Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2013

Fuerte Entrevista en Defensa de PEMEX - Fernández Noroña vs Jesús Márque...

PRI Y PAN POR LA PRIVATIZACIÓN PETROLERA; OTROS SE SUMARÁN PORQUE “NO ES PRIVATIZACIÓN”

Imagen
Pedro Echeverría V. 1. El PAN publicó hoy –adelantándose a los demás-  su propuesta privatizadora del petróleo,  entregando así a los inversionistas privados y extranjeros todo el trasero. No traiciona a nadie porque el PAN, desde que nació en 1939, se proclamó como un partido conservador, proempresarial, de derecha, con ligas con el nacismo. El PAN sería traidor a su clase (la capitalista) si algún día favoreciera a los trabajadores explotados y oprimidos por el capital. Al PRI se le podría decir “traidor” porque nació como partido oficial de la llamada “revolución mexicana” que, aunque burguesa, siempre se proclamó defensora de los humildes. Por ello el PRI, en su tránsito del llamado “nacionalismo revolucionario” al “neoliberalismo privatizador” a partir de 1982, y de la política de centro a la derecha, sufrió una notable mutación que los hacen más o menos traidores. 2. El PAN –el partido que de manera consecuente ha representado a los grandes empresarios y a la propiedad privada-…

Los Yaquis y la defensa del agua de la presa El Novillo

Imagen
Habitantes se han organizado para protestar ante la negativa del gobierno para detener la operación del Acueducto Independencia, el cual, acusan, utiliza agua extraída ilegalmente de la presa. (Video) La Jornada en línea
Publicado: 18/07/2013 13:58 Desde el 29 de mayo de este año, la Tribu Yaqui y el Movimiento Ciudadano en defensa del agua de Ciudad Obregón, han venido realizando un bloqueo intermitente en la carretera internacional número 15 México-Nogales a la altura del pueblo de Vícam, primer cabecera del territorio yaqui. Esta acción se organizó ante la negativa del gobierno estatal para detener la operación del Acueducto Independencia, a través del cual circula el agua extraída ilegalmente de la presa El Novillo para llevarla a Hermosillo. El Acueducto Independencia comenzó a construirse desde el 2010 bajo la actual administración de Guillermo Padrés, con la que se busca trasvasar 75 millones de metros cúbicos de agua anuales de la Presa El Novillo hacia Hermosillo, en el marco …

Desairan simposio sobre la legalización de la mariguana organizado por Fox

Imagen

19 DE JULIO DE 2013
DESTACADO Uno de los encuentros del día de hoy sobre la legalización de la mariguana.
Foto: Karina Urbina SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- Momentos antes de que arrancaran los trabajos del simposio México-EU sobre legalización de mariguana, una reportera estadunidense se plantó frente al expresidente Vicente Fox y le preguntó sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán en los albores de su sexenio. Mientras Fox susurraba a la reportera “luego lo platicamos tú y yo en corto”, otro de los patrocinadores del simposio, Jamen Shively, exdirectivo de Microsoft, no hallaba como eludir a la prensa que lo interrogaba sobre el fraude por el que fue acusado en Sinaloa por su socio mexicano, el ingeniero César Adrián Sandoval Molina. Sandoval Molina denunció incluso el vínculo amistoso entre Fox y Shively, quien fue prófugo de la justicia mexicana por defraudar al gobierno de Sinaloa. La organización del simposio no ha sido la mejor. Fox y Shively convocaron a expertos…

Shively fue demandado en Sinaloa por fraude de $30 millones

Imagen
César Adrián Sandoval Molina acusa a la empresa “Shively International Inc.” de simular una deuda para vender equipo de cómputo en escuelas primarias y secundarias. En 2003, César Adrián Sandoval Molina, quien fungía como uno de los tres socios de “Shively International Inc.”, denunció un fraude por 30 millones de pesos en contra de Jamen Shively y su socia Sonia Florian, argumentando que los estadounidenses inventaron un estado falso de quiebra y lo dejaron fuera de la empresa, quedándose con sus acciones y millones de pesos que le debían.
La denuncia de Sandoval también involucraba al ex gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla y a su entonces procurador de Justicia, Luis Antonio Cárdenas Fonseca.
La denuncia contra la empresa “Shively International Inc.” fue interpuesta por simular una deuda en 2001 hacia una empresa dedicada a la venta de equipo de cómputo en escuelas primarias y secundarias, que hacía negocios tanto con gobiernos, como con empresarios locales.
Durante …

¿Quién es Jamen Shively, el aspirante a ‘zar’ de mariguana legal?

Imagen
"Planeamos crear una cadena nacional e internacional de negocios de cannabis", afirma el empresario estadounidense, ex ejecutivo de Microsoft, quien busca triunfar en el negocio de la mariguana. (Foto: Proceso) Jamen Shively es un estadounidense, ex ejecutivo de Microsoft, que busca triunfar en el negocio de la mariguana, enfocado en la comercialización que, en un futuro, permitiría la legalización de esta droga.
Él mismo promueve la legalización de la cannabis, junto con el ex presidente mexicano, Vicente Fox.
Shively asegura que la mariguana es una sustancia que se puede degustar y disfrutar en pequeñas cantidades por adultos responsables; su objetivo ahora es ser parte de las millonarias ganancias que dejaría su comercialización legal.
El ex gerente de estrategia corporativa de Microsoft de 2003 a 2009 quiere crear laprimera marca de mariguana de Estados Unidos, negocio que emprenderá mediante la adquisición de dispensarios médicos en tres estados
Shively ha dicho que su …

La PGR documenta desfalco de Granier por mil 30 mdp

Imagen

19 DE JULIO DE 2013
DESTACADO Granier en la Ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- Los más de 126 millones de pesos depositados en efectivo a cuentas bancarias de la familia Granier Calles coinciden en fechas con retiros realizados por la Secretaría de Administración y Finanzas, mismos que reportan un faltante de mil 30 millones 378 mil 568.73 pesos de recursos federales en el periodo 2010-2012. De acuerdo con la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Procuraduría General de la República (PGR), en poder del diario Olmeca-Tabasco, en esos tres años el gobierno estatal recibió  de la federación 7 mil 451 millones 220 mil 504.19 pesos que fueron depositados en las cuentas concentradoras 0453607046 y 02007193273 de Bancomer y Banamex, a nombre de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) que encabezó José Manuel Saiz Pineda, pr…

¿Por qué acusan a un maestro mexiquense de abusar de 28 niños?

Imagen
El profesor de primaria enfrentará cargos penales y sanciones administrativas por maltratos físicos, tocamientos sexuales, insultos y amenazas que cometió contra 28 niñas y niños que estaban bajo su cuidado. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron el miércoles al profesor Raúl Felipe Hernández Sánchez, acusado de haber cometido agresiones sexuales contra 28 alumnos de una primaria del municipio de Chapultepec.
El maestro, quien tenía a su encargo la banda de guerra de una escuela del municipio de Chapultepec (Estado de México), es acusado de realizar tocamientos a niños y obligarlos a ver pornografía que él llevaba a la escuela.
El caso fue documentado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, a donde acudieron padres de familia.
La investigación señala que al menos 28 alumnos de Felipe Hernández presentaron características de abuso sexual y rasgos de maltrato físico.
Existen seis carpetas de investigación contra el servidor pú…

Entregan a dos madres, por partes, cadáveres equivocados de sus hijas

Imagen

19 DE JULIO DE 2013
DESTACADO Madres de desaparecidas exigen investigar.
Foto: Eduardo Miranda CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- La Fiscalía de la Zona Norte entregó los restos de dos mujeres desaparecidas en 2010 y encontradas en el Valle de Juárez en enero de 2012. Las madres de las desaparecidas interpusieron una demanda para dar con los responsables de los crímenes. Ambas se dedicaron a dar con el paradero de sus hijas en un proceso que exhibió mentiras e inconsistencias de las autoridades locales. María García, madre de Jessica Leticia Peña García, enterró parte de los restos de su hija en febrero del año pasado, después de haber encontrado parte del cadáver junto con otras jóvenes asesinadas. Las autoridades le entregaron poco a poco y a pedazos  el cuerpo de María. Por ejemplo, el miércoles  pasado  le dieron una pieza de cuatro centímetros que identificó en el laboratorio Bode Technology. A su vez, el mismo laboratorio identificó los restos de Yanira Fraire Jáquez…

"Orgullo" del PRI, el miserable Roberto Borge

Imagen
El PRI celebra a Roberto Borge: es nuestro orgullo
19 DE JULIO DE 2013
DESTACADO El gobernador priista Roberto Borge.
Foto: Germán Canseco CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- El gobernador Roberto Borge Angulo lleva dos noches de festejos por el triunfo aplastante del PRI en Quintana Roo en las elecciones del pasado 7 de julio. El miércoles encabezó  el primer festejo en Playa del Carmen  y la noche del jueves el segundo en Cancún, acompañado del presidente y la secretaria general del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente. En  ambos mítines también se presentó el grupo Junior Klan, y el gobernador Borge cantó con ellos en cada uno  los dos festejos. Sin embargo, para el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, los festejos encabezados  por el gobernador son una falta de respeto, pues aún están pendientes resultados. “Hay impugnaciones en curso”, dijo. En la plaza 28 de julio de Playa del Carmen, frente al Palacio  Municipal, Borge Angulo…

“Me cuesta mucho trabajo luchar contra Montiel”: Maude Versini

Imagen
"Obviamente no tengo las influencias que él tiene... estoy muy desesperada, luchando de manera incondicional por mis hijos... todo el mundo me da la espalda", refirió la ex pareja del ex gobernador del Estado de México. (Foto: Twitter) Maude Versini, ex pareja del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, indicó que este viernes se cumplen 583 días sin ver a sus hijos, quienes -acusa- son “retenidos ilegalmente” por su padre, quien no le permite que los vea.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, aseguró que hay un “círculo vicioso” en su caso: mientras los jueces le han dicho que “no pueden forzar a Montiel a que le permita ver a sus hijos”, éste le dice que no le permitirá ver a sus hijos hasta que haya una orden de un juez.
Versini habló sobre el amparo que ganó Montiel en un tribunal federal, con el que se ordenó reponer el procedimiento de restitución internacional de los menores; una resolución que implica que los hijos de ambos deberán permanecer …

EBRARD, SIN AUTORIDAD MORAL PARA SOLICITAR LA SALIDA DEL PRD DEL PACTO POR MÉXICO: NUEVA IZQUIERDA

Imagen
Escrito por Índice Politíco en 18 julio, 2013. Publicado en Política
La corriente de Nueva Izquierda se lanza contra Ebrard CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (Al Momento).- Luego de la exigencia de siete corrientes del PRD, Encinas, Ebrard y Bejarano para que ese partido abandone el Pacto por México, las huestes de Nueva Izquierda se lanzaron en contra del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y lo llamaron “oportunista” y “cínico”. El legislador perredista Fernando Zárate, de la corriente de Nueva Izquierda, en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro puso en duda  las aspiraciones del ex jefe de gobierno del Distrito Federal para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, cuando estuvo ausente en las pasadas campañas electorales de 14 estados de la República. “Vamos a escuchar la voz de Marcelo Ebrard que como militante no ha sido activo, ni solidario con los perredistas, es complejo que hoy esté afirmando y se esté postulando a la presidencia del PRD sin jalar…

Indefendible, la permanencia del PRD en el acuerdo, dice Padierna

Imagen
La senadora critica el grave retroceso electoral del sol azteca
Andrea Becerril Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 9 El grave retroceso electoral del PRD en los recientes comicios sacó a relucir que el partido ‘‘no tiene dirección ni rumbo político’’, que está ‘‘desdibujado política e ideológicamente y subsumido a la dinámica del Pacto por México’’, por lo que el congreso nacional que se llevará a cabo en septiembre y la renovación interna de marzo del próximo año deben marcar la ruta del sol azteca, advirtió la senadora Dolores Padierna. La disyuntiva en este momento, dijo la legisladora, es continuidad o cambio, y ‘‘nadie en su sano juicio puede plantear que el PRD siga a la deriva, desdibujado y dividido en una inercia mediocre y sin legitimidad’’. Padierna Luna recalcó que la permanencia del PRD en el Pacto por México ‘‘es indefendible e insostenible’’, ya que debe ser ‘‘una oposición real, un contrapeso y un referente para todos los sectores del país’’. Esto no i…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Entrega pactada Consideró así el investigador de la Universidad de Columbia, Edgardo Buscaglia, al opinar sobre la detención de Miguel Angel Treviño Morales “El Z-40”, ya que, asegura, “hay algo que no cuadra” en la versión de su aprehensión / El también presidente de instituto de Acción Ciudadana desconfía que “El Z-40” viajara de un lugar a otro tan solo con 2 personas, como dijeron las autoridades / Autoridades federales informan que desde 2011 la DEA era informante del líder de Los Zetas / Mientras que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que la detención de Treviño Morales provocará una disminución en la violencia del país, hoy POR ESTO! reporta una jornada con 49 ejecuciones en 14 Estados MEXICO, D.F., 19 de julio (UNIVERSAL/NOTIMEX/APR.. [+] Ver mas “El Z-40” era informante de la DEA Funcionarios federales aseguraron que la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) logró Miguel Angel Treviño Morales colaborara con ellos dándole datos sobre sus enemig…