Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2013

EMPIEZA EL DESMANTELAMIENTO EDUCATIVO: DESPIDEN A MAESTROS JEFES DE ENSEÑANZA

Imagen
09 JUL 2013   PUBLICADO POR REDACCIÓn de radioamlo


Comunicado INFORMACIÓN SOBRE EL DESPIDO DE JEFES DE ENSEÑANZA Estimadas (os) maestras (os): Con la finalidad de que conozcan la realidad del despido de los jefes de enseñanza, así como les motive a la reflexión y toma de conciencia para luchar por sus derechos, les informamos los siguientes hechos. La noche del miércoles 26 de junio de 2013, se nos indicó, vía telefónica, que nos presentáramos a una “Reunión de Trabajo”, a las 10:30 hrs. del jueves 27 de junio, en la Dirección Operativa asignada, sin embargo, dicha reunión fue para comunicarnos, mediante oficio signado por la Mtra. María Luisa Gordillo Díaz, Directora General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE), el término de nombramiento de nuestra plaza de Jefe de Enseñanza a partir del 1º de julio de 2013. En este oficio se establece como fundamentos para tal acción: “racionalizar el uso de los recursos públicos, eliminar duplicidad de funciones en virtud de que las funci…

Raúl Salinas se enriqueció desmedidamente, pero la PGR no lo demostró

Imagen

1 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas.
Foto: Marco A. Cruz MÉXICO, DF, (apro).- En la sentencia absolutoria que emitió el pasado 19 de julio en el juicio contra Raúl Salinas de Gortari por el delito de enriquecimiento ilícito, el juez federal Carlos López Cruz reconoce que el hermano del expresidente Carlos Salinas incrementó su riqueza desmedidamente de 1985 a 1992, pero establece que la Procuraduría General de la República (PGR) nunca pudo demostrar que éste haya amasado dicha fortuna a  costa de los cargos públicos que desempeño en dicho periodo. “Los dictámenes periciales son idóneos para acreditar con total certeza que el patrimonio de Raúl Salinas se incrementó sustancialmente durante el periodo comprendido de enero de 1985 a abril de 1992, en una proporción que no es acorde con los ingresos que recibió por los cargos públicos que desempeñó. “En otras palabras, durante el lapso en que ocupó diversos cargos en un …

De puño y letra, los traidores vendepatrias

Imagen

Berlusconi condenado a cuatro años de prisión

Imagen
Sin embargo, no podrá ser encarcelado debido a su edad. La inhabilitación durante cinco años a todo cargo público debe ser de examinada por la Corte de Apelaciones de Milán. Afp
Publicado: 01/08/2013 14:05 Roma. La Corte de Casación italiana confirmó este jueves la condena a cuatro años de cárcel del ex primer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi por fraude fiscal y anuló la inhabilitación a ejercer cargos públicos, invitando a celebrar un nuevo juicio. Berlusconi, de 76 años, que había sido condenado en primera y segunda instancia a cuatro años de cárcel, reducidos a un año gracias a una amnistía, no deberá cumplir la condena en cárcel por razones de edad. Fue condenado por fraude fiscal en la adquisición de derechos televisivos para su imperio audiovisual, el grupo Mediaset. Se trata de la primera condena definitiva para Berlusconi desde que éste se lanzó a la política, en 1994. Si bien ha protagonizado numerosos líos judiciales, Il Cavaliere siempre se había sal…

Paralizan Chiapas: exigen reducción a las tarifas de la CFE

Imagen

1 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Chiapanecos. En penumbras.
Foto: Germán Canseco TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- Cientos de miembros de la organización civil Dos Valles Valientes protestaron hoy  contra las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con bloqueos carreteros en diversas partes de la entidad que paralizaron el tráfico y provocaron un caos vial. Cientos de vehículos de turistas quedaron varados cuando los inconformes tomaron la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, en la autopista Tuxtla-San Cristóbal. También se reportaron bloqueos en Ocosingo, Cintalapa, la región Frailesca, en el tramo que comunica a Villaflores, y la carretera que enlaza a Palenque con Villahermosa, en el tramo de Catazajá. Los miembros de la Organización Dos Valles Valientes pidieron al gobernador Manuel Velasco Coello cumpla con su promesa de campaña de interceder ante la CFE para exigir tarifas justa de luz para los chiapanecos. Indicaron que Chiapas cuenta con cuatro …

La #LadyDeSaltillo

Imagen
Le preguntaremos a esta "dama" si su padre Humberto Moreira no fuera un exgobernador priista y ladrón  ¿ Le alcanzaría para pagar las cuotas del Club con el sueldo de maestro ?

Asilo a Snowden podría dañar relaciones con Rusia: EU

Imagen
"Estamos extremadamente decepcionados por el hecho de que el gobierno ruso haya dado este paso pese a nuestras peticiones muy claras y legales para que lo expulsaran", dijo el portavoz Jay Carney. Dpa
Publicado: 01/08/2013 16:32 Washington. El gobierno de Barack Obama se declaró hoy "extremadamente decepcionado" por la decisión de Rusia de otorgar asilo temporal al informante Edward Snowden y advirtió que esto podría dañar las relaciones entre los dos países, mientras que desde el Congreso crecían las voces que exigen represalias contra Moscú. "Estamos extremadamente decepcionados por el hecho de que el gobierno ruso haya dado este paso pese a nuestras peticiones muy claras y legales tanto en público como en privado para que expulsara a Snowden a Estados Unidos", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. En duras declaraciones, el vocero subrayó que la decisión rusa "mina un largo historial de cooperación" en materia de seguridad, una colabo…

Cárcel a Salinas

En medio de crisis de inseguridad, renuncia el procurador de Michoacán

Imagen

1 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Plácido Torres Pineda, exprocurador de Michoacán MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán, Plácido Torres Pineda, presentó su renuncia con cargo de irrevocable. Torres Pineda presentó su renuncia ante el gobernador interino, Jesús Reyna García, a las nueve de la noche de ayer miércoles. El gobierno del estado, mediante la dirección de Comunicación Social, informó de manera escueta que el procurador presentó su renuncia por motivos personales. Torres Pineda se desempeñaba en el cargo desde el pasado 6 de marzo de 2012. La renuncia del procurador se presenta en medio de una crisis de inseguridad que azota al estado. Tan sólo la semana pasada fueron asesinadas 47 personas. Además, la semana pasada le fue ampliada por 180 días la licencia al gobernador Fausto Vallejo, por motivos de salud.

Se agrava ingobernabilidad en Michoacán: ahora renuncia el secretario de Finanzas

Imagen

1 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO Carlos Río Valencia, sceretario de finanzas del gobierno de Michoacán.
Foto: Especial MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Carlos Río Valencia, secretario de Finanzas del gobierno de Michoacán, renunció esta mañana a su cargo. La separación de Carlos Río Valencia se suma a la del procurador Plácido Torres Pineda, quien ayer presentó su renuncia con carácter de irrevocable. Río Valencia llevaba pocos meses en el cargo, apenas el pasado 13 de marzo había tomado posesión como titular de la Secretaria de Finanzas. El gobierno de Michoacán acumula 15 cambios relevantes en su estructura. A esto se suma que la semana pasada le fue ampliada por 180 días la licencia al gobernador Fausto Vallejo, por motivos de salud. Estas renuncias se presentan en medio de una crisis de inseguridad que azota al estado. Tan sólo la semana pasada fueron asesinadas 47 personas.

¿ Ya te pusiste a pensar que si venden Pemex ...?

Imagen

Jiménez Espriú rechaza incorporación a Consejo del PRD; “estoy con Morena y con AMLO”

Imagen
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM COBERTURASReforma Energética PERSONAJEJavier Jiménez Espriú mié 31 jul 2013 12:07
Foto: Archivo El ingeniero fue invitado por una asociación civil para una consulta ciudadana sobre la reforma energética en la que no estaría involucrado ningún partido político. 
La noche del 30 de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó al Consejo Ciudadano que organizará la consulta en materia de reformas energética y fiscal, a realizarse el 25 de agosto y el 1 de septiembre en 16 entidades del país. A esta reunión acudió, entre otras personalidades, el Ingeniero Javier Jiménez Espriú a quien Andrés Manuel López Obrador invitó a encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en caso de llegar a la presidencia en la elección del 2012.
Esta mañana las columnas políticas de El Universal (Bajo Reserva) y La Razón (Rozones) señalaron la presencia del Ingeniero Jiménez Espriú como una “estrategia para mermar al PRD” por parte de López Obrador y que "…

Si lo ves, pregúntale cuánto le tocará de la venta de Pemex

Imagen

Córdova Montoya, el consejero secreto

Imagen
Mayo 31, 2012    12:58 am José María Córdova Montoya, asesor del gobierno salinista, forma parte de consejo de planeación del Grupo Financiero Banorte, desde hace varios años.   El ex funcionario durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari llegó pasado el mediodía de ayer miércoles al corporativo del Banco Fuerte de México, ubicado en José María Córdoba llega al corporativo de Banorte en Santa Fe. Foto: Gretta Hernández José María Córdova Montoya, asesor del gobierno salinista, forma parte de consejo de planeación del Grupo Financiero Banorte, desde hace varios años.
El ex funcionario durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari llegó pasado el mediodía de ayer miércoles al corporativo del Banco Fuerte de México, ubicado en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México; y fue recibido por el elevadorista con mucho respeto: ¿Cómo está Doctor?…
El polémico asesor de Salinas de Gortari subió al cuarto piso, donde se inauguró el centro de operaciones de la Casa de…

La Corrupcion De La Familia Salinas (Aristegui entrevista a De La Madrid...

Carlos Salinas de Gortari balconeado por su hermano Raúl.

Tranquilo

Imagen

Pajaritos: inicia la venta Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Nódulos en retiro  ¿Historial clínico?  Beatificar a Raúl  Pajaritos: inicia la venta Julio Hernández López PARTE FACULTATIVO. El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, y el médico Juan Felipe Sánchez, al informar sobre el estado de salud del presidente Enrique Peña Nieto, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Militar con la finalidad de extraerle un nódulo de la glándula tiroidesFoto José Antonio López L os primeros reportes oficiales sobre la operación qurúrgica practicada al actual ocupante de la silla presidencial señalan que fue exitosa y que el nódulo detectado en la glándula tiroides fue benigno. Es una buena noticia para él, su familia, sus seguidores y el grupo con el que ejerce el poder, aunque mucho ayudaría a consolidar esa optimista versión inicial el conocimiento exacto del historial clínico correspondiente. El punto favorable que ha significado la decisión de Los Pinos de ventilar públicamente el hecho de que Enriq…

Partido

Imagen

Exonerado e impugnado

Imagen

Te invito a morena Video

Estrategia fallida-Hernández

Imagen

Geografía y estadística sexenal

Imagen

El convaleciente-Rocha

Imagen

De lujo

Imagen

Herrado

Imagen

Libros con erratas

Imagen

El narco-Helguera

Imagen

La felicidad de Televisa .

Imagen

Las propiedades millonarias que podrían regresarle a Raúl Salinas de Gortari

Imagen
El hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari compró 41 propiedades en nueve estados, razón por la cual fue acusado por enriquecimiento ilícito. (Foto:Cuartoscuro) Durante 24 años, Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, adquirió 41 propiedades en nueve estados del país, razón por la cual fue acusado y encarcelado por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos.
De las propiedades confiscadas por laProcuraduría General de la República (PGR), la riqueza inmobiliaria que Salinas busca recuperar están:
Distrito Federal (9 propiedades)
Departamento en la delegación Benito Juárez
Terreno y casa en las Lomas de Chapultepec
Casa en la delegación Álvaro Obregón
Casa en Coyoacán
Casa en Coyoacán
Lote en Coyoacán
Propiedad
Terreno


Guerrero (17 propiedades)
Departamento
Lote
Lote la zona hotelera

Tepoztlán (2 propiedades)
Propiedad
Propiedad

Puebla (1 propiedad)
Hacienda de las Mendocinas


Las propiedades de Raúl Salinas de Gortari tamb…

La justicia del imperio-Fisgón

Imagen

Twitt

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Desvergonzada maniobra Te presentamos los 10 puntos clave que conforman esta propuesta para modificar las políticas del sector energético de México. 1. La propiedad de los hidrocarburos es de la Nación, no de los operadores, sean nacionales o extranjeros. Los operadores nunca serán propietarios del petróleo y los hidrocarburos, pero sí recibirán una remuneración por las actividades que realicen a través de licitaciones públicas. 2. La iniciativa privada entrará al 100% en las actividades del sector. Las empresas podrán competir o asociarse con Pemex para tener concesiones de exploración y producción de petróleo, gas shale y otros productos. También podrán competir o asociarse con las subsidiarias de Pemex para producir gasolinas y otros productos refinados. Y podrán participar también e.. [+] Ver mas Exitosa intervención quirúrgica El presidente Enrique Peña Nieto fue operado satisfactoriamente para extirparle un nódulo tiroideo / Se descarta cualquier evidencia de malignidad y de secu…