Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2013

Irregularidades opacan elecciones; PAN denuncia “situaciones que creíamos superadas”

Imagen

7 DE JULIO DE 2013
DESTACADO Policías estatales y municipales se enfrentan en Zacatecas.
Foto: Leonardo Garza MÉXICO, D.F. (apro).- Militantes y líderes de los distintos partidos políticos denunciaron diversas irregularidades durante la jornada electoral de este domingo en 14 entidades del país, donde se renovaron alcaldías y diputaciones locales, además de la gubernatura en Baja California. Luego del cierre de casillas en 11 estados, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció “situaciones que creíamos ya superadas en el escenario nacional”, así como “prácticas que vuelven a ser vigentes”. En conferencia de prensa, Madero mencionó que “estamos documentando datos que son muy preocupantes”, como que el Consejo Estatal Electoral de Baja California haya dejado de sesionar cinco horas. También mencionó detenciones irregulares en Mexicali, la acreditación de 700 encuestadores “que no se justifica”, así como 629 personas con camisetas rojas “intimidando” en la entidad…

El dinero con el pagan los votos, ¡ es mio !

Imagen

Veracruz: Matan a menor de edad perredista por grabar compra de votos del PRI

Imagen
Priistas asesinaron a un menor de edad simpatizante del PRD por haberlos grabado comprando votos en el municipio de Mecayapan, Veracruz.
De acuerdo con La Jornada, los hechos ocurrieron ayer el joven Feliciano Castillo Martínez descubrió a integrantes de Antorcha Campesina distribuyendo despensas a cambio de votos para el candidato del PRI, Jesús Cruz Hernández, y los empezó a grabar.

Al verse descubiertos, los antorchistas golpearon al menor, pero la antorchista Sofía Cruz Hernández lo apuñaló de muerte, por lo cual fue detenida.

En redes sociales circularon una imagen del joven asesinado con la herida abierta en el abdomen.

Desde hace meses se advirtió que el PRI pretendería comprar votos en Veracruz. Inclusive, recientemente la Marina detuvo a priista que dispararon contra perredistas que fueron descubierto cuidando una bodega del gobierno municipal priista de Catemaco con despensas para comprar votos.

Asesinan en Oaxaca a dirigente de Movimiento Ciudadano

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó el asesinato de Roberto Rufino Feliciano, de 47 años de edad, quien fuera dirigente del Partido Movimiento Ciudadano.
El asesinato del dirigente ocurrió en la coloniaMargarito Montes Parra, de la comunidad de San Miguel Soyaltepec, donde desconocidos que viajaban en dos camionetas lo atacaron a tiros. Además, Milenio publica que se registró un enfrentamiento entre priistas y militantes del Partido Unidad Popular, con saldo deun muerto, un lesionado y un desaparecido. El comisionado de la Policía estatal, César Alfaro Arias Cruz, reportó que se intensificaron los patrullajes en carreteras y en los diferentes poblados para lograr la localización de los responsables. Cabe recordar que ayer viernes 5 de julio, el perredista Aquiles González Mayorga, coordinador de la campaña del partido a la Alcaldía de Guadalupe, Zacatecas, fue hallado muerto con una herida en el cuello.

Mujer con copias de IFE firmadas a unos metros de casilla 1

Renuncia candidato en QRoo en pleno proceso electoral

Imagen
17:36
En plena jornada electoral, el candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Solidaridad, José Carlos González Anguianorenunció junto con su suplenteJosé Feliciano Olan Abendaño. El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó la renuncia de estos aspirantes en la sesión permanente, pero el representante del partido, Miguel Ángel Morales Beiza no precisó las causas de la dimisión. En esta sesión, se acordó que si antes de las 18:00 horas el Partido del Trabajo no postula a nuevos aspirantes en estas posiciones, los votos serán anulados.

Fiscalía inicia 44 averiguaciones previas en Oaxaca

Imagen
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FADE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, informó que hasta las 16:00 horas de este domingo 07 de Julio, han sido iniciadas un total de 44 averiguaciones previas y 33 actas circunstanciadas. En un comunicado, la Fiscalía dijo que las 44 averiguaciones previas corresponden a hechos formalmente denunciados por él o los agraviados, mientras que las actas circunstanciadas responden a denuncias hechas de manera interpersonal, sin aportación de elementos. La Fiscalía informó que en San Marcos Tlapazola, Tlacolula, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a cinco personas en flagrancia cuando encañonaban con armas de fuego a un grupo de personas que se identificó como simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los agresores tripulaban un vehículo de motor tipo Ford, color negro con placas del Distrito Federal, descendieron de la unidad cuatro p…

Zambrano: PRI pactó con narcos | Madero: Quiere ganar a la mala | Camacho: Intimidan a los votantes

Imagen
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– Acarreo de votantes, reparto de ayudas, autoridades locales (principalmente policías) que intervienen en el proceso a favor de un partido, candidatos que siguen haciendo campaña y problemas tanto en la apertura de casillas como en el transcurso del proceso, son algunos de los incidentes que han sido denunciados. Pero no sólo es la oposición –el Partido Acción Nacional (PAN) y el De la Revolución Democrática (PRD)– quienes lo denuncian. También el Revolucionario Institucional (PRI). 

MAÑAS Y TRIQUIÑUELAS: MADERO 

En conferencia de prensa en Baja California, Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, denunció 12 candidatos muertos durante el proceso electoral de 2013; sin embargo, destacó, no se ha tenido respuesta concreta de la autoridad para dar con los culpables. Añadió que la única manera de evitar que el PRI gane “a la mala la elección” es que la gente salga a votar, dijo. A pesar de estas “mañas” y triquiñuelas” la gente tiene que…

PRI pacta con el crimen organizado: Zambrano; y PRD pacta con el PRI, o sea...

Imagen
México, DF.- "En regiones importantes de varios estados, el crimen organizado y la delincuencia organizada esta actuando para favorecer a los candidatos del PRI; hay evidencias los hemos denunciado", dijo Jesús Zambrano.
El líder nacional del PRD se pronuncio en conferencia de prensa para denunciar irregularidades durante los comicios electorales en varios de los estados donde hoy hay elecciones, aunque dijo que "es muy temprano para hacer una valoración definitiva", esta claro que las situaciones que se dieron previamente mancharon los procesos electorales de manera muy clara en varios de los estados".
Denuncio una situación de tensión en el municipio de San Pedro de las Colonias, que durante la mañana estuvieron grupos armados montados en camionetas amedrentando a la gente, afirmó que en esta entidad el
candidato a la alcaldía está siendo protegido, "no me queda ninguna duda que el candidato esta siendo protegido por las bandas del crimen organizado&quo…

Candidato Enrique Agüera llama a salir a votar en Puebla. ¿Sabrá que es delito?

Puebla, 7 Jul. (Notimex).- El candidato a la alcaldía local por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, tras emitir su sufragio llamó a salir a votar y hacer de este día una fiesta democrática en tranquilidad. El candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) confió en que los ciudadanos emitan su opinión a través del voto y deseó que transcurra todo en base a derecho para bien de Puebla. Agüera Ibáñez, tras emitir su sufragio en la casilla 1447, ubicada en la colonia Azcárate, manifestó su deseo de que la jornada electoral transcurra en estricto apego derecho. Por ello, llamó a los ciudadanos a salir a votar, además de mencionar que estará con su familia en espera de la decisión de los electores.

Informe legislativo revela “cerrazón” de institutos electorales locales para admitir irregularidades en campañas

Imagen
Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Intromisión de gobernadores y servidores públicos en el proceso electoral; institutos electorales serviles a intereses partidistas; y violencia, amenazas e intimidación en zonas específicas del país, son algunas de las situaciones que reportaron diputados y senadores tras sus visitas a los 14 estados donde se realizarán  elecciones este domingo. 

En un informe preliminar sobre el proceso electoral, los senadores integrantes de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Procesos Electorales destacaron la sumisión de algunos institutos electorales locales a los intereses de las administraciones estatales, en plenas campañas electorales. Legisladores de los principales partidos políticos que conforman este órgano legislativo, creado expresamente para vigilar el apego del proceso a la legalidad, ante la presunción de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) favorecía a algunos partidos políticos, señalaron a los principales órganos e…

Oaxaca y Veracruz: los focos rojos de la jornada; en el resto del país gobernadores reportan calma

Imagen
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Como lo anticiparon hechos previos a los comicios que se desarrollan este domingo, Oaxaca y Veracruz se convirtieron en los focos rojos en los que la violencia y las denuncias de irregularidades han estado presentes este domingo.

En Veracruz, medios locales reportan tres muertos en distintos hechos relacionados con el proceso, sin embargo, el gobierno local solamente reconoce uno. El primer hecho de sangre en Veracruz se registró en Mecayapan, donde fue asesinado de una puñalada el joven de nombre Feliciano Castillo, quien intentó grabar una repartición de despensas por parte de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Cardenista. Al menos tres personas, entre ellos una mujer, identificada como Cruz Ruiz, a la que se le acusa de ser la autora material del crimen, fueron detenidas por las autoridades. 

El PRI estatal reportó dos muertos que atribuye a agresiones del Partido Acción Nacional (PAN) en los Municipios …

#VigilaTuEleccion La PGJE confirma muerte de una persona en Coxquihui, Veracruz

Imagen
Xalapa, 7 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la muerte de una persona en el municipio de Coxquihui, luego que personas desconocidas lo agredieran con armas de fuego. 

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la comunidad El Arenal, por lo que se dio inicio a la averiguación previa 68/2013, para investigar estos hechos. 

El fallecido respondió al nombre de Ramón Delgado Valencia, quien según las primeras versiones, era colaborador del candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, Reveriano Pérez Vargas. 

Fuentes de la PGJE confirmaron que en estos momentos testigos de los hechos se encuentran declarando ante el Ministerio Público, a fin de aportar más datos sobre este homicidio.


SSP reporta 30 detenidos en Cancún por supuesto acarreo a favor del Revolucionario Institucional