Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2013

“Marcha de las Putas” espera a Papa Francisco en Brasil

Imagen
La visita del Papa a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud coincidirá con el evento donde se protestará contra la violencia hacia las mujeres por cómo visten. (Foto:Tomada de Facebook) Redacción AN julio 17, 2013 2:50 pm

Un grupo de mujeres marchará el próximo 27 de julio en Rio de Janeiro, Brasil contra la violencia de género en lo que se conoce como la “Marcha de las putas“, durante la visita del papa Francisco.
La protesta se realiza desde 2011 en distintas ciudades de Brasil -el movimiento comenzó en Canadá y se extendió por todo el mundo- y se caracteriza porque los manifestantes -sobre todo mujeres, pero también travestis y algunos hombres- usan ropas sensuales y provocativas.
“Hemos decidido realizar la Marcha de las Putas durante la visita del Papa para fijar un contrapunto político. Queremos demostrar que existe otra juventud y otra forma de pensar que protesta contra la opresión y el control de la sexualidad de las mujeres”, afirmó la militante al portal bras…

“No somos empleados del gobierno”: Zambrano

Imagen

17 DE JULIO DE 2013
NACIONAL Madero y Zambrano. Descartan disolver Pacto por México.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haya anunciado la reunión de los integrantes del Pacto por México convocada para esta tarde cuando fueron los partidos políticos los que llamaron al encuentro. Esto, luego de que desde el domingo pasado condicionaron su permanencia en el Pacto mientras no se investiguen las irregularidades registradas en los comicios del domingo 7. Entre ellas, recordó, la presencia del crimen organizado y los asesinatos de candidatos a cargos de elección popular. “Y no vamos a continuar en esos trabajos mientras no haya una respuesta satisfactoria a nuestros planteamientos. Así de sencillo para que no quede duda. “¿Qué hoy nos vamos a sentar en la mesa del Pacto? No. Vamos a reunirnos con las otras partes para ver cuál es su posición frente a lo que no…

Tribus perredistas no quieren que el PRD siga en el Pacto

Imagen

17 DE JULIO DE 2013
NACIONAL El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano; y el dirigente de IDN, René Bejarano.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- Las tribus perredistas exigieron a su dirigente nacional, Jesús Zambrano, que las decisiones del partido sobre eventuales reformas a leyes constitucionales se decidan a través del Poder Legislativo, y no en el Pacto por México. Así lo dio a conocer el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, al término de la primera reunión de la Comisión Política Nacional (CPN) del PRD, donde se analizaron los recientes resultados que arrojó la jornada electoral del pasado domingo 7. El acuerdo fue avalado por las distintas tribus perredistas: Alianza Democrática Nacional (ADN), que dirige Héctor Bautista; Izquierda Revolucionaria en Movimiento (IRM), que tutela Martha Dalia Gastelum, Foro Nuevo Sol, que encabeza Hortensia Aragón, Unidad de Izquierda, que preside el senador Alejandro Encinas; Movim…

SME Homenaje a Rogelio Mouciño 17jul13

Clan Granier hacía depósitos ‘hormiga’ para engordar cuentas bancarias

Imagen

17 DE JULIO DE 2013
DESTACADO El exgobernador Andrés Granier y familia.
Foto: Gilberto Villasana VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Al menos 127 de los 220 millones de pesos que ingresaron a las cuentas bancarias del exgobernador Andrés Granier Melo y los miembros de su familia de 2006 a 2012 fueron depositados mediante 781 operaciones en efectivo. De acuerdo con la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 de la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Procuraduría General de la República (PGR) que obra en poder del diarioOlmeca-Tabasco, dichos depósitos se hicieron en cantidades fraccionadas, no significativas, pero sí con una periodicidad constante e, incluso, se llegaron a realizar hasta 60 movimientos bancarios en un mismo día. Por ejemplo, entre el 28 de abril de 2011 y el 29 de febrero de 2012, Teresa Calles recibió un total de 252 depósitos en efectivo por 4 millones 670 mil 392 pesos. El 28 de abril de 2011, las cuentas bancarias de …

Cué responde a Fox: No queremos que agravien a nuestros héroes

Imagen

17 DE JULIO DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar del revuelo causado por su declaración en el sentido de que él fue mejor presidente que Benito Juárez, el guanajuatense Vicente Fox arreció sus críticas contra el exmandatario oaxaqueño al asegurar que, contra lo que consignan los libros de texto, Juárez “no fue tan buen presidente” porque permitió la intervención extranjera y no hizo “mucho por los pobres”. En declaraciones al noticierio En Línea que se transmite en León, Guanajuato, el exmandatario sostuvo que todo mundo tiene en un pedestal a Juárez pero que, en su opinión personal, él no concuerda con esa idea Refirió que Juárez suscribió con Estados Unidos el tratado McLane-Ocampo que, desde su óptica particular, propiciaba la venta del territorio nacional. “Eso es –dijo–, entregar la soberanía. Entonces yo no puedo tener respeto por un presidente así”. Fox añadió que el Senado estadunidense rechazó aplicar el tratado. De acuerdo con el primer panista en gober…

Oda al Copetes

Imagen

Liberan a maestra acusada de narcotráfico; maleta con droga no era suya: PGR

Imagen

17 DE JULIO DE 2013
DESTACADO Ángel de María Soto Zarate. Tomada de Facebook XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó la liberación de la maestra de preescolar, Ángel de María Soto Zarate, detenida el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con una maleta –que nunca reconoció como suya– con 10 kilos de cocaína, por lo que fue trasladada al penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, acusada por trasiego de drogas. La detención de Soto Zarate, con fuertes lazos en la religión católica, desató reacciones en el Centro Integral para el Desarrollo de la Familia y en la Comunidad Incienso de Dios (CID), en la Arquidiócesis de Xalapa y entre sus amigos y conocidos alegaban que era una injusticia arrestar a una joven, hija de familia cuyo único sueño era viajar a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil para conocer al papa Francisco, y exigían su pronta liberación. Esta tarde el procurador Jesús Murillo Ka…

Interrumpen el Discurso de Peña Nieto y Le Gritan Que Se Calle - (ORIGINAL)

Moreira “olfateaba” a asesinos de su hijo; solicitan interrogatorio al ‘Z-40′

Imagen
El año pasado, antes de salir del país, el ex gobernador de Coahuila aseguró que tenía pistas sobre porqué mataron a su hijo, José Eduardo; tras la captura del líder de los Zetas, pidieron preguntarle si admite alguna responsabilidad en el caso.
(Foto: Procesofoto/Octavio Gómez) Redacción AN julio 17, 2013 10:11 am

El ex gobernador de Coahuila y ex dirigente del PRI,Humberto Moreira, aseguró que “olfateaba” a los responsables del asesinato de su hijo, José Eduardo.
En octubre pasado, en entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que se encontraba “muy cerca de ellos“, en referencia a los asesinos.
Previamente, Humberto Moreira reveló que el crimen organizado se adentró en la industria del carbón y que uno de los narcotraficantes que tenía vínculos con actividades carboneras era Heriberto Lazcano Lazcano, “el Lazca”, a quien abatieron en el poblado de Progreso.
El ex mandatario estatal reveló previamente que de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justi…

Legisladores de Michoacán acuerdan negar nueva licencia a Fausto Vallejo

Imagen

17 DE JULIO DE 2013
DESTACADO El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
Foto: Enrique Castro MORELIA, Mich., (proceso.com.mx).- El Congreso del Estado le negará a Fausto Vallejo Figueroa ampliar su licencia para continuar separado del cargo de gobernador. Fuentes del órgano legislativo advirtieron que la oposición se impondrá para evitar que Vallejo obtenga el permiso que vence el próximo 22 de julio. Diputados de la LXXII legislatura informaron a este reportero que le negarán la licencia a Vallejo Figueroa, internado en una clínica particular de Chicago, Estados Unidos. Los legisladores del PRD, PAN, PT, PVEM y Panal juzgaron inadmisible que el tres veces exalcalde de Morelia  (de 1994 a 1995, de 2002 a 2004 y de 2007 a 2011) pretenda continuar de permiso, sin informar la verdad en torno de su salud. Quienes coinciden con este posicionamiento son diez de los 11 legisladores del PRD, los nueve del Partido Acción Nacional y los representantes únicos del PT, PVEM…

Presos de Loxicha Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Sin tiros (ni esposas)  Captura de terciopelo  Obama ya confía en EPN  Presos de Loxicha Julio Hernández López SESIÓN DE TRÁMITE. El perredista Silvano Aureoles y el priísta Manlio Fabio Beltrones dialogaron durante la sesión inicial del periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, la cual duró 20 minutosFoto Jesús Villaseca F ue un plácido desenlace de una historia cargada de horrores. Sin excesos de sangre como la que con crueldad él derramó y habría de suponerse que haría correr a la hora en que pretendieran detenerlo, sin un disparo de arma de fuego como los que él ordenó infinidad de veces, apresado en un camino polvoriento mediante un presunto alarde de tecnología e inteligencia (marinos actuando en aire y tierra) en el que según las primeras versiones oficiales no habría tenido participación ninguna agencia extranjera. Pero también sin esposas, sin sujeción controladora ni marcaje amenazante. Como Miguel Ángel por su casa, en desplazamientos tersos, sin angusti…

Áreas de oportunidad

Imagen

Escarmiento-Hernández

Imagen

Más feminicidios-Ahumada

Imagen

Reforma rejega-Rocha

Imagen

Rechazados

Imagen

Un verdadero milagro

Imagen

Construyendo la confianza-Fisgón

Imagen

Si Juárez no hubiera muerto

Imagen

Hidra

Imagen

Nuevo "Adeúdum"

Imagen

Impronunciable

Imagen

La hidra de las muchas cabeZas

Imagen

Subejercicio del gobierno federal por $100 mil millones, confirman

Imagen
Turismo y Desarrollo Agrario dejaron de ejercer 39 y 26%, revela análisis de diputados
Para el primer semestre el Presupuesto de Egresos consideró un billón 735 mil 708 millones Una grúa levanta un contenedor en una terminal de ferrocarriles en la ciudad de México. La restricción presupuestal ocasionó que se atrasaran los ciclos de siembra en el país, por lo cual se prevé que la producción agrícola descienda y sea necesario elevar las importaciones de alimentos, al tiempo que las previsiones oficiales de crecimiento económico tienen pocas posibilidades de concretarse, consideran analistasFoto Reuters Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. 21 La Cámara de Diputados confirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 no ha sido ejercido en su totalidad al primer semestre del año, y explicó que secretarías como la de Turismo y de Desarrollo Agrario tienen subejercicios de 39 y 26 por ciento, respectivamente. El Centro de Estud…

Zetas tienen poder por sus nexos político-empresariales: Buscaglia y Ravelo en CNN

Imagen
Para que la detención tenga un efecto eficaz se deben abrir líneas de investigación patrimoniales para contrarrestar el grado de infiltración de ese grupo en las esferas gubernamentales. (Fotos: Proceso) Redacción AN julio 17, 2013 8:16 am

La detención de Miguel Ángel Treviño, el “Z-40” es un golpe directo a la organización criminal de “Los Zetas”, sin embargo, el siguiente paso es conocer las redes político-empresariales  que le han dado poder y han permitido su expansión en 29 países, informaron especialistas.
En entrevista con Aristegui CNN, los expertos en temas de delincuencia organizada, Edgardo Buscaglia y Ricardo Ravelo comentaron que para que la detención del “Z-40” tenga un efecto eficaz se deben abrir líneas de investigación patrimoniales para contrarrestar el grado de infiltración de este grupo criminal en las esferas gubernamentales en México y en varios países.
El especialista Edgardo Buscaglia afirmó que hay que darle crédito a todo gobierno que logra capturar a una pe…

Ordenan aprehender a hijo de Reynoso Femat

Imagen
La PGJE de Aguascalientes lo acusa de enriquecimiento ilícito Enviados de la Interpol se reunieron con funcionarios de la fiscalía estatal a finales de junio También se indaga presunto lavado de dinero Claudio Bañuelos Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. 29 Aguascalientes, Ags., 16 de julio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer hoy que el Ministerio Público Federal libró una orden de aprehensión contra Luis Armando Reynoso López, hijo del ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por presunto enriquecimiento ilícito. De acuerdo con fuentes de la dependencia, la orden se emitió luego de conocerse que en la última semana de junio personal de la Interpol acudió a la PGJE, con la cual mantiene comunicación de estas pesquisas. Las investigaciones tienen que ver con 60 millones de pesos que el acusado recibió entre 2008 y 2010 en cuentas detectadas en bancos de Altamira, Tamaulipas. Las indagatorias se in…

Órganos electorales partidizados

Imagen

16 DE JULIO DE 2013
ANÁLISIS Sesión del IFE.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (Proceso).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California y al menos 12 de los 17 consejos distritales dejaron plena constancia de que acataron fielmente las instrucciones de los representantes del Partido Revolucionario Institucional ante dichos órganos: primero acordaron, en contra de la ley, hacer un recuento total de votos y posteriormente, cuando el PRI reculó, ellos lo suspendieron. El 2 de enero de 2013 el semanario bajacaliforniano Zeta informó que los legisladores locales del PRI y del PAN se habían repartido los siete consejeros ciudadanos numerarios del Consejo General; cuatro fueron tricolores (aunque éstos incorporaron a su lista una propuesta del Verde, con el cual ya habían acordado formar coalición en las elecciones estatales de este año) y tres blanquiazules. En la nota del periodista Sergio Haro Cordero se señalaba con precisión …