Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2013

Peña Nieto Le Habla a Los Muertos y le da sus Condolencias - (ORIGINAL)

Y porque nunca está de más: Decreto expropiatorio, 18 de marzo de 1938

Artículo 27 constitucional

Mexicanos Pagaremos Reforma Fiscal y Energética: Senador Manuel Bartlet ...

PROCLAMA ¡A DEFENDER EL PETRÓLEO Y LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS MEXICANAS!

Imagen
México vive la más grande decadencia política, económica, social y de seguridad de su historia. Eso se debe a que sus gobiernos llevan 30 años saqueando los bienes de la nación y despojando de sus derechos a los mexicanos.
Bajo el pretexto de la modernización se privatizaron los bancos, aerolíneas, ingenios azucareros, puertos, aeropuertos, minas, carreteras y otras empresas públicas. Ya en manos privadas quebraron y el gobierno las rescató con recursos del erario público. Al privatizar más de mil empresas de la nación, el Estado mexicano obtuvo 30 mil millones de dólares, pero al rescatarlas poco después, gastó 90 mil millones de dólares.
Todavía estamos pagando el rescate bancario y ya nos quieren imponer desde el gobierno federal la entrega de la industria petrolera y de sus enormes ganancias a compañías extranjeras.
Pemex es la empresa más rentable de México y el gobierno federal dice que no va a venderla ni privatizarla. Pero no es necesario vender las instalaciones de una empres…

PROPUESTA DE MORENA PARA FORTALECER PEMEX SIN NECESIDAD DE PRIVATIZAR NI REFORMAR LA CONSTITUCIÓN NI LA LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 27

Imagen
1. Ampliar exploración para encontrar nuevas reservas. 2. Disminuir sobre explotación de los yacimientos actuales. 3. Aumentar la inversión en investigación y tecnología nacional. 4. Construir cinco nuevas refinerías.  5. Dejar de importar gasolinas de los Estados Unidos. 6. Exportar petróleo procesado, refinado, con valor agregado, para fortalecer las finanzas de Pemex y del país. 7. Reintegrar a Pemex en una sola empresa nacional. 8. Cancelar contratos leoninos con empresas extranjeras que llevan a cabo funciones que puede realizar Pemex y obligan al pago de sobreprecios muy superiores a los valores del mercado.  9. Cortar de tajo el flujo de reservas públicas al sindicato petrolero que no estén relacionadas con prestaciones contractuales de los trabajadores. 10. Eliminar el enorme volumen de privilegios de la alta burocracia de Pemex. 11. Detener la quema del gas que ocurre en los yacimientos petroleros y aprovecharlo para la generación eléctrica y otros fines. 12. Fijar un porcentaje de la r…

La privatización de PEMEX: un crimen de lesa patria