Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2013

Surge nueva organización masónica: busca enfrentar al clero

Imagen

26 DE JULIO DE 2013
DESTACADO
MÉXICO, D.F., (apro).-  El exdiputado priista Manuel Jiménez Guzmán, uno de los más destacados militantes de la masonería en el país, anunció hoy la constitución de Laica Internacional México, una nueva organización masónica cuyo objetivo será promover la “cultura de la laicidad” ante los actuales embates de la jerarquía católica. A través de un boletín de prensa, Jiménez Guzmán señaló que él asumirá la presidencia de Laica Internacional México, que aglutinará a 65 organizaciones en el país y cuenta con “el aval de la masonería en los cinco continentes del mundo”. Actual comendador del Supremo Consejo de México de la Masonería, Jiménez Guzmán puntualizó: “La democracia debe ser laica o no es democracia, por lo que ésta debe llegar por completo a México, ya que en la medida en que avance la democracia avanzará la laicidad”. Por ese motivo –agregó– la nueva organización masónica está dispuesta a sumarse a las mesas de diálogo del Pacto por México …

Gobierno federal planteará IVA en alimentos y medicinas: Reuters

Fuentes oficiales informaron a la agencia de noticias que en septiembre presentarán la iniciativa. Reuters
Publicado: 26/07/2013 16:32
Mexico DF. El gobierno de México propondrá cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a rubros sensibles como alimentos y medicinas, una medida impopular que se sumaría a un alza de tributos a los más ricos en una reforma fiscal dirigida a elevar la débil recaudación en la segunda economía de América Latina. Varias fuentes vinculadas con la iniciativa, que el presidente Enrique Peña Nieto prevé presentar en septiembre, dijeron que el objetivo es elevar los ingresos tributarios en unos 50 mil millones de dólares o 4 puntos del Producto Interno Bruto (PIB). La reforma, que el Gobierno considera clave para impulsar la economía, incluiría extender el IVA del 16 por ciento a los alimentos -sobre todo los procesados- y a las medicinas, dejando exenta una canasta de productos básicos como frijol, tortilla o huevos, y medicinas de uso frecuente, dijeron las fue…

Estamos en defensa de nuestras familias y de la comunidad indígena: San Miguel Aquila

Imagen
México subterráneoOstulaReportajes 19 junio, 2013

Fotografîa: Juan José Estrada Serafîn
En el municipio de Aquila, que se encuentra en la costa del estado de Michoacán, a varios kilómetros de la cabecera municipal, acaba de surgir el grupo de autodefensa “por un Aquila libre”, después de que sus dirigentes fueron amenazados por el crimen organizado que opera en la región.
La presión y las amenazas llegaron con el apoyo de más de 150 elementos de la policía federal que arribaron este lunes a mediodía al municipio; los comuneros se encuentran refugiados entre los cerros del municipio, ya que el ejército mexicano los quería desarmar como condición “para que el gobierno pudiera ayudarlos”. Sin embargo, los comuneros que han formado el grupo de autodefensa advirtieron “nosotros no dejaremos las armas, ni nuestras camisas del grupo de autodefensa”. La Agencia SubVersiones se introdujo a los campamentos que mantienen los grupos de autodefensa entre los cerros del municipio, donde requieren u…

LADIES DE LA PAZ EN ESTADO DE EBRIEDAD.mpg

Lady de la Guerrero

Lady de Bosques

Morena Brigadea vs Privatización Petrolera

Peña Nieto, la iglesia y el daño infantil severo

Imagen

Domina en Twitter debate contra la #ReformaEnergética

Imagen
Un estudio realizado por Aristegui Noticias y MESURA, da cuenta de la importancia que tiene Petróleos Mexicanos en la opinión pública y la postura nacionalista que genera en las redes sociales. (Foto: Mesura) El debate en redes sociales en los últimos meses sobre la Reforma Energética es dominado por opositores y perfiles críticos al proyecto de reforma energética de la nueva administración de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a un estudio realizado para Aristegui Noticias por MESURA, firma especializada en el desarrollo de tecnología aplicada a lo social, los hashtags más populares son neutrales o en contra de la reforma energética y la privaticación de Pemex de diversos grupos sociales, políticos de izquierda y la opinión pública en general de los tuiteros.
Los ‘hashtags’ mayormente utilizados en la discusión del tema fueron los neutrales:#Pemex, #méxico, #tecnológia, #tampico y #reformaenergética . Los negativos: #llamadoahombresymujereslibres, #ebrard, #mexicovaadespertar y #revocac…

Carlos Navarrete alza la mano para dirigir al PRD nacional

Imagen
@ADNPolitico
Julio 26, 2013 Carlos Navarrete, secretario de Trabajo del Distrito Federal, dijo estar interesado en la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó el diario El Universal. El perredista aseguró que no se trata de una ambición personal, sino de ser útil en la dirección del partido del sol azteca. Al ser cuestionado el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por este mismo rotativo, sobre las aspiraciones del secretario del Trabajo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino respondió que la decisión le corresponde a los liderazgos de su partido. El también excoordinador del PRD en el Senado compitió en 2012 al interior de su partido por la jefatura de gobierno del Distrito Federal, proceso en el que salió ganador Miguel Ángel Mancera.  Síguenos en twitter y facebook

Modernización.- Patricio

Imagen

Asalto en Av. Americas & Colomos (Guadalajara, 25Julio2013)

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Refuerzan seguridad Luego de los episodios de violencia suscitados desde el martes en Michoacán en los que murieron 20 criminales y cuatro policías federales a causa de emboscadas y bloqueos carreteros, tanto dentro del Estado como en Colima y Guerrero, las autoridades decidieron reforzar la seguridad en la frontera para evitar posibles choques el fin de semana / El presidente Enrique Peña Nieto acepta que el Crimen Organizado ganó “espacios” en el Estado, pero asegura que tiene confianza en los operativos policiales y llama a los michoacanos a confiar en estos operativos CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (SIN EMBARGO/APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX/UNIVERSAL).– El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que “lamentablemente” el crimen organizado ha ganado espacios en el estado de Michoacán. En entrev.. [+]Ver mas Advertencia directa Estados Unidos seguirá trabajo de Inteligencia en México, con o sin ayuda del gobierno de Enrique Peña Nieto, informó el diario estadounidense Los Angeles Times / El a…

Presume @JorgeRoHe en twitter... ¡retiro de un tamalero!

Imagen
Publicado por Staff on Mar, 07/23/2013 - 18:49 Mientras el ambulantaje desborda las calles de la delegación Benito Juárez, el jefe delegacional Jorge Romero Herrera presumió este martes a través de su cuenta de twitter (@JorgeRoHe) el retiro de un ambulante en la calle de Diagonal San Antonio. Escribió: "@ColNarvarte ya retiramos ambulante de Diagonal San Antonio #SolucionesBJ pic.twitter.com/4XKZ5KwQXC". Y se atrevió a adjuntar la foto respectiva. ¡Era un pobre tamalero! (Foto).

Los Caballeros Templarios, una pesadilla para Peña Nieto

Imagen

25 DE JULIO DE 2013
ANÁLISIS El Código de los Caballeros Templarios.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (apro).- Los Caballeros Templarios pusieron en entredicho la estrategia de “tecnología e inteligencia” que presumió el gobierno de Enrique Peña Nieto en la hollywoodense captura de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40. Apenas unos días le duró el éxito a Peña Nieto. La misma semana que detuvo en Tamaulipas al temporal jefe máximo de los Zetas, comenzaron en Michoacán los ataques de los Caballeros Templarios a la Policía Federal (PF) y luego a la población civil, con alrededor de media centena de muertos y heridos, entre policías, civiles y delincuentes en las regiones de la costa, tierra caliente y en la propia Morelia, la capital del estado. Si en verdad la inteligencia y la tecnología estuvieran guiando al gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada, no habría caído en la trampa que le puso la organización encabezada por Servando Gómez Martínez, La Tuta, y…

Asaltan autobús en la México-Toluca; un pasajero muerto

Imagen

26 DE JULIO DE 2013
DESTACADO Uno de los balazos en el parabrisas del autobús.
Foto: Tomada de Twitter @TraficoF21 MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A la altura de La Marquesa, tres sujetos asaltaron un autobús de pasajeros y mataron a uno de sus ocupantes. Los delincuentes viajaban en calidad de pasajeros en un trayecto sin paradas del autobús de la empresa Flecha Roja que había partido de la ciudad de Toluca a la terminal de Observatorio en el Distrito Federal. De acuerdo con los primeros reportes policiacos, en el kilómetro 39, a la altura del paraje conocido como “La Esperanza”, los maleantes se levantaron y amagaron a los demás usuarios. Uno de ellos, de alrededor de 40 años se resistió al asalto. En respuesta, recibió un disparo que lo dejó herido.
Luego de la agresión, los delincuentes abandonaron la unidad con matrícula 839HV5 y número económico 208, a la altura del kilómetro 27 de la autopista. El chofer del autobús de pasajeros se dirigió a la primera caseta de peaje …

Llego #Morena nueva canción de @byronbarranco

Córdoba Montoya, el cerebro del salinismo, detrás de la Bolsa Mexicana de Valores

Imagen

26 DE JULIO DE 2013
DESTACADO Córdoba y Salinas. La pareja del sexenio nefasto.
Foto: Archivo MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- José María Córdoba Montoya, jefe de la Oficina de la Presidencia durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, es ahora asesor de Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores. En una entrevista publicada por el periódico La Jornada, Téllez reconoció con molestia: “Sí, es mi asesor y a mucha honra”. El reportero del diario le preguntó a Téllez cuál era el cargo que ocupa Córdoba Montoya. El funcionario, enojado, contestó: “¡Y a usted qué le importa!”. Téllez participó ayer en la séptima conferencia anual sobre competencia y regulación, titulada “Apertura en el debate sobre el futuro energético de México”. José María Córdoba Montoya fue el asesor más cercano a Carlos Salinas de Gortari. Concentró gran poder al grado tal de atribuírsele las principales decisiones del gobierno del priista. Es una figura que se mantiene alejada de los…