Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2013

Impacto mundial por descubrimiento de pirámides en la Antártida

¿ Qué Pemex no es rentable ?

Imagen

Peña Nieto NO Sabe Como Partir un Pastel - (ORIGINAL)

Campañas, IFE y dolo

Imagen

19 DE JULIO DE 2013
ANÁLISIS Sesión en el IFE
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Hay quien dice que el Instituto Federal Electoral (IFE) actuó con dolo en la revisión de los gastos a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador; y otros que aseguran que quien actuó con dolo fue el PRI, al presentar una ingeniería financiera ilegal pero aceptada por los consejeros electorales. Se tienen elementos para saber que sí, que la Unidad de Fiscalización del IFE, que encabeza Alfredo Cristalinas, le aprobó gastos al PRI y al PVEM y a la propia alianza Compromiso por México, que tuvo como candidato a Enrique
Peña Nieto. Y no sólo aceptó la ilegalidad sino que además otorgó beneficios a un acto ilegal. Ejemplo de ello es haberle detectado a la dupla PRI-PVEM el ocultamiento de 200 millones de pesos aproximadamente, ese es un acto ilegal. Pero no sólo los dio por buenos el ente fiscalizador, además les permitió distribuir ese dinero entre varios candidatos, correspo…

Ver y callar, ley no escrita en Anáhuac, donde cayó El Z-40

Imagen
El reducto zeta
Miguel Ángel Treviño Morales por aquí se paseaba tan tranquilo sin hacer problemas La llegada de militares no detiene el ritmo trepidante de quienes viven a salto de mata Entrada a los llanos del estepario del noresteFoto Sanjuana Martínez Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. 2 Anáhuac, NL. Esta región, conocida como losllanos del estepario del noreste es estratégica para el trasiego de droga a Estados Unidos y también es territorio, escondite y semillero zeta. Los jefes de la letra se apropiaron de estas llanuras desérticas llenas de brechas donde ubican su centro de operaciones y campos de entrenamiento. Al norte limita con Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, al poniente con Juárez, Coahuila, y al oriente con Guerrero, Tamaulipas. Por los alrededores han capturado o abatido a importantes responsables de esta organización criminal, como Heriberto Laz­cano Lazcano, El Lazca;Salvador Alfonso Martínez, La Ardilla; Cristó…

Aerolíneas de bajo costo sacan ventajas del conflicto laboral en Aeroméxico

Imagen
La empresa en litigio desconoce dictamen de la JFCA sobre condiciones de trabajo

Bajas prestaciones para sobrecargos en las compañías nuevas, revela el estudio Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. 17 Las denominadas aerolíneas de bajo costo apuntalan su crecimiento, no sólo en el avance en rutas y vuelos que tenía Mexicana de Aviación; también en la contención de las prestaciones para sus trabajadores. En tanto, Aeroméxico pretende reducir los beneficios que actualmente otorga a su personal, como vía para reforzar la competitividad en el sector aéreo. Un estudio de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) revela que los apoyos para los sobrecargos de las nuevas empresas son mínimos en general, muy por debajo de los ingresos de los trabajadores de este gremio, en Aeroméxico. No obstante, esta empresa interpuso un juicio ante la JFCA para reducir los ingresos de los nuevos sobrecargos, a quienes deberá emplear en sus aviones de reciente adquisic…

Disfuncionales y contradictorios, los estatutos del PRD: Nueva Izquierda

Imagen
No hemos terminado con nuestra herencia antidemocrática, acepta
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. 5 La corriente perredista Nueva Izquierda reconoce que la cohesión interna del PRD tiene propósitos de sobrevivencia, de resguardo de pequeños intereses y está atrapada en un mar de ambiciones particulares o de grupo. Nos dedicamos a cuidar parcelas en lugar de proyectar nuestro esfuerzo hacia la transformación social y política, sostiene. En un diagnóstico sobre la situacion de la izquierda y el partido, considera que los estatutos perredistas son “disfuncionales y contradictorios con nuestra realidad. No somos un partido en el sentido clásico, sino un frente de liderazgos, organizaciones sociales y ciudadanos, muchos de ellos aislados entre sí, carentes de clara identidad programática e ideológica, así como de mecanismos eficaces de cohesión orgánica, señala en un texto de cuatro cuartillas. También advierte que los cambios hechos a la estructura organizat…

Z-40: ¿Qué esperar?

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti L a captura de uno de los presuntos líderes de los Zetas, or­ga­nización criminal de las mejor armadas, entrenadas e in­formadas que operan en nuestro atribulado país, fue publicitada intensa y brevemente a través de la bien coordinada y lubricada red que utiliza el go­bierno para proyectar su imagen dentro y fuera. Se desatacó también la intervención de las agencias estadunidenses para facilitar una captura impecable: sin violencia ni sangre. Algo que parece producto de un acuerdo de caballeros más que de un asalto militar. El gobierno pretende presentarla como signo de recuperación del Estado frente a la delincuencia organizada. Esto le viene de perlas cuando el bajo desempeño de la economía y el desprestigio de su pacto político están disolviendo la burbuja del momento mexicano inventada por sus publicistas. Quizás el incidente se diluya entre el diluvio de malas noticias hasta convertirse en una de tantas capturas espectaculares al estilo de Calderón. L…

Histórica salida de capitales golondrinos mermó las Afore

Imagen
Desde 2009 el desempeño del sistema de pensiones no había sido tan desfavorable
Retiro de $54 mil 568 millones en recursos de extranjeros en el mercado de bonos en junio causaron un retroceso bimensual de 7.5%, informó Grupo Financiero Citi-Banamex Imagen de archivo de una protesta de pensionados afuera de la Cámara de DiputadosFoto José Antonio López Israel Rodríguez J. Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. 28 Una salida histórica mensual de recursos de extranjeros por 54 mil 568 millones de pesos en el mercado de bonos en junio fue uno de los factores fundamentales que ocasionó que, por segundo mes consecutivo, los recursos en custodia de las administradoras de fondos para el retiro (Afore) registraran un marcado descenso bimensual (mayo-junio) de 7.5 por ciento, informó el Grupo Financiero Citi-Banamex. De esta manera, la caída mensual de los activos de las Afore fue de 3.7 por ciento en junio, mientras entre mayo y junio de este año el retroceso acumulado fue de 7.5 p…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Cerco contra Los Zetas MEXICO, D.F., 20 de julio.- En Tamaulipas el Cártel del Golfo continuó empujando a Los Zetas de Nuevo Laredo hacia el oeste, rumbo a Coahuila. Esto, a la vez que en Nuevo León marcan su territorio con homicidios y en la capital coahuilense asesinan a una docena de presuntos Zetas durante esta semana. También, desde Gómez Palacio, Durango, la gente de “EL Chapo” Guzmán continúa su guerra contra Los Zetas. En los tres estados, la alianza de Golfos y Chapos está creando un cerco geográfico contra los de la letra, que siguen presentes en los tres estados, pero cada vez compartiendo las plazas con una mayor presencia de sus enemigos. El dominio total que tenían Los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; en Saltillo y en Torreón, Coahuila, ha ido cambiado p.. [+] Ver mas Batalla territorial Nuevo Laredo, ciudad que se ubica en los límites con Texas, es uno de los territorios más peleado por el Crimen Organizado, por lo que es posible que con la deten…