Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2013

Ordena juez federal embargar bienes y cuentas de Andrés Granier

Imagen

3 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Eduardo Luengo, abogado de Granier, sale de los juzgados del Reclusorio Oriente.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El juez Cuarto de Distrito en Tabasco exhortó al Ministerio Público federal que pida a un homólogo en la Ciudad de México embargar bienes y cuentas bancarias del exgobernador Andrés Granier Melo. Lo anterior, con el fin de que se repare el daño por uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. La petición tiene como objetivo garantizar la reparación del daño generado a la Secretaría de Hacienda por el exejecutivo estatal. Granier permanece internado en la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan por hipertensión arterial mientras sigue el proceso judicial en su contra. Los jueces Cuarto y Quinto con sede en la Ciudad de México llevan las causas contra Granier Melo por uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, respectivamente. Una audiencia prevista para este viernes tuvo …

Antonio Del Valle, dueño del complejo Pajaritos, "el empresario del año"

Imagen
El ex banquero retomó fuerzas para posicionarse en el mercado químico mundial; el líder de Mexichem es el empresario del año para la revista Expansión. Por: Adolfo Ortega |  Lunes, 21 de enero de 2008 a las 06:00 Texto Antonio del Valle, en su oficina del banco Bx+, en Paseo de la Reforma. (Duilio Rodríguez) Los productos de Mexichem se usan en productos de higiene personal y en la construcción. (Especial) Ricardo Gutiérrez, director de Mexichem, navega "río abajo", de la materia prima al producto terminado. (Adán Gutiérrez) Antonio Del Valle Ruiz y Antonio Del Valle Perochenta: una sucesión planeada. (Gilberto Contreras) La colombiana Amanco es una de las principales subsidiarias de Mexichem. (Especial)
En 1982, cuando el gobierno mexicano nacionalizó la banca, el propietario de Banco de Crédito y Servicio (Bancreser), Antonio del Valle (69), quiso irse del país y comenzar una nueva vida, en Estados Unidos o España. Después de discutirlo con su familia, lo pensó mejor y se …

Se pelean a golpes panistas y priistas en Monterrey

Imagen
Víctor Hernández Diputados locales de Nuevo León del PAN y del PRI se agarraron a golpes en un hotel al sur de Monterrey cuando los priistas intentaron entregar un texto al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

De acuerdo con reforma, los priistas interceptaron a Madero al salir de una rueda de prensa y le gritaron que exigían que la alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes, no tomara un año de gracia para el pago de deudas en el Municipio.

Los panistas rodearon a Madero, provocando empujones y golpes.

Los panistas tacharon a los priistas de provocadores, mientras que los priistas acusaron al PAN de agredirlos.

FOTO: Reforma

Vallejo entregó Michoacán a los narcos: ‘Cocoa’

Imagen

3 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Militares toman La Ruana, Michoacán.
Foto: AP / Marco Ugarte En medio de la violencia que envuelve a Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a recuperar la paz del estado, dijo, municipio por municipio. Pero la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa, critica al PRI por apoyar a Fausto Vallejo para la gubernatura a sabiendas de que estaba enfermo y fue Vallejo –quien hoy se encuentra de licencia– el que cedió el poder a los grupos delincuenciales, dice la hermana del expresidente Calderón. MÉXICO, D.F. (Proceso).- Michoacán es el foco rojo del gobierno de Enrique Peña Nieto. Con un gobernador enfermo que pidió una segunda licencia por seis meses, el crimen organizado muestra su poder en esa entidad y pone en jaque al mandatario interino Jesús Reyna con ataques indiscriminados a la Policía Federal y a la población, mientras los grupos de autodefensa y las policías comunitarias se multiplic…

Perredistas agreden a damnificados del huracán 'Stan'

Lanzaron diversos objetos en contra de manifestantes que exigían castigo para el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía. Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 03/08/2013 20:41 San Cristóbal de las Casas, Chis. Integrantes de la Asociación de Damnificados por el Huracán Stan, que exigían castigo para el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía –acusado de desvío de recursos en la reconstrucción de la entidad después del paso del huracán-- fueron desalojados violentamente del centro de este municipio por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante un mitin del senador Carlos Sotelo García. Los perredistas lanzaron diversos objetos en contra de los manifestantes e impidieron que se instalaran en huelga de hambre. La concentración, convocada por el legislador en su búsqueda por la dirigencia nacional del sol azteca, inició opacado por diversos bloqueos carreteros que fueron calificados por el líder perredista de “intento de sabotaje de fuerzas autoritarias y expre…

Tiene CDHDF un registro de mil trabajadores del GDF a quienes se les vulnera sus derechos laborales

Imagen
El ombusman capitalino consideró que la principal queja que recibe el gobierno de sus empleados tiene que ver con los contratos. Josefina Quintero
Publicado: 03/08/2013 16:57 México, DF. La Comisión de Derechos Humanos tiene por lo menos un registro de mil trabajadores del Distrito Federal a quienes se les han vulnerado sus derechos en cuestiones laborables, señaló el presidente del órgano autónomo. Luis González Plascencia. El ombudsman capitalino consideró que los contratos de honorarios que establece el gobierno con los trabajadores agravian sus derechos “porque no permiten la basificación, no permiten que generen derechos y los mantienen en un estado de indefensión continua”. Expuso que las quejas que se han presentado son de varios grupos de servidores públicos que han señalado inconformidad por el trato que reciben y son de diferentes dependencias del gobierno de la ciudad. Entre las principales quejas expuestas por los empleados del gobierno están las que tienen que ver con los p…

Encabeza Maduro marcha para contrarrestar movilización de opsitores en Caracas

Imagen
Por primera vez en la historia de Venezuela se convoca a un mitin en apoyo a un “corrupto”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión en alusión al diputado opositor Richard Mardo. Xinhua
Publicado: 03/08/2013 16:11 Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró hoy una marcha de seguidores chavistas convocada por su gobierno "contra la corrupción" para contrarrestar la movilización de los opositores que fueron llamados a concentrarse en Caracas. Maduro caminó un pequeño trecho de la avenida Universidad junto a sus seguidores que llegaban a las inmediaciones de la Asamblea Nacional tras marchar por la avenida Libertador y luego el mandatario subió a una tarima para dirigirse a la multitud. Por primera vez en la historia de Venezuela se convoca a marchar en apoyo a un "corrupto", dijo Maduro en cadena de radio y televisión en alusión al diputado opositor Richard Mardo quien fue despojado de su inmunidad parlamentaria por sus colegas chavistas. Maduro int…

Estados Unidos espió en Cumbre de las Américas: prensa brasileña

Imagen
Divulgan documento de la NSA de 2009, en el que se instruyó sobre asuntos relacionados con Cuba y Venezuela. Dpa
Publicado: 03/08/2013 19:06 Sao Paulo. La revista Época de Brasil, divulgó hoy un documento secreto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadunidense, en el que se revela que Estados Unidos utilizó informaciones obtenidas a través de su red de espionaje para definir su actuación en la Cumbre de las Américas realizada en 2009 en Trinidad y Tobago. Se trata de una carta escrita por el entonces secretario auxiliar de Estado y actual embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon, en la cual agradece y felicita al director de la NSA, el general Keith Alexander, por las "excepcionales" informaciones que le fueron suministradas en más de un centenar de documentos. Los informes "nos dieron una comprensión profunda de los planes e intenciones de otros participantes de la cumbre y garantizaron que nuestros diplomáticos estuvieran bien preparados para asesor…

Abuelita mexicana enojada con los Politicos de Mexico

Lo vuelven a hacer: Liconsa rearma lechería que no funciona

Imagen

3 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Una de las imágenes que “demuestran” el funcionamiento de la lechería en Santa Inés del Monte, subida a Twitter por el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Nuevamente Liconsa montó este viernes la lechería de Santa Inés del Monte, en Oaxaca para tomar una fotografía. El 19 de julio pasado, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, puso en marcha en este municipio considerado de extrema pobreza la Cruzada Nacional contra el Hambre e inauguró la lechería Liconsa, la cual fue desmantelada luego de su supuesta apertura. La lechería es una “vaca muy flaca porque no da leche”, se quejó el alcalde de Santa Inés del Monte, Antonio Ramírez Reyes; fue un “simulacro”, añadió el regidor de salud, Gerardo Vázquez. Ayer, en su cuenta de Twitter el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, indicó que la lechería funcionaba normalmente y subió imágenes que mostraban la entrega de leche durante la mañan…

Gobierno de Michoacán-Ahumada

Imagen

Gasolinazos-Helguera

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Defensa del patrimonio nacional VERACRUZ, Veracruz, 2 de agosto (Imagen del Golfo/Agencias).- Para la ingeniera Rocío Nahle García, miembro del Comité Nacional de Estudios de la Energía y el grupo de Ingenieros Pemex Constitución del 17, la decisión de vender los activos del Complejo Petroquímico Pajaritos: “hemos señalado puntualmente sobre las acciones entreguistas de la administración de Pemex Petroquímica del mercado y ahora hasta de las instalaciones”. “Instalaciones que este equipo de trabajo no construyó, no incrementó y en cambio evidenció una gran ignorancia en los procesos y administración”. Advirtió que interpondrán una denuncia penal contra los integrantes el Consejo de Administración de Petroquímica por actuar en contra de la empresa que se les dio a bien administrar y velar por los intereses de esta. Tambié.. [+] Ver mas No exprimir más al pueblo Desde Azcapotzalco, en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a Enrique Peña Nieto y sus socios a que se apriet…

Su plan energético-Fisgón

Imagen

Criminalizan a huasteca por aborto espontáneo; le dan un año de cárcel

Imagen

3 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Hilda Bellanira López de la Cruz. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una joven indígena de 22 años originaria de la Huasteca potosina sostiene una batalla legal tras ser acusada de provocarse un aborto hace cuatro años, por lo cual fue sentenciada a un año de prisión. Los abogados de Hilda Bellanira López de la Cruz, quien nació en el municipio de Tamuín, aseguran que no existen pruebas científicas que acrediten la responsabilidad de la mujer en el supuesto delito. La joven, en ese entonces de 18 años, fue acusada por personal médico del hospital Básico de Tamuín por el delito de aborto en julio de 2009. La denuncia se fundamentó en una confesión arrancada bajo presión por la doctora del hospital, condicionándole la atención médica, luego de sufrir un aborto espontáneo y realizada sin la presencia de un abogado. Tampoco se le dio tiempo de hablar con su familia. La doctora llamó a la trabajadora social para que denunciara a la mujer ante el Minist…