el sinaloense negó haber hecho esas declaraciones. Caro Quintero nació el 3 de octubre de 1952 en la comunidad de La Noria, municipio de Badiraguato, Sinaloa e…

Justicia contra el narco

Imagen

Firmes en su posición-Fisgón

Imagen

Pacto por México

Imagen

Duro juicio ciudadano a Raúl Salinas. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los años en prisión no fueron suficientes  Tampoco se justifica devolverle sus bienes
R aúl Salinas de Gortari pasó 10 años en la cárcel por el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y fue absuelto. Ahora también es absuelto por enriquecimiento ilícito y le devolverán sus bienes. ¿No fueron suficientes 10 años en prisión? La respuesta de 71 por ciento de nuestros encuestados es: No. Debería estar todavía en la cárcel. Veintinueve por ciento cree que la cárcel fue suficiente pero no debieron devolverle los bienes. Metodología Cada semana enviamos un sondeo a los miembros de El Foro México utilizando sus direcciones electrónicas. En esta encuesta tuvimos la participación de 1,537 personas. En los siguientes párrafos reproducimos fragmentos de algunos de sus comentarios. Opiniones En México así sucede, la ley se hizo para que la cumplan y respeten los débiles y los pelmazos y la violen los poderosos y los audaces. José Román Serrano/ Playa del Carmen Lo que deben hacer es meter a la cárc…