Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2013

Templarios emboscan a Policías Federales en Michoacán (Vídeo completo)

Se compromete Peña a asegurar el ¡ Estado de Derecho ! #NoMamar

Imagen
Se debe construir el México en paz que todos deseamos, señala el Presidente. Jesús Aranda y José Antonio Román
Publicado: 29/07/2013 19:19 México, DF. Al hablar en el homenaje en honor del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del segundo maestre Ricardo Hernández Mercado, quienes murieron ayer al ser agredidos con disparos de arma de fuego en una carretera en el estado de Michoacán, el Presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso de su gobierno para asegurar el Estado de Derecho en todo el país y construir "el México en paz que deseamos todos los mexicanos". En la ceremonia que se llevó a cabo, bajo estrictas medidas de seguridad en la sede de la Secretaría de Marina, Peña Nieto expresó su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de armas de los marinos caídos, quienes como todos los integrantes de la Armada de México, "portan el uniforme, no como una distinción, sino como una responsabilidad con su patria y con la sociedad". Por su p…

Descubren a Georgina Kessel, trabajando en transnacional energética

Imagen
Los ingresos de Kessel en Iberdrola como consejera, son los más bajos que se hacen al interior de la empresa.
29 julio 2013 | Publicado : 08:23 (29/07/2013) | Actualizado: 08:35 (29/07/2013)
-
Cabe recordar que al historial ejecutivo de Kessel Martínez, hay que sumar su desempeño como secretaria de Energía y presidenta del consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre diciembre de 2006 y enero de 2011, año en que llega como general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Su llegada a Iberdrola, se dio cinco meses (24 de abril de 2013) de haber dejado la administración pública.
Iberdrola es considerada como una empresa líder en energía eólica, es la quinta más fuerte de Europa y tiene presencia en México con desarrollos en Oaxaca y Puebla.
Trascendidos hechos por un diario nacional, muestran que con base a un informe del segundo trimestre de 2013, los ingresos de Goergina Kessel como consejera fueron de 3,000 euros y 4,000 euros adicionales como prima d…

Jóvenes y estudiantes al Zócalo con AMLO, 8 de septiembre 2013 10:00 hrs.

El Líder del Metro tiene en nómina a 22 parientes

Imagen
http://www.sopitas.com/
Habíamos escuchado de casos de nepotismo, pero este señor se voló la barda, ya que tiene dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro a su esposa, a su hermana, a sus hijos y hasta a sus cuñados. Se trata de Fernando Espino Arévalo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo. Este señor mantiene en la nómina a 22 parientes con sueldos de hasta 21 mil pesos, lo cual nos cuesta a los mexicanos casi medio millón de pesos mensuales. Además, el señor está en su puesto desde hace 30 años, el cual reclama la basificación de dos mil 300 plazas de confianza (todo quiere el señor), esta querella está próxima a resolverse por medio de un tribunal. Este sujeto es miembro del PRI y ha ocupado su cargo por cerca de 30 años, aunque nada menso, ha puesto en intervalos a otros personajes como secretarios generales. El Universal solicitó el día de ayer una entrevista con él, pero no hubo respuesta alguna (seguro no se encontraba porque fu…

Viuda de Benítez narra el deceso

Imagen
Esposa de Benítez narra como fue el deceso de ‘Chucho’ Lizeth Chalá afirma que la atención médica fue muy tardía. (Foto: Mexsport) Pedro Alcántara · FUTBOLPASION.MXQatar. Lunes 29 de Julio de 2013.- En medio de un profundo dolor, tristeza y sentimiento de soledad, Lizeth Chalá, esposa del hoy fallecido ex futbolista, Christian Benítez, narró como fueron los últimos momentos del ecuatoriano antes de partir al más allá, dejando caer toda la culpa en la atención médica en Qatar, la cual asegura, fue pésima y muy tardía.
El lamentable suceso inició a las 20:30 horas de Qatar, cuando el ex delantero comenzó a sentir un intenso dolor abdominal, dentro del hotel donde estaban hospedados por lo que ella y el ‘Chucho’ se trasladaron al hospital, lugar al que el ecuatoriano llegó casi cayéndose del fuerte dolor, repitiendo que ya no aguantaba y en la clínica le dieron algunos sedantes que lo único que hicieron fue alargar su sufrimiento, pues no quitaron del todo el dolor.
Chalá afirmó que estuv…

Guerra contra pymes

Imagen
ARTÍCULO PUBLICADO EL 28 DE JULIO, 2013 | AUTOR: LUIS RUBIO EDITORIAL: REFORMA COMPARTIR| En su libro From Beirut to Jerusalem Thomas Friedman describe sus experiencias como corresponsal en la capital libanesa a la mitad de su guerra civil. En una escena especialmente vívida, mientras se escuchan explosiones de obuses y balazos a través de la ventana, la anfitriona en una cena pregunta sin el menor reparo si ¿cenamos ahora o esperamos a que cese el fuego? Lamentablemente para millones de empresarios y changarros mexicanos, el cese al fuego de los presidentes municipales parece nunca llegar.

Las empresas, sobre todo las pequeñas, viven una guerra de aniquilación y extorsión y no solo por parte de criminales; dadas las circunstancias, sería un alivio que la fuente del embate fuera solo del crimen organizado. Al menos así se podría esperar que, algún día, cuando la enésima estrategia gubernamental finalmente lograra un éxito, el abuso llegara a su fin. Lamentablemente, la gran mafia que e…

¿ Qué hacer en caso de intento de privatización ?

Imagen

Wikileaks, el periodismo de filtraciones

Imagen
Escrito por  el 28 julio 2013 a las 6:55 pm en DestacadasInternet y redes sociales
Segunda parte del ensayo ”El boom de las redes sociales: privacidad y nuevos desafíos”. Consulta la primera parte aquí. En paralelo con las nuevas compañías que explotan el lenguaje de la web 2.0 se han creado otras iniciativas de activistas cibernéticos que han despertado el interés mundial por el potencial de internet como una fuente de acceso a la información de documentos desclasificados, sin el consentimiento de los gobiernos, de las compañías o de las instituciones financieras. El caso más famoso es el de Wikileaks, organización fundada por Julian Assange y un grupo de ciberactivistas, enemigos de los secretos del poder y amigos de de la acción anónima. Wikileaks logró en menos de dos años una fascinación e interés mundiales, gracias a la sincronización de filtraciones masivas sobre documentos internos y clasificados como “confidenciales” por agencias del gobierno de Estados Unidos…

Bolivia y la Doctora Escopeta Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Operaciones bajo presión  EPN, al quirófano  Asesinan a vicealmirante  Bolivia y la Doctora Escopeta Julio Hernández López MUNICIPIO LIBRE. Este domingo, en la colonia Portales, el ex embajador boliviano Jorge Mansilla Torres ofreció una plática acerca de la soberanía latinoamericanaFoto Prometeo Lucero L a burbuja de convenido optimismo discursivo-mediático está en riesgo. El panorama económico es delicado, se descuadra lo político y se multiplican las protestas sociales (con dos ingredientes explosivos por potenciarse: la propuesta de reforma energética que ha hecho a la dúctil dirección perredista advertir de los riesgos de despertar al México bronco, y la relacionada con lo fiscal, en especial el tema de la extensión del IVA a medicinas y alimentos, filtrada por fuentes oficiales a Reuters con fines exploratorios y preparatorios) y se agrava el punto de la violencia y la inseguridad públicas, con Michoacán como zona nuevamente en guerra (Sedena, Marina y Policía Federa…

El capitalista salvaje-Hernández

Imagen

La sangría-Rocha

Imagen

Excusas privatizadoras-Helguera

Imagen

Sin miedo

Imagen

Reina libre

Imagen

Recaudación de la pobreza

Imagen

Mensaje AMLO 29 de julio del 2013

El boom de las redes sociales: privacidad y nuevos desafíos (Primera parte)

Imagen
Escrito por  el 27 julio 2013 a las 7:58 pm en DestacadasInternet y redes sociales
El Distrito Federal también es el epicentro del desarrollo de las redes sociales del país. Entre 2010 y 2011, tan sólo la red social más popular, Facebook, registró un crecimiento de 62 por ciento en todo el país y, en especial en la Ciudad de México tuvo un incremento de 70 por ciento hasta llegar a poco más de 20 millones de usuarios en todo el país, de los cuales, casi 7 millones son del Valle de México (Datos de la consultora ComScore y de Facebook Company). La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Facebook, Marne Levine, durante su reciente visita a la Ciudad de México, en octubre de 2011, destacó que por número de cuentas el Distrito Federal es la tercera ciudad a nivel mundial más importante para esta red social. Twitter, la otra red social que se ha popularizado entre la población, creció entre 2010 y 2011 a un ritmo de 37 por ciento, alcanzando los 3.3 millones de usuarios e…

Y ahora, ¿qué quiere Zambrano?

Imagen
Escrito por  el 29 julio 2013 a las 11:27 am en Otros textosSociedad
por Michael Molina Así como un hombre al que le han ofendido y le han atentado en lo más profundo de su dignidad, hoy Jesús Zambrano se dice violentado en su representatividad por las decisiones autoritarias del titular del ejecutivo y su fracción partidista. Partiendo de las elecciones en Baja California y las pretensiones por la privatización de PEMEX, acusando al partido tricolor de complicidad con el crimen organizado en los últimos comicios, el líder del ex partido de izquierda, el PRD, discursivamente se posiciona como un muro al que habrá que superar para que esos procesos electorales no se repitan y esas reformas no procedan; dice que el pacto por México está en predicamento por la demagogia priista y es momento de replantearse las prioridades para la izquierda. Un discurso magnífico si un individuo lo lee en medios impresos, si un extranjero quiere informarse sobre política mexicana o si los…

Reforma energética debe atacar corrupción en Pemex: #MesaPolítica en MVS

Imagen
Los integrantes de la mesa de análisis comentaron la antes de pensar en la inversión privada en Petróleos Mexicanos se debe tener un Estado fuerte. (Foto:Cuartoscuro) Los analistas políticos Denise Dresser y Sergio Aguayo hablaron de las reformas energética y fiscal que están próximas a discutirse y aseguraron que uno de los temas clave en la reforma de energía es atacar la corrupción de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante la mesa política en Noticias MVS, Dresser comentó que en una reunión donde estuvo presente con inversionistas privados se dijo que la única forma para que se muevan los mercados era la aprobación de la reforma energética, la cual se ha convertido en la reforma del sexenio para Enrique Peña Nieto.
“Hay un gran mito, que es el de que Pemex es de los mexicanos… pues el petróleo es del gobierno, de los gobernadores y autoridades que usan esos recursos para pagar elecciones”, dijo.
La académica del ITAM señaló que no está a favor de la privatización de Pemex y que la p…

En pobreza, 45.5% de la población mexicana: Coneval

Imagen
En situación extrema hay 11.5 millones de personas, es decir 9.8%, menos que hace dos años cuando fue de 11.3%, señaló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. Angélica Enciso
Publicado: 29/07/2013 10:33
México, DF. En México hay 53.3 millones de mexicanos en pobreza, el 45.5 por ciento de la población, porcentaje menor al que había en 2010 que ascendía a 46.1, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del organismo Gonzalo Hernández explicó que en pobreza extrema hay 11.5 millones de personas, el 9.8 por ciento de los mexicanos, menos que hace dos años cuando fue de 11.3 por ciento. Según la propia información de este organismo, entre 2010 y 2012 disminuyeron en porcentaje y número de personas las carencias por rezago educativo; acceso a los servicios de salud; calidad y espacios de la vivienda; acceso a los servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimen…