jueves, 25 de julio de 2013

Los Pinos e Ifai negaron datos de salud de EPN: Darío Ramírez en MVS

Surge la #LadyOaxaca; ebria, exdiputada del PAN se opone a su arresto


La diputada local Martha Patricia Campos Orozco. Foto: Oaxacain
La diputada local Martha Patricia Campos Orozco.
Foto: Oaxacain
MÉXICO, D.F. (apro).- Un caso más de influyentísimo y prepotencia se registró la noche del pasado miércoles, ahora en el estado de Oaxaca, luego de que la diputada local Martha Patricia Campos Orozco se resistió al arresto por conducir en estado de ebriedad.
Su caso se difundió rápidamente en las redes sociales donde ya se le nombró como la #LadyOaxaca.
La diputada, quien recientemente renunció al PAN, fue detenida alrededor de las 22:00 horas del martes por elementos de Tránsito Municipal, cuando conducía su automóvil en estado de ebriedad por la calle Nezahualcóyotl, al norte de la ciudad de Oaxaca.
Según el reporte policiaco, la prueba de alcoholímetro resultó positiva –tercer grado de ebriedad–, por lo que fue conducida al cuartel de la Policía Municipal.
Al momento de su detención, la legisladora forcejeó con los elementos policiales y rompió un cristal de la patrulla en la que sería trasladada.
A pesar de hacer gala de sus influencias, fue llevada ante el juez calificador y posteriormente a los separos de la corporación policíaca, en tanto se determinaba su situación jurídica.
La camioneta de la presidenta de la Comisión Permanente de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal en el Congreso local fue enviada al encierro de Tránsito Municipal.
Campos Orozco permaneció en los separos durante varias horas, hasta que fue liberada tras el pago de la multa correspondiente.
La legisladora local por el IV Distrito de Tlacolula de Matamoros presentó su renuncia al PAN el pasado 24 de abril, en protesta por la designación de Francisco Reyes como candidato de ese partido a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

La oligarquía mexicana con nombre y apellido

Los 30 personajes del Monopolio del Poder en MéxicoEn los dos siglos que tenemos de ser independientes, pocas veces como ahora, había estado en riesgo nuestra viabilidad como nación libre y soberana: enfrentamos una crisis económica y de seguridad, pero también social, política, cultural, moral y humanitaria.El presente atolladero es resultado de la rapacidad y corrupción de una minoría que secuestró nuestras instituciones políticas e impuso un modelo económico neoliberal que le ha permitido saquear los bienes nacionales y en muchos casos entregarlos a intereses extranjeros. 



Los 30 potentados de la mafia en el  poder son:16 “hombres de negocios”
 Carlos Slim HelúEl hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Con una fortuna de 53 mil 500 millones de dólares, Slim es dueño de Telmex y Telcel, los principales proveedores de telefonía en el país, además de Prodigy para servicios de Internet, posee América Móvil, una de las principales empresas del continente. Además de tener minas, plataformas petroleras y tiendas como Sears y Sanborn’s, recientemente compró 6.4% de las acciones del diario The New York Times (se dice que en realidad son de Carlos Salinas). 

Roberto HernándezGracias al apoyo de Carlos Salinas, en dos décadas, pasó de “no tener ni para pagar su tarjeta de crédito” a la lista de multimillonarios de Forbes, a ser dueño de Banamex y parte de la junta directiva de Citigroup. Después de ser rescatado Banamex por el Fobaproa, lo vendió en 12 mil millones de dólares, evadiendo el pago de 3 mil 500 millones de dólares al fisco. Con una fortuna de 1.2 mil millones de dólares y está en el Consejo de Administración de Televisa, de ICA, Gruma y CIE. 
 Ricardo Salinas Pliego
 


Es el segundo hombre más rico de México, con una fortuna de 10 mil 100 millones de dólares. Es dueño de la segunda televisora del país, TV Azteca (que le fue entregada por Carlos y Raúl Salinas). Es Presidente y Director General del Grupo Salinas integrado por diversas empresas de telecomunicaciones, medios, transporte, electrodomésticos, servicios financieros y ventas.
  Germán Larrea Mota Velasco

 

 
Es el tercer hombre más rico de México, es dueño de las tres principales compañías mineras del país. Su empresa llamada Grupo México monopoliza la producción nacional de cobre. Salinas le entregó la mina de Cananea en 1989 a una cuarta parte de su valor. Fernando Gómez Mont, antes de ser secretario de Gobernación, fue su abogado al inicio del conflicto en Cananea, la mina de cobre más grande de México. También es dueño de la mina Pasta de Conchos donde murieron sepultados 65 mineros por la falta de seguridad.
 
Emilio Azcárraga Jean 
 

 Tiene una fortuna de mil 500 millones de dólares y es dueño y presidente de Televisa, la principal televisora del país (que acapara más de 60 por ciento de la audiencia nacional). El proyecto de Azcárraga va más allá de los negocios. En el Consejo de Administración de Televisa se mezclan intereses económicos y políticos, entre otros participan Roberto Hernández, Claudio X González, Germán Larrea,  Alberto Bailleres, Enrique Krauze y Pedro Aspe, secretario de Hacienda de Carlos Salinas.
 
 
Alberto Bailleres 

 

 
Es el cuarto hombre más rico de México, con 8 mil 300 millones de dólares. Dueño de Industrias Peñoles, tiene la concesión de la mina más grande de plata del mundo; Carlos Salinas le entregó tres empresas públicas. Hace poco, Femsa, del que es accionista, vendió la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma a la trasnacional Heineken, en 7 mil millones de dólares, dejando de pagar mil 200 millones de dólares en impuestos. Es dueño del ITAM donde enseñan y se forman los tecnócratas del gobierno.
 
 
Claudio X González

 

 
Claudio X González es presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, miembro del Consejo de Administración de Televisa y del Grupo México. Asesor económico de Salinas, promotor de las privatizaciones y socio de José Córdoba Montoya en una empresa que le vende electricidad a la CFE. Activista de la oligarquía, Claudio X es como “el Fidel Velázquez de los empresarios”: ha presidido tres veces el Consejo de Hombres de Negocios y dos veces el Consejo Coordinador Empresarial.
 
 
Gastón Azcárraga

 

 
Gastón Azcárraga presidente del Consejo de Hombres de Negocios, en 2006 promovió la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, junto con José Luis Barraza presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Azcárraga fue beneficiado por Vicente Fox con la entrega de Mexicana de Aviación, en tanto que Calderón premió a Barraza y a Roberto Hernández, participantes del fraude electoral de 2006, con la venta de Aeroméxico a precio de remate.
 
 
Jerónimo Arango
 

 
Es el quinto mexicano más rico, con una fortuna de 4 mil millones de dólares. Cofundador de las tiendas Aurrera, su fortuna proviene de la venta de sus tiendas a Wal-Mart, la compañía más importante de Estados Unidos. En otoño de 1997 Wal-Mart le compró 51 por ciento de CIFRA costó en 2 mil 115 millones dólares: la transacción más grande en su tipo realizada en América Latina.
 
 
Alfredo Harp Helú

 

 
Ex socio de Slim en Inbursa y ligado estrechamente con Roberto Hernández en Banamex y otros negocios, tiene una fortuna de mil millones de dólares y es el séptimo hombre más rico de México.
 
 
Roberto González Barrera

 

 
Es dueño de Banorte y conocido como “El Rey del Maíz”, fundador de Grupo Maseca, la principal empresa de harina de maíz en el mundo y monopolio de la producción de tortillas en México. Además de Afores, casa de bolsa, seguros y servicios financieros de Banorte, las actividades de Maseca se extienden a Estados Unidos, Inglaterra, Centro y Sudamérica. Amigo de la familia Salinas, Barrera fue socio de Raúl, incluso le prestó 17 millones de dólares, de los 100 millones incautados por la justicia suiza.
 
 
Lorenzo Zambrano

 

 
Lorenzo Zambrano es dueño Cemex, una las principales cementeras del mundo y monopolio nacional que vende más caro el cemento aquí que en exterior. A la llegada de Salinas al poder, Cemex tenía un valor por 300 millones de dólares, dos décadas después, aumentó a 25 mil millones. Hasta la crisis de 2009, aparecía en la lista deForbes. Cemex ha recibido ayuda del gobierno de Calderón para reestructurar sus deudas. Zambrano es miembro de CitigroupDaimlerChryslerFemsa, Alfa, Grupo Banorte y Televisa.
 
 


 
 
Lorenzo Servitje

 

 
Fundador y, hasta hace poco, presidente del Grupo Bimbo, la principal empresa de pan industrializado del país y opera en 13 países. Actualmente Bimbo domina el mercado mexicano de pan de caja y tortillas empaquetadas, y tiene fuerte presencia en el renglón de los pastelillos, galletas y otras golosinas. Desde 2002, Bimbo también encabeza el comercio de pan en California y Texas. Servitje empresario panista, enemigo de los sindicatos y activo promotor del conservadurismo de la derecha mexicana.
 
 
José Antonio Fernández

 

 
Presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano, Femsa-Coca-Cola, compañía con intereses en bebidas embotelladas y comercio detallista (Oxxo), en diversos países de América Latina y Estados Unidos. En enero de 2010 se ha hecho con un 20% de Heineken y vendió la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, operaciones por las que no pagó impuestos. Fernández Carvajal es miembro de consejos directivos de empresas como Televisa, BimboPeñoles, Grupo México,BancomerCydsa y Grupo Industrial Saltillo.
 
 
 
 
Carlos Peralta

 

 
Presidente del Grupo IUSA, conglomerado de manufacturas eléctricas, bienes raíces, servicios de telecomunicaciones y agroindustria. Actualmente, venido a menos, hace sólo siete años todavía figuraba en la lista de Forbes, con una fortuna estimada en mil 300 millones de dólares, después de vender su participación en Iusacell a Telefónica. Quebró su línea aérea y ha vendido otros negocios.
 
 
Dionisio Garza Medina

 

 
Desde 1994 ha sido presidente del Grupo Alfa, una de las columnas vertebrales del Grupo Monterrey. A partir de abril de este año, es consejero  y presidente honorario del Consejo de Administración. Garza Medina llevaba 35 años en la empresa que maneja desde autopartes, hasta alimentos y telecomunicaciones. Actualmente es miembro del Consejo de Cemex.
 
11 políticos:
 Carlos Salinas

 
Presidente de México de 1988 a 1994, es el articulador del grupo dominante que formó cuando entregó a amigos y socios empresas públicas y bienes de la nación. Salinas articula a los distintos intereses de la oligarquía, controla una parte del PRI (impuso a Francisco Rojas en la Cámara de Diputados y a Emilio Gamboa en el PRI, influye sobre Beltrones y Elba Esther Gordillo) y del PAN a través de personajes como Diego Fernández de Cevallos. Es el principal promotor de la candidatura de Enrique Peña Nieto.
 
 
 Enrique Peña Nieto

 
 Actual gobernador del Estado de México y candidato de la oligarquía a la Presidencia de la República. Televisa está encargada de su publicidad. Salinas funge en los hechos como su jefe de campaña. Peña Nieto, protegido del Grupo Atlacomulco, que desde hace décadas gobierna el estado, fue diputado local y secretario de finanzas del gobierno de su tío, Arturo Montiel, acusado de corrupción y malversación de dinero público. En 2006, ordenó la represión en Atenco: dos muertos, centenas golpeados, abusos sexuales y violaciones a 26 mujeres por policías, y continúan presos 12 atenquenses.
 
 
Manlio Fabio Beltrones


 Coordinador del PRI en el Senado de la República, fue gobernador de Sonora y diputado federal. Un reportaje del diario estadounidense The New York Times en 1997, implicó a Beltrones con Raúl Salinas y sus relaciones con el narcotráfico.
Elba Esther Gordillo


 


Presidenta y líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Obtuvo el control del sindicato con el apoyo de Salinas en 1991 y a la fecha sigue como cacica sindical y cambió los estatutos para perpetuarse. Después de apoyar a Fox y favorecer a Calderón con el fraude electoral en 2006, éste último le pagó entregándole el control de la SEP, de la Lotería Nacional y el ISSSTE, así como de las pensiones de maestros y servidores públicos. Alineada con Salinas, ahora está apoyando al PRI y a Peña Nieto.
 
 
 
Diego Fernández de Cevallos


 
Ex candidato presidencial del PAN en 1994, ex senador de la República, ex diputado federal; abogado de empresarios, banqueros, defraudadores, personajes ligados al narcotráfico, litigando en contra del interés público. Fue uno de los articuladores del acuerdo del PAN con Salinas y de las llamadas concertacesiones.
 
 
Emilio Gamboa


 
Secretario General de la Confederación Nacional Organizaciones Populares del PRI,  ex senador y ex diputado federal, secretario de Comunicaciones y Transportes  en el gobierno de Salinas. En septiembre de 2006, se difundió una conversación de Gamboa con el empresario Kamel Nacif, vinculado a Jean Succar Kuri (preso por pederastia,pornografía infantil y seducción
de menores). Nacif insta a Gamboa a detener la iniciativa sobre casinos en el Senado: “Pues entonces va pa’ trás papá”, le respondió el priista.
 
 
Beatriz Paredes


 
Presidenta nacional del PRI y diputada federal, fue gobernadora de Tlaxcala.
 
 
Francisco Rojas


 
Ex director de Pemex con Salinas, es coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.
 
 
Vicente Fox


 
 
El primer presidente de la República no priista de era moderna, ex gobernador de Guanajuato y ex diputado. Pese a sus promesas de campaña, su llegada a la Presidencia Fox traicionó el mandato democrático y sólo sirvió para recomponer al viejo régimen y continuar la misma corrupción. “¿Yo por qué?”, fue la frase que definió a su gobierno. En 2006 intervino ilegalmente en la elección presidencial y favoreció a Calderón. Después Fox confesó que con el fraude se desquitó de Andrés Manuel López Obrador.
 
 
Felipe Calderón


 
Presidente de México, tras el fraude electoral de 2006, “haiga sido como haiga sido”.
 
 
Luis H Alvarez

 

 Ex candidato presidencial del PAN en 1958, emblema de la lucha civil del panismo en contra del PRI. Sin embargo, en 1988, siendo presidente del PAN,  tras el fraude electoral pactó y reconoció a Salinas, lo que provocó la salida de su partido de figuras históricas como Pablo Emilio MaderoJesús González Schmal y Bernardo Bátiz. Con Fox fue Comisionado para la Paz en Chiapas, actualmente encabeza el Consejo para Grupos Vulnerables, tras dejar la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Y tres tecnócratas:

 
 
Francisco Gil Díaz

 

 
Funcionario del gobierno de Salinas, luego empleado de Roberto Hernández en Banamex y Avantel; después, secretario de Hacienda con Fox; ahora es presidente de Telefónica en México y América Latina.

 

 
 
Guillermo Ortiz

 

 
 
Ex director del Banco de México, ex secretario de Hacienda con Ernesto Zedillo. Fue representante de México ante el Fondo Monetario Internacional.
 
 
Pedro Aspe

 

 
Ex secretario de Hacienda de Carlos Salinas, hoy día es director de la consultoría Protego y miembro del Consejo de Administración de Televisa. Como secretario de Hacienda acuñó la frase “la pobreza en México es un mito genial”.

Córdoba Montoya, asesor de Luis Téllez en BMV

Prepara Salinas la bursatilización de Pemex
Fue jefe de la oficina de presidencia de Carlos Salinas. En 2009 el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores acusó al ex mandatario de haberse robado la partida secreta.
Israel Rodríguez 
Publicado: 25/07/2013 15:55

México, DF. Luis Telléz Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), confirmó que el otrora poderoso jefe de la oficina de la presidencia de Carlos Salinas, José María Córdoba Montoya, es ahora su asesor personal en la BMV.
“Sí es mi asesor y a mucha honra”, constestó de manera molesta al ser interrogado al respecto, después de participar en la la VII Conferencia anual sobre competencia y regulación, titulada: “Apertura en el Debate Sobre el Futuro Energértico de México”.
Al querer entrevistarlo, el exfuncionario federal sólo permitió una pregunta pero que ésta no fuera sobre temas de la Bolsa Mexicana de Valores. Sin embargo, ante la insistencia del reportero por saber que cargo ocupa ahora Córdoba Montoya, el enojo de Téllez Kuenzler fue tal que remató: “Y a usted qué le importa”.
La presencia de Córdoba Montoya, personaje muy cercano a Salinas de Gortari, como asesor ahora de Luís Téllez Kuenzler llama la atención ya que durante su gestión como secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de Felipe Calderón, se dieron a conocer grabaciones en las que Téllez acusó a Carlos Salinas de Gortari de haberse robado la partida secreta cuando fue presidente de México.
Después de ese escándalo, a principios de marzo de 2009 fue removido del cargo como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Algunos inversionistas revelaron que en las reuniones del Comité de Metodologías de Índices de la BMV, asistián no solo los miembros como Pedro Zorrilla, Catalina Clay y Gerardo Gamboa, sino también invitados como Timothy Hei, Jorge Alegría y José María Córdoba Montoya.

Dinero a raudales de impuestos a publicidad. Letras libres beneficiada.


Y esto es lo que hay en la red de esta empresa Jasso publicistas. ¿Cómo puede invertirse tal cantidad de dinero del erario en empresas de publicidad que son "despachos de abogados" ?



JASSO PUBLICISTAS SA DE CV (DESPACHO DE ABOGADOS)

 AGENCIAS DE PUBLICIDAD 

 
Website
Email
Teléfono4448150459
Fax
Horario de Atención
 

 Anuncios
 

 
Mapa de ubicación