Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2013

“Los chuchos pactaron privatizar PEMEX”

Imagen
SINEMBARGO/Alejandro Sánchez Sin rodeos, el Senador Manuel Bartlett dice que es necesario combatir la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, pero no encuentra los pies ni cabeza del PRD. “Ese grupo dominante [Jesús Ortega y Jesús Zambrano] también apoyó en 2008 la reforma petrolera de Felipe Calderón, a la que se redujo la Reforma Energética, para empezar a abrirle la puerta a las transnacionales”, afirma. En la oficina de Manuel Bartlett Díaz, político que estuvo casi 50 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay una pila de libros que acaba de mandar a editar con el título Estrategia urgente en defensa de la nación para combatir la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto. Pero ahora como aliado de la izquierda nacional, no encuentra los pies ni cabeza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como instituto opositor que impida la restauración eterna de su ex partido. La tarde de la conversación con Bartlett Díaz, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano,…

La derecha y el petróleo

Imagen
Arnaldo Córdova L a derecha es persistente en sus exigencias: toda la riqueza debe concentrarse en las pocas manos que la hacen producir de verdad, con eficiencia y eficacia. La riqueza, entendida como patrimonio de la sociedad, no tiene, para ella, ningún sentido. Dar la riqueza a los muchos (las mayorías sociales) es un verdadero desperdicio. Nunca la ha convencido la hipótesis central de la economía política clásica en el sentido de que cuando hay una buena distribución de la producción se ponen las bases para que se dé un aumento en la misma. La riqueza, para ser productiva, debe estar concentrada. Por eso, para los derechistas, el que exista un aparato económico del Estado con la finalidad de apoyar los procesos productivos de la sociedad resulta ya obsoleto y, de hecho, una aberración, porque esa parte de la riqueza nacional que representa se sustrae a la eficiencia productiva de la riqueza concentrada. Nadie pone en duda que el nacionalismo es un mito y que nuestra historia est…

Soriana invalida y mata a sus empleados

Imagen
Tres ex empleados de Soriana demandan indemnización por 10 mdpQuedaron incapacitados "de por vida" tras sufrir un accidente durante un simulacro que se salió de control, y en el que murieron tres trabajadores. Alfredo Méndez
Publicado: 04/08/2013 13:12
México, DF. Organización Soriana, la segunda cadena de tiendas de autoservicio más grande del país, enfrenta una andanada de demandas civiles de parte de tres ex empleados de una de sus tiendas que reclaman, cada uno, una indemnización hasta por 10 millones de pesos, debido a que quedaron incapacitados físicamente “de por vida” tras sufrir un accidente durante un simulacro de incendio en horas de trabajo. Las demandas que se tramitan ante el juzgado trigésimo segundo civil y cuarto en el Distrito Federal fueron presentadas en junio pasado en la oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), por el abogado José Luis Chaires Hernández. El litigante representa legalmente a Norma Acevedo Uribe, M…

Para esto quieren aplicar el IVA a alimentos y medicinas :

Imagen
Investigan inversiones de extesorero de Granier en 26 empresas yucatecas
4 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO José Manuel Saiz, el tesorero de la administración granierista.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, afirmó que el extesorero de Andrés Granier, José Saiz Pineda, podría tener inversiones en 26 empresas establecidas en Yucatán. Dichas compañías podrían ser propiedad de Granier Melo, detenido por defraudación fiscal y “lavado” de dinero. De acuerdo con el diario Tabasco Hoy que cita fuentes oficiales, los giros de las empresas están en el sector inmobiliario con la adquisición de miles de hectáreas en varios municipios yucatecos, así como el rubro de alimentos y otros en los que rige la exención de pago de impuestos. Valenzuela dijo que la línea de investigación más firme sobre el desfalco en Tabasco apunta a Yucatán, donde se presumen operaciones para adquirir terrenos ejidales. “Desde hace un buen rato se tiene en in…

Andrés Manuel : Morena debió estar presente.

Imagen
Convoca el Foro de Sao Paulo a la unidad latinoamericana La declaración final del encuentro demanda integración y fortalecimiento de gobiernos de izquierda. Afp
Publicado: 04/08/2013 17:53 Sao Paulo. Más integración en momentos de crisis internacional, autocrítica y un fortalecimiento de los gobiernos de izquierda de América Latina planteó este domingo el Foro de Sao Paulo, al cerrar un nuevo encuentro que incluyó duras críticas a la recién creada Alianza del Pacífico. Fundado en 1990 por el brasileño Partido de los Trabajadores bajo el liderazgo de Luiz Inacio Lula da Silva, que luego ejerció la presidencia entre 2003 y 2010, el foro arrancó el viernes en Sao Paulo con un millar de delegados de grupos y partidos políticos de izquierda de la región, varios de ellos en el poder en países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Cuba, Nicaragua y Venezuela, entre otros. Según el documento final del encuentro, en cuya clausura participó el presidente boliviano Evo Morales, frente a "la profunda…

BANCO DE INGLATERRA: ¿PRESTÓ SIN PERMISO EL ORO DE BANXICO?

Imagen
Escrito por   Hay dos noticias recientes que se refieren al mercado del oro –una de las cuales es exclusiva de este blog, que no pueden pasar inadvertidas. Primero: hay 1,300 toneladas del metal que estaban resguardadas en el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) y que nadie sabe adónde se fueron.
Segundo –y esta es nuestra exclusiva, esto ocurrió en el mismo período en que el Banco de Pagos Internacionales (BIS) demandó a Banco de México (Banxico) manejar con “confidencialidad” toda información concerniente a sus reservas de oro. Las casualidades no existen.
Y es que el caso de la manipulación del mercado del oro es uno de los más importantes, pero a diferencia de otros escándalos que ya han sido descubiertos como el de la tasa Líbor (London Interbank Offered Rate), éste permanece para muchos, en las sombras.
Esto se debe en gran parte a que gobiernos tan poderosos como el de los Estados Unidos y Gran Bretaña, sus respectivos bancos centrales, el BIS y los ba…

Los Mexatles!!!

Imagen

Narrar el umbral: La muerte de Iván Ilich de Lev Tolstói

Imagen
Ilustración de Agustín Comotto / www.agustincomotto.com Maria Candida Ghidini Nosotros los rusos, toda gente de bien, nutrimos una verdadera pasión
por estos problemas que
se quedan sin solución.
A. P. Chéjov, Del amor La muerte de Iván Ilich (1886) narra la historia de cómo un funcionario normal, con una vida agradable y comme il faut, enfrenta el horror de una grave enfermedad y del fin inminente. Tolstói había concebido el cuento como “la descripción de la muerte simple de un hombre simple hecha por él mismo”. Inicialmente, entonces, la obra habría tenido que tomar la forma de un diario de un moribundo y este proyecto se mantiene invariado hasta las últimas fases del trabajo, cuando la primera persona cede el paso a la narración objetiva y a una estructuración más compleja que prevé el episodio-marco de la visita a la cámara ardiente de Iván por parte de sus colegas y, sobre todo, del narrador-testigo Pyotr Ivanovich. Sin embargo, la idea de conducir todo el cuento en la perspectiva del…

AMLO sigue de gira en el D.F.

Imagen

Desaparecerán las mangueras surtidores de gasolina

Imagen

Arabia Saudita bloqueó su espacio aéreo a líder de Sudán que viajaba a toma de posesión en Irán

Imagen
Riad ha expresado sus temores acerca del controvertido programa nuclear de Irán. Afp
Publicado: 04/08/2013 09:07 Riad. Arabia Saudita negó el permiso para cruzar su espacio aéreo a un avión en el que viajaba el presidente sudanés Omar al Bashir a la toma de posesión del nuevo presidente iraní Hasan Rohani, informó Jartum. "Las autoridades sauditas negaron al avión en el que viajaba el presidente Bashir el permiso de cruzar su espacio aéreo", declaró Emad Sayed Ahmed, portavoz de la presidencia. El avión tuvo que dar media vuelta. Arabia Saudita, un reino musulmán sunita, ha expresado en repetidas ocasiones sus temores acerca del controvertido programa nuclear de Irán, un país de mayoría chiíta. Jartum indicó que Bashir no viajaba en el avión presidencial sino en un aparato alquilado a una compañía saudita.

GRAFICX - Nube con extraña formación y zumbido en Ciudad Sahagún

Dudas y sospechas tras la muerte de “Chucho” Benítez

Imagen

3 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Homenaje a Benítez en la embajada de Ecuador en México.
Foto: Eduardo Miranda A raíz del inesperado fallecimiento de Christian Chucho Benítez se desataron rumores y especulaciones en varios medios ante la ausencia de una versión oficial de los hechos. La transferencia del ariete al Jaish Sport Club, de Qatar, por 16 millones de dólares recuerda los enormes intereses económicos que bullen detrás de contrataciones como esa, lo que podría explicar, al menos en parte, la falta de transparencia respecto de preguntas clave: ¿Era médicamente posible prever un evento como el que le provocó la muerte a Chucho? ¿Recibió o no la atención adecuada en Qatar? ¿Qué responsabilidades específicas implican, por ejemplo, a los dos últimos clubes a los que perteneció?… MÉXICO, D.F. (Proceso).- La muerte repentina del futbolista ecuatoriano Christian Chucho Benítez en Doha, Qatar, ha dado lugar a diversas versiones: la primera apuntaba a una presunta negligencia médica…